Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Constelacion
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Reglamento Participantes y Administradores Adjuntos y demas 
 
 
 Prensa Internacional 
 Internacional 
 Videos y documentales en Internet 
 Curiosidades 
 Lo increible 
 Ciencia 
 Cine y Artistas 
 Sexualidad 
 Salud 
 Deportes 
 Quien Fue, Quien es (Biografias) 
 Grupos amigos 
 PANEL ADMINISTRADORES 
 MUSICA 
 
 
 
 
  Tools
 
Lo increible: Caen 2 ampeones de Roland Garros Nadal sorpresivamente e Ivanovic
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fdo Black  (Original message) Sent: 01/06/2009 21:48
Se despide Nadal del quinto cetro al hilo en Roland Garros

La rusa Ivanovic, campeona el año pasado, también fue eliminada

Foto
El sueco Robin Soderling superó en 3:30 horas al español Rafael NadalFoto Reuters y Ap
Reuters, Dpa y Afp
 

París, 31 de mayo. Roland Garros perdió a los dos defensores del título, con la salida del español Rafael Nadal y la serbia Ana Ivanovic, quienes fueron derrotados, respectivamente, por el sueco Robin Soderling, 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2), y por la bielorrusa Victoria Azarenka, 6-2 y 6-3.

De esta forma, Soderling, de 25 años y ubicado en el sitio 25 en la clasificación mundial, sorprendió al avanzar a los cuartos del final del Abierto de Francia y convertir en humano al número uno del orbe, que llevaba 31 victorias y cuatro títulos consecutivos sobre la arcilla del Bois de Boulogne, en la que jamás había perdido.

Las derrotas no engrandecen nada, por desgracia, dijo el ibérico, para agregar: No estoy muy feliz, eso es cierto. Es duro perder un Gran Slam, especialmente en uno en el que tienes mejor oportunidad de ganar que en los otros.

Un revés ancho de Nadal tras un intenso peloteo marcó su adiós a las 17:55 horas de París. El público, que apoyó al sueco decididamente a lo largo de todo el encuentro, lo despidió con el ensordecedor coro ¡Robin, Robin!, mientras éste alzaba el brazo y el pulgar en señal de victoria, tras 3:30 horas de intensa lucha.

Soderling tuvo el control del partido gracias a su apuesta por el ataque desde el fondo, con un Nadal que corrió desesperado tras sus potentes derechas y reveses.

Fue un día en el que el mallorquín se mostró vulnerable, porque varios récords que podía marcar se le escaparon. Ahora, ya no podrá superar a Bjorn Borg, con el que comparte la hazaña de cuatro títulos consecutivos en Roland Garros, ganados por el sueco entre 1978 y 1981. Borg se llevó seis en total.

El líder mundial se quedó también fuera del club de los cinco, integrado por Bill Tilden, Roy Emerson, Bjorn Borg y Roger Federer –en dos ocasiones–, los únicos en toda la historia del tenis en ganar torneos de Grand Slam cinco veces consecutivas.

A su vez, Ana Ivanovic, de 21 años de edad, quien no levanta cabeza desde hace 12 meses, cuando ganó en la arcilla de París, no podrá defender tampoco su corona, en tanto que la rusa Maria Sharapova cerró la jornada con una victoria sobre la china Li Na (6-4, 6-0 y 6-4), pese a sus habituales altibajos en un mismo partido, y superando un momentáneo calambre, volvió a presentar hoy sus credenciales de favorita.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved