Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: +++SATANÁS ODIA LA POLIGAMIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 28 on the subject 
From: Mathetes  (Original message) Sent: 04/06/2012 06:33

SATANÁS ODIA EL MATRIMONIO PLURAL

ADVERTENCIA. Este tema contiene material bíblico, si usted es una persona fanática religiosa deje de leer este documento para no herir su sensibilidad. 

Comprendo la sensibilidad del tema y solamente Elohim puede abrir o endurecer el corazón del hombre para que no crean su palabra. Espero en Elohim Padre que obre en usted y de esta manera si usted es mujer, ya sea madre o hija coma de este conocimiento y se nutra del amor del mismo Elohim Padre y del Mesías y aun de su propio esposo.

Elohim a trazado tres modelos para el hombre y usted elije que modelo vivir, si en celibato, monogamia (una esposa) y la poligamia (muchas esposas). Estas tres formas de vida son totalmente licitas a los ojos de Elohim.

En este caso nos enfocaremos en la poligamia, porque satanás llama al matrimonio plural como “una aberración, una perversidad, una inmoralidad”. Satanás llama a lo bueno malo y a lo malo bueno, por lo tanto sea usted prudente y tardo para hablar.

Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo! (Is 5:20)

Fue a través del matrimonio plural que la raza humana se ha multiplicado a través de los años; Satanás odia el matrimonio plural, porque no quiere la multiplicación de la raza humana, porque satanás solo viene hurtar, matar y destruir (Jn 10:10). Satanás quiere hurtar esta bendición del matrimonio plural, satanás quiere matar y destruir al Adam (hombre, humanidad) prohibiendo el matrimonio polígamo a través de los gobiernos y de los falsos enseñadores de la palabra de Elohim.

La bendición “Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla.” Únicamente puede cumplirse a través del matrimonio plural, aun que este texto es mas profundo de lo que allí se refiere, me enfoco ahora al entendimiento literal de la multiplicación del raza humana (Adam, hombre, Humanidad).

--El verdadero pueblo de Israel siempre ha sido polígamo, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob nunca han prohibido la poligamia. Sencillamente porque ellos saben perfectamente que no es pecado, sino todo lo contrario, una bendición del mismo Elohim para el hombre como veremos enseguida. También los verdaderos enseñadores jamas prohiben la poligamia porque Elohim no la prohíbe.

Pero יהוה había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn 12:1-3)


Sí alguna persona no domina su lengua y habla mal de la poligamia diciendo que es pecado u aberración etc.. está acarreando maldición para su cabeza, porque cuestiona al patriarca Abraham, porque él tuvo dos esposas y concubinas.

Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.(Gn 16:3)

Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.(Gn 25:6)


A pesar de que Abraham tuvo dos esposas y concubinas, el mismo Elohim le dice:


por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.(Gn 26:5)


Usted puede darse cuenta que Elohim mismo ve a Abraham como un hombre virtuoso y jamas le reprende por tomar otra esposa o concubinas, solamente una persona ignorante puede decir que Abraham cometió pecado al tener varias mujeres a su lado.


--De igualmanera Jacob tuvo cuatro esposas, Lea, Raquel, Bilha y Zilpa. ¿Aun sigue creyendo que es pecado? Sí el patriarca Jacob no hubiere sido polígamo usted y yo no existiéramos en estos momentos, de manera que si usted ha hablado mal de la poligamia arrepiéntase y deje de seguir a los hombres y falsos enseñadores que le guían al hoyo.

Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre. Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella. Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. (Gn 30:1-4)

Aun Jacob viniendo  con sus cuatro mujeres Elohim no le reprendió en Peniel y en Betel, sino que le bendijo y le cambio el nombre a Israel. (Gn 32:24-30; 35:9-12)

--Moisés tuvo dos esposas Séfora hija de Jetro (Nm 18:2-5) y una mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. (Nm 12:1)

Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.(Nm 12:3)

Moises con sus dos mujeres fue un varón manso y más que cualquier hombre de sobre la tierra, un hombre polígamo en quien se agradaba Elohim, no hay ningún pasaje en la Torah donde Elohim le prohibiera a Moisés tener dos esposas.

--Gedeón ¿Cuantas mujeres aproximadamente tuvo Gedeón para tener 70 hijos? Por lo menos 14 mujeres para tener 5 hijos con cada una de ellas.

Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres. También su concubina que estaba en Siquem le dio un hijo, y le puso por nombre Abimelec. (Jue 8:30-32)


--Samuel el profeta nació en un matrimonio plural, su padre tenia dos esposas y de una de ellas nació Samuel, veamos!.

Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. (1Samuel 1:1-2, Leer todo el capitulo 1)

Este Varón Elcana todos los años subía adorar al Eterno y hacer sacrificios a los cohanim/sacerdotes, y jamas de los jamas el Eterno o algún cohen le reprendio por tener dos esposas.

Al contrario el Eterno bendice a Alcana dando un hijo a su mujer Ana que era estéril y de este matrimonio plural nació el gran cohen y profeta Samuel para Israel.

Queיהוה Elohim de Israel de el entendimiento de este tema a cada uno de ustedes.

Cualquier duda o pregunta que desee hacer privadamente escriba a mi email: unmathetes@gmail.com


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?. (Gá 4:16)

Shalum en el Mesías.

Félix Jiménez


Anuncios:

First  Previous  14 to 28 of 28  Next   Last  
Reply  Message 14 of 28 on the subject 
From: Jesus Alberto2 Sent: 04/06/2012 21:17

Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Mathetes  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2012 08:33

Elohim a trazado tres modelos para el hombre y usted elije que modelo vivir, si en celibato, monogamia (una esposa) y la poligamia (muchas esposas). Estas tres formas de vida son totalmente licitas a los ojos de Elohim.




Bien .

Reply  Message 15 of 28 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 04/06/2012 21:22

http://www.las21tesisdetito.com/poligamia_biblica.htm

Por Tito Martínez

4 de junio de 2012

www.las21tesisdetito.com

 

Para descargar este documento en formato de audio mp3, pinchar aquí

 

Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí

 

ÍNDICE

 

Prefacio

 LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

LA POLIGAMIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LA POLIGAMIA EN EL NUEVO TESTAMENTO

EN EL FUTURO LOS VARONES SOBREVIVIENTES SERÁN POLÍGAMOS

ANÁLISIS DE ALGUNOS TEXTOS BÍBLICOS

 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 16 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 14/06/2014 21:02

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y primero que nada, quiero agradecer al administrador del mismo por haberme aceptado.

Seguidamente, y entrando en tema, quiero decirles que estoy a favor de la poligamia. Pero tengo algunas dudas que me gustaría me ayuden a despejar, si les es posible. En especial, para contestarles y replicar a quienes se oponen a la poligamia.

Una de mis dudas es la siguiente a quien sepa, quiera o pueda responderme :

Me citan este texto como opuesto a la poligamia :

*Mar 12:25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.*

¿Cómo concuerdan ustedes este texto con Isa 4:1? A primera vista parecen contradictorios... ¿o me equivoco?

Si me pudieran despejar esta enorme duda estaré sumamente agradecido.

Gracias a todos, y les mando un abrazo grande desde Buenos Aires , Argentina.

Ariel.


Reply  Message 17 of 28 on the subject 
From: Yustico Sent: 15/06/2014 01:21
Bienvenido
 
http://www.gabitos.com/cristianos/template.php?nm=1384367490
 
(así es como interpreto ese pasaje Marcos 12:25)
 
Con respecto a Isaías 4:1 (corrijanme sí me equivoco, por favor) creo que se refiere al tiempo de la segunda venida de Jesucristo, porque la población mundial sera disminuida en la batalla del armagedon quedando mas mujeres que hombres.
 
Gracia y Paz

Reply  Message 18 of 28 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 15/06/2014 04:02
hermanos

Wikipedia  


La enseñanza encerrada en esta parábola es de estar siempre preparados para la segunda venida de Jesucristo, el cual es representado en la parábola como el novio, siendo así las diez vírgenes los creyentes que esperan a Cristo y la boda, el gozoso evento de su regreso.

En los tiempos de Jesús, la tradición judía en las bodas era que un grupo de amigas de la novia esperaran al novio cerca del lugar en el que se llevaría a cabo la fiesta nupcial, para iluminarle el camino con lámparas cuando este llegase, esto es lo que trata la parábola, y no, como se cree usualmente, que el novio contraerá matrimonio con las diez vírgenes, en un acto de poliginia.



Reply  Message 19 of 28 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 15/06/2014 04:40
hermanos 
 hay que escudriñar 

1Co 7:1  En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer. 
1Co 7:2  No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 
1Co 7:3  Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 
1Co 7:4  La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 


Reply  Message 20 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 15/06/2014 06:10
Gracias Yustico.

Mi duda vino a raíz de que leí en el libro de Tito Martínez lo siguiente :

*Esos pocos varones que queden en la tierra después del terrible día del Señor, ¿como se multiplicarán?, pues lo dice bien claro la profecía, ¡por medio de la POLIGAMIA!, cada uno de ellos tendrá siete esposas:
Isa 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.*
(del libro : "LA POLIGAMIA ES BÍBLICA Y ES CRISTIANA" Por Tito Martínez. Ampliado el 6 de junio de 2012 en www.las21tesisdetito.com pág.. 11)

Es por esta razón que no me concordaba el texto de Tito M. con Marcos 12:25 ni con Mateo 22:30.
Por lo que veo (no soy experto en temas bíblicos ni mucho menos) Isaías 4:1, Marcos 12:25 y Mateo 22:30 se estarían refiriendo a sucesos y a momentos diferentes. Pero ¿a cuáles?.
En fin, disculpen, no me queda claro este tema.
Gracias a todos.
Ariel.

Reply  Message 21 of 28 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 15/06/2014 06:35
Manuel, lo que has dicho es falso, como te voy a demosttrar srguidamente:

1- Lo que has dicho es el típico cuento falso de las "amiguitas" de las esposa, las cuales salen con lámparas a acompañar al esposo en su camino, para que luego el esposo se case con la esposa, es decir, según este cuento falso, las 10 virgenes son solamente una especie de "escolta femenina", las cuales no se casan con el esposo, sino que simplemente son amiguitas de la esposa que iluminan el camino al esposo. Pero eso es una burda MENTIRA DEL DIABLO, como voy a demostrar seguidamente.

2- Es una burda mentira por la sencilla razón de que en la parábola de las 10 virgenes NO APARECE LA ESPOSA (EN SINGULAR) POR NINGUNA PARTE. En ninguna parte se dice que esas diez virgenes sean amiguitas de la esposa.

3- La información que has pegado la has tomado de la Wikipedia, NO DE LA BIBLIA. En la Biblia no existe ni un solo ejemplo que demuestre que los judíos tenían por costumbre que diez virgenes alumbraran el camino al esposo para que se casara con la esposa, ¡eso es una burda mentira!, ¡¡tal costumbre jamás se menciona en la Biblia, eso es solo un invento del mismisimo DIABLO!!.

4- En la parábola de las 10 virgenes Jesús dijo bien clarito que 5 de esas diez virgenes estaban preparadas cuando el esposo regresó, Y ENTONCES ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS, Y LA PUERTA ENTONCES FUE CERRADA:

Mat 25:10  Pero mientras ellas iban a comprar,  vino el esposo;  y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas;  y se cerró la puerta.

Vamos a ver, la pregunta es por tanto la siguiente: ¿y donde ENTRARON esas 5 virgenes prudentes con el esposo?, ¿qué puerta es la que fue cerrada?. Pue sencillamente esas cinco virgenes prudentes entraron con el esposo EN SU CASA, PARA CASARSE O UNIRSE SEXUALMENTE CON ÉL. Y entonces esa puerta de la casa del esposo fue cerrada, CON LAS CINCO VIRGENES DENTRO, ¡¡no fuera!!. Es decir, sencillamente la parábola es POLIGAMA, y enseña como ese esposo regresa y toma a esas 5 virgenes que le estaban esperando, y seguidamente las lleva a su casa y es en su casa, y con la puerta cerrada, donde se casa o une sexualmente con ellas, haciendo una fiesta espectacular con ellas. EN NINGUNA PARTE DE LA PARÁBOLA SE DICE QUE ESAS 5 VIRGENES FUERAN AMIGUITAS DE LA ESPOSA. La esposa (en singular) no se menciona por ninguna parte de esa parábola, y no se menciona por la sencilla razón de que SON 5 NOVIAS con las cuales se casa el esposo. Por eso es que Pablo dijo que cada una de las iglesias de Cristo es como si fuera un VIRGEN pura, la propia iglesia de Corinto era como una virgen pura desposada con el esposo, que es Cristo:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposado con un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Ahí está bien claro, cada una de las iglesias de Cristo es una virgen pura que un día se casará o unirá con Jesucristo cuando él regrese, entonces esas virgenes son las que saldrán a RECIBIR AL ESPOSO cuando él regrese en gloria, pues recordemos que son esas virgenes de la parábola las que salen a RECIBIR al esposo que viene:

1Ts 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.


5- Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que la parábola de las diez virgenes representan a diez amiguitas de la esposa que acompañan con lucecitas al esposo, es una imbecilidad y una gran mentira, TAL COSTUMBRE JAMÁS EXISTIO DENTRO DEL PUEBLO HEBREO, lo que dice la Wikipedia en este punto es una pura falsedad. Las 10 virgenes de la parábola poligama son sencillamente las que se iban a CASAR con el esposo, lo que ocurre es que solo la mitad de ellas estaban preparadas para recibir al esposo y casarse con él en casa del esposo, y las otras 5 virgenes no estaban preparadas, y por tanto, no se casan o unen con el esposo, sino que quedan fuera de la casa del esposo, jamás llegan a entrar en sus aposentos reales para casarse o unirse sexualmente con él.
Por lo tanto, los que enseñan que la parábola de las 10 virgenes no es una parábola polígama sencillamente están MINTIENDO, o están demostrando una ignorancia supina de las Sagradas Escrituras.

6- Y respecto al pasaje de 1Corintios 7:1-4, simplemente ese texto habla de un varón que está casado con una sola mujer, habla de la esposa, en singular, ¡¡pero en ninguna parte condena la poligamia!!, es decir, el tener más de una esposa. Si Pablo hubiera estado en contra de la poligamia, pues sencillamente lo habría dicho en ese pasaje.





Reply  Message 22 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 15/06/2014 06:39

Manuel Z :

Si "bueno es para el hombre no tocar mujer" (1Co 7:1)

Entonces : ¿para que casarse? ¿para ser malo?

Bendiciones.

Ariel


Reply  Message 23 of 28 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 15/06/2014 09:59
Ariel, por tu respuesta sospecho que tu no crees en los escritos del apostol Pablo, ya que tu crees que Pablo enseñaba que era malo tocar o tener relaciones sexuales con una mujer.
Seguidamente te pego lo que dice un gran comentario biblico que he tomado de la e-Sword, y que explica muy correctamente esas palabras de Pablo en 1Corintios 7:1

CAPITULO 7

CONTESTACION A LA INTERROGACION HECHA RESPECTO AL MATRIMONIO. EN CUANTO A OTRAS COSAS, ASIENTA EL PRINCIPIO DE PERMANECER EN EL ESTADO ACTUAL, POR SER CORTO EL TIEMPO.
1. Los corintios en su carta probablemente habían hecho preguntas que tendían a rebajar el matrimonió, sugiriendo que si había sido contraído con un incrédulo, era mejor romper el lazo. bien es al hombre no tocar mujer—Es decir, que esto era conveniente a causa de la presente tribulación;” o sea, la condición incierta en que estaba el mundo, y la probabilidad de que hubiese persecuciones, las cuales separaban cruelmente a los casados. Heb_13:4, en oposición a las nociones ascéticas y romanistas tocante a la santidad superior del celibato, declara que “Honroso es el matrimonio en todos.” Otra razón por la cual en algunos casos el celibato puede ser asunto de conveniencia se nos da en los vv. 34, 35: “Para que sin impedimento sirváis al Señor.” Pero éstos son casos excepcionales, en tiempos también excepcionales, como en los que vivió Pablo.



Por lo tanto, lo que estaba diciendo Pablo en ese pasaje es que era conveniente al hombre no estar casado a causa de la tribulación presente, ya que en ese tiempo los cristianos eran muy perseguidos, y en esos casos era mejor no estar casados, para evitar más sufrimientos, ya que cuando vienen tribulaciones, los casados lo pasan mucho peor, ya que tienen que preocuparse por su esposa e hijos, y la aflicción es mucho mayor, pero si están solteros, entonces la tribulación se lleva mejor. Pero también dijo Pablo que por causa de la fornicación era mejor estar casado, para que así el varón no se marchara de putas, algo muy aceptado y común en el mundo pagano grego-romano. Por lo tanto, para no quemarse en el lago de fuego por ser fornicarios, lo mejor es que los varones cristianos estén casados, pero si algún cristiano tiene el don de continencia, y no le hace falta tener relaciones sexuales, entonces es mejor que se quede soltero. Obviamente esto no significa que el cristiano(a) soltero(a) no se pueda hacer bartolinas en privado, para desfogarse sexualmente. En ninguna parte de la Biblia Dios condena las bartolinas, esto no tiene que ver nada con la fornicación.



Reply  Message 24 of 28 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 15/06/2014 14:27
ariel tienes que leer el pasaje con su contexto , no quedandote solo con el primer versiculo . 1Co 7:1 Pero acerca de las cosas que ustedes me han escrito, bueno es para el varón no tocar mujer,
1Co 7:2 pero por causa de la fornicación, que el varón tenga su propia esposa, y la mujer tenga su propio marido. pablo no dice que no puedas tocar mujer , lo que quizo decir ,bueno seria que no tocaras mujer , si no tienes el don de contener tus deseos sexuales , pero para no caer en fornicaciones , mejor busques tu propia esposa y seas fiel con ella 1Co 7:3 El marido confiera el amor debido a su esposa, y del mismo modo la esposa a su marido.gracia y paz

Reply  Message 25 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 15/06/2014 20:29

Muchas gracias Tito. Me has enseñado una lección importante sobre los dichos de Pablo. No conocía esa interpretación. Yo también tengo la e-Sword. ¿de quien es ese comentario que pegaste?

Y gracias también *Un cristiano* por tu respuesta.

Tito ¿podrías hacer algún comentario sobre mi respuesta de arriba a Yustico, sobre un texto tuyo de tu libro que no puedo concordar con Marcos 12:25 ni con Mateo 22:30?

Si tienes algo de tiempo me gustaría que me aclararas mi duda como lo hiciste con el pasaje de Pablo.

Por adelantado muchas gracias.

Ariel.


Reply  Message 26 of 28 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 16/06/2014 06:53
Estimado Ariel, el párrafo lo tomé del Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia Comentario Jamieson-Fausset-Brown.
Y respecto a lo otro que planteas, la exlicación es muy sencilla:
Isaias 4:1 no se está refiriendo a la Iglesia de Cristo, sino a los israelitas que queden vivos en la tierra cuando Cristo venga en gloria, cada uno de esos varones israelitas tendrá siete esposas, y por tanto, serán poligamos. La Iglesia de Cristo son los santos que estarán transformados y glorificados, ellos vivirán en el cielo, en la Nueva Jerusalén celestial, ellos no serán seres humanos que vivirán en la tierra, sino dioses glorificados e inmortales que vivirán en la Nueva Jerusalén celestial.

Las palabras de Jesús en Marcos 12:25 y Mateo 22:30 no contradicen de ninguna manera lo que dice Isaías 4:1. Jesús en esos pasajes estaba hablando de su Iglesia, cuando ellos sean glorificados en el día de la resurrección gloriosa, y en ese día los santos glorificados no se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo. Sin embargo, los israelitas mencionados en Isaías 4:1 no estarán glorificados, sino que serán simples seres humanos de carne y huesos, los cuales repoblarán la tierra, y la mejor manera de repoblar el mundo entero es por medio de la poligamia, pues recordemos que la Palabra dice que el varón será más escaso que el oro de Ofir, y el número de hembras serán muy superiores, por lo tanto, es lógico que cada varón en ese tiempo tenga siete esposas, una para cada día de la semana, y todas ellas quedarán bien preñadas y darán a luz muchísimos terrícolas que llenarán toda la tierra, tal como Dios manda.



Reply  Message 27 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 04/07/2014 04:47

Muchísimas gracias Tito por tu detalladla y excelente explicación.

Me ha quedado clarísimo ahora, tanto un texto como el siguiente.

Te felicito por tu claridad explicativa.

Y perdona la demora en la respuesta, es que no he tenido tiempo de volver antes al foro.

Un abrazo.

Ariel.


Reply  Message 28 of 28 on the subject 
From: ariel12gb Sent: 05/07/2014 04:47

Aqui les dejo algunas citas del libro HISTORIA SEXUAL DEL CRISTIANISMO (la referencia completa esta al final de las citas):

"La poligamia, que en algunos momentos tomó dimensiones considerables —Roboán tenía dieciocho mujeres y sesenta concubinas; el sabio Salomón, supuesto autor de varios libros del Escrito Sagrado, setecientas mujeres, además de trescientas concubinas—, no fue combatida por los profetas y estuvo autorizada hasta el siglo IX d.C. Los talmudistas formularon explícitamente la regla de que ningún judío podía tener más de cuatro mujeres a la vez y el rey, como máximo, dieciocho. Bien es cierto que ni la Biblia ni el Talmud (repetidamente condenado a la hoguera por la Iglesia) permitieron el maltrato a la mujer; lo hizo por primera vez el derecho medieval cristiano, que insistía en la monogamia."(Pag. 35)


"La vida de los primeros cristianos se desarrollaba en casa, entre la mujer y los hijos. Y durante siglos fueron padres de familia quienes desempeñaron la función de clérigos. La mayor parte del primer clero católico estaba formada por hombres casados y en los umbrales de la Edad Media la mayoría del clero superior estaba en la misma situación.

Muchos sacerdotes convivían con mujeres, incluso sin vínculo formal; practicaban el concubinato y la poligamia, eran fornicatores notorii. Es cierto que después de la ordenación eran pocos los que se casaban. Pero si su matrimonio era anterior, todavía en el siglo III no había ninguna prescripción que les prohibiera tener relaciones sexuales." (Pag. 111)


"La Iglesia, comprometida con los príncipes, llegó al extremo de tolerar la poligamia, sobre todo de los merovingios y los carolingios." (Pag. 196)

De KARLHEINZ DESCHNER, HISTORIA SEXUAL DEL CRISTIANISMO, EDITORIAL YALDE, 1993, ISBN 9788487705090


Anuncios:

First  Previous  14 a 28 de 28  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved