Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
HONDURAS: Empieza a quedarse solo...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Pedro Rodriguez Medina  (Original message) Sent: 30/07/2009 23:44

Empieza a quedarse solo Romeo Vázquez

Tomado de Diario Tiempo.h
 
La Sala de lo Constitucional emplazó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, para que en un término de cinco días informe sobre el allanamiento y captura del presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales, ocurrido el 28 de junio pasado.
Esta determinación se deriva de varios recursos de amparo que presentaron organismos de derechos humanos ante la Sala de lo Constitucional.
De acuerdo a la acción de amparo, el allanamiento a la residencia de Zelaya se registró antes de las 6: 00 de la mañana del 28 de junio, lo cual violenta garantías constitucionales porque a nadie se le puede capturar antes de esa hora.
Según el amparo, las autoridades militares se propasaron en sus funciones porque no sólo capturaron al comandante general de las Fuerzas Armadas sino que lo expatriaron hacia San José de Costa Rica sin orden judicial.
La Sala de lo Constitucional admitió los amparos en cuanto a las medidas cautelares de repatriación solicitadas, y estima procedente ordenar a Vásquez Velásquez rendir un informe que deberá hacer referencia clara, específica y detallada, de las circunstancias que motivaron la salida de Zelaya.
Vásquez Velásquez deberá presentar un informe ante la Sala de lo Constitucional a más tardar el próximo sábado, pues los cinco días empezaron a contarse desde el 27 de este mes.

 
Analia Averbuj-


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved