Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: ¿Adiós al dólar?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 112 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 10/06/2018 06:17

¿Adiós al dólar? China y Rusia acuerdan aumentar el comercio y la inversión en monedas nacionales

Publicado: 10 jun 2018 01:12 GMT

Vladímir Putin y Xi Jinping ratificaron una declaración que promueve el intercambio comercial, el desarrollo de finanzas y seguros.

¿Adiós al dólar? China y Rusia acuerdan aumentar el comercio y la inversión en monedas nacionales
Vladimir Putin y Xi Jinping asisten a una ceremonia de bienvenida en Pekín, el 8 de junio de 2018
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia y China se pusieron de acuerdo en aumentar el papel del rublo y el yuan en los pagos comerciales, inversiones y financiación bilaterales. Una declaración al respecto forma parte de los resultados de la cumbre entre ambas naciones que se celebró en Pekín este viernes.

Los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping dieron luz verde a un mayor "crecimiento de la cooperación ruso-china en el sector financiero, promoción de un aumento en la participación de las monedas nacionales en pagos comerciales, inversiones y financiación" y también tienen previsto "ampliar la colaboración en áreas como sistemas de pago y seguros", recoge TASS.

No solo se trata de elevar el intercambio comercial, sino de mejorar su estructura, en busca de nuevas áreas de crecimiento y colaboración. El presidente Putin estimó en la cumbre que el intercambio comercial entre Rusia y China podría alcanzar los 100.000 millones de dólares a finales de este año.

Según el documento, las partes también planean "impulsar los esfuerzos destinados a armonizar estrategias, programas y medidas para desarrollar las economías nacionales y sectores particulares".

También quieren "crear un entorno favorable para las empresas rusas y chinas", observar los "principios de subjetividad de las empresas" en los grandes proyectos bilaterales, mantenerse orientados al mercado, ampliar de manera sostenible el alcance de inversión y "crear condiciones favorables para la emisión de bonos transfronterizos".

La colaboración en materia de energía no se limita con la compraventa de petróleo, gas, carbón y electricidad, sino que incluye también la exploración de recursos de energía renovable, la eficiencia energética y los suministros de equipos de energía.

China es el mayor socio comercial de Rusia, que representó el 15% del comercio exterior ruso el año pasado. El comercio bilateral aumentó un 31,5% en el año 2017, llegando a 87.000 millones de dólares. Ambos países están promoviendo en los últimos años acuerdos en sus monedas nacionales, restando protagonismo al dólar estadounidense.

Según el Banco de Rusia, las empresas rusas y chinas están dispuestas a efectuar pagos en rublos y yuanes. El año pasado, el 9% de los suministros de Rusia a China fueron abonados en rublos, dijo el regulador a RT. Por su parte, las compañías rusas pagaron el 15% de las importaciones chinas en yuanes. Hace solo tres años, las cifras eran el 2% y el 9%, respectivamente.



First  Previous  68 to 82 of 112  Next   Last 
Reply  Message 68 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/10/2019 16:49

El papel moneda es pobreza, un fantasma del dinero"

Publicado: 24 oct 2019 18:35 GMT | Última actualización: 25 oct 2019 10:31 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los sustos que prueban que "el papel moneda es pobreza, solo es un fantasma del dinero, no dinero como tal", y por ello puede ocultar toda clase de horrores, como las deudas impagables, tóxicas y fraudulentas. En la segunda parte, Max entrevista a Ross Ashcroft, de Renegade Inc. sobre la investigación del escándalo de la manipulación del Libor y el fracaso del neoliberalismo ilustrado por las protestas actuales por todo el globo.

Los presentadores del programa consideran que el mundo se encuentra "a las puertas de un cambio de régimen" económico. Muestra de ello es que, desde el año pasado, algunos países han empezado a repatriar sus reservas de oro que tenían almacenados en el extranjero. Además, los inversores de fuera de Estados Unidos están vendiendo sus bonos del Tesoro estadounidense y comprando oro porque quieren activos duros, no etéreos como las divisas fiat como el dólar, señalan.

Según Max, una de las causas que están provocando ese cambio de régimen es la política de los intereses negativos adoptados por los bancos centrales.

"Un interés negativo vale aún menos que un pedazo de papel", afirma. "Los intereses negativos son peores todavía que la pobreza; son el fantasma de una forma monetaria ya de por sí fantasmagórica", por eso el oro ya cotiza en "máximos históricos respecto a un montón de divisas de todo el mundo", opina el presentador.

En tanto, Stacy sostiene que quienes "manejan los derivados" y aquellos que "fomentan" el dinero fíat son los responsables de generar pobreza. "Y las consecuencias son más que evidentes, no tenemos más que ver las protestas" que se están registrando en países como Líbano o Chile, argumenta.

"Los parásitos de la economía"

La segunda parte del programa trata de la investigación llevada a cabo por la Oficina Antifraude del Reino Unido sobre el escándalo de manipulación del índice Líbor, la tasa de referencia británica que deben pagar los bancos para pedir prestado a las demás entidades en el llamado crédito interbancario.

Las pruebas apuntaban al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, como uno de los responsables de esa manipulación, pero el organismo regulador decidió no presentar nuevos cargos contra los sospechosos.

"Si una persona se pone a manipular el Líbor, el resto del mercado se ve obligado a hacer lo mismo. La corrupción dentro del sistema y entre sus miembros es enorme, lo cual hace que a la Justicia y a los organismos reguladores les cueste mucho tomar conciencia de su magnitud", lamenta Ross Ashcroft, presentador del canal Renegade Inc., el invitado en esta ocasión.

Asimismo, Ashcroft no descarta que, "a no mucho tardar", los británicos salgan a las calles a protestar, porque el sistema los "ha apretado en exceso".

"Cuando los contribuyentes se den cuenta de que, efectivamente, se trata de un modelo de negocio, de que el sistema financiero los está estafando, y de que, mientras ellos trabajan, los banqueros y los parásitos de la economía están de brazos cruzados, ahí será cuando la población empiece a manifestar su descontento", agrega.


Reply  Message 69 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/12/2019 19:35

El estatus del dólar como divisa de reserva se tambalea y nos esperan tiempos revueltos"

Publicado:
  • 29
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de lo oculto que sale a la luz en tiempos de Trump; en geopolítica, por ejemplo, ese mandatario ha admitido que la intervención en Irak no fue para salvar a mujeres y niños, sino por el petróleo. También hablan de cómo las cifras oficiales enmascaran una inflación que se revela en forma de morosidad. En la segunda parte, Max entrevista a Dave Collum, de la Universidad de Cornell, sobre el 'fracaso cuantitativo' y los acuerdos de recompra.

Uno de los temas centrales de este episodio trata sobre la tasa de morosidad de los "préstamos basura" entregados a los consumidores estadounidenses que, según datos de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), se ha disparado en el tercer trimestre de este año hasta el 6,25 % y ha alcanzado "un nivel superior del peor momento de la crisis financiera".

Según Max, esos datos ponen al descubierto el nivel de la inflación en EE.UU., que "hasta ahora estaba oculta". "A la hora de calcular la inflación, cuando el Gobierno norteamericano ve que algo sube demasiado de precio lo elimina del cálculo": lo retira de la cesta de productos que determinan el Índice de precios de consumo (IPC), pero eso "no impide que los estadounidenses se estén endeudando hasta las cejas para poder hacer frente a esos precios disparados".

Además, este presentador  afirma que el aumento de los índices de morosidad no se debe a una recesión económica, sino a la inflación oculta que no se publica. "El Gobierno tiene un incentivo a la hora de publicar unos datos de inflación por debajo de la realidad, porque los pagos a la Seguridad Social están vinculados a la inflación y el Ejecutivo quiere mantenerlos en el menor nivel posible; de ahí que tengan un incentivo para manipular la cifra a la baja", añadió.

"La cosa va a explotar"

Respecto a la acumulación de oro por parte de Rusia y China o el hecho de que naciones como Alemania, Países Bajos  Dinamarca hayan repatriado sus reservas de ese metal precioso, Dave Collum, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Cornell (EE.UU.) y de creencias ultraliberales, opina que es señal de que se aproxima una nueva crisis económica.

"El mercado del oro nos está diciendo que el sistema Bretton-Woods no funciona como es debido, que el estatus del dólar como divisa de reserva se tambalea y que nos esperan tiempos revueltos", así que "no sé cuándo, pero estoy convencido de que la cosa va a explotar" y el mundo no está preparado, debido a que existe una "gran polarización política tanto a nivel interno dentro de cada país como en la esfera internacional", advirtió Collum.



Reply  Message 70 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/01/2020 13:59

El dólar estadounidense está en las últimas"

Publicado:
  • 251
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan un artículo de John Authers con la tesis sostenida por Max desde hace tiempo de que no puede haber capitalismo sin capital. En el texto, Authers señala que el 40 % de las empresas del S&P 500 tienen un valor contable tangible negativo. En la segunda parte, Max habla con Tone Vays, de Unconfiscatable.com, sobre el mercado alcista del bitcóin, donde prevé un retroceso considerable antes de volver a marcar máximos.

Respecto al capitalismo gobernado por capitalistas sin capital, los presentadores del programa hacen referencia a que algunas de las mayores empresas de la última década que cotizan en el mercado bursátil estadounidense no posean un patrimonio real.

"La única forma que tienen esas empresas zombis de mantenerse a flote es mediante inyecciones o transfusiones de capital. Lo que pasa es que, gracias a su capacidad de influencia, por ejemplo a la hora de hacer que los intereses estén bajos o incluso en niveles negativos, controlan un gran porcentaje del [índice bursátil] S&P 500, expulsando a otras empresas que sí que son económicamente viables", opina Max.

Además sugiere que el dólar estadounidense tiene "un valor negativo" y esto ha creado un "mercado absurdo" en el que las "mayores empresas carecen de cualquier tipo de valor contable tangible".

Según los conductores del programa, las políticas económicas adoptadas por la Reserva Federal de EE.UU., como la financiarización, la desmaterialización o los intereses negativos, han provocado que la moneda norteamericana esté "en las últimas". Ante esta situación, la gente se dará cuenta que la mejor opción para ahorrar es el oro y el bitcóin, que este año "cosecharán nuevos máximos históricos".

"La importancia del bitcóin"

Al respecto, el invitado de esta ocasión, Tone Vays, opina que la popular divisa digital tiene gran importancia para el sistema financiero internacional, sobre todo para las personas que desean adquirir la independencia financiera. No obstante, Vays considera que el precio del bitcóin en los primeros meses del año caerá por debajo de los 6.000 dólares la unidad.

Sin embargo, vaticina que a partir del segundo semestre, el precio de la criptodivisa comenzará a subir y que para finales de 2020 "se habrá recuperado notablemente; y es probable que en el 2021 o el 2022 se alcancen nuevos máximos históricos".



Reply  Message 71 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/01/2020 14:35

"El dólar ahora mismo es Dios y la Reserva Federal es el gatito mimado de Trump"

Publicado:
  • 229
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la amenaza de Donald Trump de privar a Irak de sus ingresos petroleros depositados en la Reserva Federal, y se preguntan si es el último aullido de un imperio moribundo. En la segunda parte Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre si todas las fantasías de la década que acaba de cerrarse acabarán hechas pedazos en esta: ¿puede la Reserva Federal alimentar indefinidamente unos mercados en máximos históricos?

Max Keiser y Stacy Herbert analizan la reciente advertencia de Estados Unidos en la que amenaza a Irak con quitarle el acceso a sus cuentas en la Reserva Federal de Nueva York —en las que guardan todos sus ingresos de la venta de petróleo— si decide expulsar a todas las tropas norteamericanas de su territorio.

La presentadora subraya que esa posición de llegar "exigiendo" y "amenazando" es un claro ejemplo del actuar imperialista de EE.UU., pero, al igual que sucedió con otros imperios, terminará cayendo "tarde o temprano a manos de la soberbia".

En este orden de ideas, Max explica que los cimientos de lo que llama "Imperio estadounidense" están hechos de creación de deuda en los países "vasallos" y de emisión de moneda. Lo más curioso de todo es que esa estructura no les ha costado nada porque el dólar "ahora mismo es Dios". 

"Todo ello se debe a que la gente todavía está dispuesta a aceptar los dólares como moneda, hacer negocios con ellos y adorarlos hasta la muerte", explica Keiser.

Este fenómeno es respaldado por la función de la Reserva Federal de "cubrir la espalda" a la economía estadounidense y resolver las cosas "cada vez que hay una crisis en cualquier parte del mundo", comenta el anfitrión.

"Así es como funciona el mundo, y la Reserva Federal es el gatito mimado de Trump", añade Max.

La Reserva Federal mantiene sometidos a otros países mediante la censura que impone su capa de liquidación, que los lleva a someterse al "imperio de la deuda". No obstante, Keiser considera que apostarle al oro o al bitcóin podría ser una alternativa para todas las naciones que daría paso a una verdadera soberanía.


Reply  Message 72 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 31/01/2020 14:00

El yuan digital pondrá fin a la hegemonía del dólar" y el bitcóin "se convertirá en una de las monedas de reserva mundial"

Publicado:
  • 94
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el creciente uso como arma de la divisa de reserva mundial puede acabar destronando al dólar y comentan cómo la impagable deuda estudiantil, que asciende a 1,6 billones de dólares, está arrasando el futuro de los jóvenes. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Mark Yusko, de Morgan Creek Capital, donde ambos rebaten a quienes se oponen al bitcóin y discrepan en la opinión que les merece la empresa de coches eléctricos Tesla.

La arrogancia de los gobiernos de turno de EE.UU. es lo que "va a llevar a la muerte del imperio estadounidense", de la misma manera que sucedió en el pasado con otros imperios, afirman los presentadores del programa.

Stacy además señala que Washington usa el dólar y el sistema financiero internacional como un arma con la que aplica sanciones contra otros países. No obstante, a largo plazo, esas sanciones pueden "poner en peligro" la divisa estadounidense, actualmente la moneda de reserva mundial.

Max, por su parte, considera que "no hay un solo país soberano" en el mundo. Estados Unidos "tiene la posibilidad de activar o desactivar cualquier economía a voluntad, una facultad que está empleando" el presidente Donald Trump "como arma de guerra", comenta.

El privilegio del país dueño de la moneda de reserva mundial

El invitado en este episodio, Mark Yusko, también coincide con las afirmaciones de los presentadores del programa. "Utilizar una divisa como arma es un privilegio exclusivo del país dueño de la moneda de reserva mundial, que históricamente siempre ha sido el que ha tenido la Marina más poderosa: primero Portugal, luego España, después Francia, más tarde Reino Unido y, finalmente, EE.UU.", expone.

Sin embargo, ahora China "se ha dado cuenta de que la próxima guerra no se librará con barcos, sino con chips, porque será cibernética", pronostica Yusko. Según el entrevistado, Pekín ganará la "carrera de la divisa digital a escala nacional, con un renminbi digital que pondrá fin a la hegemonía del dólar y a su estatus de divisa de reserva mundial apoyada parcialmente en el oro".

"Pero ahí es donde también entra en juego el bitcóin, en el que invertirán los bancos centrales para convertirlo en una de las divisas de reserva mundial, entrando a formar parte del sistema. Y no se puede sancionar a un país cuando este puede cambiar sus bolívares, o la moneda que sea, por bitcoines", porque será "inconfiscable", asegura el inversor estadounidense de Morgan Creek Capital.


Reply  Message 73 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/03/2020 11:58

La inminente caída del petrodólar y la oportunidad de Rusia de ganar la "partida de póker geopolítico del petróleo"

Publicado:
  • 208
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del comentario de Roy Sebag, de GoldMoney.com, de que el inicio de la guerra de precios del petróleo señala el fin del sistema del petrodólar. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre cómo la Reserva Federal trató de desmontar una estafa Ponzi y fracasó. A la luz de la volatilidad actual, Feierstein hace sus predicciones sobre los mercados de materias primas conforme la deuda crece y llega el pánico.

Max Keiser y Stacy Herbert abordan la actual guerra del petróleo que libran Arabia Saudita y Rusia a raíz del precio del barril, que podría desembocar en una no muy lejana caída del petrodólar.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a sus integrantes realizar un recorte de la producción petrolera, pero fue rechazada por Rusia, a pesar de la poca demanda de hidrocarburo a nivel mundial. En consecuencia, Arabia Saudita bajó los precios oficiales del petróleo, lo que llevó a un desplome del 30 % de los mercados financieros mundiales, que luego experimentaron una leve subida, explica Stacy.

En opinión de Keiser, la situación arriba descrita involucra a "los actores necesarios" —Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos— para que el dólar pierda muy pronto su posición como "unidad contable y moneda de la reserva mundial", que convirtió a EE.UU. en un "imperio de la deuda" luego de que, a comienzos de la década de 1970, cambió a un sistema basado en el petrodólar porque ya no podía responder a las obligaciones con sus acreedores con oro.

Ya que tanto el petróleo como el resto de materias primas se valoran en dólares y Washington obtiene ganancias por cada transacción hecha en cualquier parte del mundo, la decisión de Riad de rebajar 10 dólares al crudo no le cayó bien. Al reino árabe le es conveniente dada su "brutal" deuda y el bajo costo de producción que le representa: "Menos de tres dólares" por barril, subraya Max.

¿Una nueva moneda?

Es este escenario Moscú también resulta afectado —gasta 15,50 dólares por barril—, pero recordando que "no tienen ninguna deuda y además tienen muchísimo oro", su negativa a la propuesta de la OPEP le da "muchas posibilidades de ganar en la partida de póker geopolítico del petróleo". Todo esto estimularía la llegada de una nueva moneda: "Quizá una moneda respaldada por el oro o el petróleo de otro país", asegura el anfitrión.

Es probable que EE.UU. trate de rescatar la situación imprimiendo todavía más dinero, pero eso solo hará que el dólar "se devalúe todavía más" en los mercados mundiales y se dispare el valor del oro, y "Rusia tiene mucho", dice Max.

Rusia posee una gran cantidad de reservas en el mercado de divisas y una riqueza nacional de oro y otros recursos que "haría palidecer a cualquiera". Además, mientras que el 87% de las exportaciones de Arabia Saudita son de petróleo, en Rusia apenas el 53% están relacionadas con el petróleo y la energía, así que tienen una mayor diversificación, detalla Stacy.


Reply  Message 74 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/04/2020 19:20

Han convertido al dólar en papel higiénico"

Publicado:
  • 21
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo el Banco de la Reserva Federal está comprando bonos basura con el fin de rescatar al capital privado y los fondos de cobertura que, una vez más, han tomado un montón de malas decisiones. En la segunda parte Max entrevista a Mark Yusko, de Morgan Creek Capital, sobre la emisión de dinero de los bancos centrales ante la pandemia y lo que le aguarda a las economías del mundo con el cierre de sectores industriales enteros.

Los presentadores del programa consideran que la tasa de desempleo en EE.UU. durante el 2020 puede llegar al 30 %, mientras el balance general del Banco Central estadounidense ha aumentado en billones de dólares y los mercados de valores han subido un 30 % desde los recientes mínimos, favoreciendo a una pequeña parte de la población cuyo patrimonio sigue incrementándose.

Según Max, el aumento del balance general del Banco Central causa desempleo, porque da lugar a una deflación que, a su vez, origina coerción económica, que lleva a la pérdida de puestos de trabajo. En ese sistema "los impuestos y el empleo no son necesarios cuando los tipos de interés están al 0 % y se permite emitir y prestar cientos de miles de millones de dólares", afirma.

Al respecto, indica que el año pasado los estadounidenses pagaron aproximadamente 3,5 billones de dólares en impuestos, mientras que solo la semana pasada la Reserva Federal emitió 6,5 billones de dólares.

La verdadera amenaza para la economía

Por su parte, el invitado de este episodio, Mark Yusko, opina que la verdadera amenaza a la que se enfrenta la economía mundial no es la pandemia del coronavirus, porque en el mundo existen virus "mucho peores". "El problema es la respuesta que se está dando ante la situación", como la emisión ilimitada de dinero y otros estímulos fiscales y monetarios impuestos, que son la "semilla de un hundimiento todavía mayor", afirma el entrevistado.

"Han convertido al dólar en papel higiénico, casi oficialmente. Los de arriba se han dicho que no importa cuánta moneda emitan, porque van a seguir haciéndolo hasta que la hemorragia se detenga. Estamos viviendo algo nuevo, y no estoy seguro de que las medidas adoptadas vayan a funcionar; más bien creo que estamos en riesgo de una mayor depresión económica", advirtió Yusko.

La riqueza genuina se crea cuando la gente tiene empleo y el dinero circula entre los diversos actores de la economía real, y esto por su parte genera crecimiento tanto del PBI como de los beneficios, explicó. "Si yo me limitara a emitir un dólar, lo dejara cogiendo polvo en alguna cuenta y luego volviera a emitir otro dólar para hacer otro tanto, lo único que conseguiría sería reducir el valor de la moneda a la mitad. Ahora tenemos más dólares, pero la economía no circula a más velocidad", añadió el invitado.


Reply  Message 75 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 02/05/2020 14:09

El único motivo por el que el dólar interesa a los países es el miedo a la violencia de EE.UU."

Publicado:
  • 101
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo los inversores en el mercado de deuda por fin se preguntan si EE. UU. se dirige a una espiral deflacionista. También hablan de la centralizada industria del procesado de carne, con el 98 % del suministro del país procedente de solo unos 50 mataderos. En la segunda parte Max entrevista a Samson Mow sobre el 'halving' del bitcóin y su 'endurecimiento cuantitativo', así como de la privacidad en la era del capitalismo de vigilancia.

Los presentadores del programa tratan sobre los rumores respecto a que en el mercado de deuda, los inversores empiezan a debatir si EE.UU. se dirige hacia una espiral deflacionista. Según Max, ese tipo de deflación es producto de todo el dinero emitido por los bancos centrales, porque "cuanta más moneda se emite, más deuda hay".

Stacy, por su parte, sostiene que el "imperio estadounidense" todavía se mantiene en pie gracias al dólar y al sistema de deuda. Pero con la caída de los precios del petróleo y de las materias primas, el mundo está empezando a padecer una escasez de dólares. "El problema es que esos dólares cada vez son más necesarios para crecer, porque hay un montón de deuda contraída y ahora toca pagar; y sin dólares, esa deuda no se salda", aclara.

También recuerdan que en lo que va de este año, los bancos centrales de todo el mundo han emitido unos 8 billones de dólares, es decir, "deuda nueva". Cuando "se inunda la economía de deuda monetaria, hay que pagar unos intereses asociados a ella, lo cual obliga a emitir más deuda monetaria. Por eso hay escasez de dólares", acotó Max. Una muestra de que esa "estafa" está quedando al descubierto es el precio del oro, que actualmente cotiza en máximos históricos frente a todas las divisas mundiales, salvo el dólar estadounidense.

"La violencia del Pentágono"

Citando al Nobel de Economía Paul Krugman, Max expone que "el único motivo por el que el dólar interesa a los países es el miedo a los hombres armados en los que se apoya" dicha divisa. "Cuando esas naciones le pierdan el miedo a la violencia del Pentágono, el sistema fiat regido por el dólar se vendrá abajo, como ha ocurrido siempre con todos los sistemas fiat", añadió.

Por otro lado, el 2020 será trascendental para el bitcóin porque mucha más gente empezará a utilizarlo debido a la crisis por la que atraviesa la economía mundial, opina el invitado de esta ocasión, Samson Mow. "El bitcóin es el único lugar al que podemos migrar desde el sistema fiat, porque igual que el dinero fiat es manipulable, el bitcóin es incorruptible. Nadie puede decirnos lo que tenemos que hacer con él o cambiar la política monetaria en contra de nuestra voluntad", aseveró.


Reply  Message 76 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/05/2020 12:06

Adiós a un ciclo: el sistema del petrodólar en EE.UU. toca a su fin

Publicado:

Max Keiser y Stacy Herbert vaticinan el cierre del ciclo hegemónico del petróleo y con él, el del dólar.

De acuerdo con Stacy, la actual "guerra del petróleo" que viven EE.UU. y Arabia Saudita con respeto a la producción de crudo viene acelerando ese proceso. Hace pocos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Riad con retirar su apoyo militar si no recortaba la producción de petróleo.

Keiser señala que, mientras que EE.UU. "presume" de producir más crudo que cualquiera de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los sauditas intentan "acabar con el sector estadounidense del petróleo de esquisto enviando miles y miles de petroleros". Esto ha provocado el exceso de oferta de petróleo y precios negativos.

Al mismo tiempo, la fracturación hidráulica ('fracking') en EE.UU. "carece de mercado y de capacidad de almacenamiento incluso para no tener pérdidas". "Un petróleo sin mercado no trae demasiados beneficios para un país", añade Stacy, citando una frase del expresidente norteamericano Richard Nixon de 1973.

La anfitriona opina que esta situación ha puesto el mercado petrolero en gran riesgo y posiblemente haga falta una "nueva norma del dólar a nivel mundial" o una "nueva unidad contable", porque el sistema actual "ha tocado a su fin".

En este orden de ideas, Keiser afirma que mantener a flote en este momento al petróleo es dar apoyo a "un sector anticuado para el que ahora existen mejores alternativas", al igual que al motor de combustión y a otras tecnologías que datan de hace más de 100 años. No obstante, piensa que muy probablemente Washington rescatará al sector y pasará a "ser propiedad de los contribuyentes, aunque siga sin generar beneficios". 

Además del petróleo, el llamado dinero duro, es decir la moneda física, también es otro elemento que demuestra el cierre del ciclo del petróleo porque el bitcóin "será el que acabe enterrando al sistema del dólar que tanto tiempo lleva tambaleándose, como demuestran las crisis del 2000 y el 2008 y sus consiguientes subidas y bajadas", explica Stacy.

La presentadora resalta que la relación entre la deuda y el PBI son prueba de que el actual sistema del petrodólar está muerto desde el año 2000, con el "desplome de la velocidad monetaria y un dinero que solamente resulta accesible a unos pocos". "Por eso podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el sistema está 'kaput'", concluye.



Reply  Message 77 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/05/2020 14:53
ECONOMÍA
URL corto
2302
Síguenos en

A pesar de que la imprenta de dólares de la Reserva Federal de EEUU está luchando contra la crisis económica, los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan y Goldman Sachs, recomiendan a sus clientes que inviertan en oro en lugar de dólares.

En el contexto de unas medidas sin precedentes para estimular la economía mundial tras el brote del COVID-19, y ante graves turbulencias geopolíticas, los banqueros estadounidenses consideran que el oro es menos vulnerable que los dólares.

"Las medidas monetarias y fiscales sin precedentes desatadas en todo el mundo pueden conducir a un crecimiento más débil a largo plazo y a la depreciación de la moneda, apoyando los precios del oro", cita la agencia Bloomberg el informe del banco JPMorgan Chase & Co.

Los analistas del banco creen que el dólar, en caso de una devaluación masiva de las monedas mundiales, será el menos afectado, pero aún así recomiendan a los clientes el oro como principal activo, cuyo valor se mantiene en un nivel alto.

A finales de marzo, otro banco estadounidense, Goldman Sachs, propuso a los clientes que se fijaran en el oro, cuando todavía era un 10% más barato que ahora. El diario Financial Times escribió entonces: "Goldman Sachs le dice a los clientes que es hora de comprar oro".

Los banqueros no ven solo riesgos inflacionarios, sino también geopolíticos asociados al dólar y a las vulnerabilidades del sistema financiero de Estados Unidos.

JPMorgan indica que ahora los competidores y oponentes estadounidenses en el ámbito internacional tienen oportunidades tecnológicas que amenazan la hegemonía estadounidense en la esfera financiera.

"A medida que la idea de las monedas digitales de los bancos centrales comienza a cobrar fuerza, EEUU también debe prestar atención en eso, de lo contrario, se arriesga a perder un aspecto importante de su poder geopolítico, según JPMorgan Chase & Co", escribe Bloomberg.

Los economistas advierten que "no hay ningún país que pierda más del potencial disruptivo de la moneda digital que Estados Unidos".

Si China y la Unión Europea logran crear tecnologías de yuan y euro digitales, que funcionan prácticamente al margen del sistema bancario tradicional, existe un enorme riesgo de que el dólar se quede fuera del comercio internacional, analiza Iván Danílov, columnista de la edición en ruso de Sputnik.

Según los analistas de JPMorgan, el hecho de que esas monedas digitales no necesiten un sistema de SWIFT, será un gran problema para la dominación financiera de Estados Unidos en el planeta. EEUU utiliza la desconexión de este sistema como sanción contra sus oponentes geopolíticos.

Mucho antes de la pandemia del coronavirus y los primeros experimentos chinos con el yuan digital, varios bancos centrales, incluyendo los bancos de algunos aliados de EEUU, comenzaron a comprar oro o repatriar lingotes almacenados en el extranjero.

Es difícil predecir cuándo y en qué forma se reconfiguraría el sistema financiero mundial, pero el hecho de que los grandes agentes geopolíticos ya se están preparando activamente para esa reconfiguración y sus riesgos, es incuestionable, concluye Iván Danílov.


Reply  Message 78 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 01/06/2020 19:37
Rusia: "EE.UU. pierde el derecho de hacer comentarios a cualquiera en este planeta sobre derechos humanos teniendo en cuenta la situación en su país"

Reply  Message 79 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 18/06/2020 15:00

La era de privilegio sin límites del dólar como principal moneda de reserva internacional está llegando a su fin"

Publicado:
  • 48
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las teorías de la conspiración que auguran el final del mundo para este 21 de junio. A raíz del afán de ciertos inversores por comprar acciones de empresas en quiebra, ¿se desencadenará un mercado alcista desaforado? En la segunda parte, Max conversa con James Turk, de Goldmoney.com, sobre el fin del 'privilegio desorbitado' del dólar que vaticina Stephen Roach, economista de Yale. ¿Será así? ¿Habrá un episodio de hiperinflación?

Los presentadores del programa critican la decisión sin precedentes de una corte de bancarrotas de EE.UU., que aprobó la solicitud de Hertz Global Holdings para recaudar efectivo mediante la venta de nuevas acciones, pese a que recientemente se declarara en quiebra.

Stacy expone que el precio de las acciones de la empresa de alquiler de automóviles llegó hasta un 500 o 600 %. En tanto, Max afirma que los títulos que se disponen a emitir son "falsos" y "no valen nada". "En otros ámbitos de la economía existen leyes de protección al consumidor que se aplican", por ejemplo, es ilegal vender carne contaminada, y en Wall Street, sostiene, debería haber leyes similares que "prohíban vender acciones de empresas en quiebra, pero no es el caso".

"Los que perpetran este fraude, los falsificadores de acciones, están amasando miles de millones de dólares", y la acción de Hertz "es una estafa, una falsificación que las autoridades estadounidenses están permitiendo", critica.

Emisión de moneda

Por su parte, el invitado de este episodio, James Turk, opina que "la era de privilegio sin límites del dólar estadounidense como principal moneda de reserva internacional está llegando a su fin". "Se ha abusado tanto del sistema que estamos siendo testigos de sus últimos estertores", señala.

Según Turk, la única razón por la que el mercado de valores está subiendo es la emisión de moneda por parte de la Reserva Federal de EE.UU., que "tiene que destinarla a algún sitio, y uno de los lugares más seguros para hacerlo son activos tangibles o casi tangibles, y eso son los valores".


Reply  Message 80 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/06/2020 14:07
ECONOMÍA
URL corto
Síguenos en

Una serie de rechazos al dólar estadounidense como moneda de reserva puede ocurrir en el caso de un rebrote del coronavirus, opinó Sameer Goel, jefe de macroestrategia de Asia del Deutsche Bank.

El dólar estadounidense ha sido considerado durante mucho tiempo como una moneda refugio. Ante las cuarentenas mundiales por el coronavirus, el interés de los inversores por el dólar se disparó, pero ahora parece que la demanda está disminuyendo, observó Goel en declaraciones al canal CNBC.

Según Goel, la estrategia de salida del coronavirus de EEUU resultó menos eficiente que en el resto del mundo.

"Nuestro rastreador de movilidad sugiere que la mayor parte de Europa, por ejemplo, se está abriendo más rápido que Estados Unidos", dijo.

El analista señaló que un nuevo brote del COVID-19 podría llevar a que el dólar estadounidense se debilite seriamente frente a la mayoría de las monedas de los países desarrollados, incluida China.

Las posiciones del yuan chino, según Goel, están mejorando.

A medida que China va abriendo sus mercados financieros, entra en varios índices e introduce cada vez más activos denominados en moneda local, la historia de la cartera se está volviendo más positiva para el yuan.

Otros analistas también advierten de un posible pronto colapso del dólar. En particular, Stephen Roach, miembro de la Universidad de Yale y expresidente de Morgan Stanley Asia, pronosticó que la moneda de EEUU puede depreciarse en un 35% para el año 2021.


Reply  Message 81 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/07/2020 13:15

"El colapso del dólar será doloroso durante una temporada, pero a la larga beneficiará a casi todo el mundo"

Publicado:

Este 4 de julio, en que se celebra el Día de la Independencia de EE.UU., Max Keiser y Stacy Herbert disfrutan de una langosta, una elección culinaria ligada al tema de su conversación en este nuevo episodio: la guerra comercial con China y el comercio mundial.

El mercado de la langosta se ha visto directamente afectado por la caída global del comercio de bienes luego de que la Administración del presidente Donald Trump considerara imponer aranceles a China para proteger esa industria. Esta situación no es sino otra muestra clara de las guerras comerciales, "producto de la guerra monetaria", opina al respecto Keiser. 

Según el presentador, esta guerra monetaria —que EE.UU. ya vivió hace más de una década con Pekín cuando quiso equiparar el valor de su moneda al del dólar— ha desencadenado conflictos armados, "una guerra real". Una muestra de ello son "los intentos de acaparar el petróleo de Irak o Libia" y ejercer "su dominio por medio del dólar, la divisa de reserva mundial", añade Stacy. 

En ese afán de lograr el control de la economía, el papel de la Reserva Federal ha sido fundamental, con la inflación que ha provocado y la inyección de deuda al sistema para "devaluar nuestra forma de vida, nuestra familia, nuestra calidad de vida y nuestra humanidad", asegura Max.

De acuerdo con Stacy, las acciones de la Reserva Federal han provocado un "mal sistémico", así como los esfuerzos por mantener el sistema del dólar, que "representa una desventaja para el 99 % de la población: la que no tiene acceso al dinero recién impreso". Ese propósito, explica Max, ha obligado a exportar muchos puestos de trabajo al extranjero y así hacer que otras naciones "generen una demanda agregada de dólares". "Esta situación solo beneficia a la gente metida en el negocio de la creación y empaquetado de deuda... o sea, a Wall Street", argumenta.

No obstante, y como lo ha expresado en otras ocasiones, Keiser cree que el "imperio estadounidense" y su modelo de gobierno respaldado por el dólar está cerca del colapso; algo que haría que al país le fuera "mucho mejor". "Nos dirigimos hacia una depresión mundial que, como ya hemos dicho, podría acabar siendo algo bueno a la larga, porque se recuperan los valores", subraya.

"El colapso del dólar será doloroso durante una temporada, pero a la larga beneficiará a casi todo el mundo", añade el anfitrión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 82 of 112 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/07/2020 14:40
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si le ha llegado su hora al petrodólar. China prepara un precio de referencia del petróleo en yuanes respaldado por oro. ¿Será este el úl...
En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la influencia de China en los mercados del petróleo y el bitcoin. En la segunda parte Max entrevista a Chris Blasi, creador de la onz...


First  Previous  68 a 82 de 112  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved