الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CONOCEREIS LA VERDAD
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  أدوات
 
TEMAS DE SALUD Y ABORTO: LA RISA Y LA SALUD
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Alondra bat Yeshúa  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 16/11/2009 01:58
Mucho se dice sobre el efecto benéfico de la risa... pero sigamos el consejo del Señor, examinàndolo todo y reteniendo lo bueno; sin embargo, es indiscutible que es mejor reir que traer una cara larga.
Bendiciones
 

VIDA SANA

Sonría, por favor, es la mejor terapia en la vida
La risa se ha revelado como una de las mejores terapias para mejorar la salud
Por Cloe Ventura - EFE


Frente a infinidad de remedios caseros o farmacológicos, la risa se ha revelado como una de las mejores terapias para mejorar la salud. Además, la risa es uno de los mejores desinhibidores sociales, ya que el ánimo juega un papel fundamental en las relaciones. Existen datos que remontan esta magia de la risa y el juego al México prehispánico, pero incluso el gran Leonardo Da Vinci quiso dejar testimonio a través del enigma de la Mona Lisa.

“No me río, sonrío”, es una de las respuestas más comunes cuando no hay chanza ni comentario jocoso pero si un bienestar general cuya máxima expresión se desvela en el rostro. La risa nos acompaña desde que el hombre supo descifrar las motivaciones de sus sentimientos y los gestos que la acompañaban. Por ello, no es sorprendente que existan referencias a la comedia – el género de la interpretación que más risas y sonrisas ha brindado- en los tiempos de la Grecia Clásica (en torno al 480 antes de Cristo) o en la época latinoamericana preclásica del período de 900 al 400 a.C.

 
El médico pediatra norteamericano Hunter Adams, creador y promotor de la "Terapia de la Risa" e inspiración de la película "Patch Adams", en una de sus visitas al Hospital Infantil Club Noel, al sur de Cali (Colombia). (EFE)

DOCTOR SONRISA
Está comprobado que las personas que tienen mejor humor también gozan de mejor salud. Esto parece una obviedad en un mundo en el que el incremento de depresiones es paralelo al desarrollo occidental. Sin embargo, y en contra de lo aducido hasta hace poco, la espontaneidad de una carcajada surte de gimnasia facial al rostro y no – como se tenía pensado- de arrugas. De hecho, su efecto es equivalente al de un “lifting” o estiramiento de la cara.

A este respecto conviene subrayar el consejo del “Doctor Sonrisa” que asegura que "el suicidio entre los jóvenes o la drogadicción son epidemias de nuestros días, mientras que la ansiedad o la depresión se han convertido en algo normal" y que "las relaciones personales, la sonrisa o una mirada a los ojos puede ser una terapia igual de eficaz que unos fármacos".

Tras este curioso apelativo se esconde el médico estadounidense Hunter "Patch" Adams, que inspiró una película protagonizada por el actor Robin Williams, y que ha participado en distintos congresos como el Colombiano de Pediatría, celebrado en Cartagena (norte) en 2003. Considerado como un carismático profesional, encabeza una gira de payasos que cada año recorre hospitales y orfanatos de lugares devastados por guerras o fenómenos naturales en diversos continentes.

El galeno, que utiliza atuendos cómicos en sus visitas a hospitales, ha ayudado a aliviar a pacientes con graves enfermedades, especialmente con cáncer, con su ‘terapia de la risa’.

Argentina, Chile, Colombia, Cuba o México, entre otros países, saben de su técnica. Adams - quien se define como payaso y activista político- se graduó en Medicina en 1971 y reconoce haber vivido experiencias intensas, como en los campos de refugiados en Kosovo, además de haber animado a sus compañeros de profesión a utilizar "el buen humor y el juego" para curar cualquier mal.

Fundó y dirige el Instituto "Gesundheit", que desde 1971 facilita atención médica gratuita, y es autor de numerosos libros en los que expone sus tesis sobre la "risoterapia" para lograr la salud mediante la risa.

 
Dos estudiantes chinas ocultan la sonrisa de la Mona Lisa en una librería de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. La obra de Da Vinci sigue cautivando por la ambigüedad de su modelo. (EFE)


A la risa se le atribuyen también propiedades beneficiosas para evitar infartos, estrés, migrañas, depresiones, conseguir perder peso o dormir mejor. A este fenómeno social – nos mueve a la risa algo o alguien, y de él o ello, nos reímos también- de carácter innato le han descubierto aplicaciones para trabajar los músculos de la cara, de la cabeza y del cuello, si es corta. Y para ejercitar abdominales si es prolongada.

La risa, por otro lado, provoca la estimulación y secreción de endorfinas – las encargadas de la felicidad- y puede aliviar el dolor o tranquilizar, creando sensación de sosiego o aumentando el flujo sanguíneo.

Por ello, en la localidad alemana de Frankfurt se celebra el “Yoga de risa” gracias a organizaciones como el Club de la Risa. Existen alrededor de 1.300 Clubes de la Risa en el mundo, cuyo Día Mundial es el 4 de mayo, una invención del doctor Madan Kataria – autor también del Yoga citado-.

Ante cualquier duda a este respecto, pregunten a Leonardo Da Vinci. La sonrisa de su Mona Lisa es aún en la actualidad un dilema, pues dependiendo de la luz que reciba el cuadro y su óptica, estamos ante una realidad o un espejismo.

http://www2.ocexcelsior.com/salud_y_familia/newswires/2006/mayo/

0512_sf_wr_psicologia_engano.shtml

Reir y reir, gran terapia contra el stress y el envejecimiento
Fuente: mujerporsiempre.com .
Dicen que el reirse produce arrugas, pues es todo lo contrario, el estiramiento de los músculos ejerce un efecto tonificante y antiarrugas.

El movilizar la musculatura facial, produce estiramiento de los músculos, causando un efecto tonificante y antiarruga. La risa a carcajadas se ha convertido cada vez más, según los expertos, en una terapia que se está utilizando en hospitales infantiles y geriátricos.

La risa a carcajadas crea un restablecimiento psicológico saludable. Se dice que una carcajada destensa los musculos, llena los pulmones de oxigeno, aumenta la circulación sanguínea  y ayuda al sistema nervioso relajandolo, ayudando al desestres. Además levanta el ánimo, dando un equilibrio emocional, ayudando a serenarse en medio de un problema.

Así que mira al espejo, juntate con amigas, o con el perro, mira una pelicula de comedia, o sin motivo alguno solo rie, rie, y rie, fuirá la carcajada y luego de un par de minutos sentirás la diferencia. Está es una buena terapia para superar los problemas que nunca nos faltan. Inténtalo!! JAJAJAJAJAJA

Una terapia sencilla para la buena salud y juventud

Se recomienda dos momentos de carcajadas al día,

al levantarse y antes de acostarse.

 

Omaira De León Watson

PANAMÁ AMÉRICA

UN CURSO de la Universidad Católica de Valencia, en España, concluyó que para estar sanos hay que reír por lo menos 30 veces al día, porque el humor en general, y la risa en particular, constituyen una herramienta terapéutica para el tratamiento de enfermedades y está íntimamente relacionada con el bienestar y la salud.

Una de las responsables del curso, la terapeuta corporal García Máñez, ha señalado que la risa, como expresión de la alegría, afecta a los sistemas cardiovascular, respiratorio, inmunológico, muscular, nervioso central y endocrino, entre otros.

La buena noticia es que desde hace varios meses se practica en Panamá la terapia de la risa como un sistema de relajación.

La terapeuta panameña Luly Tribaldos, quien dicta charlas y conferencias sobre terapia de la risa a diferentes grupos, explica que éste es un concepto antiquísimo, desde los veda en la India, inclusive en el taoísmo se habla de un buda de la risa, un monje que enseñaba a sus discípulos a reír.

Agrega que es la terapia de la risa es también una meditación, porque lo que estamos buscando es un momento de quietud, de silencio donde la mente pueda descansar.

Con la risa esto es posible porque cuando reímos el cerebro no puede pensar, y esa es la parte interesante, porque puede descansar.

La risa es una de las terapias más energéticas que existe, es una forma de meditación alegre, afirma. En 1990 el médico Madan Kataria, de Mumbay, India, comenzó a tratar a los pacientes depresivos con la risa y creó clubes de terapia de la risa, comenta Tribaldos.

Ella comenzó con este tratamiento en el año 2002, que en algunos lugares le llaman yoga de la risa, aunque en Estados Unidos se le conoce como jaja yoga.

La terapia se trabaja con movimientos que causan gracia y promueven la liberación de los tejidos.

Se hacen imitaciones de animales, o personajes que causan risa y ayudan a liberar energía.

Lo interesante es que al reír el cuerpo segrega una hormona conocida como catecolamina, la cual crea una relajación inmediata e induce a la absorción de endorfina, que permite alcanzar un estado de relajación y alegría, explica.

La risa estimula la sanación física, porque aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda al proceso de cicatrización de heridas, reduce la inflamación y favorece el estado de alerta, y si somos capaces de reírnos cuando estamos enfermos, seguro sanaremos más rápido, comenta.

Para las mujeres es sumamente beneficiosa porque las mantiene jóvenes, ya que las tensiones de la vida diaria dejan huellas de expresión en el rostro, pero esa tensión desaparece y se adquiere una apariencia más lozana y vital.

Además es uno de los procedimientos del organismo para reponerse de efecto del estrés.

MAS DATOS

  • En la Edad Media los médicos recomendaban escuchar música alegre o estar con gente feliz para evitar la melancolía, lo que se conoce hoy como depresión.

  • El día más irremediablemente perdido es aquel en que uno no se ríe, dijo el famoso comediante Charles Chaplin.

  • Reír puede convertirse en lo más serio de la vida. La risa y, sobre todo, las carcajadas, logran cambios en la fisiología humana, que van desde la tranquilidad y el bienestar, hasta transformaciones de enfermedades.

 



أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Alondra bat Yeshúa مبعوث: 16/11/2009 02:00

La importancia de la risa en la salud Un estudio de la Facultad de Medicina de Loma Linda (California) ha demostrado que la risa es muy beneficiosa para la salud. Según dicho estudio, la risa estimula nuestras defensas, puede prevenir muchas enfermedades y mejorar el curso de algunas dolencias.

Pero el buen humor no sólo refuerza nuestro mecanismo inmunológico, sino que también produce increíbles beneficios a nivel físico y mental. Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.Todo este despliegue supone un gasto energético. Fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta.Quizá haya escuchado que la risa acumula arrugas y que esas personas que siempre están riéndose envejecen antes de lo debido por la líneas que se forman alrededor de la boca. Nada más lejos de la verdad.

Todos los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Con los años, la musculatura del rostro tiende a relajarse y caer, y la mejor gimnasia es la risa, porque al reír, sobre oxigenamos a las células y tejidos, logrando eliminar las ojeras y el aspecto cansado de la piel.

Eso sí, para que la risa sea efectiva y podamos gozar de sus innumerables beneficios, la carcajada debe ser franca y sincera, esa que sale de adentro y notamos en el estomago. Hoy en día, muchos hospitales, centros geriátricos y oncológicos, alrededor del mundo, utilizan la risa como una terapia eficaz en la recuperación de sus pacientes obteniendo muy buenos resultados. La llaman Risoterapia y ya es considerada como una fuente de salud que está al alcance de nuestras manos, sólo es cuestión de reír cuando quiera y hasta donde pueda.

                   

Sonreír: medicamento natural

 

La risa también sirve de terapia y con ella se logran cambios en la fisiología humana

Reír puede tornarse de lo más serio de la vida. Por lo menos, múltiples descubrimientos modernos así lo muestran pues, gracias a la sonrisa, más la risa y sobre todo a las carcajadas se logran cambios en la fisiología humana, que van desde la tranquilidad y el bienestar hasta curar enfermedades.

Muchos ya se han tomado el tema como estrategia de vida, como el célebre médico estadounidense Norman Cousins, quien se curó de una enfermedad incapacitante de la columna (espondilitis anquilosante) a punta de reírse dos horas diarias o el muy conocido caso del doctor Patch Adams, quien es seguido con éxito por el grupo de la doctora Clown en Colombia, quien ha comprobado los beneficios de la risa en niños enfermos.

Alivia la ansiedad y la depresión

Es muy simple: si usted se ríe, libera endorfinas, que son los medicamentos naturales producidos por el cerebro más fuertes que la heroína y la morfina sin producir los efectos indeseables de éstas– y, sobre todo, que nos quitan el dolor, nos dan sensación de euforia y bienestar, mantienen la elasticidad de las arterias y alivian la ansiedad y la depresión, entre muchas otras cosas.

La risa estimula además una zona de nuestro cerebro llamada sistema límbico a nivel del hipotálamo, organizándonos desde allí el sistema endocrino (las hormonas). Actúa también a nivel del timo estimulando el sistema inmune y, como si fuera poco, reduce el cortisol, bajando el nivel de estrés.

Pero todo esto tan ùtil y fácil de lograr es muy poco utilizado, ya que el ser humano se llena de razones para impedirse hacerlo. Que no es momento para la risa, que las cosas están muy mal; que quién se ríe de sus desgracias; que reírse no cambia el problema. Con todas estas disculpas nadie se ríe y se pierde de todas estas bondades.

Según los especialistas, es bueno empezar a sonreír, esto libera tensión, relaja la musculatura y, claro está, mejora la mala cara que cargamos la mayoría del tiempo. Luego es bueno pasar a la risa.

De no ser posible de manera natural, esta debe ser forzada hasta que se contacte con la real y poder llegar a por lo menos dos momentos de carcajadas al día, preferiblemente al levantarse y antes de acostarse, ya que por arte de gracia son a la vez relajantes y activantes, algo que muy pocas cosas logran, y menos de forma tan agradable.

Nos podemos ayudar de todo tipo de estímulos para lograrlo, ya sean escritos, videos, películas, muecas, o lo que sea que nos estimule de tal manera que con nuestra adecuada actitud salga una sonrisa, luego la risa, y, por último, una sonora y sanadora carcajada.

Los invito a que contagiemos nuestra vida de esta inusual pero genial terapia, muy a pesar de que pensemos que no son el momento ni las circunstancias para hacerlo. Con la risa no enfermaremos.

Desconozco el autor




 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة