Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: EL LAGO DE FUEGO , ¿ES LITERAL O SIMBOLICO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: lergel  (Original message) Sent: 14/11/2011 20:07
esta pregunta siempre me la he preguntado  ya que hay mucho secta y religiones , que dicen casos difrentes , otras dicen que el literal , y o otra simbolica , como en el caso de la secta de los testigo de jehova que expondre aqui respecto a ese tema 
 
Esta información te lo explica.

Lago de fuego
Esta expresión solo aparece en el libro de Revelación y es claramente simbólica. La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir: “Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego”. (Rev 20:14; 21:8.)
El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Revelación. Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Rev 19:20; 20:14), pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal. Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Rev 20:10; compárense Éx 3:2 con Jue 13:20.)
Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Revelación 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no puede representar la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12), ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en el lago de fuego. Por consiguiente, debe ser un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13.) Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Azufre.
Desde el ardiente juicio que recibieron Sodoma y Gomorra en 1919 a. E.C., las Escrituras a menudo han hecho referencia a la naturaleza altamente inflamable del azufre. (Isa 30:33; 34:9; Rev 9:17, 18.) Es un símbolo de desolación total. (Dt 29:22, 23; Job 18:15.) Cuando en la Biblia se describe una destrucción absoluta, suele aparecer la expresión “fuego y azufre”. (Sl 11:6; Eze 38:22; Rev 14:9-11.) Se nos dice que al Diablo se le arrojará “al lago de fuego que arde con azufre”, lo que significa “la muerte segunda” o aniquilación completa. (Rev 19:20; 20:10; 21:8.)

Fuente(s):

Obra "Perspicacia para comprender las escrituras" editado por los Testigos de Jehová
 
 
gracias y paz

Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: antisectas Sent: 14/11/2011 20:12
Sera un sitio de destruccion eterna,todo aquel quien sea arrojado alli,sera terriblemente atormentado hasta que sea destruido y dejara de existir por los siglos de los siglos

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 14/11/2011 21:07
Estimado hermano, esa información de los falsos ungidos de los jehovinos atalayados que has pegado es más falsa que Judas. Mira:
 
Por supuesto que el lago de fuego será fuego LITERAL, en ese fuego serán atormentados todos los malvados (Ap.14:9-11), si serán atormentados por ese fuego, es porque el fuego será literal. y al quemar a esos malvados, tendrán DOLOR, TORMENTO.
Y respecto a ese pasaje del Apocalipsis que dice que la muerte y el hades serán arrojados al lago de fuego, la explicación es bien sencilla: significa que la muerte será DESTRUIDA en el fuego, es decir, el poder de la muerte y su reino de los muertos serán arrojados al fuego, y destruidos para siempre.
Que ese fuego será totalmente literal lo podemos comprobar especialmente en este pasaje:
 
Jud 1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno.

Observa bien, el apóstol dijo bien clarito que Sodoma y Gomorra sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados, es decir, lo mismo que les ocurrió a esa ciudades, les ocurrirá a todos los malvados. Y yo pregunto a esos jehovinos atalayados: el fuego que Dios envió sobre esas ciudades malvadas, ¿era simbólico, o literal?, ¡por supuesto que era literal!, ese fuego descendió del cielo y carbonizó esas ciudades llenas de maricones, reduciéndolas a cenizas, LO MISMO HARÁ DIOS CON TODOS LOS MALVADOS, ya que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO, ese fuego enviado por Dios los quemará en el lago de fuego, serán atormentados, hasta que sean totalmente destruidos y reducidos a cenizas. Esa doctrina de que ese fuego no será literal es una de las mayores mentiras de Satanás, enseñada por esa secta diabólica y falsa de los jehovinos atalayados, y liderada por un cuerpo gobernante de falsos ungidos que se hacen pasar por ungidos de Dios.

Gracia y paz.

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: Elquesoy Sent: 15/11/2011 11:48
Lergel te autodenominas "seguidor de la verdad".
Pues no entiendo que haces documentandote en esa secta satanica que son los testigos de jehova.
Que bonito es creer  solamente en el amor de DIOS pero no en su Justicia ¿VERDAD?
¡Claro yo puedo llevar una vida mundana llena de pecado e indiferente cara a DIOS , QUE COMO ES AMOR ME PERDONA TODO!
NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD BIBLICA QUE LO QUE TU HAS EXPUESTO LERGEL.
Lee:

Galatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."

Dios no puede ser burlado. Lo que comienza mal, termina mal. Solo Dios hace las cosas nuevas en Cristo Jesús, y esto solo como consecuencia de una entrega genuina de nuestra parte.

Cuando algo comienza mal, su camino lo lleva al mal. La razon es que lo malo no viene de Dios y lo malo no puede producir lo bueno. La unica forma de algo que comenzo mal termine bien, es si la persona realmente, verdaderamente, con un corazon genuino se pone en las manos de Cristo.

Pero si la persona siendo cristiano, teniendo el conocimiento de Dios, escoge lo malo, no puede venir y decirle a Dios que El ahora lo tiene que arreglar todo.

Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

La verdad no es la que nosotros nos imaginamos, La VERDAD es la establecida por Dios.

El Cristiano que decide robar un banco no puede decir, Dios mio que la policia no me mate durante el asalto.

David recibio el perdon de Dios pero aun asi tuvo que sufrir las consecuencias de sus pecados.

Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Dios es amor pero también fuego consumidor. Todos hablamos del amor, pero nos olvidamos que El también trae corrección. Muchas personas hacen lo malo, y después cuando las cosas le están yendo mal, se enojan con Dios porque Dios no los ayudo o porque los otros cristianos no lo ayudan como ellos quieren que lo ayuden. La actitud de un corazón así esta mal y demuestra que no hay un genuino arrepentimiento.

El temor a Jehova es el pricipio de toda Sabiduria. Pero a las personas no le gustan que le llamen la atencion. Por esto Herodes le corto la cabeza a Juan el Bautista.

Lo que a la gente si le gusta es llamarle la atencion a otros, pero no examinarse a si mismos y ver lo que esta mal dentro de si.

Lergel tu solo quieres hablar de un Dios de amor, que asi es, pero obvias que DIOS tambien es JUSTICIA.

El diablo no tiene nada que ver con nuestras vidas cuando hemos conocido a Dios. A quien debemos de temer es a Dios. Aunque muchos piensen que pueden hacer lo que quieran y que despues no paso nada.

El hombre que decide tener relaciones sexuales con una ramera, no puede decir, Dios mio que no me contagie de SIDA.

La joven que se va de la casa con el enamorado, no puede decir, Dios mio que todo nos salga bien.

La mujer que abandona a sus hijos, no puede decir, Dios mio que ellos me amen como si nada hubiese pasado.

El que traiciona al que le ha dado la mano, no puede decir, Dios mio que a mi nunca me traicionen.

Dios no se hace co-participe del pecado.DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR  E IMPARTIDOR DE JUSTICIA.


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: lergel Sent: 15/11/2011 21:16
no me autodenomino seguidor de la verdad , sino que amo la verdad  hermano , no es asi 
yo solamente  expuse este articulos , nada mas para saber cual es sus postura respecto a este asunto , pero me hedado cuenta que ustedes me han aclarado el punto , gracias por todos hermano 
 
ya que el lago de fuego es literal y no simbolico , entonces que tipo de fuegos sera ese , que hasta quema los espiritu   que tambiem el hades y la muertes serna lanzado ahi , pero nada nada mas Dios y el señor jesussaben que tipo de fuegos sera ese 
 
que la gracias de Dios el padre y el señor jesus esten con sus espiritus

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved