Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL DESPERTAR SAI
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 SATHYA SAI INTERNATIONAL ORGANIZATION WORLD REPORT 2012 
 COLUMNA DERECHA 
 
 
  Tools
 
EL DESPERTAR SAI
 
SHIRDI SAI SATHYA SAI 

 
 
 

 
Pero, el verdadero propósito de la educación —dijo Sai—, es EL DESPERTAR de la conciencia divina del hombre. Este proceso de despertar es llamado "Educare". Para conseguir educación las personas atraviesan el mundo entero, pero "Educare" sólo requiere que uno torne la visión del mundo externo hacia el reino interno. Deberíamos distanciarnos de la identificación con el cuerpo y descubrir nuestra propia identidad con el residente interno del cuerpo, que no conoce ni nacimiento ni muerte, ni alegrías ni penas, ni apego o liberación. El cuerpo está dado para poder desarrollar una tarea determinada, y uno debe retener la conciencia del "Yo" sólo para cumplir esa tarea. Abandonen los apegos físicos ya que ellos sólo nos llevarán a la pena. El verdadero devoto es aquel que realiza el principio de Unidad viendo la divinidad en toda la creación.
Sai Baba. Oh Señor, toma mi amor y déjalo fluir en total devoción hacia Ti,
Oh Señor, toma mis manos y déjalas que trabajen incansablemente para Ti,
Oh Señor, toma mi alma y déjala que se funda contigo,
Oh Señor, toma mi mente y mis pensamientos y déjalos estar en sintonía contigo,
Oh Señor, toma mi todo y déjame ser un instrumento que trabaje constantemente para Ti.
Queridos hermanos y hermanas les doy la bienvenida a este centro de difusión del mensaje de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Que nos sirva para El Despertar Sai de nuestra conciencia y que nos permita encontrar nuestra divinidad interna.
Om Sri Sai Ram BENDICIONES

BENDICIONES  OM GAM GANAPATAYE NAMOH NAMAHA
OM NAMAH SHIVAYA
OM SAI NATAYA NAMAHA
OM SRI SAI RAM
NAMASTASE NAMASTASE NAMASTASE NAMO NAMAHA
 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 y desde temprana edad demostró la asombrosa capacidad de producir fenómenos de materialización. A la edad de 14 años, anunció a los habitantes de la villa que era un "avatar". Además les dijo que esta era su segunda reencarnación; ya que en la primera fue Sai Baba de Shirdi, un fakir musulmán que murió en 1918, y que luego de la actual re-encarnación, volvería a re-encarnar como Prema Baba. Que en el curso de estas tres re-encarnaciones su misión era la de unir las religiones del mundo en una hermandad universal con el amor como su piedra angular.

 

SHIRDI SAI, SATHYA SAI, PREMA SAI, JAI JAI
SHIRDI SAI, SATHYA SAI, PREMA SAI, JAI JAI
SHIRDI SAI, SATHYA SAI, PREMA SAI, JAI JAI


MATERIALIZACION EN TIJUANA, MEXICO

 


¿Quién es Sathya Sai Baba?
         
 
 
Esta pregunta parece simple, pero resulta un poco más compleja al escuchar la respuesta del propio Sathya Sai Baba. “Yo soy Yo. Yo no soy Sai Baba. Ese es solo el nombre que se le dio a este cuerpo. Yo no tengo ningún nombre en particular”. El mismo principio rige para todos: “Aun cuando su forma es la de un ser humano, en ustedes está el principio Atmico (el Uno, cuya naturaleza es Ser-Conciencia-Bienaventuranza). La única diferencia entre ustedes y yo, es que yo lo sé y ustedes todavía no lo saben.” ¿Cuál es la fuente de nuestra ignorancia del Alma? “Se los diré: es la identificación con el cuerpo, la falsa idea de que ustedes son el cuerpo. Mantengan este pensamiento en su mente: ´No soy meramente un hombre, soy la encarnación de la Divinidad´.  Establezcan esta convicción en su mente y realizarán esta verdad”.  
 

“Mi vida es mi mensaje”
 

Sathya Sai Baba nació el 23 de noviembre de 1926 en India, más precisamente en una pequeña aldea llamada Puttaparthi, ubicada en el estado de Andhra Pradesh a ciento sesenta kilómetros de Bangalore. 
Fue bautizado como Sathya Narayana Rajú y desde muy pequeño mostró extraordinarias cualidades y aptitudes que claramente lo distinguían de los demás niños. Su compasión, benevolencia, sabiduría y generosidad hacia todos los seres vivientes produjeron, en los que lo rodeaban, profundos y positivos cambios de carácter y conducta. 
Era vegetariano por convicción y demostraba mucho amor por los animales. A los nueve años ya manifestaba una especial habilidad para bailar, cantar y componer canciones y poemas. Sus escritos tenían un componente de denuncia frente a las injusticias sociales.
El 20 de octubre de 1940, a los 14 años, les comunicó a sus familiares y seguidores que desde ese momento sería conocido con el nombre de Sai Baba y que su misión era promover la regeneración espiritual de la humanidad, demostrando y enseñando los valores humanos universales como verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.


Su ashram
         
¿Dónde está Sathya Sai Baba?
Sathya Sai Baba reside en India, en el pueblo donde nació. Su Ashram (lugar de enseñanza espiritual) se llama Prasanthi Nilayam, que significa “La morada de la paz suprema”. En la actualidad se ha convertido en sitio de reunión de millones de personas procedentes de todo el mundo, que buscan su enseñanza y guía espiritual.

Sathya Sai Baba se acerca a los presentes, los orienta, consuela y anima, y los guía en el camino espiritual: “…Miles de ustedes han venido a este lugar para ver y escuchar a Sai Baba, ¿no es así? Pues bien, a estos dos propósitos deben añadir un tercero: también deben verse a ustedes mismos y escuchar su voz interna, tratando de descubrir su propia verdad. Yo los estoy impulsando a que descubran esta realidad. Esa es mi misión.”

Inaugurado en 1950, lo que entonces fuera un humilde asentamiento formado por un grupo de modestos techos de concreto y un santuario sin caminos de acceso, hoy en día emerge como un faro espiritual internacional.

Prasanthi Nilayam

El ashram de Prasanthi Nilayam está ubicado en el pueblo de Puttaparthi,  donde nació Bhagavan Baba. Esta área forma parte del distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India. 


En la actualidad, el pueblo de Puttaparthi ya no es un escenario rural. Se ha constituido en el centro de aprendizaje secular impulsado por la espiritualidad, con hospitales que combinan la sanación holística con tecnología de última generación, y está bien conectado por carretera, ferrocarril y vía aérea.

¿Cómo se llega?
Vía aérea
El aeropuerto importante más cercano es el Aeropuerto Internacional de Bangalore (Bengaluru), ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de Prasanthi Nilayam. Para más información entre a: www.bengaluruairport.com.

Transporte privado
Hay varios operadores privados de autobuses y taxis que hacen el trayecto entre Prasanthi Nilayam y ciudades como Bangalore, Chennai, etc. Las tarifas de remise entre el aeropuerto de Bangalore y Prasanthi Nilayam fluctúan entre Rs.1500 y Rs.1800.


¿Sai Baba está siempre en Prasanthi Nilayam?
Aunque por lo general se desconoce el programa de Bhagavan Baba por adelantado, es usual que se encuentre en Prasanthi Nilayam desde comienzos de junio hasta mediados de marzo.
Los meses de verano normalmente los pasa en ‘Brindavan’, el ashram de Bhagavan en Whitefield, ubicado en las afueras de la ciudad de Bangalore o en ‘Sai Shruti’, el lugar donde se queda en Kodaikanal, una estación montañosa en el estado de Tamil Nadu.
Para verificar dónde se encuentra Sathya Sai Baba, se recomienda llamar a la Oficina de Relaciones Públicas de Prasanthi Nilayam al (0091) 8555-287390 entre 8:00 a.m. y 7:00 p.m. (Hora Estándar de la India), o visitar este sitio antes de emprender viaje.


Alimentación
Hay tres cantinas que atienden los diversos gustos de los miles de visitantes que llegan a Prasanthi Nilayam cada día desde todo el mundo. Ofrecen sólo comida vegetariana a precios módicos.
La Cantina Occidental ofrece comida vegetariana con un variado menú continental. Sirve desayuno, almuerzo y cena.
La Cantina India del Sur abre cuatro veces al día. Brinda comida, refrigerios y refrescos del sur de la India para el desayuno, almuerzo, hora del té y cena.
La Cantina India del Norte abre sólo para el almuerzo y cena. La comida es menos picante que la del Sur.



Alojamiento
La Oficina de Alojamiento para indios no residentes y ciudadanos extranjeros está ubicada en el edificio North 8, N-1. Estos visitantes necesitan traer su pasaporte y visa, y se les da alojamiento en habitaciones, dormitorios colectivos o salas generales. Esta oficina está abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
No está contemplada la reserva anticipada de ningún tipo de alojamiento dentro del ashram.


Programa diario
Las actividades dentro de Prasanthi Nilayam comienzan a las 5:20 a.m. con el canto del ‘Om’ y las oraciones matinales en el mandir, seguidas de la recitación de himnos Védicos y cantos devocionales en grupo mientras se circunvala el templo principal.
Todos los días se cantan Bhajans (cantos devocionales en grupo) que duran aproximadamente una hora, a las 9:00 a.m. y a las 5:00 p.m.
Generalmente Bhagavan Baba llega al Sai Kulwant Hall para dar su darshan, en el que se desplaza entre las multitudes todos los días en la mañana (después de las 8:00 a.m.) y/o en la tarde (después de las 3:30 p.m.).
Todas las actividades del ashram son gratuitas y optativas.

Puntos de interés e instituciones de Prasanthi Nilayam

Universidad Sri Sathya Sai:
La Oficina Administrativa de la Sri Sathya Sai University se emplaza majestuosa en la cumbre de una colina de este sereno valle. Esta institución inigualable, que combina lo mejor del antiguo sistema de educación en valores de la India con la enseñanza de ramas especializadas de aprendizaje secular, ofrece diversos cursos completamente gratuitos a nivel de licenciatura, postgrado y profesional. Cuenta con cuatro sedes universitarias: Prashanthi Nilayam, Anantapur, Brindavan (Bangalore) y Muddenahalli (en construcción).

Hospital de Súper Especialidades:
A sólo cinco kilómetros de Prasanthi Nilayam se encuentra el imponente edificio del Sri Sathya Sai Institute of Medical Sciences, que ofrece atención terciara de salud de nivel mundial, completamente gratuita para todos, en especial para los necesitados y oprimidos.
Hay una institución similar en Whitefield, Bangalore, en el estado de Karnataka.
Estas instituciones de atención de salud, junto con muchas otras, son mantenidas por el Sri Sathya Sai Medical Trust, un fideicomiso totalmente benéfico con oficina en Prasanthi Nilayam.

Fideicomiso Central Sri Sathya Sai:
Aparte de la Universidad y los hospitales de beneficencia, todos los demás proyectos de servicio, como los enormes Proyectos de Agua Potable Sri Sathya Sai, el Proyecto Sri Sathya Sai para la Rehabilitación de las Inundaciones de Orissa, Sri Sathya Sai Deena Jana Pathakam (orfanato de niños) y muchos otros son acometidos por el Sri Sathya Sai Central Trust , totalmente dedicado a obras de beneficencia, cuya oficina principal está en Prasanthi Nilayam.  

Organización Sri Sathya Sai Seva: La sede espiritual de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva (Servicio) está ubicada en este pueblo. Desde su inicio a comienzos de la década de 1960, esta organización voluntaria se ha dedicado al progreso espiritual de la humanidad a través del principio y la práctica del amor y servicio desinteresados, sin distinción alguna de religión, nacionalidad, raza o posición socioeconómica, ni para con los que trabajan en la organización ni para aquellos a quienes ésta atiende.

Fideicomiso Sri Sathya Sai Sadhana: Es una organización general coordinadora que cuenta con cuatro divisiones.
La División de Medios y la División de Publicaciones se ocupan de divulgar el mensaje de Sathya Sai Baba. La primera lo hace principalmente a través de Radio Sai, Heart2Heart, documentales en video y programas de televisión, mientras que la segunda se ocupa a publicar tanto literatura Sai como productos de audio y video.
La División Bhaktha Sahayak y la División Eswaramma Women’s Welfare atienden las necesidades de los devotos ofreciendo alimento subsidiado (en las diversas cantinas del ashram) y otros artículos necesarios en el Centro Comercial y en los quioscos de refrigerios. 

Principales lugares de interés

Sai Kulwant Hall:
Es el imponente recinto donde diariamente se congrega una gran multitud para contemplar a Sri Sathya Sai Baba. Este enorme auditorio es también el lugar donde se celebra la mayoría de los festivales culturales y espirituales que llenan el calendario de Prasanthi Nilayam.

Museo Chaitanya Jyothi: Este museo, de exquisita arquitectura y elegante presentación, narra la historia de la vida y misión de Bhagavan Baba a través de creativos multimedia y fascinantes modelos.
La entrada es gratuita y está abierto de 9:00 a.m. a 11.30 a.m. y de 3:00 p.m. a 5.30 p.m.,  todos los días excepto el lunes.

Museo Sanathana Sanskruti: Este museo, cuyo nombre literalmente significa “La herencia eterna”, exhibe de manera elocuente el principio de la ‘Unidad de todas las religiones’, que es uno de los pilares fundamentales del mensaje de Sathya Sai Baba. También es gratuito y abre todos los días de la semana sin excepción, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.


Teatro Espacial Sri Sathya Sai: Un planetario Inaugurado por Sai Baba en 1985, que enseña las maravillas de la astronomía no sólo a los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai sino que también a los visitantes. Cada jueves hay un espectáculo gratuito para el público general, en inglés y en hindi. En la ventanilla de cupones de la Cantina India del Sur se emiten pases gratuitos cada miércoles desde las 10.00 a.m. en adelante, por orden de llegada.

 

Para conocer más acerca de los lugares de interés en Prasanthi Nilayam, haga clic aquí:
http://www.srisathyasai.org.in/Pages/AshramInfo/interested_places.htm
 
 

New messages

See all
GLOBAL HINDU ORGANISATIONS - 1
I think the website is great, looks wonderful and very easy to follow. Love having a person talking right there. Pain Relief Capsules
mydrpainrelief   29-06-20

 

New members

See all

29-06-20    mydrpainrelief

25-06-20    himalayan yoga associa

05-12-12    Sathyargentum

01-12-12    Ajaniame

 

 
 New imagesSee all 
visnu
Hinduismo En Venezuela  16-04-19
vishnu-painting3
Hinduismo En Venezuela  16-04-19
vishnu_PY30_l
Hinduismo En Venezuela  16-04-19
Vishnu_in_Vaikuntha
Hinduismo En Venezuela  16-04-19
Albums with new images and comments
yoga teacher training
DEIDADES HINDUES
 
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved