Salsa agridulce (III)
Ingredientes para 4 personas:
2 pimientos verdes, 4 rodajas de piña (sirve en almíbar), 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de salsa ketchup, 4 cucharadas de harina fina de maíz (Maizena), 5 cucharadas de agua fría, sal.
Elaboración
Esta es una salsa famosísima en China y que ha conseguido trascender sus fronteras. En típica cocina china se utiliza para variados platos, pero especialmente para carnes de cerdo, determinadas verduras, pescados y algunos tipos de mariscos.
Trocear la piña en cuadraditos (escurrir el almíbar si es en conserva).
Lavar los pimientos, desechar las semillas y las partes blancas y cortarlos en trozos pequeños.
En una sartén con el aceite de oliva sofreír los pimientos hasta que estén blandos, añadiendo a continuación la piña troceada, rehogando unos minutos más.
Añadir el azúcar, la salsa ketchup, sal al gusto y la harina de maíz previamente desleída con las 5 cucharadas de agua; no dejar de remover mientras se van añadiendo los ingredientes (tenerlos ya preparados en unos recipientes), y poner a fuego lento en cuanto empiece a hervir.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados añadir el vinagre, seguir removiendo y sacar del fuego cuando haya espesado lo suficiente.