Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ALAS DE MARIPOSAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♣ GENERAL ♣ 
 ♣ REGLAMENTO ♣ 
 ♣ Mi Cumpleaños ♣ 
 ♣ Presentarse ♣ 
 
 
  Herramientas
 
Cocina: Atun a la miel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: miri-ati  (Mensaje original) Enviado: 05/06/2009 18:46

Características

Alimentos Base: Atún Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 25 min. Comensales 4
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

6 filetes de atún de 150 g
2 cebollas grandes
2 vasos de puré de tomate
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de pimienta molida
Sal

Preparación

Poner al fuego una sartén de fondo amplio o una plancha, echar el aceite y cuando esté caliente, poner, uno a uno, los filetes de atún, previamente salados. Se les va dando vuelta y vuelta, hasta que estén hechos y entonces se van colocando en una fuente. Cuando todos los filetes estén terminados, retirar la sartén del fuego y reservarla, con el aceite y el jugo que haya soltado el atún.
Poner al fuego otra sartén, con abundante aceite. Cuando esté caliente, echar la cebolla picada en juliana. Cuando esté glaseada, antes de que se dore, sacarla y escurrir bien el aceite.
Poner a fuego lento, la sartén en la que teníamos el aceite de preparar los filete. Echar la cebolla, bien escurrida, la miel, enseguida el puré de tomate y la pimienta. Mezclarlo todo bien, dándole vueltas con una espátula de madera, con cuidado de que la cebolla no se rompa.
Mantener a fuego lento durante unos 3 minutos, apartarlo y echarlo con cuidado sobre los filetes de atún.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados