Breve historia del
Dr.Becerra de Menezes
Al abordar la cuestión de las curas espirituales, no podemos pasar por alto a una gran figura, un gran espíritu que hoy actúa en el plano espiritual, para orientar todo un trabajo competente de auxilio médico. Estamos hablando del Dr. Becerra de Menezes, conocido por muchos como el "médico de los pobres"; uno de los nombres mas significativos de la historia del espiritismo.
Adolfo Becerra de Menezes nació en el interior de Ceará, Brasil, el 29 de agosto de 1831. Al partir para el plano espiritual, mantuvo viva la voluntad de trabajar por la cura de los enfermos; por medio de cirugías espirituales trae bienestar y salud para aquellos que tanto necesitan.
El 16 de agosto de 1886, frente a cerca de 2.000 personas de la alta sociedad, reunidas en el salón de la Guarda Velha, declaraba solemnemente y lleno de orgullo, que se había adherido al espiritismo; a partir de entonces pasó a ser uno de los mayores divulgadores y defensores de la doctrina en el Brasil.
Trabajó incansablemente para llevar la palabra de los Espíritus para todos lados y todas las personas, sobre todo a los enfermos.
El 11 de abril de 1900, partió para el mundo espiritual, su misión terrena había finalizado, pero pasaría a inspirar la divulgación de la doctrina y trabajar para curar espiritualmente a muchas almas necesitadas de amor y dedicación, que caracterizaban al "médico de los pobres".
del libro "O que é Cura Espiritual"