Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMNESIA la burbuja de ESKARLATA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 DEBATE 
 
 
  Herramientas
 
DEBATES: TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: ESKARLATA  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2009 09:29

ESPAÑA

Contra la violencia machista.
Actrices, deportistas y presentadoras han posado para una exposición del Instituto de la Mujer, 18 segundos, un alegato contra la violencia en contra de las mujeres.
 
 
 
 
Nada hiciste para ser maltratada, no te culpes....
Eres bonita, no es un delito, no tienes porque ir fea porque él lo quiera.
No mereces su mal trato, por mostrar tu belleza....
 
 
HaY BOFETADAS QUE NO SE MARCAN, PERO QUEDAN DENTRO, LO DICE TU MIRADA.
La sangre que brota de tu boca, será tu fuerza para dar ese paso adelante que tanto temes, atrevete, y no sangrará mas.
 
Pierdes un hijo, pero no te pierdas mas tu a su lado, podras tener mas si te alejas.
 
La alianza que llevas no te sujeta a recibir injusticias, quitala, date valor, y vive lejos de él. permite que tu vida florezca de nuevo.
 
Los moratones del cuerpo pasarán, pero los del alma tardan mas, pide ayuda y trata de que se curen.
 
Ya no hay cicatrices externas, pero las de dentro quedan para siempre.
 
 
Huyó la alegria, solo asoma el miedo, pero saca fuerzas de flaqueza que puedes, toda la fuerza está en ti.
 
Un embarazo no es obstaculo para una separacion si es necesaria, tu hijo merece crecer en amor, no desamor y libre de traumas.
 
 
Por mas que te maquilles el moraton sigue debajo y en tu mirada......
mo escondas lo que te duele, denuncialo.
 
 
 
No esperes verte acorralada, ni el segundo disparo en la sien, sal de ahi y si no puedes grita hasta quedar sin voz, alguien te oira.
 
 
Nadie merece tu sangre derramada gratuitamente, ni la soga en tu cuello, jamas el suicidio, lucha y vive.
 
Es tiempo de reflexion, medita, valora tu situacion, pero no temas no estas sola, adelante.
 
 
Nada de máscaras, es hora de dar la cara, no de callar, no de disfrazar las situaciones, BASTA YA.
 
Buscaste mil razones para callar, pero ya no puedes mas.
 
 
Por favor no esperes mas, un dia te secciona la yugular y otro ira directo al corazon.
DESPIERTA YA.
 
 
 
LAVA TU CARA, LAVA TU ALMA, EMPIEZA DE NUEVO, BORRA TODO ESO DE TI. VIVE.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 26/05/2009 09:30
De: <NOBR>Alias de MSNennya61</NOBR> Enviado: 11/03/2006 20:55
la violencia no solo se limita a los golpes, el daño psicologico y moral producidos por la vejacion de las actitudes, de las palabras causan un daño irreparable...tanto oir que eres una estúpida, que no sirves para nada...termina convenciéndoote de que , efectivamente no sirves y eres una estúpida...aunque estos actos escapen a la compresion de muchos que no se detienen a mirar como las palabras suelen ser golpes suavecitos que van llagando y creando en las personas un atroz miedo, una incomprensible sumisión , falta de autosuficiente y de valor, que cada una de las personas debemos tener..me da temor ver que nos dicen que las mujeres somos las únicas tocadas por la violencia,la violencia nos arrastra a todos, desde niños, niñas, mujeres y hombre, me ha tocada mirar a hombre violentados ..subajados...esta condición de violencia nos ataca a todos, el miedo que se vive, para muchos que no pasan por estas situaciones, escapan a la comprensión...y nos preguntamos ¿ porque no hace algo para alejarse de esa situación ? solo las personas que lo padecen conocen el dolor del miedo, la falta de confianza, la increíble creencia de que si nos maltratan es porque nos lo merecemos....acabar con esta maldición social es un trabajo que nos atañe a todos, como cada una de las cosas que modifican las conductas sociales y que no nos permiten crecer...toda y cada una de las situaciones nos incumben a todos..debemos dejar la pereza y actuar con mano firme en contra de todo lo que destruye, veja y pervierte... ¿ estaremos preparados?
no solo debemos decir : ay pobre..por qué no hace algo?
La vida nos marca para siempre....usemos esas marcas como aprendizajes que nos permitan superar los obstáculos que no nos dejan accionar y decidir...mirar de lejos no sirve...tenemos que accionar...
hagamoslo!
 
ennya

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 26/05/2009 09:31

Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas?

Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia.

Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha.

Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír. Basta ya de tantos asesinatos de mujeres en manos de unos cobardes.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 26/05/2009 09:32

CARTA A UN MALTRATADOR

Escrita por Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional Carta a un maltratador, convocado por la Asociación Juntos contra la violencia doméstica
.
.
Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu ‘método de disciplina’ intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
.
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
.
Me puse contento antes de tiempo.
.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
.
Y sucedió.
.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.
.
Publicado en La Gaceta digital de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
 
Tenemos que seguir reflexionando, que falla en la sociedad, el fin de semana, dos nuevas victimas de género.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: ESKARLATA Enviado: 26/05/2009 09:32
De: SHARONCIELO Enviado: 13/05/2008 10:00


MUY BONITO LO QUE ESCRIBIO ESTE CHICO. LA VERDAD QUE ES UNA PENA TODO ESTO QUE ESTA PASANDO. A GENTE FUERTE NO SE ACERCARAN ESTE TIPO DE ..... NO SE COMO LLAMARLOS LA VERDAD.
 
LA VERDAD QUE CON ESTE TEMA ME PONGO DE UNA MALA LECHE.
 
 
CERDO EL HOMBRE QUE PEGA A ALGUIEN POR SENTIRSE INFERIOR, POR VENIR BORRACHO, POR NO HABER TENIDO UN BUEN DIA, O SIMPLEMENTE POR SENTIRSE MEJOR. ME DAN ASCO Y PENA A LA VEZ, PQ SON GENTE ENFERMA QUE TENDRIAN QUE ESTAR ENCERRADOS CON LOS ANIMALES, PQ ESO ES LO QUE SON.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados