Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños KARLOS210 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños MaryT2727 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LINIZZIO !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
"Recetas de Cocina Internacional": Articulo relacionado......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Madreselvas de PR  (Mensaje original) Enviado: 22/06/2010 15:40

BUENO PARA TOMARSE EN CUENTA
Qué buen relato....educativo ....ameno. ...fácil de entender y muy cierto, así que: 
                      ¡A desayunar todos!


                               RIIINNNGGGG! !!!!!!!!
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible' "........ ......
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre  órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Fuente:
Dra.  Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)
 

 
 



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Mae 1 0 Enviado: 28/06/2010 22:00
Buen articulo.
 
Gracias !!!

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: goti0 Enviado: 30/06/2010 20:16
Un artículo interesante para tener en cuenta
gracias por compartirlo, amiguita
besitos

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: FreeÐom Enviado: 07/07/2010 15:39
Creo que voy a llevarte la contraria, de donde has sacado ese articulo?
 
Resulta que el proceso que has descrito de destruccion de proteinas, es no solo muy complejo para el organismo, sino que genera mas gasto de energía de la que verdaderamente aporta.
 
Por lo tanto, nuestro organismo, que es muy majo y inteligente, se va corriendo a nuestros acumulos de grasa, muchisimo más facil de cambiar de forma, con poco coste energético y no solo eso... sino que por cada gramo de grasa que se transforma se obtienen 9 Kcal... mientras que por gramo de proteinas, tan solo 4, igual que con los hidratos de carbono.
 
De forma que en realidad no se destruyen proteinas, sino grasa, de hecho, se aconseja realizar ejercicio justo antes de desayunar para que no se quemen hidratos de carbono, sino grasas!!
 
Esto no lo he leido por ahi, así que no es un concurso de a ver quien ha encontrado el articulo que le lleve la contraria más a la otra.
Estoy estudiando Dietética, y esto lo he dado, así que lo que acabo de contar, es cosecha mia.
 
Un besito!!

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: FreeÐom Enviado: 07/07/2010 15:42
Ah! eso de que, luego el organismo cada gramo de hidratos de carbono lo almacena, si que es verdad... por eso es aconsejable comer a la hora más o menos de haber terminado de realizar el ejercicio.
 
Y se me olvidó decir... que si no recuerdo mal por cada Kcal se obtienen unas 6 (creo) moleculas de energia (ATP)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados