Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Contra los gobernadores de las tinieblas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 09/01/2015 13:43
 
Efesios 6.12 sintetiza el problema ante el cual nos enfrentamos.
“no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

PRINCIPADOS;
(archás, en plural femenino) del gr. arché; los orígenes o los principios, los primeros; los principales, las personas que encabezan y que son líderes; o que son el origen y la causa activa; los gobernantes, los jefes.

Proviene de archó; comienzo, la esquina en el sentido que desde allí viene su influencia. Equivalente con el hebreo reshit, utilizado como encabezadura o el principio a partir de algo. Pero texto hebreo de Efesios utiliza shalit, que igualmente significa gobernador, poderoso, amo, dominador.
 
En Luc 1.2 indica el principio de un evento que no era muy distante para ese entonces, “tal como nos lo enseñaron los que DESDE EL PRINCIPIO [gr. archés] lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra”
También se usa en Marcos 13.19 para indicar tanta antigüedad de tiempo mucho más grande, como la que hay desde el principio de la creación que Dios creó. “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido DESDE EL PRINCIPIO de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.”
Lo mismo en Juan 6.64 “Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía DESDE EL PRINCIPIO quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.”
Es decir que los principados ubicados en los lugares celestiales que señala Pablo en Efesios, vienen ejerciendo su influencia desde que el maligno originó su infamia; porque justamente el fin vendrá al suprimir su dominio con la obra de Cristo.
1Corintios 15.24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio [archēn], toda autoridad y potencia

POTESTADES;
Aquí el texto hebreo en Efesios utiliza moshelim, dominios, los reinos, y también refiriéndose a las regulaciones que provienen de los cielos.
En griego se utilizó exousias; autoridades, o poderes de peso que a su vez son delegados; poderes espirituales que influyen sobre el poder terrenal.
Como la autoridad que Dios da a sus santos, Mateo 7.29 “porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”;
o como las autoridades que son delegadas para que se cumpla el orden superior “Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace”. 
 
Al tratarse de un poder que proviene de Dios se cumple en la tierra mediante sus hijos Lucas 5:24 “ Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa”;
o como se manifiesta en la tierra mediante los "dos testigos" que tienen el poder que Dios les ha conferido para cerrar los cielos, o el poder que les da sobre las aguas para convertirlas en sangre.
De igual manera si se trata de un poder transmitido por el enemigo, como Efesios 6.12 lo señala, diciendo que nuestra lucha es contra esos principados que se originaron con el maligno, y que ejercen su influencia desde los cielos a través de sus potestades, que reflejan su autoridad aquí en la tierra sobre aquellos que siguen su propuesta, o que se dejan arrastrar por ella.

En este contexto Pablo nos dice que nuestra lucha es “contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo”
Contra los gobernadores, los kosmócratas, los gobernadores del Kosmos, palabra griega que no solo engloba al mundo, sino también el orden celestial existente en el universo. Por esto Pablo dice que están ubicados en lugares celestiales, y que desde allí influyen en la historia humana, porque son gobernadores de las tinieblas de este “siglo”; que es el período de tiempo que abarca la rebelión, o el imperio de la maldad y de la muerte; la situación más nefasta, terrible, y gravísima que enfrentó el universo desde la rebelión, hasta que finalice el reino de las tinieblas con el trabajo victorioso de Jesús y todo su ejército, para gloria del Padre celestial.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: diosnoexiste Enviado: 09/01/2015 14:05
Perdon que me meta peto pueden sacar alguna conclucion por razonamiento y no por lo que esta escrito en un libro? a que se refieren con gobernantes de la oscuridad? por que se podria decir que todo ser humano tiene luz y oscuridad en su interior, es como un balance.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 09/01/2015 14:25
Hola de eso se trata de analizar lo que dice el Libro para luego concluir.

Primero es necesario comprender lo que realmente nos dice la Biblia en este caso, y es algo que estás descartando al señalar que el asunto solo reside en que nosotros tenemos parte de luz y parte de oscuridad, sin tener en cuenta que esa oscuridad llega de las regiones celestes como lo dice el Texto; es decir que se trata de una influencia perversa que no solo puede establecerse en las personas, sino que también ha influido decisivamente en la historia de la tierra y en el comportamiento de la humanidad. 

El balance entre el bien y el mal es solo una falsa enseñanza que pretende perpetuar ese mal con la idea que hace parte de la ley de los opuestos; quiere hacerse creer que así como existe lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino, lo blanco y lo negro, así también es natural lo bueno y lo malo; cuando en realidad el mal surgió a partir de un grave problema que aconteció en el universo, pero que será restaurado finalmente por Jesucristo, y el mal dejará de ser por siempre.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: diosnoexiste Enviado: 09/01/2015 14:54
discrepo, el mal esta en todos nosotros y cada uno es responsable de sus actos, ni jesucristo ni nadie tiene que ver con esto, esto biene de los principios del hombre, osea siempre existio esto, la luz y la oscuridad dentro de cada uno es solo una forma de verlo, es obvio que no existe al igual que no hay paraiso ni infierno, son todas metaforas.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 09/01/2015 15:13
Sin embargo la maldad no es metafórica, es real y habita en la humanidad, además algo nos dice que la perversión y el desorden en medio del cual está el mundo es totalmente incorrecto, y que debe corregirse radicalmente porque es lo que está llevando a la destrucción del hombre y de nuestro mundo.

No puede negarse lo que dices, la maldad está adentro del ser humano y cada quien es responsable de sus actos, pero eso no excluye de dónde proviene realmente ese mal, y qué es lo que lo motiva agitando las naciones.

Nadie está exento de responder por lo que hace al seguir lo malo. Ni las personas que abrazan a Cristo. Porque Él salva para vida eterna, pero en esa vida eterna que corresponde al reino de justicia, cada quien ocupa el lugar que se ganó, y esto es de acuerdo a un galardón, a un pago o recompensa por el comportamiento.

No es cierto que el mal sea relativo o que dependa de los ojos con que se mire, las consecuencias de la maldad son inconfundibles y desastrosas. Por esto Dios elaboró un plan metódico que delante de la humanidad puede parecer que se demora en dar sus resultados, pero en realidad avanza poderosamente, así Dios en un gesto de autoridad no haya decidido cambiar todo como a nosotros nos parezca, porque al final el mal será erradicado para siempre, esa es la razón, nunca más se repetirá la historia de horror que tuvimos que vivir.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados