Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: 6.202.700 personas desempleadas en España
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 29/04/2013 15:23
Imagen
6.202.700 desempleados
 
El Gobierno estatal español del PP
podría sacar un sello conmemorativo.

Imagen

“Si Lola Flores, pidió una peseta a cada español para pagar a Hacienda, los monárquicos podían hacer una cuestación para pagar la fianza de Urdangarín”

Imagen
José Salguero Duarte
Lunes, 29 abril 2013

Cuando el fuerte temporal de Levante azota el Estrecho de Gibraltar. Provoca que algunos residentes de la zona, a veces, nos disparatemos y nos subamos hasta por las paredes. Hasta el punto, que en esos días uso unos sombreros apropiados, sujetándomelos en la barbilla con cintas elásticas, similarmente como hacían los guardias de asalto o grises con el barbuquejo de la gorra de plato.

Aunque, “no hay mal que por bien no venga", porque todo no va a ser negativo, porque estas ventoleras limpian el veneno que vierten a la atmósfera las chimeneas, de las empresas contaminantes implantadas en el arco de la Bahía de Algeciras. Y, además, la mano negra de los políticos, no han podido enladrillar la costa tarifeña, aunque prosiguen con su empeño desde hace años en Valdevaqueros y en otras zonas costeras limítrofes.

El temporal que sufro en estos momentos, ha provocado que me encuentre a media luz, alumbrándome con un quinqué; teniéndome alterado también el ruido que hacen las persianas del ventanal de la choza donde habito, al emitir unos traqueteos tan molestos, como los que producía el expreso de media noche circulando de Algeciras a Madrid-Atocha, por esos raíles sobre traviesas de madera, con más dilataciones que la capa de ozono.

Tren de gratos e ingratos recuerdos, en el que viajé en bastantes ocasiones desde mis tiempos mozos, porque era el transporte que había más apropiado y llegar llegábamos. Aunque ese tren tenía horario de salida pero nunca de llegada, al ser tan impuntual como el actual Gobierno estatal del PP. Y cuando, por fin, ponía pie a tierra en la estación de destino, lo primero que hacía era ir a las letrinas ferroviarias, para quitarme la carbonilla de mi rostro pálido, porque parecía que salía de rodar una película de indios.

Juro que la ventolera que sufro es como la describo, cuando me encuentro sin norte creando esta tribuna de opinión. Pero peor lo están pasando los 6.202.700 españoles desempleados y los 2.000.000 millones de familias con todos sus miembros parados. Por ello, me ha indignado las declaraciones realizadas por Allfonso Alonso sobre la "sensibilidad del PP con la gente."

Pero también están sufriendo en la casa Real, no por falta de empleos ni de escasos recursos económicos… de sus miembros, sino por otras presuntas causas repugnantes. Y si con la infanta Cristina están presuntamente intentando exculparla de los presuntos choriceos realizados junto a su esposo Urdangarín. Con el balonmanista, en la casa Real, no saben lo que hacer con él, porque ha causando a los Borbones adversidades dañinas.

Creo, que si la Justicia es igual para todos, los presuntos saqueadores de guante blanco deben devolver todo el dinero chorizado. Y Urdangarín debería haber depositado presuntamente ya en el juzgado, la fianza que le fue impuesta. Y la infanta Cristina debe entregar las declaraciones de la renta solicitadas por el juez.

Aunque, estoy pensando, que si Lola Flores (que en paz descanse) pidió, presuntamente, una peseta a cada español para que le ayudaran a pagar lo que ella debía a Hacienda. Como el pueblo español es tan solidario, en esta ocasión, los monárquicos deberían serlo por su causa. Y si Urdangarín no dispone de dinero y de otros bienes e inmuebles… para hacer efectiva dicha fianza, a pesar de la millonada de euros que presuntamente ha trincado. Podrían los monárquicos abrir una cuenta corriente en Bankia o en Novagalicia, para que se depositen allí los donativos. Deseando, de llevarse a cabo esta iniciativa, que dichas entidades bancarias no actúen con los dineros que ingresen, de igual forma que lo han hecho con los ahorros de las personas trabajadoras y humildes.

El Gobierno estatal del PP, por su parte, al ser tan cristiano, papal y monárquico, podría también con carácter de urgencias, sacar en la Fábrica de la Monedas y Timbres, una tirada especial de sellos conmemorativos. Y permitir que en toda España se monten tenderetes similares a los de las cuestaciones para recaudar fondos para la Cruz Roja... Y en los de Madrid, que los miembros de la familia Real española, se distribuyan en sus lugares habitualmente.

Y como serán miles los monárquicos, que apoyen esta solidaria campaña pro Urdangarín. Se me ocurre también, que a la monárquica periodista, María Antonia Iglesias, la podrían vestir de blanco, con unos zapatitos nuevos y un lacito rosa en el cabello, como visten a las niñas cuando hacen la primera comunión. Debiendo portar una canastilla de mimbre engalanada para la ocasión, pero no como la de caperucita roja.

Y a todos los que depositen un cuantioso donativo, que la docta y objetiva periodista, les coloque tanto a las damas como a los caballeros en las respectivas solapas, el pin de la familia Real conmemorando dicha colecta. Y que le regale a los donantes una de sus alegres sonrisas, que le brotan de sus nobles entrañas.


--Rincón poético

VIENTOS

Vientos de Levante y Poniente.
Vientos del Norte y del Sur.
Vientos del Este al Oeste.
Vientos de Europa y África.
Vientos de Rusia y América.
Vientos.
Tus vientos.
Y los míos.
Vientos del pueblo.
Vientos que exclaman,
paz en la tierra.

VENID JUBILOSOS POETAS

Venid jubilosos poetas.
Venid danzando y bailando.
Porque hoy quiero contaros,
que en el reino donde habito.
Vosotros alcanzaréis mi gloria,
y el dinero los infiernos.

LAS TRES ORILLAS

Poemario de las tres orillas:
la tuya, la mía y la de ellos
con euros enriqueciéndose,
y yo con mis versos y prosa.
Flores de marchitas miradas,
con vuelos rasantes por las torres.
Temblad,
políticos,
temblad.
Que se impondrá la justicia,
a través de la cultura y las artes.


Nota: Del libro de poemas titulado: Flores y guerras
de José Salguero Duarte.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 17/09/2013 03:47

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved