Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- SUSPENDIDAS LAS CHARLAS BÍBLICAS HASTA EL 1 DE ENERO DE 2015 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Costumbres en las bodas judias
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: Matusalen  (Original message) Sent: 03/06/2012 09:53
Aqui dejo escrito varios de los pasos que se seguian en un boda judía, espero que asi se entienda la parabola de las 10 virgenes y no dibagemos con enseñanzas que no son biblicas.
 
LLEVANDO AL CABO LAS NEGOCIACIONES PARA OBTENER LA ESPOSA 

Las costumbres judías , cuando inician las negociaciones para asegurar la novia para su hijo, ilustra en muchos respectos las prácticas bíblicas. Si un joven tiene los medios suficientes para proveer una dote matrimonial, entonces sus padres escogen la joven y se da principio a las negociaciones. El padre llama a un hombre que actúa como agente para él y su hijo. El agente es llamado "el amigo del esposo" por Juan el Bautista (Jn. 3:29). Este hombre está perfectamente informado respeto de la dote que el joven puede pagar por su novia. Entonces junto con el padre del joven o algún otro hombre pariente, o de ambos, va al hogar de la novia. El padre anuncia que su agente hablará de parte de ellos, y luego el padre de la novia designará otro agente represente. Antes de empezar las negociaciones, se ofrece a los visitantes una taza de café, pero ellos rehúsan tomarlo hasta que su misión esté terminada. Así el siervo de Abrahán cuando se le ofreció alimento por los padres de Rebeca, dijo: "No comeré hasta que haya dicho mi mensaje" (Gen. 24:33). Cuando los dos agentes se encuentran, y las negociaciones dan principio en serio, deben consentir en la mano de la joven y deben ponerse de acuerdo sobre la cantidad de la dote que debe el joven pagar por la novia. Cuando ha habido acuerdo en esto, los agentes se levantan y cambian congratulaciones. Entonces se trae el café, y todos beben de él como un sello del convenio en que han entrado. 

LA DOTE MATRIMONIAL 

Razón de la dote para la familia de la novia. En el Israel biblico, cuando los padres de la novia dan a su hija en matrimonio, están ciertamente disminuyendo la eficiencia de la familia. A menudo las hijas solteras atienden el ganado de sus padres (Ex. 2:16), o trabajan en el campo, o prestan su ayuda de otra maneras. Así, sobre el matrimonio, se pensará de una joven que está aumentando la eficiencia de la familia de su esposo y disminuyendo la de sus padres. De allí que un joven que espera tomar posesión de la hija debe estar en condiciones de ofrecer alguna compensación adecuada. Tal compensación sería la dote del matrimonio. No siempre se requería que la dote se pagase al contado; podía pagarse con servicios. Como Jacob no pudo pagar de contado, dijo: "Te serviré siete años por Raquel" (Gen. 29:18). El rey Saúl requería la vida de cien filisteos como dote para que filisteos como dote para que David asegurara a Michal como su esposa (1 Sam. 1S:25). Razón de la dote para la novia. Era una costumbre establecida que al menos algo del precio de la dote sería dado a la novia. Esto era además de cualquiera otra dadiva personal de los padres a la novia. Lea y Raquel se quejaron acerca de la mezquindad de su padre Laban. Acerca de ello dijeron: "El nos vendió; y aun se ha comido del todo nuestro precio" (Gen. 31:15). Labán disfrutó del beneficio de los catorce años de trabajo de Jacob, sin hacer la debida compensación al menos por parte de ello como una dádiva para y Raquel. Como una esposa divorciada en el Oriente tiene derecho a su guardarropa, es por esta razón que mucho dc la dote personal consiste de monedas, su cofia, o joyas de su persona. Esto viene a ser una riqueza para ella en caso de que su matrimonio termine en fracaso. Es por esto que la dote es muy importante para la novia y se pone sobre esto tal énfasis en las negociaciones que precede al matrimonio para sacar la mayor ventaja. La mujer que tenía dracmas y perdió una, se acongojó de tal manera por la pérdida pues que la dracma era sin duda parte de la dote de su matrimonio. (Luc. 15:8, 9). Dote especial del padre de la novia. Es una costumbre que padres que están en posibilidades de hacerlo den a sus hijas dote especial en su matrimonio. Cuando Rebeca dejó la casa de su padre para ser la novia de Isaac, su padre le dio una dama de compañía y algunas otras damiselas para que la atendieran (Gen. 61). Y Caleb dio a su hija por dote un campo con manantiales de agua (Jue. 1:15). Tal era algunas veces la costumbre en los pos antiguos. 

LOS DESPOSORIOS 

Diferencia entre una promesa y los desposorios. Una promesa de matrimonio entre los judíos de los tiempos bíblicos podía ser acuerdo sin compromiso formal. Podría haber varios compromisos de esta clase que se quebrantaban. Eran los desposorios los unían, más bien que una sencilla promesa. La promesa podía hacerse a un lado, pero el contrato de esponsales era considerado final. Los desposorios como un pacto. Entre los antiguos hebreos los desposorios constituían un pacto hablado. Ezequiel representa a Dios como casándose con Jerusalén, y las siguientes palabras son las que él usa: "Y díte juramento, y entré en concierto contigo, dice el Señor Jehová. Y fuiste mía" (Ezeq. 16:8). Después del exilio de Israel los desposorios incluían un documento escrito y firmado de matrimonio. 

LA CEREMONIA DE DESPOSORIOS 

Los desposorios se celebraban de la siguiente manera: Las familias del novio y de la novia se reunían con algunas otras que servían dc testigos. El joven daba a la joven ya un anillo de oro o algún otro artículo de valor, o simplemente un documento en que le prometía casarse con ella. Entonces él le decía: "Veis por este anillo (o esta señal) que tú estás reservada para mí, de acuerdo con la ley de Moisés y de Israel". Diferencia entre los desposorios y el matrimonio mismo. Los desposorios no eran lo mismo que el matrimonio. Por lo menos pasaba un año entre uno y otro. Estos dos eventos no deben confundirse. La ley dice: "¿Y quien se ha desposado con mujer y no la ha tomado?" (Deut. 20:7). Estos dos eventos se diferencian: desposar a una esposa, y tomarla, es decir, en matrimonio efectivo. Era durante este período de un año, entre el desposorio y el matrimonio, que María se halló haber concebido un hijo por el Espíritu Santo (Mat. 1:18). 

LOS VESTIDOS DEL NOVIO Y DE LA NOVIA 

Cuando llegaba la noche en que debían principiar las festividades del matrimonio, y era tiempo de ir por la novia, el novio se vestía de rey, tanto como posible. Si era lo suficientemente rico para afrontar la situación, llevaba una corona de oro. De otra manera sería una guirnalda de flores, recién cortadas. Sus vestidos eran fumados con incienso y mirra, su cinto era de seda de brillan colores, sus sandalias cuidadosamente adornadas con listones, y en esto daba la impresión de "paños volantes" de capas sueltas con gracioso donaire peculiar de las tierras del Oriente. Por el momento el campesino parece un príncipe entre sus compañeros, todos le pagan la deferencia debida a su exaltado rango. Esta preparación del novio para su matrimonio ha sido aptamente descrita en la profecía de Isaías, "Porque me vistió de vestidos de salud, rodeóme de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia compuesta de sus joyas" (Isa. 61:10). El adorno de la novia era un asunto muy costoso y primoroso. Se concedía mucho tiempo para la preparación de su persona, ponía todo el esfuerzo para hacer su rostro brillante y lustroso un lustre parecido al mármol. Las palabras de David deben sido el ideal de ella: que "nuestras hijas sean como las esquinas labradas a la manera de las de un palacio" (Sal. 144:12). Las guedejas oscuras de su cabello estaban siempre adornadas con perlas. Era ataviada con todas las piedras preciosas y las joyas la familia había heredado de sus generaciones pasadas. Las que muy pobres para afrontar todo esto, pedían prestado lo que podías de sus amigas. Las festividades matrimoniales y especialmente el vestido de novia, siempre serían recordados por ella. El profeta Jeremías hace una referencia a este pensamiento. "¿Olvidase la virgen de su atavío y la desposada de sus sartales?" (Jer. 2:32). El apóstol Juan vio a la nueva Jerusalén "dispuesta corno una novia ataviada para su ritual" (Apoc. 21:2). 

EL NOVIO VA A TRAER A LA NOVIA 

Algunas veces los parientes de la novia la llevan a la casa de novio donde va a estar su nuevo hogar. Pero más frecuentemente como fue el caso de las diez vírgenes en la parábola de Cristo, el novio mismo fue en persona a traerla a su hogar para que se efectuaran las festividades matrimoniales allí.. Antes de dejar la casa que antes fue su hogar, ella recibe las bendiciones de sus padres y parientes. Así los parientes de Rebeca la enviaron con una bendición típica oriental de matrimonio. "Nuestra hermana eres; seas en millares de millares, y tu generación posea la puerta de sus enemigos" (Gen. 24:60). La novia deja la casa de su padre adornada y perfumada y con una corona en su cabeza. La descripción que en la Escritura hace Ezequiel de la novia, es muy apropiada, "Y te atavié con ornamentos, puse ajorcas en tus brazos, y collar a tu cuello; y puse joyas sobre tus narices, y zarcillos en tus orejas, y diadema de hermosura en tu cabeza" (Ezeq. 16:11, 12). 

LA PROCESION MATRIMONAL 

El novio sale con la novia de la casa de su padres, y le sigue una gran procesión por todo el camino hasta su casa. Las calles de las ciudades asiáticas son oscuras, y es necesario que cualquiera que se aventura por ellas en la noche, lleve una lámpara o antorcha (cf. Sal. 119:105). A los convidados que no fueron a la casa de la novia, se les permite unirse a la comitiva por el camino, y van con todo el grupo a la fiesta del matrimonio. Sin lámpara o antorcha no pueden unirse a la procesión, o entrar a la casa del novio. Las diez vírgenes esperaron la procesión a que llegara al punto en que ellas esperaban, y las cinco prudentes pudieron unirse porque ellas tenían reserva de aceite para sus lámparas. Pero las vírgenes Insensatas no tenían reserva de aceite y así, no estando preparadas, no pudieron entrar a las bodas (Mat. 25:1-13). Las lámparas que llevaban estas vírgenes han sido descritas por el Dr. Edersheim de la manera siguiente: "Las lámparas consistían en un receptáculo redondo para poner resina o el aceite para la mecha. Esta se colocaba en una taza, o en platillo hondo... que estaba afianzada por el cabo aguzado a un madera, con el cual era llevada en alto". Al ir de la casa de la novia a la del novio, ella dejaba su cabello suelto flotando, y su cara estaba cubierta con un velo. Algunos de sus propios parientes le precedían en la procesión, y regaban mazorcas de maíz tostado para los niños a lo largo del camino. Había demostraciones de alegría en todo el trayecto hasta su destino. Parte de la procesión eran hombres que tocaban tambores y otros instrumentos musicales, y danzaban por todo el trayecto. Uno de los castigos profetizados por Jeremías para los judíos, por causa de su pecado, era el quitarles las alegrías del matrimonio. "Y haré cesar de Judá, y de las calles de Jerusalén, voz de gozo y voz de alegría voz de esposo y voz de esposa" (Jer. 7:34). 

EL ARRIBO A LA CASA DEL NOVIO 

EL momento más importante de todas las festividades matrimoniales, es aquel en que la novia entra en su nuevo hogar. Y como el novio y la novia generalmente usan coronas, el salmista debe haber captado este momento importante en el matrimonio del rey: "Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes en pos de ella: sus compañeras serán traídas a ti Serán traídas con alegría y gozo: entrarán en el palacio del rey" (Sal. 45:14, 15). Después de haber llegado a la casa del novio, algunas de las mujeres más ancianas toman la tarea de arreglarle el cabello a la novia. Sus guedejas flotantes quedaron escondidas bajo el grueso velo. Desde este momento en adelante, la costumbre dicta que su cara no sea revelada en público. Se le conduce a su lugar bajo el dosel, que está localizado o sea en cl interior de la casa o si el tiempo lo permite, al aire libre. Su lugar esta al lado de su esposo, donde ambos escucharán nuevas bendiciones dadas por uno de los de sus padres, o por alguna persona importante que esté presente. En las bodas de Caná de Galilea, Jesús fue el invitado mas prominente que estuvo presente, y sin duda que a El se le pidió que pronunciara la bendición sobre los recién casados. (Jn. 2:1.11). 

LA FIESTA MATRTMONIAL 

A cada invitado que asiste a una fiesta de bodas se le exige usar vestido de bodas (Mat. 22:12). El banquete de bodas es presidido por cl maestresala (Jn. 2:8, 9). Es su obligación tener cuidado de los preparativos, y durante la fiesta, él anda en derredor y entre invitados, para ver qué les hace falta. El da orden a los sirvientes para que lleven al cabo todos los detalles necesarios. La expresión "hijos de la cámara nupcial" (Mat. 9:15), usada por Jesús (véase texto griego) simplemente quería decir los invitados al matrimonio. El maestresala de la fiesta daba gracias en la comida y pronunciaba la bendición en los momentos señalados. También bendecía el vino. Era costumbre decir enigmas en tales fiestas como lo hizo Sansón en su casamiento (Jue. 14:12-18). Durante la comida prevalecía jovialidad, y se esperaba que los invitados exaltaran a la novia. No había ceremonia religiosa en la fiesta. En lugar de ella es han las bendiciones de los parientes y amigos. La bendición de agentes de los arreglos de la boda de Ruth y Booz es un buen eje pío de lo que debe incluirse en tal bendición (Ruth 4:11). Esto corresponde a los buenos deseos de los invitados a los matrimonios occidentales. Después que terminaba la fiesta del matrimonio, el esposo era escoltado por sus amigos al apartamento a donde su esposa había sido conducida previamente. Las festividades matrimoniales con parientes y amigos duraban toda una semana (cf. Jue. 14:17), pero el número completo de días de lo que se llamaba días del matrimonio" eran treinta. 
extraido de la red

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 03/06/2012 12:21
Mira, Matusalén, seguidamente te voy a demostrar que eres un EMBUSTERO, es decir, un hijo del diablo, mira y lee muy despacito para que aprendas lo que es verdadera doctrina:

1- Reconoces que los santos que salen a recibir a Cristo (el esposo) son la Iglesia de Cristo, pero luego dices que esas vírgenes que salen a recibir a Cristo no son la esposa de Cristo, es decir, no son la Iglesia. Fíjate como mientes, vamos a la Escritura, en la cual tu no crees, hijo del diablo:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposadocon un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,  limpio y resplandeciente;  porque el lino fino es las acciones justas de lossantos.

En el primer pasaje se dice bien claro que las iglesias locales son cada una de ellas como una VIRGEN para el esposo celestial, es decir, Cristo, y en el segundo pasaje se dice que la esposa de Cristo, su Iglesia, son LOS SANTOS. Por lo tanto, cuando Jesús contó la parábola de las 10 virgenes, esas vírgenes representan las IGLESIAS LOCALES de Cristo, las cuales un día le recibirán para casarse con él, cuando venga en gloria a reinar (1Ts.4.15-17).
Por lo tanto, cuando tu dices que esas diez vírgenes no representan iglesias locales de Cristo estás mintiendo descaradamente, y demostrando que el mismo diablo ha cegado tu cerebro de lenteja.

2- En la parábola de las 10 vírgenes no se dice por ninguna parte que esas vírgenes eran doncellas que ayudaban a la esposa, ¡eso te lo inventas tu, hijo del diablo!, esa parábola no habla para nada de doncellas que ayudan a la esposa, sencillamente está hablando de vírgenes que SALEN A RECIBIR AL ESPOSO PARA CASARSE CON ÉL. Cinco estaban preparadas, y cinco no. Por lo tanto, lo que estaba contando Jesús era una típica BODA ORIENTAL POLÍGAMA, algo que estaba totalmente permitido por Dios en su santa ley, ya que montones de santos varones de Dios mencionados en la Biblia eran polígamos, es decir, tenían más de una esposa.

3- En la parábola no se hace ninguna diferencia entre las vírgenes y la esposa, esa diferencia se la han inventado los hijos del diablo. La parábola solo habla de 10 vírgenes, las cuales se tenían que CASAR CON EL ESPOSO.

4- En la parábola 5 de las 10 vírgenes entran en el banquete de bodas, pero ahora vas tu y dices que esas 5 vírgenes no eran la esposa de Cristo. Pero vamos a ver, idiota, ¿es que la esposa de Cristo no participa en el banquete de bodas?, ¡pues claro que sí, imbécil!, la Iglesia de Cristo participará en la cena de bodas del Cordero (Ap.19:7-8), esas 5 vírgenes que recibieron al esposo ERAN CINCO ESPOSAS DE CRISTO QUE SE HABÍAN PREPARADO PARA UNIRSE CON EL ESPOSO, ¡¡era una boda polígama!!., Jesús (el esposo) se casa con esas 5 vírgenes, y las otras 5 no llegan a ser esposas de Cristo, de ahí la tristeza de ellas.

5- La parábola de las 10 vírgenes encaja y armoniza perfectamente con lo que dijo Pablo en 1tesaloniceses 4:15-17. Jesús (el esposo) regresa del cielo, y entonces su IGLESIA (las virgenes) es arrebatada, para RECIBIR AL ESPOSO en el aire, ¡exactamente lo mismo que dice la parábola de las 10 vírgenes!, cinco de esas vírgenes se preparan, y entonces salen para RECIBIR al esposo que regresa.
Por consiguiente, cuando tu y el resto de apostatas como tu enseñais que esas vírgenes de la parábola no representan a iglesias locales de Cristo, sus esposas, estáis demostrando ser unos embusteros patológicos, además de unos analfabetos biblicos. La parábola de Jesús es absolutamente POLÍGAMA, describe una clásica boda oriental hebrea donde un varón regresa para casarse con varias doncellas o vírgenes, las vírgenes salen corriendo para recibir al esposo y unirse con él en matrimonio. ¡esta es la verdadera interpretación de esta hermosa parábola de Jesús!, la cual el maldito SIA, del cual tu eres miembro, ha deformado y pervertido.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: Matusalen Sent: 03/06/2012 15:11
Observo que a ti personalmente te importa un pepino estudiar las costumbres judias y por "decreto ley" dices lo que te da la gana de esta parabola.
Te voy a decir algo ,ascuas estas amontando sobre tu cabeza.
Tu mismo. Ahora resulta que apruebas la poligamia basandote en una parabola.
 
Vamos a ver Tito.
Molestate en estudiar las costumbre de los judios de aquella epoca y deja de alterarte.
Claro que la que sale a recibir a al esposo (CRISTO), es la Iglesisa.
Pero la parabola de las 10 virgenes no se refiere a que las virgenes era la esposa.
Las constumbres judias dictaban que la novia era ayudada por varias doncellas que tenian la mision de mantener a la esposa siempre lista para la llegada del novio, que nunca se sabia cuando iba a llegar.
Por esete motivo las doncellas eran las encargadas de velar la llegada de novio, que llegaba a la casa del padre de la novia con danza y musica de panderos y salteiros.
Esa musica era la que alertaba a las doncellas de la llegada del novio y rapidamente adecentaban a la novia.
El tema de las lamparas y el aceite tambien tiene su explicacion biblica.
La llegada del novio se producia al comienzo de un nuevo dia y si estudiamos un poco sabemos que el nuevo dia judio comienza al anochecer de un dia de los nuestro.
Por lo tanto las lamparas eran necesarias para alumbrar el camino del novio.
Ademas era una honra para el novio que el camino desde la casa del novio a la casa de la novia estubiera alumbrado por los que eran los invitados que esperaban al novio a lo largo del camino ,alumbrandolo, y al regreso de este con la novia hacia la casa del padre del novio, donde se realizaba el banquete, los invitados que habian honrado al novio con sus lamparas encendidas,entraban al banquete de bodas. 
Los que no tenian lamparas o estaban apagadas no entraban al convite.
De hay la parabola de las 10 virgenes.
Las insensatas estubieron preocupadas por tener a la novia preparadada como las sensatas.
Pero se descuidaron y no tenian su lampara encendida.
Notese que la parabola dice que todas se durmieron ante la tardanza del novio pero CINCO tenian sus lamparas encendidas y CINCO no.
Unas entraron AL BANQUETE, NO A SER LA NOVIA, y otras se quedaron en la puerta por su negligencia.
Las doncellas NO SON LA NOVIA, por lo tanto no son las que se casan.
 
El que no este conforme con lo que he escrito que se moleste en averiguar las constumbres judias de la epoca al celebrar un boda.
 

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: Elias711 Sent: 03/06/2012 15:57

http://www.youtube.com/watch?v=q6vYV1_-XhU&feature=related


Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 03/06/2012 16:59
Mra, Matualen una de dos, o el diablo te ha destrozado completamente la mente para que no entiendas nada, o es que eres un embustero patológico, aunque yo creo que eres las dos cosas, Satanás ha cegado y destrozado tu mente para que no puedas entender las Escrituras, y además eres un embustero patológico.

1- No has contestado a NINGUNO de los argumentos biblicos que te he dado.

2- En la parábola de las 10 vírgenes Jesús dijo lo siguiente:

Mat 25:10  Pero mientras ellas iban a comprar,  vino el esposo;  y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas;  y se cerró la puerta.

¿Lo entiendes, imbécil?, Jesús dijo bien claro que las 5 vírgenes que estaban preparadas para recibir al esposo ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS, es decir, ¡ellas se casaron con él!. 
Mira idiota, piensa un poco con esa lenteja que tienes por cerebro, si esas cinco virgenes no fueran las que se casan con el esposo, entonces el pasaje diría esto: 
 y las que estaban preparadas entraron con él Y CON LA ESPOSA a las bodas;
JESÚS NO HIZO NINGUNA DIFERENCIA ENTRE ESAS CINCO VÍRGENES Y SU ESPOSA, por la sencilla razón de que esas cinco vírgenes IBAN A SER SUS ESPOSAS, es a todas luces una boda polígama, tal como enseña la Biblia.
Esas cinco virgenes no entraron en las bodas con Jesús y su esposa, sino que fueron ELLAS las que entraron con Jesús en las bodas, es decir, FUERON ELLAS LAS QUE SE CASARON CON EL ESPOSO, CON JESÚS, ¿lo entiendes ya, embustero patológico y arrogante?

3- Después me sales con el cuento satánico de que era costumbre en el pueblo hebreo que diez virgenes salieran a recibir al esposo, para alumbrarle el camino, y así el esposo se pudiera casar con su esposa. ¡Eso es mentira!, ESA FALSA COSTUMBRE NO APARECE POR NINGUNA PARTE EN LA BIBLIA, no se quien hijo del diablo se la ha inventado. Repito, en la parábola de las 10 virgenes no se dice por ninguna parte que las 5 virgenes preparan a la esposa, sino que son ELLAS las que salen a recibir al esposo, para ser ELLAS las que entran con él a las bodas, es decir, son ELLAS las que se casan con el esposo, lo cual armoniza perfectamente con 1Tesalonicenses 4:15-17, donde se dice que Jesús, el esposo, vendrá del cielo, y entonces su Iglesia saldrá a RECIBIRLE, para unirse a él, para casarse con él.
Y ya, para remate, el apóstol Pablo dijo bien claro que las iglesias locales son como VÍRGENES puras preparadas para casarse con Cristo, lo cual demuestra de forma irrefutable que esas diez vírgenes de la parábola representan a todas las iglesias locales de Cristo.
En definitiva, tu, como hijo del diablo que eres, prefieres rechazar la verdad que te he expuesto, y prefieres creer en una serie de mentiras satánicas que otros embusteros te han metido en la cabeza, como esa de decir que esas diez virgenes eran amiguitas de la esposa, pero que ellas no se casan con el esposo.
Si tu realmente fueras cristiano, que no lo eres, entonces serían humilde, reconocerías tus grandes errores y mentiras, y volverias a la verdad.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: Jesus Alberto2 Sent: 03/06/2012 17:19
Das asco Matusalen, por eso eres lo que eres, un hijo del diablo que rechaza la doctrina de Cristo ya que prefieres creer en  constumbres judías que en las propias palabras del SEÑOR JESUS, patético sigue por ese camino del mal, esa sera tu recompensa. 

Buen mensaje hermano Tito totalmente de acuerdo con usted, sencillamente la verdad esta a su favor, tratar de refutar esas palabras del Señor Jesús es imposible, solo los hijos del diablo se habientan en tratar de refutar a Cristo, pero nunca podrán.

Gracia y Paz. 

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 03/06/2012 18:11
 y las que estaban preparadas entraron con él Y CON LA ESPOSA a las bodas;

las que estaban preparadas no son la esposa segun eso que pegaste tito.

las que estaban preparadas entraron con la pareja(el y la esposa).
hace falta ser retrasado mental para no ver eso.


Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 03/06/2012 18:25
Ultimedad, no te has enterado de nada de lo que dije. Lo que he dicho es que Jesús dijo bien claro que fueron esas 5 virgenes preparadas las que entraron con el esposo a las bodas, es decir, ¡fueron ELLAS las que se casaron con el esposo!. Si esas virgenes no fueran la esposa, como enseñan los iglesieros santurrones, entonces Jesús habría dicho esto:
 
y las que estaban preparadas entraron con él Y CON LA ESPOSA a las bodas;

¿Lo entendiste ya, merluzo?

Ya hemos demostrado varios hermanos que la poligamia es totalmente biblica y correcta. Hasta el mismo Jesus nos contó una parábola totalmente poligama, la de las 10 virgenes, 5 de las cuales se prepararon y salieron a recibir al esposo para casarse con él. 
Si la poligamia fuera pecaminosa y del diablo, como enseñan miles de falsarios iglesieros santurrones del SIA, ¿entonces por qué Jesús nos contó esa hermosisima parábola de una boda polígama?... jamás ningún iglesiero falsario e hipócrita contestará a esa pregunta.
A mi personalmente me encantaria tener varias esposas y muchos crios, pero gracias a la espantosa crisis económica mundial en la que vivimos, de momento no puedo ser polígamo, ni siquiera tengo una esposa, porque no encuentro a NINGUNA que realmente sea de Dios y tenga la sana doctrina, todas las que he conocido son o enfermas mentales, o hijas del diablo, de modo que prefiero estar así solterito, antes que mal acompañado... se lo recomiendo a todos.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 



Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 04/06/2012 03:37
te voy a explicar esa parabola tito. pero solo si me dices que la vas a leer con detenimiento tito, si no, no quiero perder el tiempo en algo que no vas a considerar.

Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved