Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: A la memoria del poeta Félix Grande
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 03/02/2014 18:01
 
Imagen
A la memoria del poeta Félix Grande

“La pócima que hay para recetarles a los gobernantes.
No son los sombrerazos, abrazos, ni las palmaditas
quita caspa de los soplagaitas. Sino el levantamiento
pacífico, para que gobiernen de acuerdo a lo que
la sociedad les demanda”


Imagen
José Salguero Duarte
Domingo, 2 de febrero 2014

Diferentes noticias calaron profundamente en los pilares de mis fibras y entretelas en los últimos días. Siendo una de ellas, la del niño estadounidense de 7 años que se rapó la cabeza, en solidaridad con su amigo de clase, el que al sufrir cáncer se sometió a quimioterapia perdiendo el pelo. Otra fue la de la niña de 11 años de edad que falleció al caerle encima un columpio mal anclado, cuando jugaba en un parque infantil de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Y una tercera noticia relacionada con los más pequeños, fue los estudios realizados por Save the Children. En los que denuncian que “el 33,8% (2.826.549 niños españoles) viven en la pobreza y exclusión social", debido a que sus familiares carecen de los recursos básicos necesarios para poder alimentarlos...

También ocurrió el luctuoso fallecimiento, del flamencólogo y poeta Félix Grande a los 76 años de edad victima de una grave enfermedad. Poeta con el que compartí algunas charlas, cuando vino Algeciras y a la comarca para intervenir en eventos literarios, flamencos o taurinos. Y a su memoria, le dedico esta tribuna, en la que transcribo su poema titulado “Si tú me abandonaras", que dice:

“Si tú me abandonaras te quedarías sin causa / como una fruta verde que se arrancó al manzano, / de noche soñarías que te mira mi mano / y de día, sin mi mano, serías sólo una pausa; / si yo te abandonara me quedaría sin sueño / como un mar que de pronto se quedó sin orillas, / me extendería buscándolas, con olas amarillas, / enormes, y no obstante yo sería muy pequeño; / porque tu obra soy yo, envejecer conmigo, / ser para mis rincones el único testigo, / ayudarme a vivir y a morir, compañera; / porque mi obra eres tú, arcilla pensativa: / mirarte día y noche, mirarte mientras viva; / en ti está mi mirada más vieja y verdadera".

Tras desearle paz eterna al poeta. Cambio el tercio, porque es escandaloso, el sueldo que presuntamente ha cobrado de Liberbank durante años Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La que ha declarado que "Tanto el señor López del Hierro como yo misma, siempre hemos actuado dentro de la legalidad". Asunto que es presuntamente igual o parecido como actúan otros ex altos cargos políticos… que figuran en consejos de administraciones...

Llamativo fue también en estos días pasados, los 4.370 millones de euros de beneficios netos obtenidos en el año 2013 por el Banco de Santander, casi duplicando la cantidad de 2012. Así como los 2.228 millones de beneficios del BBVA en 2013, a pesar de que España agoniza de hambre y miserias.

Los espectáculos que realizan ciertas autoridades son lamentables y deplorables. Demostrando esas excelsitudes políticas y sus monaguillos que, como han gobernado y gobiernan a España, lo puede hacer cualquiera sin ninguna preparación. Ya que, para llevarnos a la actual decadencia y caos no se necesitan títulos, alforjas, ni legiones de asesores que arbitran acorde a los dictados recibidos, contra los más débiles y humildes de la sociedad. Porque “cuando el sol aprieta el burro a la sombra queda" con la barriga llena. No extrañándome, por tanto, que el impresentable ministro de Economía, Luis de Guindos, al ser preguntado si subirá la gasolina, mandara "a tomar por culo" a la periodista.

Consecuentemente, es evidente que, la Realeza y la política española cotizan muy a la baja, especialmente desde hace media docena de años cuando se les acabó la abundancia. Pero, sin embargo, el pueblo muy al alza últimamente. Porque por fin se está despertando del letargo anestesiado que padecía. Y si los vecinos del Gamonal paralizaron con sus reivindicaciones y lucha un presunto pelotazo ladrillero en Burgos. Los profesionales del sector de la Sanidad Pública en Madrid, han conseguido lo mismo esta semana pasada contra las privatizaciones de hospitales, puesta en marcha por el Gobierno del PP de la comunidad madrileña. Como deseo que ocurra también en Málaga contra la subida del agua, contra los desahucios y la reforma del aborto del Gobierno del PP...

Para ello, la pócima que hay para recetarles a los gobernantes. No son los sombrerazos, abrazos, ni las palmaditas quita caspa de los soplagaitas. Sino el levantamiento pacífico, para que gobiernen de acuerdo a lo que la sociedad les demanda. Y no lo que ellos arbitrariamente quieran hacer por presuntos intereses espurios. Importándome un bledo las rencillas intestinas existentes en las filas del PP antes o después de la convención de Valladolid. Así como que el Príncipe cumpliera 46 años hace unos días. Pero me preocupa mucho, la destitución de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, y lo que le ocurra al juez Elpidio Silva por atreverse acorde a Derecho a encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Porque presuntamente no ha topado con la Iglesia sino con la política depredadora y represiva.

Imagen


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 04/02/2014 04:15

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved