Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Grupo de Neuróticos Anónimos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Nuestra sala de Chat 
 Sesiones Diarias 
 
 
  Tools
 
General: ¿Que significa la tolerancia?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: neurosisanonima  (Original message) Sent: 29/08/2011 21:16

TOLERANCIA

¿QUE SIGNIFICA TOLERANCIA?

Por: Rosa María.

Revista FRATERNA N/A. No. 28

En el periódico “La jornada” del día 12 de Noviembre de 1995 se conmemoro el día de mundial de la tolerancia y así quedo establecido, leí todo el articulo y se me hizo muy interesante el análisis que ahí exponían, pero como persona, que ya  he vivido bastantes años y he convivido con cinco generaciones que son: mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis hijos y ahora mis nietos, con mucho pesar descubro que la tolerancia es uno de los sentimientos  que menos se practican.

Yo recuerdo cuando llegue al programa de Neuróticos Anónimos que una de las sugerencias que más escuchaba era: “Debes de tener tolerancia”, “Debes ser tolerante, debes  de practicar la tolerancia; tolerancia con tus hijos, tolerancia con tus parientes políticos, tolerancia con tu pareja, tolerancia con el frio, el calor, la lluvia, las circunstancias, etc., y yo muy en contra de mi débil carácter neurótico empecé a tratar de tener y ser tolerante con los demás.

Trataba por todos los medios de ser tolerante con mis hijos, adultos y a no meterme en sus decisiones, en sus planes, en su círculo de amistades, trataba de tener tolerancia en los comentarios de crítica que hacían mis hermanos y amistades con respecto a mi pareja; ponía todo el empeño posible para ser tolerante con mis múltiples clientes que acudían a mí para que les hiciera un vestido, pantalón o falda, y que me exigían que les quedara como a la modelo  de la revista de donde la habían sacado, sin tomar en cuenta que la modelo era una jovencita de 18 a 25 años, muy bien formada y ellas eran cuarentonas, ya pasadas en años y peso, en fin yo trataba de poner tolerancia a cada paso y circunstancia de mi vida, pero ¿Qué era lo que yo obtenía?, si bien las personas que me rodeaban empezaron a ver mi cambio, en cambio yo ( valga la redundancia),cada día me sentía emocionalmente ¡peor! Entonces ¿Qué era lo que estaba fallando?, indudablemente que no era el programa de N.A. el que estaba fallando, sino mi interpretación del mismo, exactamente era yo la que estaba practicando el programa al revés.

Siempre me habían dicho que el programa era única y exclusivamente para mi, que me lo debía de aplicar solamente a mí, que era para cambiar mi forma de ser (Pensamiento, palabra y obra), fortalecer mi espiritualidad (Pensamiento, emoción y actitud), ¿Por qué entonces yo me esforzaba por ser tolerante con los demás cuando  jamás había sido tolerante conmigo mism@?, si, yo siempre había sido muy intolerante conmigo, siempre me había lastimado con palabras como ¡Rosa María, que mensa eres! ¡Qué tarada estas! ¡Eres una buena para nada! ¡No das una! ¡Eres una inútil! Etc.

Me había convertido en mi peor enemigo, era mi juez y verdugo, no me perdonaba ni el más leve error, como dejar las llaves pegadas adentro del casa, a que me cortaran la luz por haber olvidado pagar el recibo o que fuera a coser una prenda y no tuviera hilo del color, el cierre, o rompiera la aguja, le daba más importancia al error que a mi persona, pasaba noches sin dormir pensando que tantos errores cometí durante el día, exigiéndole a mi cuerpo que trabajara de mas para tener mucho dinero, sin importarme la gastritis, dolores de cabeza, colitis nerviosa etc. Siempre trate de ser una persona “perfecta” para que los demás me aceptaran, me elogiaran, me admiraran y me dieran valor, un respeto, cariño, actitudes negativas hacia mi persona lo único que lograban era que bajara mas mi autoestima y al bajar me volvía más intolerante hacia mí.

Empecé a trabajar con el programa de N.A.; con la tolerancia hacia mí, conmigo y para mí y descubrí muchas cosas, en primer lugar, acepte con humildad que soy un ser humano con limitaciones, que cometo errores y que no es malo cometer errores, lo malo es quedarse en el error y ver que los errores me sirven (si yo quiero) de escalones hacia la superación. También aprendí que no puedo dar a los demás lo que no tengo, primero para mí como es la tolerancia, el respeto, la compresión, apoyo, ternura, lealtad y honestidad.

Ahora que ya he aprendido a ser tolerante conmigo he empezado a trabajar otros aspectos de mi vida, con respecto a la tolerancia. Por ejemplo no me gusta  lastimar o herir a nadie porque me amo demasiado y no me gusta que me lastimen; cuido mucho mi lengua al hacer comentarios irónicos porque alguien puede salir lastimado y el remordimiento caería sobre mí, ahora sé que no puedo exigirles a los demás lo que yo no soy capaz de dar.

He descubierto que todos los seres humanos aunque somos imperfectos tenemos muchas cualidades.

Al  aprender a tenerme tolerancia, ya me es más fácil ser tolerante con los demás, poner mis propios límites, aceptarlos con sus cualidades y no permitir que me afecten sus errores, debo de admirar sus logros y no criticar sus carencias. Hoy he descubierto que se gana más con una sonrisa que con una crítica, hoy trabajo siempre el “solo por hoy”.

Solo por hoy no lastimare mi espíritu con emociones enfermas como son: los celos, envidias, resentimientos, ira, auto conmiseración, pensamientos dolorosos, solo por hoy abrazare y disfrutare un doble abrazo, el que yo de y el que me den, solo por hoy veré positivo y no lo negativo de mi y los que me rodean, solo por hoy me amare y respetare, me tolerare y tolerare a los demás más que ayer y menos que mañana.

Si el 12 de Noviembre se  festeja el día mundial de la tolerancia yo estoy procurando que cada día en mi persona sea 12 de Noviembre.

 



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: souldsicknees Sent: 31/08/2011 22:07
Hola New
 
Que bien! me gusto tu comentario acerca de la tolerancia,que padre y ala vez es dificil tener
 
tolerancia para un NA como yo,pero me da gusto escuchar que estamos en lucha pidiendo
 
virtudes al PS y con la confianza que el nos escucha seguimos adelante solo x hoy
 
Saludos por hoy siempre soluld.  

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: neurosisanonima Sent: 05/09/2011 19:40
Hola soulsicknees:
 
Sabes no he andando del todo como quisiera andar.. asi chida... plena y feliz.. siempre hay una mosca en el plato.. luego luego ese sentimiento de frustacion.. ¿porque las cosas no tiene que ser cmo a mi me gustan pues???... y luego luego a hecharle la culpa a el PS.. pues como El es el Superior.. pues que haga algo.¿no?....mi entendimiento se cierra cuando me gana el dolor de la frustacion... y...bien.. ok.. no hay polvo magico aqui. para que "todos mis deseos sean concedidos".. si me les acerco ya es ganancia.. y ahi va llegando la señora tolerancia.. asi con paso sereno; sin tanta prisa.. con el tiempo puesto de vestido.. y de sombrero la aceptacion.. y de zapatos la paciencia.. asi toda vestida de programa N.A.. rezando.. aceptar las cosas que no puedo a cambiar.. cambiar las que si puedo.. y para no hacerme pelotas.. sabiduria para conocer la diferencia..
 
Total.. que me di cuenta que aunque haga berrinche,,las situacion no cambia.. es mas cuestion de actitud.. que de forzar algo que no esta en mi hacerlo...
pero esto no lo entiendo si no veo que la intolerancia viene de mis defectos.. llega a travez de mi soberbia.. de mi orgullo.. de mi vanidad.. pereza-- la intolerancia es solo un resultado del ego.. manifestado segun sea el defecto.. y es ahi.. por donde empiezo.... luego me da coraje. que viene mi hijo a querer quitarme la compu.. cuando yo estoy re feliz... pasandomela balona aqui..  "instruyendome"".. y todavia lo miro feo y le pongo cara de vas a ver... cuando la realidad.. no quiero levantarme de aqui por perezoza.. pues porque no quiero trabajar.. estoy muy cansada pues.. jajaj..(pereza).. o me ubico.. o le hecho la culpaa el que me puso enferma.. que me saco de mi remanzo de paz aqui....pero lo cierto es que tolero mas a mi pereza .. que a mi trabajo.. bueno.. despues de tanto rollo neuras..me despido.. desenadole serenas 24 horas.. a usted y a todos los que nos miran.... cuidese compañero..  estan invitados a las juntas de N.A... de todos los dias.. visiten esta pagina..ahi esta la informacion completa.
 

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: souldsicknees Sent: 08/09/2011 23:26
Hola new
Se lo que me dices,yo no creas que me he sentido tan bien,pero me ayuda pensar que la virtud de la pereza es la diligencia, cuando lo lei dije y que carambanos es la diligencia,a mi se figuraba como en las peliculas del viejo oeste ya llego la diligencia comisario,toda llena de flechas de indio o cosas parecidas,pero analise poco mas a fondo y encontre que este carruaje pasara lo que pasara tenia que llegar a su destino y cumplir con su cometido! si te fijas el por que es una virtud para la pereza es sencillamente por que no cabe ser diligente con la pereza, es decir que si la carreta se queda a descansar en culquier lugar,jamas llegara a su destino, mas en concreto si la pereza nos gana,olvidate por que estamos peor que cuando llegamos a NA asi que solo x hoy a trabajar con mucha dedicacion y esmero para salir de esto!
Saludos para todos cuidence y felices y bien trabajadas 24HRs.

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: rodo1421 Sent: 23/11/2011 01:18
Gracias por este regalo asta ahora me cae el veite, toda la vida me la he pasado tratando de ser tolerante y en verdad me siento mejor ahorita que  lei esto gracias
 
 

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: Meño Sent: 30/12/2011 18:40
Que realidad...  la viva expresion del amor la TOLERANCIA,  amiga neurosis gracias por la aportacion , saludos  a tods felices 24 hrs. sinceramente Meño un NA en R


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved