Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Políticos enriqueciéndose y el pueblo hambriento
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 31/12/2013 17:25
Imagen
Políticos enriqueciéndose y el pueblo hambriento


“Rateros en la política andaluza y española los hay presuntamente a espuertas. Y en cuanto a la libertad, a veces, no la permiten, porque el que no acate lo marcado por los partidos y poderes políticos lo controlan y censuran…”


Imagen
José Salguero Duarte
Lunes, 30 de diciembre 2013


Esta tribuna de opinión política, puede ser la última que haga en el 2013. Por ello, después de los últimos doce meses ante el teclado, con las antenas puestas y visionando todo cuanto se cuece a nivel autonómico andaluz y nacional. Es apropiado y oportuno que haga un breve resumen, de cómo ha transcurrido el año para los intereses generales del pueblo contribuyente, honrado y trabajador.

Mi calificación es más que negativa, porque el Gobierno estatal del PP de Mariano Rajoy, desde mi libérrimo punto de vista, ha sido por ciertas de sus actuaciones realizadas durante el 2013, de lo más depredador de entre los gobiernos que han hecho sufrir al pueblo, en todos los tiempos de la historia negra española. Incluido, por determinados asuntos, el gobierno del dictador Franco. Porque en algunos aspectos, gobernantes del PP lo han hecho bueno glorificándolo, como por ejemplo que, Franco a pesar del absoluto poder que ostentó, al parecer, no se enriqueció tanto como lo ha hecho presuntamente el extesorero del PP Luis Bárcena...

Fulano, este último, que se encuentra enrejado, y que será el que se “coma” penalmente lo habido y por haber, yéndose casi todos los demás presuntamente de rositas, al no existir cáceles suficientes para acoger a tantos chorizos, a pesar de que es un verdadero escándalo lo que ha ocurrido y ocurre en España. Tanto, como para que el pueblo hubiera despertado ya del estado anestésico al que lo tienen sometido, para haber puesto a los sinvergüenzas lejos de los poderes que ostentan.

Por ello, siempre me encuentro situado al otro lado de los poderes establecidos, porque se ha de predicar con el ejemplo. Y el primero que no lo ha hecho ha sido SM el Rey, no teniendo Juan Carlos credibilidad alguna para millones de españoles, al no ser ejemplo a seguir, a pesar de que no tenga ninguna responsabilidad en lo que haga, por así figurar plasmado en la Constitución.

Consecuentemente, él y ciertos mandatarios inmediatamente después en orden jerárquico, no son presuntos espejos de ejemplaridad donde muchos españolitos se puedan fijar. Porque es muy grave para los intereses generales de la democracia española, los casos de corruptelas en los que están salpicados relevantes miembros de la Casa Real, del Gobierno estatal, de comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, y del resto de entes oficiales y miembros de partidos, centrales sindicales etc. Por lo que, es presuntamente evidente que, España siga estando en manos de ciertos presuntos rateros, a los que no les ocurre presuntamente nada. Porque su señoría que se atreva, según la Ley, a imputar… a algún determinado de esos presuntos mangantes, lo presionan…

Otro asunto de trascendencia por su gravedad para un estado democrático como se dice que es España, es el papel que está jugando en determinados casos la Fiscalía, al exteriorizar estar presuntamente al lado de ciertos delincuentes en vez de con la Ley, como presuntamente está actuando a favor de la hija del Rey etc. No extrañando en la población que pudiera ocurrir así como lo describo, porque a veces presuntamente la Justicia no es igual para todos, ya que la política y el Poder Ejecutivo (Gobierno)… ningunea a los otros dos poderes: Legislativo (Cortes Generales) y Judicial...

En España, además de lo anterior, han ocurrido otros hechos de suma gravedad en el 2013, que atentaron contra la democracia, como fueron los presuntos casos de espionaje y torturas. Pero en estos días sucedió uno letal, como ha sido que la sede nacional del PP en la calle Génova, fuera registrada por Fuerzas de Seguridad del Estado, con objeto de localizar pruebas relativas a la presunta financiación ilegal del PP. Hecho que el Gobierno ha silenciado y tapado presuntamente con la nueva ley del aborto de Gallardón y, con la teatrera intentona de la abusiva subida del recibo de la luz.

Provocándome, lo anterior y mucho más, que vomite esta tribuna de opinión. Por ello, cuando SM ofrecía su tradicional discurso de Navidad. Al no interesarme cuanto dijera, recurrí, como en otras ocasiones, a uno de mis cantaores favoritos de flamenco: José Domínguez “El Cabrero”, por su lucha y rebeldía contra los abusos del poder. Cantando en dos de sus fandangos: “Según los inteligentes, ya tenemos libertad. Yo digo que no es verdad. Eso lo dice la gente, que vive sin trabajar”, y, “Andalucía que mal vives, estando en manos de rateros, siendo tan rico el suelo”.

Comparto totalmente el contenido de las letras de esos dos fandangazos, porque rateros en la política andaluza y española los hay presuntamente a espuertas. Y en cuanto a la libertad, a veces, no la permiten, porque el que no acate lo marcado por los partidos y poderes políticos lo controlan y censuran… como están haciendo conmigo ciertos aparatos represores. Allá ellos. Salud.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 04/02/2014 04:14

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved