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General: ++EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN (dedicado al jehovito Artrise)
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Respuesta  Mensaje 1 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 17/07/2013 14:34


EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN
Por Tito Martínez

Dedicado especialmente al forista jehovito Artrise

 Estimado artrise: los falsos ungidos de tu secta jehovina te han engañado una vez más ,como te voy a demostrar.
Mira, la expresión "el primogénito de toda la creación" de ninguna manera significa que Jesús hubiera sido el primer ser creado por Dios, ya que si así fuera, entonces Juan 1:1 diría esto: "En el principio DIOS CREÓ EL VERBO", pero eso no es lo que dice, lo que dice es que en el principio ya era el Verbo. O Colosenses 1:17, donde se dice que Cristo es ANTES DE TODAS LAS COSAS, por lo tanto, él no forma parte de las cosas creadas, sino que existe desde antes de que todo fuera creado, es decir, que es eterno.
Pero vamos al famoso pasaje de "el primogénito de toda la creación", mira, estimada criaturita jehovina, observa como esos falsos ungidos jehovudos de tu secta te han engañado vilmente: 

EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN

Lo que dice ese texto de Pablo es que Cristo es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, y esa palabra, "primogénito", no significa de ninguna manera que él fuera el primer ser nacido de la creación, porque resulta que la misma palabra, "primogénito", también aparece en Éxodo 4:22, donde IEVE  dice que Israel es su PRIMOGÉNITO, y con el mismo nombre se dirige a la tribu de Efraín, sin embargo Israel no fue el primer pueblo nacido en la tierra, ni Efraín fue la primera tribu de Israel en nacer. En Jeremías 31:9 IEVE  dice: "Efraín es mi primogénito", pero Efraín no fue el primer nacido de la familia de José, sino el segundo, ya que el primero fue Manasés. Ahora bien, en Jeremías 31:20 Dios mismo explica lo que quiere decir con la palabra "primogénito": "¿No es Efraín hijo precioso para mí?, ¿no es niño en que me deleito?". Es en el sentido de preeminencia que Efraín era el primogénito de Dios (Gén. 48:17-20). Y en el salmo 89:27, hablando de David, IEVE  dice: "yo también te pondré por primogénitoel más excelso de los reyes de la tierra", con lo que da entender, no que David haya sido el primer rey que ha existido (ni siquiera en Israel), sino que sería el más grande, así como Efraín era el primogénito de Dios, por ser la tribu más querida para el Señor. Por lo tanto, cuando en Colosenses 1:15 Pablo dijo que el Cristo es el PRIMOGÉNITO de toda la creación, no estaba diciendo que él fuera el primer ser nacido de toda la creación (como falsamente lo han traducido esos lacayos del jehovismo), sino que Cristo es el PREEMINENTE O SOBERANO SOBRE TODA LA CREACIÓN, EL REGIDOR DE LA CREACIÓNes decir, aquél en el cual el Padre se deleita y elige para gobernar sobre toda la creación, ya que todas las cosas por medio del Cristo fueron hechas, y él es antes de todas las cosas, por lo tanto, él tiene el derecho de primogenitura sobre todo lo creado, ya que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1:1-2)
Si Cristo fuera parte de la creación, entonces resulta que ÉL SE HABRÍA CREADO A SÍ MISMO, ya que esos pasajes bíblicos dicen que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas, ¡no solo una parte!, pero si todas las cosas fueron creadas por medio de él, entonces él no puede formar parte de lo creado, ¡¡a no ser que él se hubiera creado a sí mismo!!, lo cual es un absurdo y una estupidez.

En el texto griego resulta que existe la palabra "protoktistos" que significa "el primero en ser creado"esta palabra es la que Pablo hubiera utilizado si él hubiera enseñado esa patraña del jehovismo de que el Cristo fue el primer ser creado por Dios, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "El PROTOKTISTOS (el primero creado) de la creación", en lugar de decir: "el PROTOTOCOS (primogénito) de la creación".
La doctrina falsa de que el Verbo fue creado al principio choca frontalmente con Juan 1:1, donde se dice bien claro que el Verbo YA EXISTÍA en el principio, es decir, antes de que fueran creados los cielos y la tierra, el Verbo ya existía, NUNCA FUE CREADO, ya que antes de Génesis 1:1 lo que existía es la eternidad. Todas las criaturas comenzaron a existir en Génesis 1:1, cuando el Padre decidió crear el Universo por medio del Verbo, por lo tanto, decir que el Verbo forma parte de las criaturas es una doctrina perversa, antibíblica y de demonios.

Los jehovinos atalayados dicen siempre que esa expresión "el primogénito de toda la creación" significa que Cristo forma parte de la creación, y ellos suelen siempre citar el ejemplo del rebaño de ovejas, donde el primogénito de las ovejas forma parte de las ovejas. Pero ese argumento no vale en el caso de Jesús, por lo que hemos visto más arriba, ya que Pablo dijo bien claro que Cristo es ANTES de todas las cosas, es decir, él ya existia antes de iniciarse la creación, por lo tanto, él no forma parte de la creación. Esa expresión de Pablo lo que significa sencillamente es que Cristo tiene preeminencia o soberanía sobre toda la creación, pero sin ser él parte de la creación, por eso es que Pablo dijo lo siguiente en ese pasaje de Colosenses:

Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,  él que es el principio,  el primogénito de entre los muertos,  para que en todo tenga la preeminencia.

Ahí está bien claro, esa primogenitura que Cristo tiene sobre la creación significa que él tiene la preeminencia o jefatura sobre todo lo creado, ¡¡pero no que Cristo fuera parte de lo creado!!, como enseñan falsamente los modernos arrianos, que son los jehovinos atayalados..


EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS

Apocalipsis 3:14 es el otro texto del Nuevo Testamento donde los falsos ungidos del jehovismo basan esa doctrina diabólica de la creación del Verbo. Veamos la falsedad de esa interpretación:
Ese pasaje de Apocalipsis 3:14 lo que dice es que el Cristo es el principio de la creación de Dios. La palabra griega traducida por "principio" es"arkhe", pero esta palabra la encontramos también en Colosenses 1:18, donde se dice: "él que es el principio" ("os estin arkhe"). Ahora bien, resulta que según el Diccionario griego-inglés de Liddell and Scott's (12.ª edición, Oxford), "arkhe" quiere decir: primera causa u origen, principio, primero, primero de todos en cuanto a número o lugar, primero en el tiempo, el más antiguo en el orden.  Es decir, la palabra "principio" ("arkhe") la Biblia la emplea para referirse a personas que ocupan lugares de importancia. Por ejemplo: en Lucas 12:11 se traduce magistrados; en tito 3:1, gobernantes o príncipes; en Judas 6, dignidad; en Efesios 1:21, 3:10 y Colosenses 2:10, principados.
Esta palabra, "arkhe", también tiene el sentido de origen, es decir, primera causa, principiador, originador, iniciador. Por eso es que el Diccionario que he mencionado dice que el significado literal de esta expresión, "el principio de la creación de Dios", es en el griego: "El autor de la creación de Dios". Es decir, que el termino " arkhe" aplicado al Cristo nos enseña que por medio de él dio comienzo la creación de Dios, lo cual se enseña también claramente en los siguientes pasajes: Juan 1:3, 10, 1Co.8:6, Heb.1:1-2, en los cuales se dice que todas las cosas por medio del Verbo (el Cristo) fueron creadas. Ahora bien, resulta que los judíos del siglo 1 también aplicaban a IEVE  la expresión EL ARKHE (el principio) DE TODAS LAS COSAS. Por ejemplo, Josefo, en su libró Contra Apion, dice que IEVE  "es el arkhe (originador) de todas las cosas".
Por consiguiente, el Verbo de Dios es el principiador u originador de toda la creación (Colosenses 1:16), es decir, que él es la causa o motivo de la creación de Dios, pues fue precisamente el Cristo quien al principio fundó los cielos, y la tierra es obra de sus manos (Heb.1:10-11), por lo tanto, él es el PRINCIPIO U ORIGINADOR DE LA CREACIÓN DE DIOS (Ap.3:14). El Dios Padre decidió crear el Universo, y entonces el Hijo ejecutó esa obra creadora diseñada por el Dios supremo, el Padre. Por lo tanto, ¡el Hijo no forma parte de la creación!, al contrario, él es el principio, el que dio origen a toda la creación de Dios, teniendo, por tanto, el señorío o derecho de primogenitura sobre toda la creación. 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



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Respuesta  Mensaje 2 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/07/2013 15:12

Respuesta  Mensaje 3 de 30 en el tema 
De: capitanV Enviado: 17/07/2013 15:32
    

Respuesta  Mensaje 4 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 17/07/2013 20:13

Fuente: e - Sword.


Col 1:15 la imagen:

G1504

εἰκων

Eikon

i-kone '

Desde G1503, una semejanza, es decir, (literalmente) estatua, perfil o (en sentido figurado) la representación, semejanza: - la imagen.

G1503

εἰκω

Eiko

yo-ko

Al parecer, un verbo principal (quizás similar a G1502 a través de la idea de desmayo como una copia), que se asemejan a: - ser.



Col 1:15 el primogénito:

G4416

πρωτοτοκος

prototokos

pro-tot-'OK-os

Desde G4413 y G5088 de la alternativa de, primogénito (generalmente como sustantivo, literal o figurativamente): - Primogénito (nacido).

G4413

πρωτος

Protos

pro'-tos

Contratado superlativo de G4253; todo (en tiempo, lugar, orden o importancia): - antes, comienzo, el mejor, el jefe (-est), la primera (de todos), ex.

G5088

τικτω

tikto

tik'-a

Un fortalecido de una palabra primaria τεκω Teko (que sólo se utiliza como una alternativa en ciertos tiempos verbales) para producir (a partir de semillas, como una madre, una planta, la tierra, etc), literal o figurado: - oso, sea nacido, traer, dar a luz, se da a luz.



Col 1:15 creación:

G2937

κτισις

ktisis

ktis'-es

Desde G2936; formación original (debidamente el acto, de manera implícita la cosa, literalmente o figurativamente): - construcción, creación, criatura, ordenanza.

G2936

κτιζω

ktizo

ktid'-zo

Probablemente similar a G2932 (a través de la idea de la propiedad de los fabricantes), para la fabricación, es decir, se encontró (formar inicialmente): - creación, creador, hacer.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan 1:1 el principio:

G746

ἀρχη

Arche

ar-khay '

Desde G756, (correctamente abstracto) un comienzo, o (hormigón) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango): - Principios, esquina, (a la) primero (raíces), magistrado, poder, principado , principio, regla.

G756

ἀρχομαι

archomai

ar'-khom-ahee

Medio de voz G757 (a través de la implicación de prioridad); para comenzar (en orden de tiempo): - ensayar de la) iniciará (-ción).



Juan 1:1 el Verbo:

G3056

λογος

logos

log'-os

Desde G3004; dijo algo (incluyendo el pensamiento); implícitamente a un tema (sujeto del discurso), también razonamiento (la facultad mental) o motivo, por extensión, un cálculo, específicamente (con el artículo de John) la expresión divina (que es , Cristo): - cuenta, la causa, la comunicación, la X preocupante, la doctrina, la fama, X tiene que hacer, la intención, la materia, la boca, la predicación, la pregunta, la razón, + cuentas, eliminar, por ejemplo (-ing), exhibió, X altavoces , discurso, charla, cosa, + ninguna de estas cosas me movió, noticias, tratado, palabra, palabra, trabajo.

G3004

λεγω

Lego

leg'-o

Un verbo principal; adecuadamente "poner" a otro, es decir, (en sentido figurado) se refieren (en palabras [por lo general de un discurso sistemático ni engarzar; mientras que G2036 y G5346 general, se refieren a una expresión individual o del habla, respectivamente, mientras que G4483 es adecuada para romper el silencio simplemente, y G2980 significa una arenga prolongado o aleatorio]), de manera implícita en el sentido de: - pida, la oferta, que se gloríe, llame, describir, dar a conocer, nombre, presentado, por ejemplo (-ing, on), exhibió, hablar, decir , absoluta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 3:14  el principio:

G746

ἀρχη

Arche

ar-khay '

Desde G756, (correctamente abstracto) un comienzo, o (hormigón) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango): - Principios, esquina, (a la) primero (raíces), magistrado, poder, principado , principio, regla.

G756

ἀρχομαι

archomai

ar'-khom-ahee

Medio de voz G757 (a través de la implicación de prioridad); para comenzar (en orden de tiempo): - ensayar de la) iniciará (-ción).



Apocalipsis 3:14 la creación:

G2937

κτισις

ktisis

ktis'-es

Desde G2936; formación original (debidamente el acto, de manera implícita la cosa, literalmente o figurativamente): - construcción, creación, criatura, ordenanza.

G2936

κτιζω

ktizo

ktid'-zo

Probablemente similar a G2932 (a través de la idea de la propiedad de los fabricantes), para la fabricación, es decir, se encontró (formar inicialmente): - creación, creador, hacer.





Respuesta  Mensaje 5 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 18/07/2013 07:16

Prov 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Es muy claro Cristo fue engendrado primero y luego nació, convirtiéndose en el primer hijo de Dios antes de toda la creación. Es por eso que Él es el primogénito de toda la creación. El primogénito no es ante del Padre el Dios invisible, pero él padre es antes de Su unigénito el primogénito de toda la creación.

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1Jn 4:9 unigénito

G3439

μονογενης

monogenes

lun-og-en-as

Desde G3441 y G1096; unigénito, es decir, el único - solamente (engendrado, hijo).

Col 1:15 el primogénito:

G4416

πρωτοτοκος

prototokos

pro-tot-'OK-os

Desde G4413 y G5088 de la alternativa de, primogénito (generalmente como sustantivo, literal o figurativamente): - Primogénito (nacido).

G4413

πρωτος

Protos

pro'-tos

Contratado superlativo de G4253; todo (en tiempo, lugar, orden o importancia): - antes, comienzo, el mejor, el jefe (-est), la primera (de todos), ex.

G5088

τικτω

tikto

tik'-a

Un fortalecido de una palabra primaria τεκω Teko (que sólo se utiliza como una alternativa en ciertos tiempos verbales) para producir (a partir de semillas, como una madre, una planta, la tierra, etc), literal o figurado: - oso, sea nacido, traer, dar a luz, se da a luz.






Respuesta  Mensaje 6 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 18/07/2013 08:21

Cuando Dios comenzó a crear todas las cosas de acuerdo a Su voluntad y poder ungió a su Hijo unigénito con el Espíritu Santo y con poder para proyectar su trabajo creativo dentro de él. Dios es el único Creador y la fuente de su poder creativo. Y sólo Dios es eterno porque la creación se inició en los pensamientos de su mente y habló por lo que estaba pensando su palabra creativa se convirtió en la creación que Él sostiene con su poder y el espíritu dentro de su hijo.


Respuesta  Mensaje 7 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/07/2013 12:12
Y dale con soltar la mentira de que solo el Dios Padre es eterno, que eso nunca lo dice la Biblia. Ya he demostrado como el Padre, y su Verbo (Jesucristo) son eternos ambos.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 8 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 18/07/2013 12:27

No ha demostrado nada. En ninguna parte de la Biblia se menciona a Jesús como la Palabra eterna esas son invención del hombre de Roma.



Dame un pasaje bíblico donde dice: Él es la Palabra eterna?

Respuesta  Mensaje 9 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/07/2013 12:44
A ver, merluzo mentiroso, ¿y donde dice Juan 1:1 que el Dios Padre es eterno?... tu argumento es de lo más falso y diabólico.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 10 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 18/07/2013 12:54

El poder de tu razonamiento es débil. Siempre estás asumiendo y añadiendo en el texto. En ninguna parte de JUAN 1:1 dice que el Padre y el Hijo son eternos. Eres tú el que inventa e inserte tu falsa idea en el texto.


Respuesta  Mensaje 11 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/07/2013 13:50
Vamos a ver, criatura, pero no me seas ceporro. Por supuesto que Juan 1:1 no dice por ninguna parte que esos dos dioses son eternos, sin embargo, LO SON. Es decir, el hecho de que algo no lo diga la Biblia, eso no significa que ese algo sea falso. ¿Te entra en esa cabezota?

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 12 de 30 en el tema 
De: RZR123 Enviado: 18/07/2013 18:19

Tu lógica es contradictoria. Primero dices que no son eternos y luego dices que son eternos por tu falso razonamiento que no está escrita en el texto. 

Juan 1:1 no está declarando eternidad. Eres tú quien dice que está declarando eternidad.

Dile tus historias de vaqueros a los inmaduros.



Respuesta  Mensaje 13 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 18/07/2013 19:39
Oye, RZ, idiota, dime cuando he dicho yo que el Padre y el Hijo no son eternos. Como no demuestres eso, te expulsaré del foro por quebrantar la primera regla del foro, es decir, por calumniar. ¿Te ha quedado claro?


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 14 de 30 en el tema 
De: Perpicaz Enviado: 19/07/2013 02:04
Tito lo que te dice RZR123 es que tu utilizas Juan 1:1 para decir que Jesus no fue creado, que es eterno, pues el texto dice que en el principio el verbo ya existia. El te dice que ese texto no puede utilizarse como soporte a esa creencia pues en parte dice que Jesus no haya sido creado.
 
La biblia dice en Genesis 1:1 que en el principio lo que Dios creo fueron los cielos y la tierra, entre otros. Sin embargo sabemos Dios antes habia creado los Angeles. Pero en Genesis no se refiere a ese momento. El principio al que se refiere Juan es al mismo de Genesis, lo que si dice el texto es que Jesus en ese principio tenia una relacion hacia el Dios Padre y que era un ser divino, si bien no era el SER DIVINO MISMO.
 
Por otra parte Tito, tu mismo me das razon al citar los textos de los primogenitos segun el sentido biblico: Israel, Efraim, David, son TODOS PRIMOGENITOS,  si bien no son los primeros en terminos de tiempo SI SON PARTE DEL GRUPO. Nota: Israel primogenito de los pueblos y era un pueblo, Efraim primogenito entre las tribus y era una de las tribus, David primogenito entre los reyes y era un rey. Lo mismo aplica a Cristo en Colosenses 1:15...primogenito de la creacion porque es parte de ella. De hecho se le llama PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS y FORMA PARTE DEL GRUPO DE LOS QUE HAN MUERTO!!
 
Tito la biblia es clara. No es lo que querramos es lo que ella misma enseña. Apocalipsis 1:14, Miqueas 5:2 son textos que certifican lo antes expuesto. Pero no tienes UN SOLO TEXTO para siquiera sugerir que JESUS NO TUVO ORIGEN, ni uno solo. Pues como tu mismo afirmas NI SIQUIERA JUAN 1:1 dice que Jesus sea eterno.

Respuesta  Mensaje 15 de 30 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/07/2013 11:51
A ver si te enteras, artrise, lee despacito lo que te voy a decir.

Ese embustero descerebrado de RZ ha dicho la calumnia de que yo enseño de que el Dios Padre no es eterno, por lo cual le acabo de expulsar del foro, por quebrantar la primera regla del foro, la de no calumniar.

Lo de la frase "el primogénito de toda la creación" ya lo expliqué bien claro su verdadero significado. Los falsos ungidos de tu secta te han engañado, a ver si te enteras ahora:

En el texto griego resulta que existe la palabra "protoktistos" que significa "el primero en ser creado"esta palabra es la que Pablo hubiera utilizado si él hubiera enseñado esa patraña del jehovismo de que el Cristo fue el primer ser creado por Dios, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "El PROTOKTISTOS (el primero creado) de la creación", en lugar de decir: "el PROTOTOCOS (primogénito) de la creación".
La doctrina falsa de que el Verbo fue creado al principio choca frontalmente con Juan 1:1, donde se dice bien claro que el Verbo YA EXISTÍA en el principio, es decir, antes de que fueran creados los cielos y la tierra, el Verbo ya existía, NUNCA FUE CREADO, ya que antes de Génesis 1:1 lo que existía es la eternidad. Todas las criaturas comenzaron a existir en Génesis 1:1, cuando el Padre decidió crear el Universo por medio del Verbo, por lo tanto, decir que el Verbo forma parte de las criaturas es una doctrina perversa, antibíblica y de demonios.

Los jehovinos atalayados dicen siempre que esa expresión "el primogénito de toda la creación" significa que Cristo forma parte de la creación, y ellos suelen siempre citar el ejemplo del rebaño de ovejas, donde el primogénito de las ovejas forma parte de las ovejas. Pero ese argumento no vale en el caso de Jesús, por lo que hemos visto más arriba, ya que Pablo dijo bien claro que Cristo es ANTES de todas las cosas, es decir, él ya existia antes de iniciarse la creación, por lo tanto, él no forma parte de la creación. Esa expresión de Pablo lo que significa sencillamente es que Cristo tiene preeminencia o soberanía sobre toda la creación, pero sin ser él parte de la creación, por eso es que Pablo dijo lo siguiente en ese pasaje de Colosenses:

Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,  él que es el principio,  el primogénito de entre los muertos,  para que en todo tenga la preeminencia.

Ahí está bien claro, esa primogenitura que Cristo tiene sobre la creación significa que él tiene la preeminencia o jefatura sobre todo lo creado, ¡¡pero no que Cristo fuera parte de lo creado!!, como enseñan falsamente los modernos arrianos, que son los jehovinos atayalados.

Y respecto al pasaje de Miqueas 5:2, ese texto no dice por ninguna parte que el Verbo de Dios, Jesucristo, fuera creado por Dios. Veamos como lo ha vertido esta excelente versión:

(VM) Mas tú, Bet-lehem Efrata, demasiado pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá para mí aquel que ha de ser Caudillo en Israel, cuya procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad.

Lo que realmente dice ese pasaje es que el Mesías de Israel, Jesucristo, procede o viene desde la antiguedad, desde los días de la eternidad, dicho en otras palabras, Jesucristo VIENE DE LA ETERNIDAD, por lo tanto, si él viene de la eternidad, es eterno. Si Cristo no fuera eterno, entonces esa profecia de Miqueas no diria que él procede de la eternidad. No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Jesucristo fue creado por Dios.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



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