Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Las 21 Tesis de Tito y YO (Parte 1)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 11 on the subject 
From: Parallax  (Original message) Sent: 01/09/2011 20:37

Las 21 Tesis de Tito y YO

Tesis de Tito

Mi punto de vista

Tesis 1

EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR

LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE

EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

Existe un solo Dios y de el surge su hijo, quien posteriormente se llamara Jesus. Esta pre-existencia de Jesus ha estado con Dios desde siempre ya que fue engendrado y no creado, es decir, su hijo es una parte de Dios en su totalidad.

La diferencia con esta tesis esta en que el hijo de Dios no es una persona diferente (separada) al padre, ya que comparten el mismo espiritu (espiritu santo o el espiritu de dios), pero si es una personalidad diferente a la del padre, siendo la del hijo.

Mateo 11:27

Nadie conoce bien al hijo sino el padre, ni al padre le conoce bien nadie sino el hijo, y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar”

Juan 14: 6
Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”.

Jesús en otra parte del Evangelio dice: "
mis palabras son Espíritu" - Padre e Hijo tienen el mismo Espíritu, de hecho en el Espíritu se encuentra todo el conocimiento de Dios, quien no está asistido por el Espíritu Santo, no puede conocer a Dios, también dice: "nadie conoce al hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y quien El lo quiera revelar"

Juan 14: 7
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

No se conoce a una persona por su apariencia, sino por lo que hace y dice, es decir, su forma de vida, - A Jesús podemos conocerle por por sus hechos y por sus palabras, - ¿ quien puede cuestionar las palabras escritas en el Evangelio ? - y ¿ quien puede cuestionar lo hecho por Jesús como algo indigno ? - todo lo que hizo y dijo Jesús, también lo hubiera hecho y dicho el mismo Dios Padre. - Porque ambos poseen el mismo Espíritu Santo, Pero Dios es más grande que Jesús, El lo dice.

Juan 14: 8-12

8 “Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» 9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?”

10 “¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.” 11 “Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. 12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En conclusion, yo creo en un solo Dios quien es el unico que recibe adoracion y gloria, que posee dos personalidades o identidades; el padre y el hijo, y que comparten un mismo espiritu, quien no es una tercera persona, sino un vinculo entre el padre y el hijo y que es una fuerza o energia a la cual no se le adora ni glorifica.

Tesis 2

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?

En esta tesis, estoy de acuerdo en parte. No existen tres personas divinas, pero tampoco dos.

Existe UNA sola persona divina, quien es Dios, el cual posee dos personalidades, la de El Padre, la cual es la principal y la de El Hijo, la cual es su mediador entre la personalidad del Padre y su creacion (incluidos los humanos) unidas estas personalidades por el espiritu de Dios o el llamado “espiritu santo”.

Es decir, si existe una trinidad, pero no es de tres personas, es una triada formada por dos personalidades (padre e hijo) y una cualidad (el espiritu de dios).

Y NO es necesario creer en esta triada, mas si seguir la linea de mando hacia Dios, solo a travez del hijo y creer en un solo Dios.

Tesis 3

JESUCRISTO, ERA EL ÁNGEL DE IEVE, EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA IEVE

Jesus no era un angel.

Es dificil de explicar, pero Jesus es el resultado de un proceso que comenzo en el antiguo testamento y se materializo en el nuevo testamento al rededor de la imagen visible de Dios.

El hijo de Dios estaba con Dios desde el principio, pero en el principio no se llamaba Jesus, y en ese entonces era la materializacion de Dios para comunicarse con los hombres y esa materializacion fue creada a travez de la energia o fuerza del espiritu de Dios

Yo creo que cuando Maria quedo en cinta, por obra y gracia del espiritu de dios, se comenzo a gestar dentro de de ella un bebe humano, con cuerpo y un espiritu humano al cual dieron por nombre Jesus.

Y a la edad de 12 años, ese niño recibio dentro de si al Hijo de Dios y el conocimiento del espiritu santo, asi que desde entonces habitaron en ese niño dos espiritus hasta (aveces hablaba directamente uno y en otras ocaciones otro). Esto se evidencia en el episodio en que el niño Jesus fue al templo a dar doctrina y quienes le escucharon quedaron maravillados.

Lucas 2: 41-52

Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.

Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.

Él le dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabéis que yo debía estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en sus corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.”

En el anterior pasaje se ve como abruptamente el niño Jesus cambio su comportamiento (tanto que angustio a sus padres) y de manera adulta asumio su rol como Hijo de Dios y no como hijo de Jose y Maria ya que desde ese momento habia recibido en el al Hijo de Dios y su sabiduria. Ese comportamiento era nuevo en el y por eso sus padres lo buscaron por varios dias y no pensaron que estaria en el templo predicando.

Otro hecho que se puede encontrar en la biblia, es que el lado humano de Jesus era quien se “retiraba” frecuentemente a oracion y ayuno para mitigar el agobio de la mision que le fue encomendada y prepararse fisicamente para el dolor y la muerte (el Hijo de Dios es inmortal al igual que su padre y el miedo no esta en Dios, en cambio el Jesus humano, si es mortal y su naturaleza humana si teme al dolor y la muerte.)

Lucas 22:39-46

Jesús ora en el monte de los Olivos

39 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron.40 Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en *tentación.»41 Entonces se separó de ellos a una buena distancia, se arrodilló y empezó a orar: 42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.» 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. 44 Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.
45 Cuando terminó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza.46 «¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación.»”

El pasaje termina con cuidarse de la tentacion ya que el (la parte humana de Jesus) al igual que sus discipulos era suceptible de la tentacion y Satanas sabiendo esto, intento seducir al lado humano de Jesus para que decepsionara a Dios en la mision. Y fue a ese lado humano de Jesus a quien se dirigio, ya que el demonio no tiene nada que hacer intentando tentar al Hijo de Dios, quien es Dios mismo, pero Jesus sabiendo esto, respondio como el Hijo de Dios sobre el cual el diablo no tiene postestad.

Mateo 4:1-11

1 Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2 Y, habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre.3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Pero él respondió, diciendo: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Le llevó entonces el diablo a la Ciudad Santa, y, poniéndole sobre el pináculo del Templo, 6 le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues escrito está: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.” 7 Le díjo Jesús: También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios.” 8 De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 le dijo: Todo esto te daré si de rodillas me adoras. 10 Le dijo entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.” 11 Entonces el diablo le dejó, y llegaron ángeles y le servían.

Otra muestra de esta compleja relacion de Dios y Jesus esta en el pasaje de jesus en la cruz:

(Mateo 27: 46; Marcos 15: 34).

"Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó en alta voz: "Elí, Elí, lemá sabactani", que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? "

Jesus pronuncio esta frase, porque sabia que como humano moriria en ese instante ya que el Hijo de Dios y por ende el espiritu de Dios habia dejado ese cuerpo para que pudiera morir, ya que el espiritu de dios es inmortal.

Luego de que el espiritu humano dejo ese cuerpo llamado Jesus, a los 3 dias fue ocupado por el Hijo de Dios y el espiritu de Dios y lo revivio convirtiendolo en cuerpo glorioso, es decir, con espiritu inmortal.

Desde ese momento, ya no habia humanidad en ese cuerpo y ahora era ocupado enteramente por el Hijo de Dios y ya es parte de el.

Tesis 4

LA ADORACIÓN Y LA GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE

Completamente de acuerdo, solo al Padre se le ride adoracion y Gloria.

Tesis 5

EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO

Completamente de acuerdo, hay solo un evangelio y es el de la Gracia de Dios:

Galatas1: 6-7

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Jesucristo, para seguir un evangelio diferente. NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Jesucristo.”

Hechos 20: 24

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para DAR TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS."

Continuara...


Anuncios:

First  Previous  2 to 11 of 11  Next   Last  
Reply  Message 2 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 01/09/2011 21:11
Hermano Carlos, osea, que tu crees que Dios es una especie de ser con dos cabezas, llamadas Padre e Hijo.... pues siento decirte que eso es una aberración antibiblica, es igual que el trinitarismo, pero en lugar de ser un dios con tres cabezas, es un dios con dos cabezas.
Mira, en mis 21 tesis ya explico bien claro que el Padre y el Hijo son dos dioses, pero siendo el Padre el Dios del Hijo. Por supuesto que ambos dioses tienen el mismo espíritu (Ro.8:9), pero esto que dices de que  "yo creo en un solo Dios quien es el unico que recibe adoracion y gloria, que posee dos personalidades o identidades; el padre y el hijo",
 
Eso que dices es una aberración doctrinal. Dios no posee dos personalidades, sino una, ya que el Padre es el único Dios supremo y verdadero (Jn.17:3), siendo Jesús el Hijo de Dios, el enviado. Si fuera cierto lo que tu enseñas, entonces Jesús habría dicho estas palabras:
 
"En esto consiste la vida eterna, que nos conozcan A TI Y A MI COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO",
¿dijo eso Jesús?, ¡pues claro que no!
 
Gracia y paz.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 3 of 11 on the subject 
From: Parallax Sent: 01/09/2011 21:27
Nunca mencione dos cabezas, dije dos personalidades unidas por un mismo espiritu.

Reply  Message 4 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 01/09/2011 21:38
Es igual, dos cabezas, dos personalidades.
Dios, EL SUPREMO, es uno, EL PADRE, no dos, y Jesús es el HIJO de Dios, pero no es una parte de Dios.
 
 
Gracia y paz.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 5 of 11 on the subject 
From: Parallax Sent: 01/09/2011 21:49
Si Dios Padre y Dios Hijo comparten un mismo espiritu, son un mismo Dios y el hijo siempre es una parte del padre.

Reply  Message 6 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 01/09/2011 21:56
Pues de eso nada, querido hermano, porque nosotros los cristianos también tenemos el espíritu de Dios y de Cristo, y NO SOMOS UN SOLO DIOS CON ELLOS. El hecho de que el Padre y el Hijo tengan el mismo espíritu santo, eso no los hace un solo Dios. Repito, el PADRE es el único Dios verdadero, y Jesús es el enviado, en eso consiste la vida eterna. Si fuera cierto lo que tu enseñas, entonces Jesús habría dicho estas palabras:
 
"En esto consiste la vida eterna, que nos conozcan A TI Y A MI COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO",
 
¿dijo eso Jesús?, ¡pues claro que no!
 
Jesús no es ninguna parte del Padre, de la misma manera que tu no eres una parte de tu padre. Tu eres hijo de tu padre, y Jesús también es el Hijo del Padre.
 
Gracia y paz.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 7 of 11 on the subject 
From: Parallax Sent: 01/09/2011 22:28
No me digas que tu espiritu es el espiritu santo, asi que eres inmortal y no tienes espiritu humano.
 
De todos modos tambien creo en un solo dios verdadero, el padre y de su hijo Jesus, pero la diferencia esta en que no los veo como dos personas independientes una de la otra, sino como un ser complejo que explico en mi texto expuesto en este foro.
 
Asi como Un hombre puede ser llamado "Papa" (por sus hijos) y al mismo tiempo Hijo (por sus padres), asi Dios tiene esas dos personalidades; una es la creadora y la otra es la ejecutora, y esta segunda personalidad posee un cuerpo que nacio como humano pero que al morir en la cruz (madero) fue transformado en glorioso y que comparte la misma naturaleza que el padre a la misma vez que su espiritu.

Reply  Message 8 of 11 on the subject 
From: Juan d Dios Sent: 02/09/2011 11:05
 
"No me digas que tu espiritu es el espiritu santo, asi que eres inmortal y no tienes espiritu humano".
 
Pero hermano, ¿cómo tienes esta clase de dudas todavía?
 
1Corintios 3:16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en vosotros?
 
Romanos 8:15-16 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud que os lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que os hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá, Padre!. Este Espíritu es el mismo que se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
 
¿Lo ven todos? El hecho de que hayamos recibido el Espíritu de Dios no significa que los seremos humanos no tengamos nuestro propio espíritu. De tal manera, Cristo también tenía su propio Espíritu y también fue ungido con el poder del Espíritu Santo. (Hechos 2:33, 10:38).
 
Un saludo. Gracia y paz.

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: CR7V Sent: 02/09/2011 21:42
Interesante discucion,,, ambos defienden puntos de vista, Pero estoy un poco confundido
parece ser
que hay muchos dioses
monoteismo
biteismo
trinitarismo...politeismo
 
un dios mas grande que el otro, uno mayor y otro menor, el Espiritu Santo es Dios o no????
 
que Jesus existio fue cuando nacio,,,, entonces donde queda Genesis 1 y Juan 1
 
pense que el cristianismo era una de las grandes religiones Monoteistas que existen en el mundo, como el budismo, shintoismo etc.
 
Dios los Bendiga.....

Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: Parallax Sent: 03/09/2011 16:18
El cristianismo es MONOTEISTA, existe un solo Dios (con mayuscula) verdadero.
 
La palabra dios significa poderoso y se le puede aplicar incluso a humanos, pero el DIOS CREADOR es solo uno. De ese dios nace un Hijo. Este hijo es engendrado por el Padre, es decir, que es una parte del cuerpo del Padre (ya que el Padre no uso a nadie mas para engendrarlo) y que comparte el mismo espiritu del Padre, el espiritu del Hijo Y del Padre es el mismo (y el cuepo del hijo es una parte de el del Padre), es como decir que dos computadoras estas conectadas al mismo generador electrico y a una misma red de ellas dos, donde una es el host y la otra una terminal.
 
Lo que piensa el Padre y lo que siente, es lo que el Hijo piensa y siente, el cuerpo del hijo es una extencion del padre.
 
El caso de Jesus es mas complicado. Jesus es el nombre dado a un cuerpo humano que nacio de Maria al rededor del ano 5 a.C. 
 
Ese cuerpo fisico (mas un alma humana) recibio posteriormente al hijo de dios (mas el espiritu de dios) y tras la muerte de dicho cuerpo (y el alma humana) en la cruz, ese cuerpo fue restaurado a una forma divina y tomado enteramente por el Hijo de Dios (y el espiritu de Dios). Por eso desde entonces, Jesus es el hijo de Dios de manera definitiva. Asi que hubo una pre-existecia de lo que posteriormente se llamaria Jesus.
 
En vida, el cuerpo fisico y humano llamado Jesus sufrio un proceso hasta ser parte divina de Dios y hogar del Hijo de Dios, por eso ahora llamamos a Jesus el hijo de Dios.
 
Si hay un Dios mayor y un Dios menor, pero yo no los separo en diferentes seres, para mi esos dioses son personalidades de un mismo dios. (y no os imagineis a un ser de dos cabezas)
 
 
En cambio Tito si los separa como dos seres independientes uno de otro. Por eso el dice que mi concepsion de Dios es uno con dos cabezas o tres cabezas como a los trinitarios.


Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 03/09/2011 17:02
Pues claro que el Padre y el Hijo son dos seres independientes., PERO UNIDOS EN UNA SOLA FAMILIA. Algo parecido a lo que ocurre en un matrimonio, son dos seres, pero unidos. No son un solo ser.
 
Te contradices, hermano Carlos, primero dices que el cristianismo es monoteista, pero luego dices que a los seres humanos tambien se les puede dar ese título de dios.
Por supuesto que solo el Padre es el único Dios verdadero, pero sin negar la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre, eso no se llama monoteismo, sino HENOTEISMO.
El monoteismo lo que enseña es que solo existe un Dios, negando la existencia de cualquier otro tipo de seres poderosos (dioses), lo cual es una espantosa mentira e idiotez antibiblica.
 
Gracia y paz.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 

Anuncios:

First  Previous  2 a 11 de 11  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved