Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
HONDURAS: Detenidos y heridos en Honduras...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Pedro Rodriguez Medina  (Original message) Sent: 31/07/2009 17:41

Varios dirigentes populares en Honduras fueron detenidos y heridos
Arrestado coordinador general del frente Nacional contra el golpe, se declara preso político

TEGUCIGALPA, 30 de julio.— Varios dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras fueron detenidos hoy durante la represión del ejército y la policía contra una manifestación popular pacífica.

Otro joven fue impactado por una bala en la cabeza.
Otro joven fue impactado por una
 bala en la cabeza.

 

Juan Barahona, coordinador general de esa unión popular, confirmó telefónicamente a PL haber sido arrestado y brutalmente golpeado por los militares y policías que persiguieron a la multitud.

Nos trataron salvajemente, relató Barahona, quien informó que unas 80 personas se encuentran aún en el lugar donde los mantienen encarcelados.

Barahona afirmó que se declararon presos políticos, pues fueron atacados durante una marcha pacífica en defensa del estado de derecho, roto con el golpe militar del 28 de junio pasado.

Informó que el dirigente sindical y candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes recibió heridas en una oreja y una fractura en un brazo.

En tanto, se conoció que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a Managua para continuar su campaña de regreso al poder en su país.

La víspera el mandatario anunció la organización de un ejército popular y pacífico con simpatizantes de su causa para intentar revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace un mes.

En Ocotal, Nicaragua, el presidente Zelaya informó que un grupo de soldados y oficiales hondureños está descontento con la cúpula militar golpista.

En una reunión con cientos de seguidores, Zelaya reveló tener informes de sectores del ejército opuestos a la forma en que la cúpula militar ha conducido a las fuerzas armadas a un sacrificio.

PROTEGEN EMBAJADA DE VENEZUELA

En Tegucigalpa, por sexto día consecutivo la embajada de Venezuela en Honduras está siendo resguardada por miembros del Frente de Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado.

Las vigilias se han establecido para cuidar la vida de los diplomáticos venezolanos ante las intenciones del régimen de facto de Roberto Micheletti de querer expulsar violentamente a todo el personal de la misión diplomática.

Además, se supo que la empresa norteamericana de seguridad privada Inter-Con está apoyando el golpe de Estado en Honduras prestando sus agentes al ejército, denunciaron hoy empleados despedidos de esa compañía.

El presidente de la Asociación de empleados de Inter-Con, no reconocida por las autoridades, José Alfredo Duarte, explicó a la emisora capitalina Radio Globo que ayer fue cesanteado junto a otros 50 empleados por negarse a apoyar a los golpistas.

Duarte explicó que la compañía de seguridad, con 1 600 empleados, presta sus servicios a la embajada de Estados Unidos y compañías, como la televisora Televicentro, que apoyan la asonada militar.

Por su parte, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, condenaron el golpe de Estado y exigieron el retorno al poder del presidente Manuel Zelaya.

Durante la clausura del encuentro empresarial Brasil-Chile, en la ciudad de Sao Paulo, Lula aseveró que "Bachelet y yo, como todos los gobernantes de la región, condenamos de manera enfática el golpe contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya".



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved