Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
Happy Birthday pupis 1 !                                                                                           Happy Birthday pupis !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
Receta de cocina: COMIDA EN AUSTRALIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: stefy1945  (Original message) Sent: 18/07/2009 20:25

 

Comida

en

Australia

Ay que añoranza de la comida allá de casa! Esa es la expresión más usada de entre los que viene para Australia. No que aquí se coma mal, hasta por el contrario, lo que acontece es que las influencias culinarias son bien diferentes de la Latina, Brasileña, Portuguesa o Española. Australia figura en la lista de los países más obesos del mundo debido al hábito alimentar. Sin embargo, cada vez más se nota un gran empeño de cierta parte de la población (y de los órganos de salud), en difundir mejor alimentación. Como aquí nadie ha empleada asistenta para cocinar y lavar la vajilla, mucha gente usa el medio práctico, que son los enlatados y comidas pre-listas de los supermercados, o aún, compran las comidas ya listas en los Take-Away, Pizza Delivery, Fish & Chips, Italianos, Chinos, Fast Foods Americanos, Japoneses, Malásios, Hindúes, y centenares de otras opciones esparcidas por la ciudad. Algunos, prefieren comidas orgánicas sin aditivos químicos o antibióticos. Otra parte, prefiere comprar todo fresco en el supermercado y cocinar la propia comida a la moda antigua, lo que se queda mucho más barato.

En la opinión unánime del equipo del Portal Oceanía, las principales diferencias de gusto de los productos de aquí son:

·          Queso - Sabor menos acentuado y prácticamente sin sal. En el caso de la Mozarela, hasta hoy estamos intentando hallar un comparativo, a pesar que a de la marca "Pantálica" tener un poco más de sabor. Quesos caros como los Suizos, poseen buen sabor. Existe uno ley en Australia que prohíbe la fabricación de queso con leche no pasteurizado, de ahí el gusto diferente.

·         Carne - La mayor parte del ganado Australiano se alimenta de ratio con base en granos en vez de pasto, lo que acarrea un sabor menos acentuado. Es posible en carnicerías especializadas, conseguir corte ganadero de pasto. El corte tambiem es muy diferente de muchos paises.

·          Frutos del Mar y Camarón - es vendido ya cocido (la mayoría) o crudo (muy caro), El crudo aún consigue un sabor razonable después de pronto, pero el gusto del pre-cocido es fraquíssimo. Peces - básicamente se encuentran solomillos ya cortados y limpios. Para hacer postas de pez o comprar un pez entero, tiene que pedir para el pescadero, que irá a mirarle con cara de "no estoy entendiendo"

·         Café - con excepción de los Cappuccinos y los servidos en las tiendas de café (muy populares actualmente), los de casa son terriblemente aguados y es común las personas tomarlo sin azúcar en vasos grandes con leche fría goteado (o té con leche).

·         Pizzas - son en general preferidas con varias coberturas diferentes, como Piña, Carne, Gallina, Curry, Pasta (usted leyó correcto), Patata, Pimienta y muchas otras exóticos para usted aventurarse y pocos piden Margarita o sea sólo de queso. Es preciso pedir para colocar orégano, y un poco más de sal, pues normalmente no viene, o viene pouquíssimo. Usted puede pedir que sea añadido un otro "Topping = cobertura extra", por poco más de 1 dolar. Restaurantes Italianos suelen ofrecer una Pizza buena.

El estilo típico australiano es el tradicional Carnero assado con salsa de menta y vinagre (lamb with mint souce), o Cerdo con salsa de manzana, acompañados de patatas, zanahorias y guisantes (carne + 3 vegetales) todos cocidos con mucha grasa y prácticamente sin sal y temperos. La población aún come esos tradicionales casi diariamente, pero para los más nuevos, con la influencia de cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de Asia, se come de todo, con una infinidad de productos de todos los países. Sólo existen dos cosas que no pueden faltar en la mesa de un Australiano: la Patata y una Salsa cualquiera,en general de tomate o un barbecue sauce (salsa marron).

Una pasión Aussie es el Barbie (jerga para Barbecue BBQ o assados. Normalmente es hecho sobre una chapa eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos colocándolos sobre una única tajada de pan de forma cubierto con alguna salsa (normalmente Tomate). Si usted fuera invitado(a) para un Barbie, es esperado que usted lleve su propia carne y bebida. Los Barbies acontecen por cualquier motivo y en cualquier lugar, y es muy común en los jardines y parques de la ciudad, pudiendo reunir gran cantidad de personas. Prácticamente todos los parques poseen barbacoas (chapas) eléctricas que funcionan con monedas.

Nada intenta tanto un australiano como comer un "Fish & Chips" . Esa herencia inglesa viene de la época de la Segunda Guerra, cuando la mayor parte de las carnes y de la comida era enviada para las tropas en combate. Patata era lo que no faltaba, y pez también por la abundancia en el mar del Norte. Se cogía ambos y se freía en el óleo caliente para economizar combustible. Hoy, se empantana los solomillos (de lulas y mariscos también) y usted puede escoger el pez en la hora, siendo que cada uno tiene un precio diferente de acuerdo con la calidad. Se sirve con patatas fritas y algunas veces con ensalada de lechuga. Es bastante aceitoso, y según los nutricionistas no hace muy bien a la salud. Sin embargo, el plato es preferencia nacional y usted irá a encontrar una tienda de Fish & Chips prácticamente en cada esquina.

Otro producto típico es el Vegemite® que es una carpeta marrón oscura, hecha a la base de trigo para pasar en el pan. Usted no va olvidarse del gusto por un buen tiempo, pero por lo menos ha mucha vitamina "B" (el alimento con mayor concentración de vitaminas de compleja B en el mundo). Por el amor de Dios no vaya pasando en el pan como se fuera requesón, sino usted tener una cãimbra en sus papilas gustativas. El correcto es pasar una capa muy fina, sólo para templar, pues la cosa es salada y sufre. Muchos latinos no consiguen gustar nunca, pero con el tiempo se acostumbra, y se acaba cómo yo, adorando. (debo haber enloquecido o tal vez por el hecho de ser extremadamente saludable).

Otra preferencia nacional son las Meat Pies, que es una tortinha de carne moída vendida por nueve entre diez lanchonetes y panaderías, siendo consumidas a las toneladas por los australianos. En la ciudad de Towsnville, experimentamos una Meat Pie de Canguro y otra de Cocodrilo....Nada malo! Para tenerse una idea de la importancia de la Meat Pie en Australia, la cantidad de carne es regulada por ley, y no puede ser inferior la 25% del peso total de la tarta. Competiciones para saber quien hace la mejor acontecen a nivel provincial y nacional, que además de mucho prestigio, puede traer mucho dinero a los vencedores con la venta de sus recetas secretas.

 Dica: Si a usted le gustan Mejillones, los supermercados y pescaderías venden mejillón fresco con precio bien barato. El mejillón de Nueva Zelanda (cáscara ligeramente verdosa), es considerado uno de los mejores y más sabrosos del mundo y más barato que el Australiano (cáscara negra).

Curiosidades: un hábito bien extraño es comer judía dulce con pan y patata frita con pan. Las amigas de mi hija, llevan para la escuela de merienda, sanduiche de pasta (espaguete de lata con salsa de tomate dentro del pan). AAHHGG!

Postres deliciosos:

·         Sticky Date Pudding – es un bizcocho helado delicioso de dátiles y salsa de caramelo. Ese es mutio exquisito, y no de la para parar de comer (muchas calorías).

·         Bee Sting - bizcocho con custard (crema amarilla de baunilha). Se vende en panaderías, y también es bastante exquisito, a pesar de la crema engordar mucho.

·         Pavlova - Una tarta dulce, estilo suspiro con recheiro de Kiwi y limón. Deliciosa y leve. No puede dejar de esperimentar.

Supermercados en Australia : Existen 5 grandes cadenas de supermercados: Coles, Bi-Lo, Woolworth, Action y Aldi (una alemana nueva). Tienen algunos otros menores tipo Seven Eleven, y cada cual con filiales en varios barrios (Coles y Bi- Lo pertenecen a los mismos dueños). Con una selección enorme de productos Australianos e importados algunos son totalmente extraños y divertidísimos de experimentar, principalmente para los que no conocen la culinaria Asiática, Hindú e Indonesia. Pero lea con atención se está escrito algo como "Hot" en el rótulo, sino su nuevo nombre será lengua ardiente (el punto de pimienta "Mild" es el mejor en nuestra prefência) La cocina Japonesa (sushis etc) es muy popular en Australia y se encuentra hasta tipo fast food en plazas de alimentación.

 Bebidas: Los "Blokes" (muchachos) de aquí no beben, entornam. La velocidad con que se bebe aquí es inigualable. Esa manía de beber rápido, es restante de una época en que los pubs y lugares que vendían bebidas cerraban a las 6 de la tarde. Como el expediente de trabajo acababa a las 5, sólo restaba una hora por día para tomar unas heladas. La Cerveza es la bebida más consumida, y es consumida igual en Ameriaca Latina, bien Helada. El vino cada vez más tiene ganancia espacio, debido al aumento de la producción, caída del precio, y aumento de la calidad. Las leyes de Queensland prohíben venta de bebidas alcohólicas en supermercados o en cualquiera otro establecimiento que no sea una Bottle Shop o sea, tienda exclusiva de bebidas. Muchas, operan en el sistema "Drive-Thru", donde usted compra el grog sin salir del coche. Las Bottle Shops, abren de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Los Restaurantes, Pubs y Cafés licenciados, venden hasta la hora de cerrar, pero venden en el varejo, cobrando hasta cuatro veces el valor de lo que en atacado. Existen algunos Cafés y Restaurantes que no son licenciados para vender bebidas alcohólicas, pero poseen una licencia BYO abreviatura de Bring Your Own. Ellos no tienen permiso para vender, pero si usted llevar su propia bebida, todo bien. Beber en locales públicos (parques o playas) acarrea multa de A$ 75. Una de las cervezas más populares de Queensland es la XXXX (se pronuncia"for écs", pero ninguna de más consumida por los australianos es la VB = Vitoria Bitter o como mi amigo australiano a llama, Very Best.  Las botellas pequeñas de cerveza son las preferidas en vez de las latas, y son llamadas de Stubbies. Para los apreciadores del Vino, existen de todos los tipos para todos los gustos y bolsillos quedándose hasta difícil de escoger. Una invención Australiana que corrió mundo, son los Casks ( foto arriba). El vino es vendido dentro de una caja de cartón dentro de un saco de aluminio, con capacidad para 4 litros, y con una dosadora en bajo que permite llenar el vaso con la cantidad deseada. Son bastante baratos, prácticos, y de buena calidad. La edad mínima para comprar bebidas alcohólicas en Australia es de 18 años.

Hábitos alimentares Australianos

  • Desayuno - en general cada día cereal con leche fría, jugo de frutas de esos listos del supermercado, de hecho de óptima calidad, difícilmente se exprime naranja en casa o frutas en la licuadora. El pan es siempre el Toast (pan de forma en la tostadora) con mantequilla y mermelada. Café en general es débil y trituro (casi que ni té) tomado en una taza grande y mezclado con leche fría. Edulcorantes son raros de usarse y hasta miran con espanto si usted usar uno.
  • Merienda escolar - Pan de forma con Vegemite, manzana o una fruta, y un “little treat” o sea un mini chocolate o alguna barra de cereal con frutas. Variación: pan con Nutella (tipo chocolate de nueces). Como los niños se quedan en la escuela hasta 3 horas de la tarde, es común llevar algún dinero y comprar algo en la cantina de la escuela.
  • Merienda de los Adultos - Normalmente alrededor del mediodía (sólo media hora), siendo los bocadillos (principalmente los hamburgers) los más solicitados. La tarta de carne (meat pie) viene en segundo, y pedazos de gallina frita en tercero.
  • Cenar - “spaggy bol”- Espaguete a la Boloñesa es el preferido de los niños, pero en general la carta de la cena es algún tipo de carne con vegetales, siempre acompañada de patatas o purê de patatas, o sea, el tradicional Inglés, carne + 3 vegetales. El arroz fue introducido por los Asiáticos (un 30% de la población) pero el consumo es bajo (en general no saben hacer de forma que no se quede grudento, y también prefieren algo más sólido para masticar, con patata).
  • Fin de semana - Para familias el Fish & Chips (pez enpanado frito con patata frita) es el más pedido, y es comido con mucho ketchup. Para el personal más nuevo Pizza. Barbie (churrasco) también tiene sus adeptos de fin de semana. El Desayuno en los fines de semana es tradicional tener huevos con bacon+ toast, en casa o en los cafés de las calles de la ciudad con amigos.

El assado brasileño del amigo Beto. La mejor comida en Australia!

 

ESTEFANIASCFTJ.jpg picture by estefycatardi



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: ◘ Sire ◘ Sent: 08/08/2009 12:32

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved