Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE AGOSTO DE 2014 
 ++NORMAS DE ESTE FORO 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 +++SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: LOS QUE RESUCITARON CON JESUS,VOLVIERON A MORIR?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 8 on the subject 
From: lergel  (Original message) Sent: 14/03/2012 22:29
 mateo:27:51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; 52 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.
 
 
¿NO DEVERIA JESUS SER EL PRIMOGENITO DEL LOS MUERTOS?
 
GRACIA Y PAZ
 
 

 
 

Anuncios:

First  Previous  2 to 8 of 8  Next   Last  
Reply  Message 2 of 8 on the subject 
From: OTRO CRISTIAN Sent: 14/03/2012 23:09
Estimado Lergel
 
Este extraño suceso y digo extraño, porque solo se cita en el evangelio de Mateo, tiene dos interpretaciones como lo vierten las traducciones biblicas ordinarias, la primera como lo citas, dice que el cuerpo de unos santos resucitaron cuando murió Jesús y que una vez que él resucitó al tercer dia, estos santos se pasearon por Jerusalén. esto desde luego nos lleva a interrogantes quizás insalvables, ¿por qué no citaron de este suceso los demás evangelistas? ¿Por que nadie interrogó a estas personas ni siquiera se dieron cuenta de esto?  ¿Cuánto tiempo llevaban ya muertos y tal vez sus cuerpos estaban ya putrefactos? ¿Qué santos eran? En fin podrían haber mucha más, como por ejemplo ¿en dónde estuvieron desde el miércoles hasta el domingo? ¿Qué comieron, dónde pernoctaron?, etc.
 
 La otra interpretación dice que cuando Jesús Murió, un terremoto asoló el lugar y varios sepulcros se salieron de su lugar botando por decirlo así  los cuerpos de muertos que contenían, algunos presentes pensaron que era el fin del mundo y se escondieron en las tumbas, saliendo de ellas hasta el dia domingo cuando ya oyeron que el Mesías había resucitado.
 
Bueno como quiera que sea, sólo Dios lo sabe.
 
Ahora bien con respecto a tu pregunta del por qué si hubo resurrección de muertos, con Jesús, entonces por qué se dice que Jesús es el "primogenito de los muertos".   Te diré estimado Lergel que es en el sentido espiritual y con cuerpo glorioso no carnal, porque de haber habido resurrección de muertos con Jesús, estos volvieron a resucitar de naturaleza carnal y por lo consiguiente volvieron a morir, tal como pasó con otras personas resucitadas y del que dan cuenta en el ministerio terrestre de Jesús, pero en el caso de Jesús, él resucitó ya de naturaleza espiritual con un cuerpo glorioso e incorruptible, del que la muerte ya no tiene poder sobre ella viniendo a ser así las primicias de la muerte y es por esa transformación por la que luchamos en este vida, para alcanzar la vida eterna cambiando nuestro modo de vivir que se encamina al pecado, con el sacrificio de Jesús, cambiaremos nuestra vieja personalidad pecaminosa para ir hacia la santidad.
 
Saludos
 
OTRO CRISTIANO

Reply  Message 3 of 8 on the subject 
From: abjair Sent: 14/03/2012 23:36

Hola estimado lergel, en mi opinión siempre he sostenido que estos hermanos fueron resucitados después que Jesús resucitó, es decir Jesús como primogénito de los muertos resucito de entre los muertos  y luego ellos.

Ahora bien, también he creído que ellos jamás han vuelto a morir, pues fueron resucitados de la misma manera que lo fue Jesús como primicias de los que duermen, de alguna manera creo que estos son algunos santos del antiguo testamento, como Job, Abrahán, David etc.

Además creo que es muy probable que Jesús los haya llevado con él.

En conclusión, Jesús es el primogénito  de entre los muertos que resucita y jamás morirá y luego estos santos, posteriormente los que son de Cristo en su venida y los que estén vivos serán transformados.


Reply  Message 4 of 8 on the subject 
From: AIESE Sent: 15/03/2012 01:26
La interpretación correcta es la de otro cristiano la de abjair esta bien alejada de las escrituras nro.1-La biblia es muy clara cuando dice que este suceso ocurrió,en el momento que Jesús murio(Mateo27:51,52) Nro.2-El apóstol Pedro dijo en su predicación el día de pentecostes cuando ya Jesus habia subido al cielo, que la tumba de David aun permanecía con ellos en aquel día,no se dice que alla resucitado,y dice que David no subió al cielo(Hechos 2:29,34) sin duda un evento tan importante como la resurrección colectiva de los patriarcas no se hubiera pasado desapercibido pero que bueno que el apóstol lo aclara. 

Reply  Message 5 of 8 on the subject 
From: abjair Sent: 15/03/2012 02:22

Gracias por la corrección hermano en cuanto a David, es obvio que me equivoque al mencionarle. Pues de alguna manera concuerdo que Pedro estaba haciendo referencia a su permanencia en el sepulcro.

Sin embargo, eso no le resta valides al hecho de que algunos de los santos fueron resucitados con Jesús y que es muy probable que Jesús los haya llevado con él. Estos santos no se reducen a los patriarcas, creo no haber afirmado tal cosa, Job expreso que él sabía que su redentor viva y aún del polvo lo levantaría, es posible que esto sea una alusión a este evento.

A diferencia de usted yo creo que ellos fueron resucitados después de que Jesús resucitara. Veamos:

Mat 27:52 y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,

Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros DESPUÉS de la resurrección de él, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

Esta es una clara alusión de que ellos salieron de los sepulcros solo después que Jesús resucitara, es decir, que su resurrección fue posterior a la resurrección de Cristo.

Ahora bien, no existen evidencias de que ellos hayan muerto después de ser resucitados. No obstante las escrituran afirman que Jesús llevo a algunos con e. veamos:

(LBLA) Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.

(NVI) Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.»[a]

(RCB) Por lo cual la Escritura dice: "aSubiendo a lo 1alto, llevó cautivos a 2los que estaban bajo cautiverio, y dio 3bdones a los hombres".

(RV2009) Por lo cual dice: (a)Subiendo a lo alto, llevó cautivos a los cautivos, y dio dones a los hombres.

(TNM) Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dádivas [en] hombres”.

¿Quiénes eran estos cautivos? Pues los santos que estaban retenidos por la muerte y el hades, es decir el hades y la muerte los tenían en su poder, el padre a través de su hijo los resucito quitándolos de las garra de la muerte y fueron llevados por Jesucristo.

Es muy probable que a Satanás no le gustara el asunto y trato de alterar la situación disputando con miguel el cuerpo de moisés, esto lo afirman las escrituras:

Jud 1:9 Mientras que el arcángel Miguel,° CUANDO DISPUTABA CON EL DIABLO, CONTENDIENDO POR EL CUERPO DE MOISÉS,° no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!°

Tanto la muerte como el hades y Satán coincidirán en el lago de fuego:

Rev 20:13 Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego.


Reply  Message 6 of 8 on the subject 
From: antisectas Sent: 15/03/2012 19:04
Hermano lergel,todos los muertos que resucitaron volvieron a morir,menos Jesus,Jesus es el primero en resucitar con un cuerpo incorruptible,las otras resurrecciones eran en el mismo cuerpo de carne y sangre,fijate que aun en la vida de Jesus habian resurrecciones como la de Lazaro,pero ninguno de estos resucitados resucito con un cuerpo incorruptible,sino que todos volvieron a morir

Reply  Message 7 of 8 on the subject 
From: lergel Sent: 15/03/2012 20:29
hermano gracia por su opiniones,no es que no sabia del asunto pero para eso es este foro ,para edificarno,en muchas cosas.
 
el mesia ,resucito en cuerpo inmortal es decir glorioso divino,pero lo demas,no ,sino que volvieron a morir
 
hasta que venga el señor jesucristo
 
gracia mi hermano nuevamente, y que la bendita misericordia del Dios el padre y su hijo , nos sigan fortaleciendo siempre

Reply  Message 8 of 8 on the subject 
From: kaarat02201000 Sent: 16/03/2012 00:46

Hola a todos daré mi opinión al respecto.

Mateo 27: 51 al 53

51 En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.

52 Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. (Luego de haberse abiertos los sepulcros resucitaron muchos Santos)

53 Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Yahúshua, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos. (Ósea usaron sus pies después que resucito Jesús para entrar en la ciudad Santa y se aparecieron a muchos).

Con el siguiente pasaje no puedo decir que Jesús no resucito en carne y hueso, por lo tanto no puedo decir que los resucitados como Lázaro volvieron a morir. Que Jesús haiga resucitado en Carne y hueso no significa que su cuerpo no sea incorruptible por el siguiente pasaje:

Lucas 24:36-39

36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Yahúshua mismo se puso en medio de ellos y les dijo: --Paz a ustedes.

37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.

38--¿Por qué se asustan tanto? -- les preguntó--. ¿Por qué les vienen dudas?

39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.

Sin ignorar que su cuerpo glorioso es como se dice en Apocalipsis 1:12 al 18.

La muerte para todos es solo una vez. Y ojo hay dice humanos.

Hebreos 9:27-28

27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,

28 también el Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

Otras resurrecciones un ejemplo:

2 Reyes 13:21, que dice: “Aconteció que, mientras estaban enterrando a un hombre, pues, aquí vieron la partida merodeadora. Al punto arrojaron al hombre en la sepultura [del profeta] Eliseo, y se fueron. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, inmediatamente llegó a vivir, y se levantó sobre sus pies”.

Sino mal me acuerdo Elías también llego a levantar a una niña.

Posiblemente los resucitados en el antiguo testamento Jesús se los llevó.

Lo que quiero decir es que antes hubo otras resurrecciones porque pues no pudo ser la resurrección de esos santos cuando se abrieron los sepulcros.

Leer estos pasajes:

Juan 5:21

21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place.

Y este pasaje:

Romanos 5:12-15.

12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo.Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;

14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.

15 Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Yahúshua, el Cristo, abundó para todos!

Quizás sea el primogénito de los muertos ya que gracias a él o por medio de él todos podemos volver a vivir cuando el regrese.

En pocas palabras el sacrificio de Jesús fue perfecto y sin pecado por eso considero que es el primogénito de los muertos por lo que se entiende en Romanos 5:12-15.

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Gracia y Paz


Anuncios:

First  Previous  2 a 8 de 8  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved