Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños garusita !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Millie54 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lita !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Brissas del mar !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Kalister !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños lkoayeshakhan !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ChatGPT Espanol ChatGP !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños sandu !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Gynsu !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: MEXICO-21/12/2012-COMANDANTE MARCOS-MENSAJES SUBLIMINALES DE YHWH
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/04/2014 07:08

¿QUE HAY DETRAS, CON OJOS DE AGUILA Y OJOS DE GATO, DETRAS DEL COMANDANTE MARCOS?

 
 
OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
 
VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 
harles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces

 
PIRAMIDE DE LOUVRE Y VESICA PISCIS
 
Pyramide du Louvre
OJO DERECHO DE LA MONA LISA ES MASCULINO Y EL OJO ISQUIERDO FEMENINO
MON-A LISA
 
 
LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS ESTA RELACIONADA CON LA CONSTELACION DE SCORPION YA QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON/DRACO EN DICHA CONSTELACION. LA FLEUR DE LIS ES EL MISMO SCORPION. EN LOS OJOS DE LA MONA LISA, SABEMOS QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A VESICA PISCIS, OSEA EL NUMERO 153, EXPRESADO EN EL EVANGELIO DE JUAN 21:11, CON REFERENCIA A LA CANTIDAD DE LOS PECES, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA A VESICA PISCIS. SABEMOS QUE LA LLAVE ES UNA REFENCIA A PHI-LADEL-PHI-A, SEGUN APOCALIPSIS 3, QUE ES UN NEXO CON LA CONSTELACION DE DELPHI-NOS EN LA PUERTA DE ACUARIO. LOS OJOS DE LA GIOCONDA, SON UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA UNION DEL HOMBRE CON LA MUJER EN EL CONTEXTO DE ACUARIO. ESE ES EL MENSAJE DE LA LLAVE DE DAVID/LLAVE DE SALOMON. ESTA TODO CODIFICADO. ILUMINACION ES SINONIMO DE LOUVRE/CODIGO DA VINCI.
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL


Primer  Anterior  12 a 26 de 26  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 12 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/10/2014 18:50
OPHIUCO ES LA QUE PISA EL SCORPION, OSEA QUE ES UN TIPO DE CRISTO.
35. Marcos 16:18: tomarán en las manos SERPIENTEs, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
35. Marcos 16:18: tomarán en las manos SERPIENTEs, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
 
O-PHI-UCO / PHI / 1.618..
¿QUIEN ES EL IGNORANTE QUE AFIRMA QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033
Pi_Phi_sqrt5

Respuesta  Mensaje 13 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2014 19:03
NEXO DE LA CAIDA DE BATISTA, FIDEL CASTRO CON LA "MAFIA SICILIANA"- SEGUN LO QUE PLANTEA "HISTORY CHANNEL" LA MISMA FINANCIO LA "REVOLUCION CUBANA"
 
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 39 of 40 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/11/2014 15:38
MAFIA / MARIA /
 
EL NEXO VA EN EL MARCO AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO=PIE DE OPHIUCO (PISA EL ESCORPION) Y RESUCITA A ORION
 
TODO ESTA INTERRELACIONADO. LA VIRGEN ES EL "AGUJERO DE GUSANO" A NIVEL MUNDIAL.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 40 of 40 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/11/2014 15:40
MAFIA / MARIA /
 
EL NEXO VA EN EL MARCO AL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO=PIE DE OPHIUCO (PISA EL ESCORPION) Y RESUCITA A ORION
 
TODO ESTA INTERRELACIONADO. LA VIRGEN ES EL "AGUJERO DE GUSANO" A NIVEL MUNDIAL. ESTO ES MONSTRUOSO. ES CIENCIA EN UN MUY ALTO NIVEL CIENTIFICO. EL CENTRO ES VESICA PISCIS, OSEA JUAN 21:11, CODIFICADO EN LA MISMA MISA CATOLICA, EN EL CONTEXTO A LA EUCARISTIA (MISTERIO DE NUESTRA FE).

Respuesta  Mensaje 14 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2014 19:15
From: Alcoseri Sent: 01/09/2014 22:35
 
 
Reply  Message 44 of 45 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2014 14:38
GalacticCentreOphiucuspic.jpg

Looking at the three constellation images framing the Galactic Centre: a scorpion, an archer-centaur shooting a bow and arrow and a man carrying a huge serpent stepping on the Centre and the scorpion, and close by a fallen crown. Altogether one sees an image of conflict and possible deadly danger

 
 
 
Reply  Message 45 of 45 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/11/2014 16:10

miércoles, 8 de febrero de 2012

 
 

Respuesta  Mensaje 15 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/11/2014 02:13
 

"The Symbolism and Spiritual Significance
of the Number 153"

by Dee Finney

This page is related to:  http://www.greatdreams.com/17-fish.htm
and
http://www.greatdreams.com/numbers/jerry/153.htm
 

photo copyright Crop Circle Connector and Lucy Pringle

This crop circle appeared in a field in  Hillside Farm, nr Lockeridge, Wiltshire, UK
on 7-20-08
 

We previously posted these symbols on the other pages.: Hopefully you can see the similarity as we did.

These images are from the book:  "Jesus Christ Sun of God"
Ancient Cosmology and Early Christian Symbolism
by David Fideler

The Relationship between the 153 Fish in the Net and the Feeding of the Five Thousand.

This illustration shows how the mathematical progression illustrated in the previous diagram underlies the dimensions of the fish in the net geometry and the feeding of the five thousand. Both diagrams are thereby shown to be differing expressions of the same, underlying cosmological code.

The central figure is a vesica with a width of 1x the square root of 2 (1.415 = THE GOD APOLLO), which defines the diameter of the feeding of the five thousand geometry on the right.

The height of the central vesica measures 1 x the square root of 2 x the square root of 3 (2.448 = FISHES IN THE NET), which defines the height of the 153 fishes in the net geometry on the left.

In the diagram on the left, the rhombus intersects the length of the vesica in the upper world, dividing it into three equal segments of 353 units, the value of HERMES. This represents "Thrice-Great Hermes" or Hermes Trimegistos, a personification of the Logos.

153 as the measure of "the Fish in Archimedes

Archimedes (c 287-212 B.C.E.), in his treatise On the Measurement of the Cycle, uses the whole number ratio 153:265 to accurately approximate the irrational ratio square root of 3, "the measure of the fish" or the vesica piscis. Moreover, Archimedes uses this value in such a manner as to suggest that this approximation was well know to his contemporaries: it required no word of explanation at all.

This ratio, 153:265, precisely relates to the dimensions of the 153 "fish" in the unbroken net, for it defines the height and width of each rhombus in "the net." Figure 52.  Since 153 was known in the time of Archimedes as "the measure of the fish" or the vesica, ancient readers skilled mathematics would have immediately recognized the allegory of the 153 fish in the net for what is it: a geometrical "story problem."

 

DREAM OF NUMBERS

10-28-99 - DREAM - I was working in a large office and had a lot of work to do. I was working in a brightly lit office and my desk was full of work. Still, I spotted some legal papers or formal paperwork that was supposed to have been done earlier and I had not done it. I kept pushing it aside in favor of the engineering work I was doing.

One of the engineering blueprint books was on my desk. It was 1 foot wide by 5 feet long by 3" thick. (153) I didn't know why the engineers hadn't filed it where it belonged so I took it off my desk and put it on top of the bookcase for later.

There was so much engineering work to do yet, that when 4 engineers came in (all engineers I had worked with before in real life) they decided to have a conference in the library. So I went with them because I  wanted to hear what they had to say.

There was a square table with 4 chairs around it right under the bright light, but the engineers took the chairs and even the table and moved them out of the light. I said to the engineers, "Hey guys! I'm still working!" I had to be in the light to do my work.

So, I went back to my own desk where the bright light was and saw the legal papers, which were now divided into two piles, standing up right in the forefront of where my work was. I felt guilty about not doing them, but moved them aside again to work on the engineering work.

Finally, the work day being over, I went to my apartment whch was in the same building. Even there was a lot of people. My apartment had two doors which I wasn't aware of right away... an inner door and an outer door which led to an outer hallway. One door was #17 and the other door was #36. I discovered this because while I was talking to some visiting women that there were some gentle knocks on the door and when I opened the door I saw the number.

Someone came to the #17 door first which was on the inner hallway, and then a gentle knock came on the other door which was #36 which led to the outer hallway.

When I opened the #36 door, the whole door fell off the hinges and fell on the floor. There were lots of people out there and they all started coming into my apartment. I immediately hollered, "MAINTENANCE!"

The maintenance man was standing right there and he stood there and laughed... "I'll fix that right away!"

End of Dream

Joe Mason had a dream a week later in which he was told that the number 153 was connected numerically to the number 216.  He couldn't remember the details.

On 11/8/99 I had a dream in which I went to a library which was up 216 stairs. There was a heavy glass door half way up beyond which I went up two steps at a time at twice the speed. In the library was a section on Law, a section on music with a person playing a grand piano, and there was a candle for light. I was dressed in a chic long white dress, rather dancing through this library.

Because of those dreams, I will include some 216 type material here also.

Dee

I multiplied 17 x 36 = 612 divided by 2 = 306 divided by 2 = 153

17 + 36 = 53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The number 153 is very important, but will point out that it is half of 306, which in turn is the sum of 144 + 162 .... and these numbers are decimal harmonics of Bruce Cathie's speed-of-light equivalents of 144000 nautical miles per 'grid second' and 162000 nautical miles per second. We also find 306 as azimuth node number 17 on the 'wheel of 20 nodes', where the nodes are 18 degrees apart. The 20-part wheel (see work of Joe Mason) is also a symbol of the Mayan Haab Calendar cycle of 18 'months' of 20 days each month.

17 x 9 = 153

Now ... 497 - 153 = 344, which is always July 4th on the Mayan Haab Calendar, because Day Number 360 is always July 20th. (I will note here that the 153rd course of masonry from the ground, on The Great Pyramid, is 360 FEET above the ground ... see work of Jimi Furia).

344 = 227 + 117, and 117 can be visualized as "half-Pi", or (11 / 7) approximation.

Also, 117 = 19.5 x 6, where there are 6 places at 19.5 degrees north and south, at which 6 vertices of two interlocking tetrahedra touch the surface of a circumscribing sphere ... assuming the remaining two vertices are touching at the poles. This is a model of "hyperdimensional physics", as discussed by researcher and journalist Richard C. Hoagland, as applied to certain dynamics of rotating celestial bodies.

The 153 Fishes

 

 

 

 

 

OTHER INTERESTING EXAMPLES OF 153

Michael the archangel = 153

Quetzalcoatl = 153 (MLM)

James Paul Furia = 153 (MLM)

three sixty = 153

360 feet up the Great Pyramid is the 153rd course

17 X 9 (total pyramids at the Giza complex) = 153

204 (total courses at the Great Pyramid) / 1.3333333(a 4th) = 153

The length of the grand gallery inside the Great Pyramid is 153 feet

all of the apostles names combined = 459 (153x3)

1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17 = 153

153 + 513 = 666           6 x 6 x 6 = 216(new standard)

315 + 351 = 666            2160 miles is the diameter of the moon

135 + 531 = 666            (not the devil but astronomy)

1 and 5 and 3 are the degrees in a scale used to make a chord

 


 

A Song Sung

And they sing the song of Moses, the servant of God, and the song of the Lamb,... (Rev.15:3).

Give ear, O ye heavens, and I will speak; and hear, O earth, the words of my mouth. (Det.32:1)

The Song of Moses is seen being sung before the Throne of God just as the 24 Elders on 24 Seats are around the Throne of God. The Elders appear to a marker key to understand the time relationship being pointed to in the dimensions of the New Jerusalem. If the Elders are a marker key then the Song Of Moses could be like wise.

The Song of Moses begins in Deuteronomy 32:1 which is the 5760 verse of the King James Bible. Moses tells us in Det.31:29 that these words are for the "latter days".

This term "latter days" could more properly be translated "at the latter end of the days".

The song begins with the command "to hear" just as the command is given in The Revelation to the overcomers to have "ears to hear".

Is the Song of Moses seen in Revelation 15:3 or 153 to indicate the last great gathering of The Fish during the coming Golden Age? Certainly the number 153 is suggestive of the miracle that Jesus preformed in John 21:11.

"Catch 153"

Scholars who dabble in the mysticism of numbers suggest that the number 153, mentioned in our Scripture Lesson for the morning, represents all the varieties of fish in the world, which is to say, all the varieties of people in the world, all caught and held in the net of God's Grace.

Scripture: John 20: 1-10/ John 21: 1-14

There had been absent from the circle of disciples on that Easter-Evening one of the Apostles, Thomas. Even when told of the marvellous events at that gathering, he refused to believe, unless he had personal and sensous evidence of the truth of the report. It can scarecly have been, that Thomas did not believe in the fact that Christ's Body had quitted the Tomb, or that He had really appeared. But he held fast by what we may term the Vision-hypothesis, or, in this case, rather the spectral theory. But until this Apostle also had come to conviction of the Resurrection in the only real sense, of the identical though glorified Corporeity of the Lord, and hence of the continuity of the past with the present and future, it was impossible to re-form the Apostlic Circle, or to renew the Apostolic commission, since its primal message was testimony concerning the Risen One. This, if we may so suggest, seems the reason why the Apostles still remain in Jerusalem, instead of hastening, a directed, to meet the Master in Galilee.

A quiet week had passed, during which, and this also may be for our twofold lerning, the Apostles excluded not Thomas, [1 It must, however, be remembered that Thomas did not deny that Christ was risen, except as in the peculiar sense of the Ressurection. Had he denied the other, he would scarcely have continued in the company of the Apostles.] nor yet Thomas withdrew from the Apostles. Once more the day of days had come, the Octave of the Feast. From that Easter-Day onwards the Church must, even without special institution, have celebrated the weekly-recurring memorial of His Resurrection, as that when He breathed on the Church the breath of anew life, and consecrated it to be His Representative. Thus, it was not only the memorial of His Resurrection, but the birthday of the Church, even as Pentatecost was her baptism day. On that Octave, then, the disciples were again gathered, under circumstances precisely similar to those of Easter, but now Thomas was also with them. Once more, and it is again specially marked: 'the doors being shut' [2 Significantly, the expression 'for fear of the Jews' no longer occurs. That apprehension had for the present passed away.], the Risen Saviour appeared in the midst of the disciples with the well-known saluation. He now offered to Thomas the demanded evidence; but it was no longer either needed or southt. With a full rush of feeling he yielded himself to the blessed conviction, which once formed, must immediately have passed into act of adoration: 'My Lord and my God!' The fullest confession this hitherto made, and which truly embraced the whole outcome of the new conviction concerning the reality of Christ Resurrection. We remember how, under similar circumstances, Nathnael had been the first to utter fullest confession. [a St. John i. 45-51.] We also remember the analogous reply of the Saviour. As then, so now, He pointed to the higher: to a faith which was not the outcome of sight, and therefore limited and bounded by sight, whether of the sense or of perception by the intellect. As one has finely remarked: 'This last and greatest of the Beatitudes is the pecuilar hertiage of the later Church' [1 Canon Westcott.], and thus most aptly comes as the consecration gift of that Church.

The next scene presented to us is once again by the Lake of Galilee. The manifestation to Thomas, and, with it, the restoration of unity in the Aspostic Circle, had originally concluded the Gospel of St. John. [a St. John xx. 30, 31.] But the report which had spread in the early Church, that Disciple whom Jesus loved was not to die, led him to add to his Gospel, by way fo Appendix, and account of the events with which this wxpectancy and connected itself. It is most instructive to the critic, when challenged at every step to explain why one or another fact is not mentioned or mentioned only in one Gospel, to find that, but for the correction of a possible misapprehension in regard to the aged Apostle, the Fourth Gospel would have contained no reference to the manifestation of Christ in Galilee, nay, to the presence of the disciples there before the Ascension. Yet, for all that St. John had it in his mind. And should we not learn from this, that what appear to us strange omissions, which, when held by the side of the other Gospel-narratives, seem to involve discrepancies, may be capable of the most satisfactory explanation, if we only knew all the circumstance?

The history itself sparkles like a gem in its own peculiar setting. It is of green Galilee, and of the blue Lake, and recalls the early days and scenes of this history. As St. Matthew has it, [b ST. Matt. xxviii. 16.] 'the eleven disciples went away into Galilee', probabley immediately after that Octava of the Easter. [2 The account of St. Luke (xxiv. 44-48) is a condensed narrative, without distinction of time or place, of what occurred during all the forty days.] It can scarcely be doubted, that they made known not only the fact of the Resurrection, but the trysting which the Risen One had given them, perhaps at that Mountain where He had spoken His first 'Sermon.' And so it was, that 'some doubted,' [c St. Matt. xxviii. 17.] and that He afterwards appeared to the five hundred at once. [d 1 Cor. xv 6.] But on that morning there were by the Lake of Tiberias only seven of the disciples. Five of them only are named. They are those who most closely kept in company with Him, perhaps also they who lived nearest the Lake.

The scene is introduced by Peter's proposal to go a-fishing. It seems as if the old habits had come back to them with the old associations. Peter's companions naturally proposed to join him. [3 The word 'immediately' in St. John xxi. 3 is spurious.] All that still, clear night they were on the Lake, but caught nothing. Did not this recall to them for former event, when James and John, and Peter and Andrew were called to be Aspostles, and did it not specially recall to Peter the searching and sounding of his heart on the morning that followed? [a St. Luke v. 1. 11.] But so utterly self-unconscious were they, and, let us add, so far is this history from any trace of legendary design, [1 Yet St John must have been accquainted with this narrative, recorded as it is by all three Synoptists.] that not the slightest indication of this appears. Early morning was breaking, and under the rosy glow above the cool shadows were still lying on the pebbly 'beach.' There stood the Figure of One Whom they recognised not, nay, not even when He spake. Yet His Words were intended to bring them this knowledge. The direction to cast the net to the right side of the ship brought them, as He had said, the haul for which they had toiled all night in vain. And moer than this: such a multitude of fishes, enough for 'the disciple whom Jesus loved,' and whose heart may previously have misgiven him. He whispered it to Peter: 'It is the Lord, 'and Simon, only reverently gathering about him his fisher's upper garment, [2 This notice also seems specially indicative that the narrator is himself from the Lake of Galilee.] cast himself into the sea. Yet even so, except to be sooner bu the side of Christ, Peter seems to have gained nothing by his haste. The others, leaving the ship, and transferring themselves to a small boat, which must have been attached to it followed, rowing the short distance of about one hundred yards, [3 About 200 cubits.] and dragging after them the net, weighted with the fishes.

They stepped on the beach, hallowed by His Presence, in silence, as if they had entered Church or Temple. They dared not even dispose of the netful of fishes which they had dragged on shore, until He directed them what to do. This only they notice, that some unseen hand had prepared the morning meal, which, when asked by the Master, they had admitted they had not of their own. And now Jesus directed them to bring the fish they had caught. When Peter dragged up the weight net, it was found full of great fishes, not less than a hundred and fifty-three in number. There is no need to attach any symbolic import to that number, as the Fathers and later writers have done. We can quite understand, nay, it seems almost natural, that, in the peculiar circumstances, they should have counted the large fishes in that miraculous draught that still left the net unbroken. [1 Canon Westcott gives, from St. Augustine, the points sof differecnc between this and the miarculous draught of fishes on the former occasion (St. Luke v.). These are very interesting. Fathers about the symbolic meaning of the number 153.] It may have been, that they were told to count the fishes, partly, also, to show the reality of what had taken place. But on the fire the coals there seems to have been only one fish, and beside it only one bread. [2 This seems implied in the absence of the article in St. John xxi. 9.] To this meal He now bade them, for they seem still to have hung back in reverent awe, nor durst they ask him, Who He was, well knowing it was the Lord. This, as St. John notes, was the third appearance of Christ to the disciples as a body. [3 St. John could not have meant His third appearance in general, since himself had recorded three previous manifestations.]

And still this morning of blessing was not ended. The frugal meal was past, with all its significant teaching of just sufficient provision for His servants, and abundant supply in the unbroken net beside them. But some special teaching was needed, more even that that to Thomas, for him whose work was to be so prominent among the Apostles, whose love was so ardent, and yet in its very ardour so full of danger to himself. For, our dangers spring not only from deficiency, but it may be from excess of feeling, when that feeling is not commensurate with inward strength. Had Peter not confessed, quite honestly, yet, as the event proved, mistakingly, that his love to Christ would endure even an ordeal that would disperse all the others? [a St. Matt. xxvi. 33; St. John xiii. 37.] And had he not, almost immediately afterwards, and though prophetically warned of it, thrice denied his Lord? Jesus had, indeed, since then appeared specially to Peter as the Risen One. But this threefold denial still, stood, as it were, uncancelled before the other disciples, nay, before Peter himself. It was to this that the threefold question to the Risen Lord now referred. Turning to Peter, with pointed though most gentle allusion to be danger of self-confidence, a confidence springing from only a sense of personal affection, even though genuine, He asked: 'Simon, son of Jona', as it were with fullest reference to what he was naturally, 'lovest thou Me more than these?' Peter understood it all. No longer with confidence in self, avoiding the former reference to the others, and even with marked choice of a different word to express his affection [4 Christ asks: and Peter answer:.] from that which the Saviour had used, he replied, appealing rather to his Lord's, than to his own consciousness: 'Yea, Lord, Thou knowest that I love Thee.' And even here the answer of Christ is characteristic. it was to set him first the humblest work, that which needed most tender care and patience: 'Feed [provide with food] May Lambs.'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.greatdreams.com/153.htm


Respuesta  Mensaje 16 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/11/2014 18:01

Día de la Virgen de Guadalupe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Escudo heráldico de la Villa de Guadalupe. Aparece, abajo, la imagen de Juan Diego.

En México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México. Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica.

Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.

Véase también[editar]

 
CURIOSO QUE EL 12/12/12 FUE EN EL CONTEXTO AL FIN DEL CALENDARIO MAYA
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 42 of 42 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/11/2014 14:58
12:12 ES EL VERSICULO QUE TIENE REFERENCIA A JUAN MARCOS, OSEA EN HECHOS 12:12

Respuesta  Mensaje 17 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/12/2014 20:55

Respuesta  Mensaje 18 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/12/2014 01:41

Nuestra Señora de Guadalupe (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Nuestra Señora de Guadalupe
(Virgen de Guadalupe)
Virgen de guadalupe1.jpg
Reina de México y Emperatriz de América
Venerada en Iglesia católica
Templo Basílica de Guadalupe
Festividad 12 de diciembre
Patrona de México, América y Filipinas
[editar datos en Wikidata ]

Nuestra Señora de Guadalupe[1] es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.

De acuerdo a la tradición mexicana,[2] la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.

 

 

Historia en la Iglesia católica[editar]

Según la tradición católica, el santo Juan Diego Cuauhtlatoatzin nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba ‘águila que habla’, o ‘el que habla con un águila’.

Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos ―llegados a México en 1524―, recibió el bautismo, donde recibió el nombre de Juan Diego, y su esposa se llamó María Lucía. Se celebró también el matrimonio cristiano. Su esposa falleció en 1529.

El sábado 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de la Virgen María, que se le presentó como «la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdadero Dios». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino ―el franciscano Juan de Zumárraga― la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Como el obispo no aceptó la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Cuauhtlatoatzin volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio.

El 12 de diciembre de 1531, mientras Cuauhtlatoatzin se dirigía de nuevo a la ciudad, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró unas flores muy hermosas. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.

El santo, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los bienes y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa junto al templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, laico fiel a la gracia divina, gozó de tan alta estima entre sus contemporáneos que estos acostumbraban decir a sus hijos: «Que Dios os haga como Juan Diego».[3]

Cuauhtlatoatzin murió en 1548, con fama de santidad. Su memoria, siempre unida al hecho de la aparición de la Virgen de Guadalupe, atravesó los siglos, alcanzando la entera América, Europa y Asia.

El 9 de abril de 1990, en Roma, ante el papa Juan Pablo II fue promulgado el decreto De vitae sanctitate et de cultu ab immemorabili tempore Servo Dei Ioanni Didaco praestito.

El 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe (México), Juan Pablo II presidió la solemne beatificación de Cuauhtlatoatzin. En la homilía, el papa indicó cómo «las noticias que de él nos han llegado elogian sus virtudes cristianas: su fe simple [...], su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad».[3] Juan Pablo II tituló a Juan Diego Cuauhtlatoatzin «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac»―[3]

El miércoles 31 de julio de 2002, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue canonizado por el propio Juan Pablo II en una celebración realizada en la ciudad de México, durante uno de sus viajes apostólicos.[4]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Guadalupe_(M%C3%A9xico)
 

Respuesta  Mensaje 19 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/12/2014 03:05
 

EL MISTERIO DE LA VIRGEN COATLAXOPEUH (DE “GUADALUPE”)

 

  


¿COMPRENDIERON EL OBISPO ZUMÁRRAGA Y LOS FRANCISCANOS, EL PRODIGIO DE LA VIRGEN NÁHUATL: SI ELLOS, NO LE ADMINISTRABAN LOS SACRAMENTOS A LOS INDÍGENAS, ARGUMENTANDO QUE ERAN SIERVOS DE LA NATURALEZA, QUE NO POSEÍAN ALMA?

 ¿POR QUÉ LE CAMBIARON EL NOMBRE NÁHUATL COATLAXOPEUH, POR EL NOMBRE ÁRABE GUADALUPE?

¿POR QUÉ EL OBISPO ZUMÁRRAGA, PROHIBIÓ QUE SE DOCUMENTARA EL MILAGRO?

 

 
LA VIRGEN DE GUADALUPE

De acuerdo a la tradición, el apóstol san Lucas esculpió la estatua de la Virgen. Antes de morir, pidió que fuera colocada en su féretro. En el siglo IV, llevaron sus reliquias a Constantinopla, posteriormente fueron trasladadas a Roma.

El Papa Gregorio Magno, entregó al arzobispo de Sevilla, la milagrosa estatua de la Virgen, cariñosamente llamada, “Morenita de Villuercas”.

Para protegerla de los moros en el año 580 se ocultó, enterrándola en un cofre de hierro, perdiéndose. Fue encontrada por el pastor Gil Cordero, en 1326, guiado por la Virgen, cerca de la ciudad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, en Extremadura, España. Ciudad por donde pasa el río Guadalupe, (sierra de Villuercas). Por ser encontrada en ese lugar se le llamó Virgen de Guadalupe. En esa ciudad en 1340, el rey Alfonso XI, le construyó una basílica, la Virgen había pedido una capilla.

¿Qué relación tiene, con la Virgen del Tepeyac?

Fray Diego de Santa María, fraile de Guadalupe de Extremadura, visitó en 1572, la ermita de Guadalupe de México.

En la carta del 12 de dic. 1572 al rey Felipe II, le informó que no existía ninguna relación entre las cofradías del Tepeyac y la de Extremadura, además, que no existía ninguna relación canónica, ni moral, ni entre las respectivas Imágenes.

Esto es una contradicción, en la religión, como en la ciencia, no deben existir contradicciones.
Para evitar esa contradicción, en otra carta fray Diego de Santa María:
Suplicaba a Su Majestad, que a la ermita de México se le quitase el nombre de Guadalupe, y así se evitarían confusiones penosas para el santuario español.

LA VIRGEN DEL TEPEYAC

¿Por qué, el nombre de Guadalupe?
La Virgen dijo llamarse, Coatlaxopeuh, lo que significa: Coa, serpiente; tla, el artículo la; xopeuh, aplastar: La que aplastó la Serpiente: Nahash: el deseo, la pasión. Gn. 3.1. Hebreo primitivo.
El significado oculto: la que venció el deseo, realizándose.
El nombre Coatlaxopeuh, se pronuncia como Cuatlasupe, fonéticamente parecido a Guadalupe.

EL MILAGRO DEL TEPEYAC

En el cerro del Tepeyac, lugar donde ancestralmente era adorada, la Madre Universal: Tonantzin.

Apareció una mujer encinta, vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Ap. 12. 1-2.

De raza náhuatl, con el nombre náhuatl Coatlaxopeuh. Se apareció a Cuauhtlatoatzin, efectuándose los diálogos en náhuatl. Hch. 2.11.

Le pidió al obispo que le erigiera un noteocal, para prodigar su amor, compasión, auxilio y defensa, a todos sus hijos.

¿Por qué, no está documentado el Milagro?

En las desafortunadas declaraciones, del ex abad Guillermo Schulenburg Prado, que son una vergüenza nacional, pues fungía como el sumo sacerdote de la Basílica de Santa María de Guadalupe y guardián de la Imagen. En sus declaraciones, dijo que Juan Diego es meramente simbólico y que no existe historicidad, o sea, que el Milagro no está documentado. Un erudito invariablemente necesita documentos, para probar un hecho histórico.

Efectivamente, el obispo Juan de Zumárraga, fray Toribio de Motolinía, fray Bartolomé de las Casas, fray Bernandino de Sahagún (códice Florentino), no escribieron nada al respecto. En el códice Vaticano, en el códice Mendocino, en el archivo de Indias, no existe mención alguna.
Para saber lo que sucedió, debemos situarnos en la escena y con los actores; el obispo Zumárraga, quien por su celo religioso se empeñó, en destruir todos los monumentos y toda manifestación de la cultura y de la contracultura de los pueblos indígenas, actuando con los preceptos de la Inquisición, aunque esta se estableció formalmente en México, en 1547, por gestiones suyas ante la Corona, fungiendo él mismo como inquisidor mayor.

En 1523 llegaron al país, los tres primeros franciscanos. En 1524 llegaron doce franciscanos más. En 1526 arribaron doce dominicos. Los dominicos al establecerse en Tlatelolco, libraron una batalla teológica:
Los franciscanos no les administraban los sacramentos a los indígenas, argumentando que no tenían alma, que eran siervos de la naturaleza.

En 1528 en plena contienda llegó a México, el fraile franciscano Juan de Zumárraga, siendo partícipe de ella. Fue erigido obispo hasta 1530. La controversia duró años hasta que lo hicieron del conocimiento del Papa Paulo III. Después, de pensarlo por varios años, en su Breve de diciembre de 1537, falló declarando que los indígenas sí tenían alma, por lo tanto se les debieran administrar los sacramentos.

EL DILEMA DEL OBISPO ZUMÁRRAGA

El Milagro actualmente no se comprende en los términos que está expresado,  y lo demostró el ex abad Guillermo Schulenburg con sus declaraciones, es por lo tanto absolutamente imposible, que el obispo Zumárraga lo hubiese comprendido. Para el ex-abad y para el obispo, la Imagen es solo una obra pictórica humana, y, que los indigenas son indignos de ser participes de un acontecimiento de esa naturaleza.

¿Cómo habría de entenderlo de esta manera, si él creía, que los indígenas no tenían alma y la Virgen es náhuatl?
¿Cómo habría de admitirlo en esos términos, si su mente era la de un inquisidor?
¡Un inquisidor, jamás condescendería con la Virgen Coatlaxopeuh, y, no lo hizo! Bajo estas circunstancias, lo más lógico  es, que prohibió terminantemente, so pena de los mayores castigos, que se escribiera sobre el suceso, dejando al devenir los acontecimientos, por tal motivo, no existen documentos.

Sin embargo, el acta fue asentada en el libro de las Revelaciones, en la isla de Patmos, aproximadamente 1432 años antes del Milagro, por el discípulo amado, san Juan Evangelista, profeta, apóstol, iniciado e Hijo de Hombre.
¿Quién, de los que debieron haberlo documentado y por su ignorancia no lo hicieron, posee alguna de esas siete distinciones?

El obispo Zumárraga, estuvo en un gran dilema, por una parte el Milagro patente, pero, la raza y el nombre de la Virgen Coatlaxopeuh es náhuatl. Por otra parte su paupérrima teología, por la cual admitía que los indígenas no poseían alma, a la cual no renunció, cuando menos antes del fallo del Papa Paulo III, pues la Virgen apareció aproximadamente a la mitad de la controversia, los franciscanos no cambiaron su postura antes del fallo. Además, después de la consumación de la conquista, los indígenas fueron esclavizados.

Esas eran las condiciones de los pueblos oprimidos, en esas circunstancias, que una Virgen náhuatl apareciera, fue total y absolutamente incomprensible para el clero español, no así para los oprimidos ellos sí lo comprendieron, era su Madrecita, era Tonantzin.

El obispo Zumárraga jamás admitió el Milagro, siempre creyó que fue una pintura, también debido a la Inquisición: madre del oscurantismo, fanatismo, intolerancia e ignorancia. Por lo que no permitió que se escribiera sobre ello, especulando con el desarrollo de los acontecimientos, el hecho se dejó al devenir y este fue que la Virgen, siendo de la misma raza, que la del pueblo oprimido, fulguró como la estrella de la evangelización, (Juan Pablo II).
Fray Toribio de Motolinía, escribió en 1541 que nueve millones se convirtieron al cristianismo.


El pensamiento del obispo Zumárraga:
Como cree este indio, que yo vaya adorar a esa India sin alma, si realmente hubiera sido la Madre de Dios, se me hubiese aparecido a mí, que soy el representante de Dios en este territorio.

El obispo Zumárraga exhortó enérgicamente al clero y a los principales:
Les ordeno que no se difunda y que no se escriba nada, de este acaecimiento. Esto, es cosa de los indios, no es ninguna Virgen, es solamente una pintura, ciertamente muy bien hecha.
Con el transcurso del tiempo me sentí acorralado, no supe que hacer, estaba en un dilema, porque la devoción aumentaba día a día, primero entre los indios, después los peninsulares, sin embargo, jamás lo admití como un Milagro, para mí fue solamente una pintura muy bella y muy útil, porque por medio de la Imagen evangelizábamos a los indios, pero, ¿de dónde provenía el poder de esa Imagen, para convencer a los indios para que aceptaran la evangelización?* *Documentado por la clarividencia de la coautora.


Otro profeta, el Papa Pío XII, coronó de nuevo a la Virgen, el 12 de octubre de 1945, y declara: Mientras, la Virgen de Guadalupe sea reconocida como Reina y Madre, América y México estarán a salvo. Declaración hecha, justamente al terminar la Segunda Guerra Mundial, porque la Virgen protegió América, no permitiendo que la lucha llegara al continente.

Los santos Padres, profetas, iniciados e Hijos de Hombre: Pío XII, Juan XXIII, Juan Pablo II, no necesitaron documentos, no necesitaron comprobar la historicidad, la visión interna fue suficiente colmaron a la Virgen de oraciones, loas y alabanzas. ¿Qué documento, es más fidedigno que la videncia? Señor ex abad Guillermo Schulenburg, ¿dónde está su erudición?

Los monjes budistas del Tíbet, solemnemente visitaron y alabaron a la Virgen del Tepeyac en su Basílica, con los coros sagrados tibetanos.

El náhuatl, es un idioma basado en una escritura ideográfica (pictográfica) no tenía una gramática como el español. La escritura del náhuatl, tiene la influencia de la cultura española, por consiguiente él, o, los autores del Nicam mopahua, están cristianizados, por lo que el nombre de la Virgen no es el original. Los escritores principales del Prodigio, no comprendiendo el nombre de Coatlaxopeuh, le cambian el nombre, por santa María de Guadalupe, lo cual es meramente subjetivo.

Ese nombre también aparece, en las dos versiones sacadas del Nicam mopahua, la del presbítero Miguel Sánchez, publicada en español en 1648, con el título:
Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, milagrosamente aparecida en la ciudad de México, celebrada en su historia, con la profecía del capítulo 12 del Apocalipsis

La del Bachiller Luis Lasso de la Vega, publicado en náhuatl en 1649, con el nombre: Huei tlamahuizoltica

LA IMAGEN DEL PRODIGIO

El rostro de la Virgen.
El rostro es el de una adolescente, de piel morena clara y cabello negro, a la usanza náhuatl. Los seres divinos pueden manifestar, la edad según su voluntad.


La gravidez.
Es apreciable por el abultamiento del vientre.
“Y dará a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo será arrebatado para Dios y para su trono”. Ap. 12. 5.

Vestida del sol.
Es el fuego sagrado de Alfa y Omega, manifestado en la transfiguración de la Virgen, resplandeciendo su cuerpo como el sol, dentro del ovoide áurico.

Con la luna debajo de sus pies: el vencimiento del deseo.
Es propiamente el significado del nombre: Coatlaxopeuh.

El simbolismo: de la luna de color negro que pisa la Virgen Coatlaxopeuh, es similar al de la Virgen Milagrosa que aplasta la Serpiente, con una manzana (deseo) en sus fauces. A la Virgen Milagrosa, se le representa coronada por 12 estrellas.

Coronada por 12 estrellas.
Coronada por 12 virtudes divinas, simbolizada cada una por una estrella: poder divino; sabiduría divina; amor divino; maestría divina; control divino; obediencia divina; armonía divina; gratitud divina; justicia divina; realidad divina; visión divina y victoria divina. Djwal Kul.
Quién quiera realizar estas virtudes, sé tiene que ceñir la corona del Sacrificio.
Algunas Imágenes de la Virgen Coatlaxopeuh, han sido mutiladas para colocarles una corona, a otras se las han figurado con los rayos; lo anterior es una mala interpretación del simbolismo.

El ángel.
De tez morena, similar a la tez de la Virgen. Las alas son: azul, amarillo, rojo (llama trina.) Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Ap. 12.14.

El manto.
De color verde azuloso externamente, en la parte interna azul, símbolo del poder. El color verde simboliza; la verdad, la curación, la consagración, concentración.
Las estrellas del manto, representan fielmente el cielo del solsticio de invierno de 1531, justo cuando tuvo lugar la aparición.
Sobre su cabeza, la Corona Boreal, constelación que consta de 72 (12 x 6) estrellas. 72 es también el número de las espinas, de la corona de Cristo: la corona del Sacrificio. 72 son los discípulos (apóstoles: la palabra apóstol, significa enviado) de Cristo, enviados después de los 12, con idénticos poderes que los 12 apóstoles. (Lc .10.1-2).
El simbolismo de la coronación, es referente al florecimiento del chakra de la coronilla, que consta de 972 (12 x 34) pétalos. Quien alcance la conciencia de la coronilla, ha llegado a la meta de la maestría. Es aquí donde el hombre está destinado a conocer a Dios, a través de la mente de su Hijo.

A san Judas Tadeo, se le representa coronado por la llama dorada de la sabiduría, porque ha florecido los 972 pétalos del chakra de la coronilla. San Judas Tadeo, se ha ceñido la corona del Sacrificio de 72 espinas, por lo cual ha sido coronado por las 12 virtudes divinas. La llama sobre su cabeza es la señal, es el símbolo, simbolismo similar a la aureola de los santos.

Las otras estrellas del manto, están representadas de la siguiente manera:
Virgo en el pecho, Leo en su vientre, Géminis a la altura de las rodillas y Orión en el Ángel. Descubierto por: monseñor Miguel García Franco y corroborado por el Dr. Juan Homero Hernández Illescas.

Esto es extraordinario y magnífico, en esa época es imposible que alguno de los actores, pudiera haber pintado la Imagen y plasmado las estrellas, con la posición del solsticio de invierno, si la NASA no pudo plasmar las estrellas que le correspondían, en las fotografías tomadas en un estudio de cine, del alunizaje del Apolo XI, presentó las fotografías sin estrellas, supuestamente tomadas de noche en la Luna.

La túnica.
De color rosa pálido, recamada de arabescos que semejan flores tejidas con hilo de oro, donde destaca una en el vientre de 4 pétalos, el Nahui Ollín, el símbolo sagrado náhuatl, que representa la morada de Dios, la inmortalidad, el origen de la vida. El Nahui Ollín, es la configuración simbólica del Patrón Maestro de la Luz, figura 6A.

Bajo la túnica rosa, lleva una túnica blanca, que simboliza la llama blanca de la pureza, resurrección y ascensión. El color rosa simboliza, el amor, la adoración; el dorado la sabiduría.
La llama trina: poder-sabiduría-amor: azul-amarillo-rosa. Están simbolizados por el azul, de la parte interna del manto, el oro de los arabescos y el rosa de la túnica, son las 3 primeras virtudes de la corona.

El medallón.
Única joya que lleva la Virgen, en el cual está inscrita la cruz de la redención.

Las informaciones del año 1666.

Los testimonios, fueron recabados de veinte testigos; siete indígenas, un mestizo y doce españoles, diez eclesiásticos y dos seglares. Las preguntas fueron hechas bajo juramento y fueron notariadas, coincidiendo las respuestas con el Nicam mopahua. Lo insólito e incongruente del hecho, es que transcurrieron 135 años, para hacerlo. ¿Por qué, no se realizó, cuando sucedió el Milagro? ¿O, no sabían escribir, o, no se les permitió hacerlo?

ACLARACIONES

El culto a Tonantzin en el Tepeyac, no tenía ninguna relación, con el Templo Mayor  de México, sus ídolos y los sacrificios humanos.

I.- Juan Diego, para hablar cara a cara, con la santísima Virgen, absoluta y necesariamente tenía que ser Hijo de Hombre. Lo cual es manifestado, en las palabras de la Virgen: el más pequeño de mis hijos. Además, de que su humildad se refleja, en las palabras que dijo a la Virgen: soy un hombre de campo, soy mecapal, soy parihuela, soy cola, soy ala. El Prodigio del Tepeyac fue planeado, para que un Hijo de Hombre de su misma raza, fuera participe de él, dándole la bienvenida a la Virgen náhuatl.

II.- La cosmogonía, en la etapa del esplendor de los aztecas y otros pueblos aborígenes (códice Borgia) era: La Díada Creadora, está representada por: Ometecuhtli, que quiere decir: ‘2.Señor’, y Ometecíhuatl, que significa: ‘2.Señora’ y ambos residen en ‘Omeyocan’: ‘el lugar 2’. También son llamados Tonacatecuhtli y Tonacacíhuatl. (Alfonso Caso). En atención de las raíces, si madre es nimonantzin, entonces Tonantzin es, Dios-Madre, la Madre Divina, la Madre Universal. La palabra náhuatl Teotenantzin, significa madre de todos los Dioses.


III.- En el Tepeyac, lugar donde se adoraba, cientos de años antes de la llegada de los españoles, a Tonantzin, la Madre Universal, en el lugar preciso que ahora ocupa la escalinata oriental, que conduce a la capilla del cerrito, la Madre Divina estaba esculpida en una peña saliente, según el plano antiguo, del pueblo de Santa Isabel Tola, (códice Teotenantzin). El culto a Tonantzin en el Tepeyac, no tenía ninguna relación, con el Templo Mayor de México, sus ídolos y los sacrificios humanos, lo que la conforma como una contracultura,  es la etapa decadente de los mexicas.

Según Alfonso Caso, en ese lugar se rendía culto a: Coatlicue (la de falda de serpientes), Cihuacóatl (mujer serpiente), Tlazoltéotl (diosa de la inmundicia). Las tres son aspectos, de la Serpiente antigua, la cual es el dragón escarlata, de la profecía, (Ap. 12.1-17) profecía que no se ha consumado, pero se encamina inexorablemente hacia su conclusión.

Las culturas de todos los tiempos, de cualquier lugar del planeta, emergen llegan a la cúspide, e involucionan cuando sus miembros adoptan la idolatría, se degeneran en una contracultura (Antitradición). Esto también es válido para los cenáculos esotéricos y para las sociedades iniciáticas, al degenerarse se pierde la Tradición.

En el tiempo de la conquista, los aztecas eran antropófagos estaban en franca decadencia conformaban una contracultura, las culturas que llegan a esta condición, son subyugadas o desaparecen. Esta también es la causa de que la cultura maya desapareciera abandonando sus ciudades, porque elevaron a Chac Mool como su dios, y este exigía cada vez más sacrificios humanos, por lo que sus habitantes huyen, porque eran considerados sólo como ganado, para alimentar a ese demonio. El aspecto que identifica como demonio a Chac Mool*, está en un pasadizo en el interior de la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, Yucatán. *El nombre Chac Mool es meramente subjetivo.

También se rendía y aún se rinde culto en Xcaret, Quintana Roo, y en la isla de Cozumel, Quintana Roo, a Ixchel, la que es un aspecto de la Serpiente antigua, simbolizado por la serpiente que corona su figura. Los discípulos de antaño de Ixchel son los mismos de ahora, posteriormente serán sacerdotes y sacerdotisas, si no abandonan su culto finalizaran a imagen y semejanza de ella, encarnando la Serpiente. Los cultos de los hombres de todas las épocas, sólo han tenido 2 opciones: encarnar la Serpiente como Ixchel, Coatlicue, Cihuacóatl, Tlazoltéotl, o, aplastarla como Coatlaxopeuh.

IV.-La Salette, en Francia; Fátima, en Portugal; Escorial, en España; Medugorje, en Bosnia y Herzegovina, por citar algunas, son apariciones marianas. La del Tepeyac no lo es.

 

PRINCIPIO DE LA RELIGIÓN UNIVERSAL
La Madre Divina se manifiesta con diferentes aspectos.
La Virgen María es un aspecto*, de la Madre Universal. La Virgen Coatlaxopeuh, la Virgen de la Merced, la Madre Kuan Yin, reverenciada en oriente, son aspectos de la misma, Madre Divina, Virgen Cósmica, Madre y Maestra del Sacrificio escondido y silencioso, Dios-Madre: Omega.

Sin la energía de la Madre y Maestra, del Sacrificio escondido y silencioso, es imposible la realización, no hay retorno posible al Padre, lo cual está simbolizado por la escalera de 9 peldaños, apoyada sobre el pecho de la mujer, que personifica la Alquimia, en un vitral y labrada en piedra, en la Catedral de Notre Dame de París, en ese preciso lugar se rendía culto a la Madre Divina en su advocación de Isis.

*Diferentes aspectos de la Madre Universal, están manifestados en el diario de la vidente polaca, sor María Faustina Kowalska: no 1251 del 11 de agosto de 1937.
Hoy por la mañana, vino conmigo la Virgen santa Bárbara y me encomendó para que  por los nueve días  ofrezca la santa Comunión por su país, y con esto apacigüe el enojo de Dios.

La Virgen tenía la corona de estrellas y la espada en la mano, la luminosidad de la corona fue la misma que de la espada, tuvo el vestido blanco, el pelo suelto y fue tan bella, que si no conociera a la santísima Virgen pensaría que es ella. Ahora comprendo, que con la diferente belleza se distinguen todas las vírgenes, diferentes bellezas emanan de ellas.


María en el idioma popular significa: “La Iluminadora”. (S. Jerónimo M 1.23.780)
María en inglés significa Rayo de la Madre, Mother Ray: Ma Ray.

La Madre y Maestra Divina es el camino iniciatico mismo.
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y el discípulo amado. Dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn. 19. 26-27.

 


Respuesta  Mensaje 20 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/12/2014 03:15
 
 
 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


La aparición de la Virgen de Guadalupe se remonta a los tiempos de la conquista de América, en los territorios de México a manos de Hernán Cortés; cuando en el año 1531 y a escasos doce (1519) de la llegada de los españoles, al recién convertido indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin (El águila que habla), se le manifiesta la Reina del Cielo en el cerro del Tepeyac desde el 9 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.


 

 

 

I. El relato historico

Ella lo saluda en su lengua nativa el náhuatl, y se llama a sí misma con el nombre de Coatlaxopeuh, que significa "aquella que pisa la serpiente" (comparar con Génesis 3,15). Envía además un mensaje a fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México. Es la voluntad de la Santa Señora, que se le construya un templo en su honor en el sitio de las apariciones, en donde ella se encargará de oír las súplicas de quien la invoque, y de remediar todos los males por su bendita intercesión .

Como era de esperar al pobre indígena se le tildó de loco, pero en vista de su insistencia el alto prelado le manda a pedir a la Señora del Cielo alguna señal divina. La Virgen asede a esta petición y manda a su siervo a cortar diferentes rosas de Castilla en el mismo cerro. Aquí se produce el primer milagro, pues como lo confirman los botánicos era imposible que el frío mes de diciembre, pudiera florecer de forma natural las rosas, en lo alto del monte.

Al llegar al palacio obispal y estando solamente en su presencia, el indio Juan Diego deja ver su blanca capa en donde había guardado las rosas tocadas por la Señora, y para asombro de todos aparece la preciosa imagen de la Virgen Santísima. El mismo jerarca la llamó con el nombre de "Guadalupe", en recuerdo de una advocación mariana en Extremadura, España, y coloca la milagrosa tilma en su capilla privada, hasta que se construyó la primera iglesia en el sitio de las apariciones. El santo indígena se trasladó a vivir en una pequeña celda en el cerro del Tepeyac, dedicándose a la oración y a la atención de los peregrinos hasta su muerte el año de 1548.

Otro hecho importante es que en torno a la Virgen de Guadalupe se creó pronto una enorme devoción, se logró en los primeros diez años la conversión de no menos de ocho millones de aztecas y la unidad de su pueblo fracturada por la conquista extranjera. Ya sobre las pruebas históricas se encuentra plasmada en el código Escalada, descubierto por un jesuita español, y fechado en el mismo año de 1548. Igualmente, se conoce el famoso relato Nican-Mopohua, escrito por el también indio Antonio Valeriano, entre los años 1545 y 1550.

 

II. Milagros y analisis cientificos

Llama la atención para los expertos textiles como la manta que estuvo expuesta directamente al medio ambiente, el polvo, insectos y la intensa humedad; hubiera creado una especie de protección natural durante al menos los 116 primeros años de su exposición, posteriormente fue protegida por una urna de cristal. Es imposible que una capa de hijo de maguey que suele tener una duración máxima de veinte años, se conserva intacta y con aquella viveza en sus colores después de más de 470 años. Tampoco se explica como a resistido los negros vapores de infinidad de candelabros y lámparas que ardían día y noche a escasa distancia de la impronta. Además la tilma ha sufrido la continua frotación de cientos de miles de estampas, distintivos, banderas, escapularios, medallas y manos; sin afectarla en lo más mínimo.

 

En 1791 mientras un orfebre limpiaba el marco de oro y plata que protege la imagen, un frasco de ácido nítrico se derramó accidentalmente sobre la parte superior del ayate, según los especialistas la caída de este ácido corrosivo hubiera provocado una considerable destrucción al tejido; pero nada de esto sucedió. Aparece eso sí, una mancha amarilla que está desapareciendo con el tiempo. Asimismo, en la mañana del 14 de noviembre de 1921, un obrero depositó un ramo de flores cargado con dinamita en el altar mayor de la antigua basílica; la bomba hizo impacto a escasos metros de la urna. La explosión demolió las gradas de mármol del altar mayor, los candelabros, floreros, ventanales de las casa vecinas y un Cristo de latón de dobló; pero para sorpresa de todos, ni siquiera el cristal que cubría la imagen de la Virgen sufrió ningún daño.

 

En el año 1785 se fabricaron don copias de la Virgen Morena, con los mismos materiales y por los mejores pintores de la época ; sin embargo las reproducciones no fueron iguales a la original, y con el tiempo se fueron descolorando y deshaciéndose. En el año1936 el premio nobel de química, Ricardo Kuhn examinó dos fibras del manto, llegando a la conclusión que el origen de los colores, no pertenecían a ningún elemento animal, vegetal o mineral. Seguidamente, en el año 1979 se llevó acabo nuevas investigaciones por científicos de la NASA, con el apoyo de la tecnología moderna. Se descubrió que toda la imagen de aquel tosco e imperfecto material no fue pintada por mano humana; el rostro de la Guadalupana es perfecto y no tiene ningún trazo de pincel.

 

La túnica rosa y el manto azul son tan brillantes y coloridos, como si acabaran de ser hechos, además tienen un simbolismo, pues son los colores del dios supremo de los aztecas, sólo el emperador podía utilizarlos; sobresale en el pecho unas cintas negras que era llevada por las indígenas embarazadas. Así la Madre del Redentor presenta a su Unigénito al Nuevo Mundo. La Señora también está sostenida por un ángel cuyas alas son de las plumas del Tzinitzcan, usadas por los aztecas para confeccionar los ornamentos más preciosos y considerados superior al oro. Las estrellas que lleva en su vestido, corresponde a la exacta posición de las principales constelaciones en el solsticio del invierno, es decir, del momento de la aparición. Por lo tanto, toda la Virgen de Guadalupe es un mensaje cifrado de acuerdo a la cosmovisión de los nativos mexicanos.

 
http://defiendetufe.org/sitio/la-virgen-maria/la-virgen-maria/la-virgen-de-guadalupe
 

Respuesta  Mensaje 21 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/12/2014 03:26
 
 
 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


La aparición de la Virgen de Guadalupe se remonta a los tiempos de la conquista de América, en los territorios de México a manos de Hernán Cortés; cuando en el año 1531 y a escasos doce (1519) de la llegada de los españoles, al recién convertido indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin (El águila que habla), se le manifiesta la Reina del Cielo en el cerro del Tepeyac desde el 9 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.


 

 

 

I. El relato historico

Ella lo saluda en su lengua nativa el náhuatl, y se llama a sí misma con el nombre de Coatlaxopeuh, que significa "aquella que pisa la serpiente" (comparar con Génesis 3,15). Envía además un mensaje a fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México. Es la voluntad de la Santa Señora, que se le construya un templo en su honor en el sitio de las apariciones, en donde ella se encargará de oír las súplicas de quien la invoque, y de remediar todos los males por su bendita intercesión .

Como era de esperar al pobre indígena se le tildó de loco, pero en vista de su insistencia el alto prelado le manda a pedir a la Señora del Cielo alguna señal divina. La Virgen asede a esta petición y manda a su siervo a cortar diferentes rosas de Castilla en el mismo cerro. Aquí se produce el primer milagro, pues como lo confirman los botánicos era imposible que el frío mes de diciembre, pudiera florecer de forma natural las rosas, en lo alto del monte.

Al llegar al palacio obispal y estando solamente en su presencia, el indio Juan Diego deja ver su blanca capa en donde había guardado las rosas tocadas por la Señora, y para asombro de todos aparece la preciosa imagen de la Virgen Santísima. El mismo jerarca la llamó con el nombre de "Guadalupe", en recuerdo de una advocación mariana en Extremadura, España, y coloca la milagrosa tilma en su capilla privada, hasta que se construyó la primera iglesia en el sitio de las apariciones. El santo indígena se trasladó a vivir en una pequeña celda en el cerro del Tepeyac, dedicándose a la oración y a la atención de los peregrinos hasta su muerte el año de 1548.

Otro hecho importante es que en torno a la Virgen de Guadalupe se creó pronto una enorme devoción, se logró en los primeros diez años la conversión de no menos de ocho millones de aztecas y la unidad de su pueblo fracturada por la conquista extranjera. Ya sobre las pruebas históricas se encuentra plasmada en el código Escalada, descubierto por un jesuita español, y fechado en el mismo año de 1548. Igualmente, se conoce el famoso relato Nican-Mopohua, escrito por el también indio Antonio Valeriano, entre los años 1545 y 1550.

 

II. Milagros y analisis cientificos

Llama la atención para los expertos textiles como la manta que estuvo expuesta directamente al medio ambiente, el polvo, insectos y la intensa humedad; hubiera creado una especie de protección natural durante al menos los 116 primeros años de su exposición, posteriormente fue protegida por una urna de cristal. Es imposible que una capa de hijo de maguey que suele tener una duración máxima de veinte años, se conserva intacta y con aquella viveza en sus colores después de más de 470 años. Tampoco se explica como a resistido los negros vapores de infinidad de candelabros y lámparas que ardían día y noche a escasa distancia de la impronta. Además la tilma ha sufrido la continua frotación de cientos de miles de estampas, distintivos, banderas, escapularios, medallas y manos; sin afectarla en lo más mínimo.

 

En 1791 mientras un orfebre limpiaba el marco de oro y plata que protege la imagen, un frasco de ácido nítrico se derramó accidentalmente sobre la parte superior del ayate, según los especialistas la caída de este ácido corrosivo hubiera provocado una considerable destrucción al tejido; pero nada de esto sucedió. Aparece eso sí, una mancha amarilla que está desapareciendo con el tiempo. Asimismo, en la mañana del 14 de noviembre de 1921, un obrero depositó un ramo de flores cargado con dinamita en el altar mayor de la antigua basílica; la bomba hizo impacto a escasos metros de la urna. La explosión demolió las gradas de mármol del altar mayor, los candelabros, floreros, ventanales de las casa vecinas y un Cristo de latón de dobló; pero para sorpresa de todos, ni siquiera el cristal que cubría la imagen de la Virgen sufrió ningún daño.

 

En el año 1785 se fabricaron don copias de la Virgen Morena, con los mismos materiales y por los mejores pintores de la época ; sin embargo las reproducciones no fueron iguales a la original, y con el tiempo se fueron descolorando y deshaciéndose. En el año1936 el premio nobel de química, Ricardo Kuhn examinó dos fibras del manto, llegando a la conclusión que el origen de los colores, no pertenecían a ningún elemento animal, vegetal o mineral. Seguidamente, en el año 1979 se llevó acabo nuevas investigaciones por científicos de la NASA, con el apoyo de la tecnología moderna. Se descubrió que toda la imagen de aquel tosco e imperfecto material no fue pintada por mano humana; el rostro de la Guadalupana es perfecto y no tiene ningún trazo de pincel.

 

La túnica rosa y el manto azul son tan brillantes y coloridos, como si acabaran de ser hechos, además tienen un simbolismo, pues son los colores del dios supremo de los aztecas, sólo el emperador podía utilizarlos; sobresale en el pecho unas cintas negras que era llevada por las indígenas embarazadas. Así la Madre del Redentor presenta a su Unigénito al Nuevo Mundo. La Señora también está sostenida por un ángel cuyas alas son de las plumas del Tzinitzcan, usadas por los aztecas para confeccionar los ornamentos más preciosos y considerados superior al oro. Las estrellas que lleva en su vestido, corresponde a la exacta posición de las principales constelaciones en el solsticio del invierno, es decir, del momento de la aparición. Por lo tanto, toda la Virgen de Guadalupe es un mensaje cifrado de acuerdo a la cosmovisión de los nativos mexicanos.

 
http://defiendetufe.org/sitio/la-virgen-maria/la-virgen-maria/la-virgen-de-guadalupe
GENESIS 3:15 ES UN ANAGRAMA DE 5:13 OSEA UNA REFERENCIA A PEDRO 5:13 "MARCOS MI HIJO"
 
12 DE DICIEMBRE O 12/12 DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS)
 
12:12 (TREINTA Y TRES)
 
21/12/2012 (FIN DEL CALENDARIO MAYA) EN EL CONTEXTO AL 12/12/12=36
 
36 MESES LUNARES=GESTACION DE UN BEBE=266 DIAS

Respuesta  Mensaje 22 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2014 16:11

compadres.webcindario.com
Virgen de Guadalupe. guadalupe
1134 × 1134 - 318k - gif

famaweb.com
El uso de estas imágenes sin
935 × 1200 - 175k - jpg

oremosjuntos.com
Santísima Virgen de Guadalupe,
559 × 1095 - 509k - gif

marypages.com
Nuestra Señora de Guadalupe
321 × 482 - 39k - jpg

infovaticana.com
de la Virgen de Fátima,
726 × 1200 - 181k - jpg

imagenesreligiosas.blo...
Virgen de Guadalupe
980 × 1282 - 460k - jpg

album.enfemenino.com
Virgen de guadalupe
320 × 338 - 38k - jpg

aciprensa.com
Aparicion de Guadalupe
768 × 976 - 174k - jpg

mariaruth627.blogspot.com
virgen de guadalupe
1024 × 768 - 198k - jpg

taringa.net
es la Virgen de Guadalupe
795 × 1004 - 243k - jpg

gratis.arcangelgabriel...
Nuestra Señora de Guadalupe
324 × 480 - 24k - jpg

woodlandsenespanol.com
aparicion-virgen-de-guadalupe.jpg
1101 × 1056 - 333k - jpg

nuestrasantisimamadre....
Nuestra Señora de Guadalupe
702 × 897 - 597k - jpg

imagenesreligiosas.net
de la Virgen de Guadalupe
808 × 1127 - 140k - jpg

en.wikipedia.org
Our Lady of Guadalupe
3168 × 4752 - 9309k - jpg

webcatolicodejavier.org
de la Virgen de Guadalupe.
305 × 400 - 29k - jpg

sanmax.com.mx
Llena de estrellas, con tus
1936 × 2592 - 2363k - jpg

updatesinfo.newproduct...
La Virgen De Guadalupe
779 × 1024 - 558k - jpg

forosdelavirgen.org
NO SE CONOCE EL ORIGEN DE LOS
750 × 1190 - 155k - jpg

frogx3.com
diseños virgen guadalupe 3
407 × 535 - 205k - jpg

 

 
Virgen de guadalupe / Ishtar / luna creciente / 12:12 / treinta y tres / hechos 12:12=JUAN MARCOS
ESTE ES EL SECRETO DEL PARALELO 33 DE LOS EEUU

Respuesta  Mensaje 23 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2015 02:51
 
TENOCHTITLAN (NEXO CON EL LIBRO DE ENOC-MONTE DE LA TRANSFIGURACION - MONTE HERMON)
 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 11/01/2015 21:07
 

Sobre los habitantes de los cielos que descendieron a la tierra para habitarla antes del diluvio; el libro de Enoc da los nombres de los 20 jefes que se comprometieron bajo maldición a no desistir en su propósito, y que involucraron a los 200 millones que estaban  a su mando y cayeron con ellos.

 

Los textos sumerios hablan de los anunaki que descendieron para formar una raza esclava a partir de primates mezclados con sus genes. Los aztecas y los incas son culturas que registraron no solo el arribo de pobladores del celeste sino el intercambio que tuvieron, y las enseñanzas civilizadoras que estos les legaron.

Además de esto para la ciencia misma son un misterio aun, muchas estructuras y vestigios arquitectónicos, ni se sabe de sus hábiles constructores ni de los propósitos que los motivó, ni porqué desaparecieron. 

Asimismo se han hallado muchos objetos molestos para la ciencia, que son de alta tecnología y algunos tan antiguos que datan de millones de años, y los agrupan bajo el rango de arqueología imposible. Es decir que sí existió una gran tecnología en la tierra antes del diluvio.


 

Según Enoc 200 vigilantes fueron la base de aquella transgresión.



La Biblia en Judas 6 y en Judas 14,15 dice que Enoc profetizó sobre estos que vinieron de los cielos:“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas DECENAS DE MILLARES”.
Es decir que los veinte nombrados en el libro de Enoc eran jefes de decenas “de millares”, o sea 20x10x1000000; 200 millones, que son el mismo número de invasores que subirán desde el abismo como langostas Ap 9.15,16. 


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply Hide message Delete message  Message 2 of 5 on the subject 
From: Cajeli Sent: 11/01/2015 21:11

Judas 1:14  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares

Según Judas Enoc de refería a 200 millones lo está diciendo textualmente.

En su libro Enoc primero dice que los 20 principales de los que da su nombre eran jefes de decena, simplemente.

Pero más adelante en 69.3 dice que eran jefes de centenas y cincuentenas.

Y después Enoc sigue mostrando las subdivisiones de estos ejércitos que llegaron como santos, pero que todo lo cambiaron en medio de su deseo, aún su condición que era digna. En 75.1 Enoc menciona jefes de cabezas de mil; o sea jefes de principales que a su vez delegan responsabilidades y mando en otros mil, porque todos y cada uno tienen una función concreta para desempeñar.

Finalmente desde el capítulo 82 en adelante Enoc se refiere a los jefes de millar en la misma perspectiva. Aunque en este punto no se refiere a esos “vigilantes” que cayeron, sí demuestra la manera como se integran las partidas celestiales.

De todas maneras es común que solo se nombre a los principales, o a la cabeza de todos ellos que era Shemihaza.


 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 5 on the subject 
From: Cajeli Sent: 11/01/2015 21:19
 
En Apocalipsis 9 se puede relacionar estos personajes de Enoc con las "langostas"; desde un comienzo la narración los enlaza al decir que a una estrella que cayó del cielo a la tierra, se le dio la llave del pozo del abismo; las estrellas son ángeles, y el pozo del abismo significa lo más profundo del abismo, allá en el inframundo, donde según Enoc están las mazmorras de los 200. Judas habla acerca de los mismos, y es en su libro donde se establece que eran jefes de decenas de millares. 
Enoc les llama vigilantes y Judas indica que ellos eran santos antes de esa transgresión, es decir que custodiaban la tierra.

 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 5 on the subject 
From: Cajeli Sent: 11/01/2015 21:28
Según la versión sumeria los anunakis vinieron de Orión, esta constelación es mencionada en la Biblia con relación a ligaduras que emite desde los cielos, y que eventualmente se podrían desatar desde aquí.

Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? Como está en Job;

y en Amós se dice: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre. 

Esas “aguas” del “mar” son pueblos de los cielos que el Señor permitió que llegaran a nuestro mundo.

Si aplicamos estos mismos significados al diluvio, las aguas del cielo que el Señor había derramado son los pueblos que descendieron de los cielos, igual que las “aguas” que inundaban el mundo y que llegaron de debajo de la tierra; es decir que el escenario en nuestro mundo era atroz en aquella época, estaban los que habían descendido, mas la raza humana, y adicionalmente pueblos de debajo de la tierra; esa fue la situación que causo el mal tan grande que tenía nuestro mundo, y por eso debía ser recuperado mediante un diluvio y su posterior estrategia.

En la historia sumeria los anunakis crearon un laboratorio genético para crear una raza esclava; mientras que 1Enoc dice sobre la descendencia de los vigilantes que “devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles”…Ese mismo es el perfil de las bestias que nombra la Biblia. Las gobernaciones más poderosas que han existido en el mundo, igual que la bestia del final de los tiempos que esclavizará a todos quienes reciban su marca.

 

Respuesta  Mensaje 24 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2015 19:43

en.wikipedia.org
Chichen Itza
9771 × 5197 - 13563k - jpg

es.wikipedia.org
Otra vista de la Pirámide de
200 × 150 - 11k - jpg

arqueoastronomia.wordp...
chichen_itza_cb.jpg
1085 × 709 - 354k - jpg

chichenitza.com
Chichen Itza
400 × 300 - 24k - jpg

chichen.com.mx
Piramide de Chichen
500 × 375 - 53k - jpg

arqueoastronomia.wordp...
chichen-itza_el_castillo.jpg
1024 × 768 - 285k - jpg

planetware.com
Chichen Itza
630 × 418 - 84k - jpg

maya.nmai.si.edu
La plaza de Chichén Itzá con
630 × 354 - 294k - jpg

tripadvisor.es
Chichén Itzá
550 × 343 - 41k - jpg

excursionesrivieramaya.es
de Chichen Itza.
2816 × 2112 - 785k - jpg

chichenitzafacts.com
Chichen Itza site
804 × 537 - 171k - jpg

estoesquintanaroo.com
Chichén Itzá presenta nuevo
592 × 388 - 49k - jpg

en.wikipedia.org
The serpent effect observed
3264 × 2448 - 2938k - jpg

periodicodecrecimiento...
El-Castillo-Chichen-Itza-
1920 × 1019 - 278k - jpg

visitmexico.com
Chichén Itzá, Yucatán
950 × 434 - 113k - jpg

blog.viajobien.com
de México: Chichen-Itzá.
1600 × 1016 - 226k - jpg

goplatinumtravel.com
Chichen-Itza
500 × 338 - 153k - jpg

mexperience.com
About Chichen Itza
730 × 360 - 105k - jpg

portalciencia.net
Arqueoastronomía: Chichén Itzá
360 × 295 - 46k - jpg

reddit.com
Picture from 2012 from a
3000 × 1800 - 3189k - jpg
CHICHEN ITZA (ISHTAR GATE) / ESCALERA DE JACOB
POR ESTA CAUSA ES EL ORIGEN DE LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO MAYA CON VENUS Y LAS PLEYADES. OSEA QUE TODO VA A JACOB (GENESIS 32)
NUEVE ESCALONES POR CUATRO=36 (SEMANAS LUNARES) = GESTACION DE UN BEBE = 9 MESES LUNARES
 

Respuesta  Mensaje 25 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2015 22:15
 
EL AGUILA MUERDE A LA SERPIENTE EN APOCALIPSIS 12:14 (3.14=NUMERO PI/PIRAMIDE)-
TREINTA Y TRES AVA VEZ QUE APARECE AGUILA EN LA TORA
 
 
 

APOCALIPSIS 12:14
 
33. Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
 
Busqueda para aguila

1. Éxodo 19:4: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

2. Levítico 11:13: Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

3. Deuteronomio 14:12: Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

4. Deuteronomio 28:49: Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;

5. Deuteronomio 32:11: Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

6. 2 Samuel 1:23: Saúl y Jonatán, amados y queridos;
Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados;
Más ligeros eran que águilas,
Más fuertes que leones.

7. Job 9:26: Pasaron cual naves veloces;
Como el águila que se arroja sobre la presa.

8. Job 39:27: ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?

9. Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

10. Proverbios 23:5: ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo.

11. Proverbios 30:17: El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.

12. Proverbios 30:19: El rastro del águila en el aire;
El rastro de la culebra sobre la peña;
El rastro de la nave en medio del mar;
Y el rastro del hombre en la doncella.

13. Isaías 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

14. Jeremías 4:13: He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

15. Jeremías 48:40: Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas contra Moab.

16. Jeremías 49:16: Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

17. Jeremías 49:22: He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.

18. Lamentaciones 4:19: Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo;
Sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscadas.

19. Ezequiel 1:10: Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

20. Ezequiel 10:14: Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

21. Ezequiel 17:3: Y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro.

22. Ezequiel 17:6: Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó sarmientos y echó mugrones.

23. Ezequiel 17:7: Había también otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.

24. Daniel 4:33: En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

25. Daniel 7:4: La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

26. Oseas 8:1: Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

27. Abdías 1:4: Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

28. Miqueas 1:16: Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias; hazte calvo como águila, porque en cautiverio se fueron de ti.

29. Habacuc 1:8: Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

30. Mateo 24:28: Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

31. Lucas 17:37: Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

32. Apocalipsis 4:7: El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 

Respuesta  Mensaje 26 de 26 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2015 16:08

EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.


 
OBSERVEN QUE LA  VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
 
 
 
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN  PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
 
 
 
 
 
 
 
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
 
 
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
 
 
 
 
 
 
 
'Galactica' => Galactic

[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']

.
'Eye of Jupiter' (BSG):
Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes)
Ophiuchus:
So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs)
Eye of Jupiter  Ophiuchus
.
 
Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq

Italy = Big foot/leg/boot country


In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle
...flying in Milky Way Galaxy

.
Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012

VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15

 

ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
 


Primer  Anterior  12 a 26 de 26  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados