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General: YHWH USA HOLLYWOOD PARA LLENARNOS DE MENSAJES SUBLIMINALES
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Respuesta  Mensaje 1 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2014 21:44
 
Istar con la luz como simbolo de la iluminacion.
 
 
 
 
Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje.
 
 
1. Génesis 49:9: Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
 
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Respuesta  Mensaje 4 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:28

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Respuesta  Mensaje 5 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:30
Mosca
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2014 23:44

The Fly (película de 1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
The Fly
Título La mosca
Ficha técnica
Dirección David Cronenberg
Producción Stuart Cornfield
Guion Charles Edward Pogue
David Cronenberg
Música Howard Shore
Fotografía Mark Irwin
Montaje Ronald Sanders
Carol Littleton
Jim Miller
Protagonistas Jeff Goldblum
Geena Davis
John Getz
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1986
Género Terror
Ciencia Ficción
Duración 95 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +13
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +18
Bandera de Australia R
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto US$15.000.000
Recaudación US$60.629.159
Sucesión de películas
  The Fly La mosca 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La mosca (The Fly) es una película del año 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz.

Esta película es un remake de la película de 1958 La mosca dirigida por Kurt Neumann. A su vez, esta versión tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989.

 

 

Argumento[1] [editar · editar código]

En una convención, el científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) conoce a la periodista Veronica Quaife (Geena Davis), a quien convence de visitar su casa-laboratorio, donde ha desarrollado uno de los inventos potencialmente más grandes de la historia de la ciencia: dos cabinas llamadas "Telepods", capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente. Aunque las mismas son incapaces de transportar seres vivos (hecho corroborado durante la desastrosamente fallida transportación de un babuino), un comentario de Veronica (quien inicia una relación sentimental con Brundle) inspira al científico, el cual reprograma su computadora para que "piense creativamente" al transportar materia viva; luego, exitosamente teletransporta otro babuino, solucionando el último escollo en su invento.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Fly_(pel%C3%ADcula_de_1986)
 

Respuesta  Mensaje 6 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:31
: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2014 00:22
 
 
 
STEVEN SPILBERG
 
S-T-EVE-N S-PI-LBERG
 
PELICULA MUY ESOTERICA
 
QUEEN RIVER
MARYLAND /VIRGINIA
ABRAHAM LINCOLN MUERE EL MISMO DIA DEL NACIMIENTO DE LEONARDO DA VINCI
LINCOLN=C-LION
Olympic-Lion-King-Couchant

Respuesta  Mensaje 7 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:32
: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 18:47





Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://4.bp.blogspot.com/-D5af6Gw2a2w/UGzDHL7JgwI/AAAAAAAA1vY/Si0kwMyZj9g/s1600/Sinister%2Bmovie%2Bbillboard.jpg

En esta pelicula siempre esta predominado el color azul, con tintes de dorado, bastantes y precisos.

Mas adentro en la pelicula acaba apareciendo el sol entre dos "columnas", etc ( o sea bien presentado ).

Se nota la intervencion de una mente joven en todas sus supuestas realizaciones. ( peliculas)

James Wan - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 409 of 417 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 18:48
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Reply Hide message Delete message  Message 410 of 417 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 19:18


el simbolismo femenino de la “montaña”.

se fundará en 1912 con la
proyección del film “Queen Elizabeth”
 
Otro símbolo
femenino –aún más explícito- adoptará más tarde Columbia Pictures



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una mujer con la antorcha en la mano derecha dará imagen humana a la
diosa “paloma” (colomba), animal de potente contenido en ciertas logias
francmasónicas británicas
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 411 of 417 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/04/2014 18:17
Alcoseri Enviado: 04/04/2014 00:21
SECRETO MASONICO › Cine y masonería Desde los años 40, la masonería ha aparecido con inusitada frecuencia en un buen número de filmes. En ocasiones la aparición de la masonería ha sido fugaz, pero en otras se ha situado en el centro de la trama. Con el paso de los años, las productoras se han ido interesando por la masonería, no en vano tiene algunos elementos muy “fotogénicos”: el ser una sociedad, más o menos, discreta, el disponer de una iconografía que a muchos se les antoja inquietante y el estar envuelta en cierto misterio. Como mínimo ocho presidentes de los EEUU en el siglo XX, han sido masones: William McKinley, Theodore Roosevelt, William Taft, Warren Harding, Franklin Delano Roosevelt, Harry Truman, Lyndon Johnson o Gerald Ford. El mismo presidente Clinton perteneció a una asociación de hijos de masones. EEUU es el único país del mundo en el que la masonería tiene un poder absorbente y está presente en algunas de las instituciones más importantes del país, en especial en el Pentágono. Pero también en Hollywood, tradicionalmente, siempre ha existido un buen número de actores y directores que pertenezcan a la orden. Así pueden entenderse los guiños de algunas películas producidas en Hollywood y los argumentos de otras. La masonería está presente en Hollywood. ¿Qué tienen en común Clark Gable, Glenn Ford, John Wayne, Peter Sellers, Oliver Hardy, Harold Lloyd, Harpo Marx, Mario Moreno “Cantinflas” o Telly Savalas? Todos son actores, en efecto, pero hay algo más: todos ellos, un buen día de su vida, desfilaron con la pernera izquierda del pantalón arremangado y el hombro izquierdo descubierto, con los ojos vendados, ante logias masónicas regularmente constituidas. En efecto, todos ellos fueron iniciados en la masonería. Y son sólo unos nombres extraídos al azar. Hubo y hay muchos más. Para sus miembros, la masonería es un grupo que busca el perfeccionamiento del ser humano. Para sus detractores, una oscura sociedad que protagoniza desde conspiraciones hasta tráfico de influencias. Como siempre, la verdad ni es completamente blanca ni negra, sino que está hecha de matices grises y claroscuros. No es pues éste el momento de realizar un balance crítico de la masonería, sino solamente recordar en las páginas de cine de IdentidaD, unas cuentas películas que han tocado algunos aspectos de la sociedad. “Fuerzas ocultas”: la iniciación masónica filmada En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizado por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués- Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas. Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20. Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto. El hombre que pudo reinar: el mejor Kipling En los siguientes 30 años, la masonería apenas apareció en el cine. A pesar de todo, esa época, de 1945 a 1975, es el período dorado en el que más actores miembros de la masonería aparecen en superproducciones. Pero no será hasta ese año, 1975, cuando se unen tres elementos: una interpretación excepcional, un guión original de envergadura y una ejecución esmerada. Con estos tres elementos, no es raro que El hombre que pudo reinar constituyera un éxito cinematográfico y aún hoy no haya perdido nada de su frescura. La película está basada en la obra de mismo nombre escrita por Rudyard Kipling, él mismo francmasón. Interpretada por el dúo Michael Caine – Sean Connery, ambos en el cenit de su fama, y con Christopher Plummer en el papel de Kipling, consiguen uno de las mejores interpretaciones de la historia del cine. La película es relativamente fiel a la novela de Kypling y se desarrolla en el actual Afganistán, demostrándonos que aquel país no ha cambiado nada en 125 años. Caine y Connery, sargentos mayores del ejército británico destacado en la India, son masones y, de paso, aventureros, vividores y estafadores. Pero tienen un extraño sentido masónico de la lealtad y traban amistad con el también masón Kipling ante el cual firman su proyecto de convertirse en reyes del Kafiristán. El llevar colgada del cuello la escuadra y el compás, les facilitará la tarea pues, no en vano, es el símbolo que dejó Alejandro Magno en la fabulosa ciudad de Iskandar fundada por él. En la película aparecen por primera vez en el cine algunos símbolos y frases de reconocimiento utilizados por la masonería. John Huston, dueño del lenguaje cinematográfico, fue el artífice de esta gran película. Sherlock Holmes versus el Jack el Destripador El éxito de la película de Huston todavía no se había disipado cuando Bob Clark, director sobrio y buen artesano, lanzó un imaginativo producto que aunaba el interés por la personalidad de Sherlock Holmes – que siempre ha ocupado por derecho propio un lugar particular en la historia del cine- y el morbo por los asesinatos de Sherlock Holmes. Hacía poco que Billy Wilder había lanzado su extraordinaria Vida privada de Sherlock Holmes y faltaban todavía unos años para que el tema de Jack el Destripador se convirtiera en remake habitual en los años 80 y 90 con media docena de títulos, todos ellos de singular interés (desde Jack el destripador con Michael Caine, Armand Asante y Jane Seymour, hasta Desde el infierno con Jhonny Deep). Pero nadie había intentado una síntesis entre el personaje literario creado por Conan Doyle (francmasón, dicho sea de paso) y el mito del crimen, Jack el Destripador. Bob Clark se atrevió. Imaginemos qué ocurriría si la investigación sobre los crímenes de Whitechapel en el misérrimo East End londinense de finales del XIX, hubiera sido encargada a Sherlock Holmes. Indudablemente, el pintoresco detective habría llegado hasta el final y desenmarañado la trama urdida en torno a los truculentos crímenes. A poco de irrumpir en la investigación, Holmes –interpretado por Christopher Plummer- percibe que una sociedad secreta está implicada en los crímenes. Para él, las crueles incisiones realizadas por el asesino reproducen las que Hiram Abi, el arquitecto del Templo de Salomón, recibió de los “tres hermanos”: Jubelas, Jubelos y Jubelum, los “tres jewes” que, en la época, se confundió con “tres judíos”. Holmes realiza ante las cámaras los gestos rituales, los saludos y signos de reconocimiento con los responsables de la investigación. De hecho, es rigurosamente cierto que Scotland Yard, la policía británica, históricamente siempre ha tenido un número inusualmente alto de francmasones y si un funcionario quiere prosperar dentro de la institución siempre se le recomendará ingresar en logia. Finalmente, la propia masonería resuelve el problema de uno de sus miembros, enloquecido –que resultará ser Jack el Destripador- realizándole una precisa lobotomía. La Búsqueda: el apogeo de lo secreto En 2004 una película sabrá interpretar el nuevo clima de la época generado tras los atentados del 11-S: algo no encaja, una verdad oculta parece escapar de las crónicas de los diarios, como si algo bullera entre bambalinas y no entendiéramos lo que ocurre porque no estamos al corriente de la acción de las “fuerzas ocultas”. Éstas han existido siempre, así pues vale la pena mirar atrás para intentar percibir su influencia y su radio de acción. En ese contacto generado entre 2001 y 2004, aparece la primera entrega de La Búsqueda, a la que seguirá una secuela tres años después, del mismo carácter. La masonería ha tenido una gran influencia en los EEUU desde su fundación. La mayor parte de los firmantes de la Declaración de Independencia eran masones y el propio George Washington aparece en la iconografía de aquel país, con el mandil masónico. La película nos cuenta que el tesoro de los templarios, por indecibles caminos, llegó a los EEUU y allí fue custodiada por los “padres de la independencia” que, finalmente, lo escondieron… pero dejaron algunas pistas que el protagonista, Nicolas Cage –que realiza también una de sus habituales actuaciones inexpresivas- sigue hasta, por supuesto, encontrarlo. La película, en el fondo, se hace eco de la tradición defendida por cierta masonería de tener un origen templario. Los símbolos masónicos aparecerán a lo largo de toda la película y las referencias a personajes históricos de la orden. La segunda parte, La Búsqueda: el diario secreto, irá en la misma dirección e incluso será algo más dinámica girando en torno a otro misterio de la historia norteamericana: el asesinato de Lincoln. Las referencias a la masonería están más atenuadas pero se alude a la carta de la Reina Victoria de Inglaterra al General Albert Pike que será uno de los grandes maestres de la masonería norteamericana al que el mistificador “Leo Taxil” considerará en sus libelos antimasónicos como el primer servidor de Satanás en la masonería. La película cita también la figura de Frederic Bartholdi, el escultor masónico que diseño la Estatua de la Libertad y que, según el filme, debió dejar una pista de dónde está oculto en nuevo tesoro buscado por el inexpresivo Cage. La Liga de los Hombres Extraordinarios Allan Moore y Kevin O’Neill realizaron un cómic en el que reunieron a todos los iconos de las novelas de terror de finales del siglo XIX y principios del XX. Ahí estaban todos: era la Liga de los Hombres Extraordinarios. Ahí están el profesor Alan Quatermain, típico explorador británico, Mina Harker, protagonista femenino del Drácula de Stocker, convertida ya en vampira, el Capitán Nemo, personaje de Julio Verne, presentado como hindú, el dúo Jekyll/Hyde, el hombre invisible, el mismísimo Dorian Gray… La combinación, podría haber sido mediocre, desequilibrada y desequilibrante, sin embargo, llevada al cine, el director desarrolla hábilmente la trama hasta convertir el filme en un vademécum de la literatura fantástica de finales del XIX. Sólo por eso, esta película merecería ser vista. Pero también ella hay unas leves alusiones a la masonería que justifican su presencia en este artículo. En efecto, el personaje del Capitán Nemo luce algunos símbolos masónicos que aparecen también en la decoración de las estancias bajo su control y en el puño de uno de los bastones coronado por una calavera que aparece en la cinta. Nemo es un nacionalista hindú resentido con el Imperio Británico y que se ha convertido en una especie de tecnopirata habiendo diseñado una nave prácticamente invulnerable que pone al servicio de sus ideales pacifistas llevados hasta el extremo de hacer la guerra a quien no los comporte. Conclusiones: mucha ficción, poco realismo Dejando aparte la calidad de estas películas –que oscila de lo brillante a lo convencional- casi todas ellas tienen en común dedicar mucho más tiempo a pintar una francmasonería fantástica que tiene muy poco que ver con la realidad de la institución. Hay que reconocer que la cinta que presenta más elementos realistas sobre la masonería es, precisamente, la primera que se filmó durante la ocupación alemana. Es cierto que el filme Fueras ocultas se resiente del clima de la época y que la película se realizó bajo la ocupación alemana, pero no hay que olvidar que el guión fue realizado por un antiguo franc-masón que se limitó a aportar dos elementos inestimables: la reproducción exacta y rigurosa de una iniciación masónica como no había hecho hasta entonces –y como no se volvería hacer nunca más– ninguna película, y la presentación de la masonería como una organización que ejerce el tráfico de influencias. Los miembros de la orden rechazan esta última atribución e insisten en presentarse como una organización que busca solamente el perfeccionamiento del ser humano y en cuyo interior está prohibido hablar de política, negocios o religión. Pero la historia de la orden masónica desdice en buena medida estos nobles ideales: la masonería fue el motor intelectual de las revoluciones liberales desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX, y con demasiada frecuencia ha confundido la fraternidad masónica con la complicidad entre masones. Fraternidad no es amiguismo. [recuadro I] El misterio de Luis Buñuel y su Ángel Exterminador Buñuel sin duda es uno de los padres del cine español, aunque buena parte de su obra se realizó desde México o desde Francia. En 1962 dirigió El Ángel Exterminador, producción mexicana protagonizada por Silvia Pinal que siguió a Viridiana, el éxito internacional que propulsó de nuevo la carrera de Buñuel. Es una película extraña: unos altos burgueses acuden a una cena, pero no pueden salir de la habitación en la que tiene lugar el ágape. La comida empieza a escasear, las relaciones personales se van deteriorando y el salvajismo va sustituyendo a las maneras burguesas del inicio. Tal es la trama de esta película, cuyo título estuvo inspirado por una idea de Bergamín. La película es considerada como una de las grandes obras del cine mexicano y figura entre las mejores 1.000 películas de la historia del cine según The New York Times. Buñuel hubiera preferido haber rodado la película en París o Londres, sin embargo, el presupuesto era limitado y muy modesto. No es ningún secreto que en aquel momento gobernaba en México el Partido Revolucionario Institucional, buena parte de cuyos cuadros estaban vinculados a la masonería. Quizás fuera por eso que Buñuel lanzó varios guiños a la masonería. Uno de los protagonistas resulta ser miembro de la Logia Amanecer nº 21 del Oriente de México. En una de las escenas dos personajes se dan la mano y se transmiten la palabra de paso del Grado de Compañero. También se oye a uno de los personajes lanzar el grito masónico de ayuda. Buñuel no era masón, pero todo induce a pensar que conocía la temática masónica muy a la perfección. De hecho, él mismo era autor del guión. [recuadro II] La B’nai B’rith en Hollywood La llamada “Orden Independiente de los B’nai B’rith” o “Hijos de la Alianza” es una curiosa organización que solamente admite a judíos sionistas y se estructura a modo de una organización masónica. Fue fundada en Nueva York en 1843 por Henry Jones y otros 11 compañeros. Se suele decir que es la “masonería judía” y ha sido la matriz de otras organizaciones de defensa de los derechos humanos como la Liga Antidifamación de los EEUU. Tiene el estatuto de Organización No Gubernamental. Está presente en 58 países y cuenta con 50.000 miembros en todo el mundo, 7.000 de los cuales están distribuidos en 28 países europeos. Está presente en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, así como en las delegaciones de la ONU en Ginebra y en la UNESCO en París. Su objetivo es la “lucha contra el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y la defensa del Estado de Israel”, así como defender la identidad, la cultura y el patrimonio judíos. En el ejercicio de estas funciones, los b’nai b’trih norteamericanos, al percibir la extraordinaria fuerza del séptimo arte a mediados de los años 20, instalaron varias logias en Hollywood cuyos miembros participaron en la creación de la industria del cine. El 1927, el presidente de los B’nai B’rith, firmó un acuerdo con el organismo regulador de la industria del cine para evitar los temas antisemitas. Más tarde, cuando Cecil B. de Mille rodó Rey de Reyes, la orden consiguió que cambiara algunas escenas para evitar que la responsabilidad de la muerte de Cristo recayera sobre los judíos. En los años 40, lo logia de los B’nai B’rith en Hollywood llegó a contar con ¡1.600 afiliados! Logias de la orden se interesaron en los años 70 por la industria de la televisión. Fruto de esa actividad fue la extraordinaria proliferación de series cinematográficas que en los años 70 trataron el tema del Holocausto. Los B’nai B’rith son una estructura diferente a la franc-masonería, pero su estructura interior es idéntica: estructuración en grados, ritos de iniciación, existencia de una jerarquía rectora. Habitualmente, la relación entre ambas organizaciones es buena. Resulta imposible desvincular algunas tendencias de Hollywood del peso que los B’nai B’rith tienen en la industria de Hollywood.

Respuesta  Mensaje 8 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:33
: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2014 11:37

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Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2014 11:44
En la pelicula de Morgan Freeman y Tim Robbins "Cadena perpetua", muy esoterica se hace referencia al AGUJERO DE GUSANO, en el contexto a que TIM ROBBINS ESCAPA DE LA CARCEL POR UN TUNEL CONSTRUIDO POR EL MISMO, que tapaba con la una lamina de RITA HAYWORTH (mensaje muy esoterico) y luego por el tunel de la CLOACA DE LA CARCEL. EL MARTILLO QUE TIM ROBBINS, uso para construir dicho tunel lo ocultaba en la MISMA BIBLIA. LA REFERENCIA ES GRIALICA EN EL MARCO A MARTILLO / MARTE / SANGRE / PLANETA ROJO / LINAJE / GUERRA / JUSTICIA / TERCER DIA DE LA SEMANA / TERCER DIA DE LA RESURRECCION / MARZO / LANZA DE LONGINO, ETC,ETC. ES OBVIO, EN ESTE MARCO, EL NEXO CON LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN EN EL MARCO AL PUENTE DE EINSTEIN-ROSEN ( AGUJERO DE GUSANO). ES IMPRESIONANTE LOS MENSAJES SUBLIMINALES QUE USA YHWH DETRAS DE HOLLYWOOD.

Respuesta  Mensaje 9 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:34
 

The Prestige (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

The Prestige (titulada El truco final (el prestigio) en España y El gran truco en Hispanoamérica) es una película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, basada en el libro homónimo de Christopher Priest. Producida por la Warner Bros. Pictures, se estrenó en 2006 y estuvo nominada a dos Óscar de la Academia de ese año (fotografía y dirección artística). La historia sigue a Robert Angier y Alfred Borden, magos teatrales rivales en Londres a finales del siglo XIX. Obsesionados con la creación de la mejor ilusión, se involucran en la competencia de superioridad con resultados trágicos.

 

 

Sinopsis[editar]

Robert Angier (Hugh Jackman) es un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden (Christian Bale). Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida...

Argumento[editar]

El mago Alfred Borden (Christian Bale) es enjuiciado por asesinato, acusado de matar a su rival de toda la vida, Robert Angier (Hugh Jackman). Ellos comenzaron a trabajar juntos como ayudantes para Milton el Mago (Ricky Jay), con John Cutter (Michael Caine) como ingeniero de las ilusiones de Milton. La esposa de Angier, Julia (Piper Perabo), se ahoga durante una actuación en la que debe escapar de un tanque transparente repleto de agua. Angier sospecha que Borden ató a propósito las muñecas con un nudo Landgford doble en lugar de un simple corredizo, el que siempre usaban por su mayor facilidad para ser desatado. Borden pensaba firmemente que el Landgford doble era el adecuado para esa prueba. Julia, una vez dentro del tanque, no logra desatarse y Borden se convierte en el responsable de su muerte, impactado por la duda de lo que en realidad ha hecho. En el funeral, Borden enfurece a Angier al decir que él no sabe qué clase de nudo ató.

Los dos hombres comienzan a competir en espectáculos de magia: Borden se convierte en "El Profesor" y contrata a Bernard Fallon como su ingeniero, Angier es conocido como "El Gran Danton" con Cutter y su asistente Olivia Wenscombe (Scarlett Johansson). Durante un trabajo de magia de salón, Borden conoce a Sarah (Rebecca Hall), se casan y tienen una hija, Jess.

Ambos magos comienzan a perturbar las actuaciones del otro: Angier interfiere en el número de Borden de la captura de una bala, volándole a Borden dos dedos. Después Borden, disfrazado, sabotea el acto de Angier, una ilusión con un ave en una jaula, para dañar la reputación de Angier.

Borden pronto asombra a las multitudes con su nueva ilusión, "El hombre transportado". Angier contrata a un doble (también interpretado por Jackman) y roba el acto de Borden, denominándolo de "El Nuevo Hombre Transportado". Obsesionado con conocer el secreto, Angier envía a Olivia para espiar a Borden. Olivia da a Angier el diario cifrado de Borden, pero ella se enamora de Borden y traiciona a Angier, lo que le permite a Borden sabotear el acto de Angier dejándolo tullido de la pierna izquierda. Por su parte, Angier y Cutter capturan a Fallon para enterrarlo vivo dentro de un ataúd. Para asegurar la liberación de Fallon, Angier exige la clave de la ilusión de Borden. Borden le da la palabra "Tesla", y sugiere que se trata de la cifra de transposición de la libreta de Borden y la clave para la ilusión.

Angier viaja a Colorado Springs en busca de Nikola Tesla (David Bowie) para tratar de aprender el secreto de la ilusión de Borden y paga a Tesla para que construya una máquina de teletransportación. Angier se entera por el final del cuaderno de Borden de que ha sido enviado a una búsqueda inútil. Sintiéndose engañado, vuelve al laboratorio de Tesla para exigir su dinero, pero descubre que la máquina de Tesla crea una copia exacta de cada objeto y deja el original intacto. Tesla abandona Colorado Springs después de que su rival, Thomas Edison, envíe secuaces que le incendian el laboratorio, pero antes deja a Angier una versión mejorada de la máquina, no sin advertirle que es mejor que la destruya.

La relación de Borden con Olivia provoca un severo impacto emocional a Sarah y finalmente se ahorca. Angier regresa a Londres para producir su nuevo acto, "El verdadero hombre transportado". Borden va a ver el nuevo número de Angier y se cuela detrás del escenario, justo a tiempo para ver que Angier cae por una trampilla a un tanque de agua cerrado con llave. Borden trata de salvarlo pero Angier se ahoga ante sus ojos. Cutter captura a Borden y este es declarado culpable de asesinato y condenado a muerte.

En la cárcel, Borden lee el diario de Angier, que este redactó en Colorado, en el cual se dirige a él directamente con la esperanza de que se pudra en la cárcel por su asesinato. A continuación, se entera de que su hija quedará bajo la tutela del tribunal a menos que acepte una misteriosa oferta. Un hombre llamado Lord Caldlow envía a su abogado para negociarlo con Borden en la cárcel. Caldlow pide todos los secretos y dispositivos de Borden, incluyendo la verdad de "El hombre transportado". A cambio, Jess será adoptada y criada en una rica y confortable vida. Borden está de acuerdo, pero se niega a revelar todos a menos que pueda ver a su hija. Cuando Lord Caldlow visita a Borden con Jess antes de su ejecución, Borden se da cuenta que es Angier. Derrotado, Borden le da una nota con su último secreto, pero Angier la rompe sin leerla. Cuando Cutter llega a supervisar el traslado de la máquina de Tesla para Caldlow ve el engaño de Angier, se da cuenta de que Borden era inocente pero a pesar de ello lo condenan a la horca por su presunto delito.

Cutter acompaña a Angier a un edificio abandonado y le ayuda a guardar la máquina de Tesla. Cutter se va en silencio tras reconocer la llegada de Borden, que dispara fatalmente a Angier. Borden revela que él y Fallon eran en realidad dos gemelos idénticos y que vivieron con ambas identidades, alternándose en cada papel. Uno de los gemelos (el que sigue vivo) era el marido de Sarah y el padre de Jess, el cual amaba a Sarah más que a la magia, mientras que el otro estaba enamorado de Olivia. Ellos simularon ser un solo individuo en la vida real y en las ilusiones. Entonces se revela el secreto de Angier: durante cada ilusión, el aparato de Tesla crea un duplicado de Angier y el original cae, a través de una trampilla, a un tanque cerrado donde se ahoga mientras la copia aparece teletransportado en la balconada. Cada tanque contiene un Angier ahogado. Borden deja morir a Angier al mismo tiempo que el fuego consume el edificio. Posteriormente, Cutter reúne a Borden con su hija.

Reparto[editar]

PersonajeActor original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (América)
Bandera de México
(1ª Versión Doblada)
Actor de voz (América)
Bandera de México
(2ª Versión Doblada)
Robert Angier Hugh Jackman Raúl Anaya Humberto Solórzano
Alfred Borden Christian Bale Idzi Dutkiewicz Sergio Gutiérrez Coto
Julia McCullough Piper Perabo Gabriela Beltrán Laura Ayala
John Cutter Michael Caine Blas García Armando Réndiz
Sarah Borden Rebecca Hall Queta Calderón Carola Vázquez
Olivia Wenscombe Scarlett Johansson Yotzmit Ramírez Cristina Hernández
Nikola Tesla David Bowie Eduardo Liñán Gerardo Reyero
Sr. Alley Andy Serkis Héctor Alcaraz Humberto Vélez
Milton Ricky Jay Arturo Mercado Israel Magaña
Owens Roger Rees Óscar Flores Martín Soto
Ackerman Edward Hibbert Erick Salinas Paco Mauri
Jess Olivia Merg/Zoe Merg Melissa Gedeón  
Narración   Francisco Colmenero  
Dirección de Doblaje   Arturo Mercado Humberto Solórzano
Estudio de Doblaje   Grande Imagen y Sonido S.A. Prime Dubb
 

Respuesta  Mensaje 10 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:36

Double jeopardy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Double Jeopardy
Título Doble traición
Doble riesgo
Doble culpa
Ficha técnica
Dirección Bruce Beresford
Producción Leonard Goldberg
Richard Luke Rothschild
Guion Douglas Cook
David Weisberg
Música Norman Colbeil
Montaje Mark Warner
Protagonistas Tommy Lee Jones
Ashley Judd
Bruce Greenwood
Benjamin Weir
Jay Brazeau
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Thriller
Duración 115 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Presupuesto $70 millones
Recaudación $177.841.558[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Double Jeopardy (titulada en castellano Doble traición en España y Doble riesgo en Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Tommy Lee Jones y Ashley Judd. Estrenada el 21 de septiembre de 1999 y el 17 de marzo de 2000 en España.

 

 

Argumento[editar · editar código]

Ashley Judd interpreta el papel de Libby Parsons que descubre, tras ser acusada del asesinato de su marido, que éste escenificó su propia muerte de tal manera que todas las pruebas apuntaran a ella. Una vez en libertad condicional, ella recorre la ciudad para encontrarle y esto es lo que pone a su oficial de libertad condicional, Travis Lehman (Tommy Lee Jones), en la pista de esta complicada trama.

Recepción crítica y comercial[editar · editar código]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 26% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Un gran reparto no puede salvar este olvidable thriller".[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 40%, basado en 30 comentarios de los cuales 7 son positivos.[3]

Entró directamente en el número uno de la taquilla estadounidense manteniéndose en esa posición durante tres semanas consecutivas. Recaudó en Estados Unidos 116 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 177 millones. Su presupuesto fue de 70 millones.

DVD[editar · editar código]

Doble traición salió a la venta el 7 de Marzo de 2001 en España, en DVD. El disco contiene trailer cinematográfico y making of.[4]

 
Impresionante pelicula adonde el marido mata a la mujer (cosa que no logra) y la misma pasa 6 años presa. Luego de salir de la carcel con ayuda de LIBBY PARSONS logra encontrar a su marido y despues de asesinarlo, recuperar su hijo. PELICULA MUY ESOTERICA.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:37
 
Impresionante pelicula veridica sobre el VUELO 93 QUE FUE EL QUE CAYO A TIERRA SALVANDO A LA CASA BLANCA DEL 911. LO IMPRESIONANTE ES QUE EN LA MISMA APARECE UNA MADRE DE MARCOS EN EL CONTEXTO A LOS PASAJEROS DEL AVION. Noten LA FORMA FALICA DEL AVION. ESTA TODO CODIFICADO.
 

Respuesta  Mensaje 12 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:39
 

Metro-Goldwyn-Mayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
La MGM Tower, la antigua sede de la empresa

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (o simplemente MGM) es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997). En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California (Después de 22 de agosto de 2011). Antes de 19 de agosto de 2011, MGM tenía su sede en el MGM Tower en Century City, Los Ángeles.[1]

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918). Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico león.

Metro-Goldwyn-Mayer no está afiliado con MGM Mirage, MGM Distribution, MGM Resorts, MGM Grand Garden Arena ni con MGM Grand Las Vegas.

La empresa se declaró en bancarrota y echó el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3.500 millones de dólares, lo que significaba el final de una trayectoria de casi 90 años de existencia, éxito y películas como Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia, 2001: Una odisea del espacio, El mago de Oz (1939) o Ben-Hur (1959).[2] La MGM informo el 14 de julio del 2010 que obtuvo una nueva prórroga para pagar parte de la deuda de 3.700 millones de dólares que amenaza con llevarlo a la bancarrota. Los prestamistas de JP Morgan concedieron el sexto aplazamiento a MGM para que la productora pueda presentar un plan de reestructuración que permita reflotar la compañía y evite su desmantelamiento. En junio de 2011 vencerá una letra mayor estimada en mil millones de dólares y para 2012 la deuda debería estar resuelta, si se cumplen los plazos. Finalmente, el 11 de Noviembre del año 2010, Metro-Goldwyn-Mayer se declara en quiebra, presentando la declaración de insolvencia ante un Tribunal de Manhattan. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4.000 millones de dólares por JP Morgan.

Contenido

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[editar] Historia

[editar] Fundación

Todo esto comenzó con Metro Pictures Corporation, fundada en 1915 por Richard A. Rowland (1880-1947). Louis B. Mayer, trabajó para Metro Pictures, pero en 1918 abandonó y creó su propia companía, Louis B. Mayer Pictures.

Goldwyn Pictures, fue fundado en 1917, con el característico logotipo "Trade Mark", Leo el León. Marcus Loew compró a Metro Pictures y a Goldwyn Pictures, fusionándolos. En 1924, Loew compró Louis B. Mayer Pictures y lo fusionó con Metro-Goldwyn, creando así, el estudio veterano Metro-Goldwyn-Mayer.

En 1927, Marcus Loew falleció, y el control pasó a ser de Nicholas Schenck. William Fox, el rival de Loew, intentó comprar las propiedades de la familia: Loew's Inc., que controlaba los estudios de MGM. Cuando la familia accedió a vender, se anunció la fusión entre Fox y Loew's Inc. Pero Mayer -no incluido en el trato- se rehusó, con conexiones políticas, llamando a la Unidad Anti-monopolios, bloqueando la fusión. La Suerte de Mayer cambió: Fox sufrió un accidente automovilístico y cuando se recuperó, la caída de la bolsa de 1929 se apoderó de casi toda su fortuna y terminó su sueño de la fusión.

Respuesta  Mensaje 13 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2015 15:41
 
EL MUNDO ESTA LOCO, LOCO Y LOCO.
 
ACONSEJO VER ESA PELICULA. MUY BUENA PERO MEDIO VIEJA.
 
TODO EL MUNDO DETRAS DE UN TESORO, QUE FINALMENTE ESTA DETRAS DE PALMERAS QUE TIENEN LA FORMA DE LA LETRA W (WEST/OESTE), OSEA LA MISMA ORIENTACION DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON. OBVIAMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA HACIA EL GRIAL.
 
EL MUNDO ESTA TAN LOCO DETRAS DEL DINERO QUE NO VE Y NO QUIERE VER LOS MENSAJES ESPIRITUALES.
 
ES MAS LINDO LA CUATRO POR CUATRO, VIAJAR A MIAMI, TENER UN YATE, ETC,ETC.
 

El mundo está loco, loco, loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Escena de El mundo está loco, loco, loco.
It´s a Mad, Mad, Mad, Mad World
Título El mundo está loco, loco, loco
Ficha técnica
Dirección Stanley Kramer
Producción Stanley Kramer
Guion William Rose
Tania Rose
Música Ernest Gold
Sonido Walter Elliot
Fotografía Ernest Laszlo
Montaje Gene Fowler Jr.
Robert C. Jones
Frederic Knudtson
Protagonistas Spencer Tracy
Milton Berle
Sid Caesar
Edie Adams
Ethel Merman
Jonathan Winters
Mickey Rooney
Buddy Hackett
Phil Silvers
Dorothy Provine
Dick Shawn
Terry-Thomas
Jim Backus
William Demarest
Jimmy Durante
Peter Falk
Eddie 'Rochester' Anderson
Paul Ford
Barrie Chase
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1963
Género Acción, aventuras, comedia, policiaco
Duración 154 minutos - 192 minutos (versión original) - 174 minutos (versión restaurada)
Compañías
Productora Casey Productions
Distribución United Artists
Presupuesto Us$9 400 000 (estimado)
Recaudación Us$46 332 858 (Estados Unidos, a enero de 2005)- Us$60 000,000 (mundial, a diciembre de 1970)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El mundo está loco, loco, loco es una película estadounidense de 1963, dirigida por Stanley Kramer.

Índice

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[editar] Argumento

En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas -entre ellos dos camioneros- y sus respectivas parejas, que van de vacaciones a distintos rumbos y con sus propios problemas, presencian una carrera alocada de un automovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña en su automóvil. Dicha situación cambiará sus planes y sus vidas.

El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y este deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, y tras duras negociaciones deciden cada uno ir por su cuenta por el dinero.

Cada uno de ellos emprende una endiablada, desenfrenada y desesperada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín, intentando en lo posible atajar al otro, produciéndose así cómicas situaciones y gags.

[editar] Reparto

[editar] Cameos

[editar] Premios y nominaciones

  • Premio Oscar 1964 : a los mejores efectos y efectos de sonido (Walter Elliot)
  • Premio Laurel de Oro 1964 : A la mejor canción (Ernest Gold y Mack David).

Nominaciones

  • 4 premios Oscar 1964 : a la mejor fotografía, el mejor montaje, a la mejor música y al mejor sonido.
  • 2 premios Globo de Oro 1965 : a la mejor película y al mejor actor de comedia (Jonathan Winters)
  • Premio Edgard 1965 : al mejor guion
  • Premio Eddie 1964 : al mejor montaje

[editar] Anécdotas del rodaje

  • Muchas de las localizaciones de "Santa Rosita" fueron filmadas en Long Beach (California, Estados Unidos).
  • Fue la primera película rodada con lentes anamórficas.
  • Peter Falk improvisó muchas de sus frases en la escena del taxi.
  • Los actores tuvieron en sus manos dos densos guiones; uno para las frases y otro para las escenas de acción.
  • La escena en la que "Melville" golpea el soplete con el martillo, necesitó de 86 tomas.
  • Sólo una de las cuatro palmeras que formaban la "Gran W" existe en la actualidad. Están pensando replantar las otras tres que faltan.
  • Ethel Merman, una famosa cantante de Broadway realiza el papel de la urticante suegra en el film, un papel en un género que no era habitual para ella y cuyo desempeño fue notable en el film.

[editar] En la cultura popular

  • En un capítulo de Los Simpson, Homer the Vigilante, aparece un ladrón que se hace llamar "El Ladrón Felino", que después de cometer robos por toda la ciudad es capturado por Homer. "El Ladrón Felino", desde prisión, informa al pueblo que escondió un enorme tesoro con todos sus robos debajo de una gran "T", dicha noticia moviliza a los habitantes de Springfield para encontrarlo. Toda la escena con la gente intentado llegar lo más rápido posible al lugar es una parodia de la película, incluso se ve a Barney, Patty y Selma volando en un avión, el cual se estrella en un letrero, tirando trozos cuando lo atraviesa. La escena del hombre ahogándose en el río también pertenece a la película.

Cuando encuentran la gran T de fondo se ve la Gran W formada por palmeras.


Respuesta  Mensaje 14 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2015 16:24
This thrilling post is a portal, no it's the portal to what we are looking for in this thread.

The key word of this thread is curiosity, that's why I'd like to ask you loopDloop:

Why did you decide to include this particular photo of John Travolta and Diana in this particular post?

For the words "Sirius" and "John Travolta" yield this in Google:



Didi Conn was an actress in "Grease" as well. Now at SiriusXM radio...

Didi or sometimes: DiDi....Di....Dodi...Posted today:

Quote:
Originally Posted by loopDloop

"ere long done do does did"

Did Dodi and Di die? Does Di do Dodi? Dodi did do Di.

Doo-dee-doo-de-doo. Nothing to see here, let's keep moving...
Google Didi and you'll find out that she has a very specific taste for colors. It's black/white/red all over.



They met on 12/12/2012...Nice colors.

Just like on this iconic picture of Saturday Night Fever: (including that nice blue color in the audience)



John Travolta points at a star. Sirius?!

What about : Saturday Night Fever - Sirius - Staying Alive??

LoopDloop included the day the Travolta/Diana photo was taken: November 9, 1985.

Just follow the tracks they laid out for us. I already posted about that very special day in the JFK thread.

So now let's just combine the clues, shall we?...
__________________
" When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth." - Sir Arthur Doyle

http://letsrollforums.com/showpost.p...0&postcount=36 - Larry McWilliams

http://www.youtube.com/watch?v=i7KEt...eature=related - "Just distrust the reality around you." - Oliver Stone
 

Respuesta  Mensaje 15 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2015 16:30
November 9, 1985 was a very special day. It was the first time Charles and Diana arrived in the USA together. In my opinion their arrival at the airport was meant as a reference to the iconic images of JFK and Jackie arriving at Lovefield, Dallas.



The JFK post was also about a key moment in terms of the color codes used by the elite. For the very first person to welcome them was the lady dressed in blue Celeste and black, providing an exact match with Diana's red and white.



The actual meeting of these two persons, coming from opposite directions, yielded the color code.

With this in mind, have a look at the intro of the 1977 movie Saturday Night Fever; it's the song "Staying Alive".


So it's about Staying Alive during the Saturday Night Fever...Right at the beginning there is a blatant clue, a trigger:



He compares his red shoes with the black ones in the shop....So we must be alert for the black/red (just like his own clothing) and shop windows...

At 0.18 there is the next trigger, the lady in the blue Celeste coat:



On that moment the shot moves from his feet upward. In the next sequence (0.18-0.24) a dark-haired lady appears dressed just like Travolta in black and red:



Next (at 0.36), it's the first time Travolta focusses on a woman, coming from the opposite direction. Her sweater is white and Celeste blue!





So, just like the arrival of Charles and Diana at the airport, this is a matching color code caused by the meeting of two persons coming from opposite directions.

The next sequence is about John Travolta buying and eating a pizza. This was probably included to show some time had passed until the next trigger at 1.31:



It's the same lady in the Celeste blue coat and the white bag again!

Now compare this sequence (1.31-1.34) with the sequence after the first trigger (0.18-0.24):



The same lady in black/red clothing appears in about the same setting!

It was shot on exactly the same location with almost the same actors involved. However, it's not a loop, for in the second sequence Travolta looks up a bit. I'd like to make two gif's of these two scenes to show the similarities, but Gifsoup.com has been loading terribly slow lately. To me it looks like with these two sequences they maybe tried to symbolize a time loop: although the time moved on, almost identical events returned to happen.

At 1.35 there is another hint, the focus on the swaying paint can:



The symbol on it looks a bit like a golden flame...The Flame of Liberty?

The next clue is at 1.46. We're reminded of a shop window, just like at the very beginning of this movie. So what would be the message if you follow-up on this "shop window" clue?

Respuesta  Mensaje 16 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/02/2015 16:32
From 1.51 on it's getting more intense: triggers and hints synchronize.

The hint: he focusses on a girl (for the second time after the color code match)

The trigger: the very same lady with the b/w/r bag and blue Celeste coat walks next to her...



Clues all over now: she shows the world her bag: "Yes, it's the same bag, it's me, the same person!"



The scene changes dramatically when Travolta approaches the dark haired lady: it's not even the same street! Blatant error!

Why?



But wait a minute: it's the same actress again in this shot, now walking in the opposite way!

A meeting in the opposite direction = going back in time...



This gentleman is holding a blue Celeste coat in his hands as well...So let's keep an eye on him as well.

Then, the original setting returns. Look at the old lady in grey and the man in the brown leather coat: time has passed...





But wait a minute: it's the same actress again in this shot as well! (See her bag...)

WHY would they have inserted the scene with Travolta approaching the second lady within this street sequence in such a crappy, blatant way?

The answer must be within the hints, within the triggers: black/red, shop windows, blue Celeste coats.

Okay, now have a good look at this shop window: black/white/red...We're getting closer and closer...






It's the French flag!



Look at the hint provided by the gentleman and his blue Celeste coat. He was hiding this from us:



It's the French flag.

That's why they made this weird looking scene within the street sequence. Just to trigger us on the French flag. That's their hint, which they were so eager to communicate to their viewers back in 1977!

Just follow the triggers, combine the available clues in this 1977 movie:

- Saturday Night Fever
- Staying Alive
- The Flame of Liberty (...most likely...)
- France

Color code matches all over the place, throughout the movie, like with Charles and Diana on November 9, 1985...

Respuesta  Mensaje 17 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/02/2015 00:07


Ingrid Bergman's only two films in 1948: She starred as "Joan" in "JOAN OF ARC" and as "Joan" in "ARCH OF TRIUMPH".

Respuesta  Mensaje 18 de 78 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/02/2015 15:41

Magic of Holly Wood

“The druids were tree worshippers, especially the oak. The holly was their most sacred symbol because it was sacred to mother Holle or Hel, the [Norse] goddess of the underworld…

Hel

Hel by Johannes Gehrts (1889)

…thus we have Holle, or Holly-wood (Hel-wood, the “place of magic”) and home of the Illuminati’s mass propaganda and conditioning machine in California. The holly wood was a favourite source of magic wands.” -Children of the Matrix by David Icke

An Arch Druid in His Judicial Habit

An Arch Druid in His Judicial Habit by S.R. Meyrick and C.H. Smith (1815)

J.K. Rowling has this to say about wands:

“I gave Harry a wand made of holly wood back in 1990, when I first drafted chapter six of ‘Philosopher’s Stone’. It was not an arbitrary decision: holly has certain connotations that were perfect for Harry, particularly when contrasted with the traditional associations of yew, from which Voldemort’s wand is made. European tradition has it that the holly tree (the name comes from ‘holy’) repels evil, while yew, which can achieve astonishing longevity (there are British yew trees over two thousand years old), can symbolise both death and resurrection; the sap is also poisonous.” -Source

Harry potter hp7 wand fire 1024x768

Patrick Sexton from Ireland wrote to let me know about some interesting symbolism he ran into while visiting the place where the Academy Awards happen in Hollywood. I took a look and uncovered much more.

IshtarGateMapHollywood

Magic Castle, located at 7001 Franklin Avenue in the Hollywood district of Los Angeles, California, is a nightclub for magicians and magic enthusiasts, as well as the clubhouse for the Academy of Magical Arts. It bills itself as “the most unusual private club in the world.”

The lobby of the Castle has no visible doors to the interior, and visitors must say a secret phrase to a sculpture of an owl to gain access, exposing the entrance to the club.

The Magic Castle is also the private clubhouse for the Academy of Magical Arts (AMA), an organization devoted to the history, performance and advancement of the art of magic. As of 2006, the AMA had approximately 5000 members. -Source

MagicCastle

The Kodak Theatre is the permanent home of the Academy Awards. This is where the Hollywood royalty parades down the red carpet on their way to receiving Oscars:

Kodak theatre 2009

Image source

The reader may have noticed how often we see the world leaders walking upon a red carpet. This is an old symbol dating back through the concocted story of the Old Testament twins Pharez and Zarah to the time of the Druids. The red carpet is a motif representing the blood-path or bloodline coming down from the past and running into the future.” -Irish Origins of Civilization by Michael Tsarion

Here’s an article discussing how some celebrities (not to mention politicians) are actually genetically related to French Kings and British Queens. It makes you wonder just how much Sang Real runs in the veins of the stars.

Victoria in her Coronation

Queen Victoria (1819–1901) by Franz Xaver Winterhalter (1870)

The Oscar is the most recognized trophy in the world. Did you know the Oscar statuette “depicts a knight rendered in Art Deco style holding a crusader’s sword standing on a reel of film with five spokes.” -Source

Might that be a magical pentagram Oscar the Templar is standing on? That is one coveted golden idol.

Oscar statuette

Made of gold-plated Britannium (in case you wondered which royal house we are really talking about) on a black metal base, it is 13.5 in (34 cm) tall, weighs 8.5 lb (3.85 kg).

Officially named the Academy Award of Merit, the statuette is better known by its nickname, Oscar. While the origins of the moniker aren’t clear, a popular story has it that upon seeing the trophy for the first time, Academy librarian (and eventual executive director) Margaret Herrick remarked that it resembled her Uncle Oscar. -Academy Source

Right, her uncle Oscar, that smacks of cover story to me.

OSCAR is an anagram for SAC OR, or bag of gold in French. That’s about what an Oscar is worth in Hollywood, make that a grocery bag full.

OSCARS is an anagram for A CROSS, if you like the crusader / templar connection better.

The Kodak Theatre is the anchor tenant in the Hollywood & Highland Center, a 36,000 square meter (see 666) complex located in the heart of Hollywood, along the Hollywood Walk of Fame; it is among the most visited tourist destinations in Los Angeles.

Hollywood & Highland also houses 65,000 square feet (see Snowflake and the Flower) of gathering spaces including the Grand Ballroom, used for the Oscars Governors Ball.

The chief of cuisine Wolfgang Puck operates his regional headquarters out of the complex.

The centerpiece of Hollywood & Highland is a massive three-story courtyard inspired by the Babylon scene from the D.W. Griffith silent film Intolerance (1916). Here’s a 3D view in Google Earth (more on this Ishtar Gate in a moment)…

Ishtar Gate

…and a clip from the 1916 film:

Griffith intolerance clip

The theatrical poster from Intolerance:

Intolerance

Note the subtitle: A Sun Play of the Ages

The theatrical poster from Griffith’s previous film (mentioned on the poster above), “The Birth of a Nation” features A CROSS flambé in addition to Templar crosses on rider and horse:

Birth of a Nation

The Birth of a Nation was based on the novel and play The Clansmen and proved extremely controversial at the time and ever since for its negative depiction of Black Americans and their supporters, and its positive portrayal of slavery and the Ku Klux Klan.

Griffith responded to his critics with his next film, Intolerance, intended to show the dangers of prejudiced thought and behavior. The film was not the financial success that its predecessor had been, but was received warmly by critics. -Source

I’m trying to be tolerant but don’t see why the developers chose to base Hollywood’s ground zero on a movie called Intolerance directed by a man who previously glorified the KKK. There is no lack of themes in Hollywood so why choose Intolerance and build an Ishtar Gate?

In Do what thou wilt shall be the whole of the law, I mentioned Confederate General Albert Pike was linked with the KKK:

“Albert Pike held the office of Chief Justice of the KKK while he was simultaneously Sovereign Grand Commander of the Scottish Rite of Masonry, in the Southern Jurisdiction”. -Freemasonrywatch.org

Speaking of Masons, guess what is right across the street from Hollywood & Highland? The Hollywood Masonic Temple is located at 6480 Hollywood Avenue.

6480 is an anagram for 8640, the number of the Sun (whose diameter is 864,000 miles) which is also 33% of the Earth’s precessional cycle of 25,920 years.

Hollywood Masonic Temple

Image courtesy Los Angeles under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

With the renovation of the El Capitan Theater next door in the early 1990s, Disney began leasing the building for special events, including its use as a “toy box” for the 1995 premiere of “Toy Story.”

In 1998, Disney purchased the building. In 2002, after extensive renovation, Disney reopened the building as the El Capitan Entertainment Centre. Disney restored original fixtures, including backlighted stone filigree, wrought iron torchieres, Batchelder tiles and old post boxes once used by Masonic officers.

As of 2008, ABC’s late-night talk show Jimmy Kimmel Live! originates from a studio in the building. -Source

The inscription on the top of the building reads: “FREEMASONRY BUILDS ITS TEMPLES AMONG THE NATIONS AND IN THE HEARTS OF MEN.”

Disney builds its temples on the silver screen and in the Magic Kingdom (Disneyland). Although freemasons are no longer occupying the Hollywood Masonic Temple, recall the mysterious Club 33 at Disneyland which I discussed in my 33 post, linking Disney with the 33rd degree of Scottish Freemasonry.

Getting back to Intolerance…”this complex film consists of four distinct, but parallel, stories — intercut with increasing frequency as the film builds to a climax — that demonstrate mankind’s persistent intolerance throughout the ages. The film sets up moral and psychological connections among the different stories. The timeline covers approximately 2,500 years:

  1. The ancient “Babylonian” story (539 BC) depicts the conflict between Prince Belshazzar of Babylon and Cyrus the Great of Persia. The fall of Babylon is a result of intolerance arising from a conflict between devotees of two rival Babylonian gods — Bel-Marduk and Ishtar.
  2. The Biblical “Judean” story (ca. 27 AD) recounts how — after the Wedding at Cana and the Woman Taken in Adultery — intolerance led to the Crucifixion of Jesus. This sequence is the shortest of the four.
  3. The Renaissance “French” story (1572) tells of the failure of the religious tolerance that led to the St. Bartholomew’s Day Massacre of Huguenots by Roman Catholic royals.
  4. The American “Modern” story (ca. 1914) demonstrates how crime, moral puritanism, and conflicts between ruthless capitalists and striking workers help ruin the lives of marginal Americans.” -Source

The films seems to be all about intolerance as the name suggests rather than presenting tolerant solutions to coexistence. Was this film or its director worthy of glorifying almost 100 years later?

The Babylonian story is the one that the developers decided to build out at Hollywood & Highland. Here is a closeup shot:

Elephant

The elephant reminds me of the the pachyderms discussed in BoltonArsenic and War, and Pasternoster Squares. The pair of lions are symbols of Babylonian Ishtar (also known as the Sumerian Inanna, or Egyptian Isis). Here’s what I’m calling the Ishtar gate:

IshtarHollywoodDetail

The god on the right is Assyrian Nisroch (Bablyonian Nusku). The pinecone (pineal gland) is strangely absent in the Hollywood version. Nusku was the son of the god Sin. That’s interesting because Ishtar (Sumerian Inanna) was the daughter of Sin. In the Sumerian version Inanna and her sun-god brother Utu were twins. One big happy freaky alien family of Sin.

Nisroch Nusku

Some religious authors consider Nisroch to be a fallen angel….Johann Weyer and Collin de Plancy wrote that Nisroch is chief of cuisine to the princes in Hell. -Source

Maybe the gods (or the stars) ate that pineal gland? Please watch this amusing short clip that was aired during Superbowl XLIII (2009):

Thinking on this I drew a line from the Ishtar Gate at Hollywood & Highland to the original location of the Ishtar Gate in Babylon (modern day Iraq). The real Ishtar Gate is now in Berlin.

The distance between Ishtar Gates measures 6555 miles.

Look at how the line from the Ishtar gate in Hollywood perfectly traces the reconstructed wall of Babylon:

Babylon line2

Babylon is located at 32° 32′ 32″ N latitude.

David Flynn’s book Temple at the Center of Time lists the distance from the Foundation Stone at the center of the Dome of the Rock in Jerusalem to Babylon as 539.86 miles and I verified that this is indeed a fact. Flynn correlates this with the fact that Babylon fell on 12 Oct 539 BC.

IshtarBabylonEtemenanki

The night before that date a disembodied hand [from the fourth dimension?] appeared and King Belshazzar could see the writing on the wall (and thus the origin of this idiom):

MENE MENE TEKEL PERES

Rembrandt Belsazar

Belsazar by Rembrandt (1635)

“Although usually left untranslated in English translations of Daniel, these words are known Aramaic names of measures of currency: MENE, a mina (from the root meaning “to count”), TEKEL, a spelling of shekel (from the root meaning “to weigh”), PERES, half a mina (from the root meaning “to divide”, but additionally resembling the word for “Persia”).

Despite various inducements, none of the royal magicians or advisors can interpret the omen. The King sends for Daniel, an exiled Jew taken from Jerusalem, who had served in high office under Nebuchadnezzar. Rejecting offers of reward, Daniel warns the King of the folly of his arrogant blasphemy before reading the text.

The meaning that Daniel decrypts from these words is based on passive verbs corresponding to the measure names.

And this is the writing that was inscribed: mina, mina, shekel, half-mina. This is the interpretation of the matter: mina, God has numbered the days of your kingdom and brought it to an end; shekel, you have been weighed on the scales and found wanting; half-mina, your kingdom is divided and given to the Medes and Persians. -Daniel 5:25–28

That very night King Belshazzar was slain, and Darius the Mede became King. The next day the Jews were led out of captivity and began the trek back to Jerusalem.” -Source

Flynn says that Issac Newton “looked on the whole universe and all that is in it as a riddle, as a secret which could be read by applying pure thought to certain evidence, certain mystic clues which God had laid about the world to allow a sort of philosopher’s treasure hunt to the esoteric brotherhood.

[I feel exactly the same]

He believed that these clues were to be found party in the evidence in the heavens and in the constitution of the elements…but also party in certain papers and traditions handed down by the brethren in an unbroken chain back to the original cryptic revelation in Babylonia.” -Temple at the Center of Time (page 40)

The Knot

The current name Jerusalem, or Yerusalem as it is sometimes pronounced, is derived from UR-SALEM or the “Capital city of Salem.” The Sumerian UR was used only for capital cities and there could only be one UR in Mesopotamia. UR-SALEM was its branch or counterpart in the west.” -Flying Serpents and Dragons: The Story of Mankind’s Reptilian Past by R.A. Boulay

Abram and Sarai both grew up in the Mesopotamian capital city of UR. When Abram was 99 Yahweh renamed him Abraham and his wife became known as Sarah.

AbrahamsDeparture

Abraham’s Departure by Molnár József (1850)

The four letters YHWH (Hebrew: יהוה‎) known as the tetragrammaton refer to Yahweh, the name of the god of Israel. Observant Jews write down but do not pronounce the Tetragrammaton, because it is considered too sacred to be used for common activities. -Source

Flynn shows that by rearranging the letters additional phrases are formed:

YHWH

This is essentially identical to Plutarch’s 1st century description of ISIS at her temple at Sais where it was inscribed:

“I am all that has been, and is, and shall be. My veil no mortal hath ever raised.”

Isis unveiled Louvre

Francois-Edouard Picot’s Study and Genius reveal ancient Egypt and Greece (in the Louvre)

The histories of the Sumerians, Babylonians, Assyrians, Egyptians, and Jews are intertwined in a gordian knot.

The ziggurat in Babylon was called Etemenanki, the same name Goro Adachi has chosen for his fascinating site. Here’s a reconstruction of Etemenanki:

Etemenanki

And thanks to Kaleb who sent me the following correlation. The Secret Intelligence Service Building (MI6) is known within the intelligence community as Babylon-on-the-Thames for its resemblance to a ziggurat:

SIS MI6

Image courtesy Tagishsimon under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

Consider also the building known as The Ziggurat in southern California (designed by William Pereira, the architect of the Transamerica Pyramid) which just happens to be located at 33°33′ N that I blogged about in my 2013 post. It’s home to the western division of the Department of Homeland Security.

Chet Holifield Federal Building

Chet Holifield Federal Building

Ziggurats are part of the puzzle. Are the spooks working for alien “gods”?

The All Seeing Eye Pyramid in Century City I wrote about earlier is just a stones throw from Hollywood.

Century City

Thanks to Joylon who wrote a comment on my Santa Monica Pier post alerting me to the mysterious Park La Brea development which is 2.5 miles away from Hollywood & Highland.

ParkLaBrea

Park La Brea is unlike the rest of the urban fabric in greater Los Angeles.

The street layout was created in a masonic pattern as a reference to the masonic heritage of the Metropolitan Life Insurance Company, which built the complex toward the end of World War II and immediately thereafter.

Metropolitan Life Insurance also constructed a sister complex, Park Merced in San Francisco, which features a similar street layout as Park La Brea. At the same time, they built Stuyvesant Town and Peter Cooper Village in Manhattan, Parkchester in The Bronx, and Parkfairfax in Alexandria, Virginia just outside Washington, DC. -Source

Who would have thought Met Life had a masonic heritage? The street layout reminds me of this arrangement:

Giza pyr

A different Patrick contacted me (also of Irish extraction) to say that La Breá means sunny day in Irish. The octagonal street layout is of course a solar symbol. See my Washington DC Part 3 video for the symbolism of octagram stars. Most fitting is the oldest such representation, the Star of Inanna:

StarInanna

Park La Breá has some interesting sister complexes.

Speaking of sister complexes, in Babylonian and Assyrian mythology, Ereshkigal, sister of the sky goddess Ishtar/Inanna, was the goddess of the land of the dead from which no-one returns. She managed the destiny of those who were beyond the grave, in the Underworld where she was queen. Note the pairs of lions and owls, Ereshkigal’s bird legs and wings. Not exactly human.

Zecharia Sitchin details how Inanna went down to Ereshkigal’s realm where she was met with less than familial affection. Ereshkigal killed her and hung her lifeless body on a stake. Only with uncle Enki’s help was Innana resurrected. -Source

Ereshkigal

We have been conditioned to think that magic is only an illusion, or a tale told to children. What if paranormal or ceremonial magic-magick was real in the sense that it is a communication and exchange of energy with real entities in an unseen realm? What if Hollywood was encoding this knowledge into films?

If you want to better understand this, I recommend a series of videos by Michael Wynn called Magick & The Matrix. He has a site called HollywoodInsiders.net

Is Hollywood the New Babylon? Its all right there in plain sight.

The great temptations which thine eyes have seen, the signs, and those great miracles [the Magic of Hollywood?] Yet the LORD hath not given you an heart to perceive, and eyes to see, and ears to hear, unto this day. -Deuteronomy 29:3-4

I don’t think it’s the LORD (or me) that is doing the revealing. Rather it is the unstoppable rise of consciousness that we are all feeling. Our eyes and ears are opening.

©2012 SIPS Productions Inc. – All Rights Reserved.

http://www.secretsinplainsight.com/2011/09/26/magic-of-holly-wood/

 


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