Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
saibaba: DISCURSO DE CUMPLEAÑOS DE 1983. - Sai Baba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2007 16:30
82 Aniversario
de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

En una revelación todopoderosa, que corta la base misma de la ignorancia en que hasta ahora hemos vivido, Baba dio los lineamientos de esta práctica espiritual como parte de Su Discurso de Cumpleaños de 1983. Él dijo:
Si su anhelo por experimentar el Brahmananda, el Sat-Chit-Ananda, es sincero y puro, a partir de este día tengan siempre en su memoria que Yo estoy a su lado para decirles:
1. “Yo soy Dios; Yo no soy diferente de Dios”. Siempre estén conscientes de esto, ténganlo siempre en su mente. “Yo soy Dios, Yo soy Dios, y no soy diferente de Dios”. Recuérdense esta verdad a ustedes mismos. Rueguen para que no fallen en este ejercicio espiritual.
2. “Yo soy el Indivisible Supremo Absoluto”. Esta es la segunda verdad que debe ser establecida en la conciencia mediante la oración y la repetición ininterrumpida.
3. “Yo soy Sat-Chit-Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza)”.
4. “El dolor y la ansiedad no pueden afectarme nunca”. Desarrollen esta fe y convénzanse de esta verdad por la oración y la declaración continua.
5. “Yo estoy siempre contento, el temor no puede anidar en mí”. Sientan siempre esto. Oren para que esta convicción crezca y se fortalezca cada vez más.
Así como el cuerpo físico es mantenido sano y vigoroso por los cinco aires vitales (pranas), estas cinco oraciones los dotarán con la conciencia de Brahman, la cual es lo mismo que el estado de Brahman.
No exijo de cada uno de ustedes ningún otro don, ninguna ofrenda más valiosa que el corazón con el cual los he provisto. Denme ese corazón igual de puro como cuando Yo se los di, lleno del néctar del amor con el cual lo llené.
No se regocijen porque este es el día en que se manifestó este cuerpo por medio del nacimiento; el nacimiento y la muerte son incidentes inevitables en el curso de las envolturas físicas. El valor es juzgado por lo que sucede en el intervalo; eso es por lo que uno debe regocijarse. Utilicen este período para el progreso del espíritu.
Hay tres líneas por las cuales el esfuerzo debe dirigirse: 1) los ejercicios y disciplina espirituales; 2) el cultivo del desapego, y 3) el desarrollo de la confianza en nuestro propio ser. Sin estos tres, la vida es un viaje tedioso y desperdiciado en arenas estériles. Ríndanse, renuncien; esta es la virtud que necesitan para el progreso espiritual. No es el valor de lo que se renuncia lo que cuenta; es la elevación del impulso detrás del acto.
Pueden ser peregrinos aun mientras están asistiendo a sus deberes diarios, sólo que deben sentir que cada momento es un paso hacia Dios. Hagan todo como dedicado a Él, como dirigido a Él, como trabajo para Su adoración o para servir a Sus hijos. Examinen todas sus acciones, palabras y pensamientos con este criterio: ¿será esto aprobado por Dios? ¿Redundará esto en Su Gloria?
El Señor está instalado en el altar de su corazón. Ofrézcanle su ser entero, su vida entera; entonces, esa adoración los transformará tan rápida y completamente que ustedes y Él podrán fundirse en uno.
Serán transformados, como la roca que cincela el escultor, en una estatua que merece la adoración de generaciones de hombres sinceros. En el proceso tendrán que soportar muchos golpes de martillo, muchas heridas del cincel, pues Él, como el escultor, no hace sino liberarlos de su petrifi­cación. Ofrezcan su corazón al Señor, dejen que el resto de ustedes sufra la transformación en Sus manos. No malgasten el tiempo, la envoltura física o esta oportunidad de la vida usándolos para fines vanos.
Sean puros, alertas y humildes, como deben ser los peregrinos. Atesoren las cosas buenas que ven y las verdades básicas que oyen. Úsenlas como apoyos e impulsos para las siguientes etapas del viaje.
No sirve de nada si meramente reconocen que el Señor ha venido y no anhelan beneficiarse del advenimiento.
Esta encarnación se está moviendo entre ustedes, cantando con ustedes, hablándoles, compartiendo con ustedes su alegría y dolor con el fin de consolarlos, alentarlos, curarlos. Esta relación es algo único; debe ser mantenida sin interrupción hasta que llegue a la meta.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: vibracionvioleta Enviado: 24/11/2007 18:33
En realidad tendría que haber seleccionado todo el texto, ya que cada frase es más importante que la otra. Pero me llevo esta en mi corazón, porque me emocionó. Muchas Gracias Luis por acercarnos a la voz y consejos de Swami. Bendiciones y Feliz Cumpleaños Amado Sathya................!!!!!!!


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados