Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AUTÉNTICOS TAL VEZ - ALBERGUE -
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 TÍTULO PRIMERO 
 
 
  Outils
 
General: NIEVE, VIENTO Y SOL
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Ximena777  (message original) Envoyé: 05/06/2009 00:23

 

Un blanco manto se extendía por todos lados. Era la primera nevada otoñal en Noruega, y la nación entera estaba cubierta del blanco armiño.

Tres niños jugaban en la nieve: la pequeña Silje Redegaard, de cinco años de edad, y dos amiguitos de ella, uno de cinco años y otro de seis.


De pronto, en un sorpresivo estallido de violencia, los dos niños comenzaron a pegarle con palos a Silje Redegaard, hasta que quedó inconsciente. Poco tiempo después murió, congelada. Los dos homicidas NO  pudieron explicar lo que pasó. Lo maravilloso, lo increíble, lo inesperado fue la reacción de la madre de Silje, Beathe Redegaard, pues dijo: «Yo perdono a estos niños. Ellos no sabían lo que hacían.»

Aquel trágico suceso sacudió a toda Noruega, un país excepcionalmente culto, pacífico y ordenado. Nadie hubiera esperado que dos niños tan pequeños tuvieran tal ataque de furia. En la blanca nieve del otoño, sopló, de golpe, el viento de la violencia. Pero luego hubo, también, un rayo de sol: el perdón de la madre de la niña muerta.

La nieve, el viento y el sol pueden emplearse como símbolos del drama universal humano. La nieve es fría, inmóvil, silenciosa. Representa, en toda su indiferencia y frialdad, la muerte. El viento, que a veces se vuelve torbellino al soplar con furia descontrolada, representa la violencia. Y el sol, cálido y bueno, representa la acción perdonadora y salvadora de Dios. Por eso a Cristo se le llama en la Biblia «el sol de justicia» (Malaquías 4:2).

Toda acción ofensiva de los hombres —toda injusticia, todo despotismo, todo pecado— trae aparejada la muerte. «La paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23a) es la sentencia inapelable de Dios. Y hay que reconocer que vientos de violencia soplan furiosos por todas la comarcas del mundo.

Sin embargo, hay un Sol de justicia que nos ofrece perdón, tal como se lo ofreció Beathe Redegaard a los dos niños asesinos de su hijita. Puede haber en la humanidad mucha violencia, mucha maldad y mucho pecado, pero por encima de todo hay un inmenso manto de perdón.

Fue San Pablo quien dijo que «la paga del pecado es muerte». Pero añadió que «la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 6:23b). El sacrificio de Cristo al morir en la cruz basta para limpiar todos nuestros pecados.

Si le pedimos perdón a Dios, no importa cuáles ni cuántos han sido nuestros pecados, con tal que nos arrepintamos sincera y profundamente. Cristo desea ser nuestro Salvador.

Hermano Pablo

Con cariño, Ximena

 

 

 

Fondo By Ximena777 04 - 17 - 09




Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: pactemos Envoyé: 05/06/2009 01:50
 
 
Uffff, Ximena, cómo me   remueve tu  aporte
 
No puedo imaginarme en la piel de esa madre diciendo lo que ella.
 
 Es cierto qe la furia me puede en momentos de injusticias, de torturas
o crueldades gratuitas, No puedo quedarme indiferente y no puedo, no me
nace esa serenidad que requiere el perdón.
 
Sion embargo  Ximena, también es cierto que muchas veces  ( y con seguirdad éste NO seria el caso) , esa supuesta serenidad qyue requiere el perdón sincero,
no pasa más allá de una indiferencia ante lo qe observamos o incluso estamos implicados.
 
Como en el scfrito de Scarlata, creo que es fundamental la profundidad del sentimiento
que expresemos, agradecimiento... perdón....
 
Y ambién se me ocurre que , demasiadas veces utilizamos el nombre de Dios en vano,
no por jurar, sino por manosear sus enseñanzas, con muchos rituales y poco espíritu cristiano.
 
Muchas gracias,
 

pactemos    

********************************************************************************

No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” (BARUCH).

 

 
 

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Ximena777 Envoyé: 05/06/2009 04:44
Preciosa amiga Maria, entiendo lo que me quieres decir y se que no es fácil,
pero Te pregunto, Si Dios nos perdonó a través del sacrificio de su hijo, y un
sacrificio cruel, cómo nosotros no vamos a perdonar?? El Perdón es un decisión, no quiero decir con esto que nuestros sentimiento o emosiones se cautericen, simplemente que cuando decidimos perdonar es más facil sobrellevar la pena o el dolor.
Porque te imaginas el panorama al no perdonar? Fuera del dolor que llevamos, cargar ademas con la rabia de lo sucedido, odiando y desenado el mal para el que nos causo el dolor?  Noooo amiga sería imposible continuar. Gracias  a Dios que existe el perdón y eso nos facilita la vida.
tqm, Dios te bendiga, Ximena


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés