Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Constelacion
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Reglamento Participantes y Administradores Adjuntos y demas 
 
 
 Prensa Internacional 
 Internacional 
 Videos y documentales en Internet 
 Curiosidades 
 Lo increible 
 Ciencia 
 Cine y Artistas 
 Sexualidad 
 Salud 
 Deportes 
 Quien Fue, Quien es (Biografias) 
 Grupos amigos 
 PANEL ADMINISTRADORES 
 MUSICA 
 
 
 
 
  Tools
 
Lo increible: Primera universidad en internet
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fdo Black  (Original message) Sent: 02/06/2009 17:04


La sede europea de la ONU, el Palacio de las Naciones en Ginebra
(foto
Nadine Chuat)

La Organización de Naciones Unidas lanza la primera Universidad por Internet

La Universidad del Pueblo, se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD).


Desde ahora el acceso a la educación superior de los estudiantes de las regiones menos desarrolladas del mundo podrá ser posible gracias al nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo, lanzado por la ONU.

Esta universidad virtual se enmarca dentro de la Alianza Global sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD)  de la ONU para ayudar a cerrar las brechas internacionales en materia de educación mediante las nuevas tecnologías.

"Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad", señaló en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef.

Recordó que la pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o las limitaciones físicas impiden a muchos jóvenes la continuación de sus estudios. Por eso -señaló.- "hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor".

Primeros alumnos con conocimiento de inglés

La universidad abrió silenciosamente la matrícula hace dos semanas y ya cuenta con 200 alumnos de 52 países, un buen número de ellos de China.  Por ahora ofrece sólo dos programas de formación: Administración de empresas o negocios, y Ciencias en Informática. 

La universidad del Pueblo no es una institución acreditada y su reconocimiento se efectuará con las agencias internacionales y otras universidades en función de sus requerimientos. Tampoco entrega títulos de Master o de postgrados, sólo se limita a transferir formación en informática y administración de negocios.

Los alumnos se dividirán en clases virtuales de 20 miembros, que tendrán acceso semanal a los materiales de cada curso, que podrán discutir entre ellos, para después presentarse a un examen online.

También podrán consultar a profesores y estudiantes de postgrado voluntarios, para que les asesoren y resuelvan dudas.

El plan de estudios incluye lecciones, clases, discusiones, lecturas, asignaciones y exámenes como cualquier universidad. Los estudiantes tiene total libertad en la localización y horas. No obstante, para empujar los estudiantes para el éxito en el examen final, varias herramientas que aseguran su seguimiento y aprendizaje.

Shai Reshef explicó que el centro empleará tecnología abierta, métodos de aprendizaje por Internet y los contactos entre los alumnos para impartir los cursos a un costo lo más reducido posible. 

Los requisitos para matricularse son acceso a un computador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Cada clase tiene un foro cerrado para las preguntas y las discusiones. La participación en el foro es semanal y obligatoria. Para cada tema hay foros abiertos donde los profesores ayudan a los alumnos a encontrar respuestas a sus preguntas.  

Limitaciones, la conexión y un computador

Reshef reconoció que el acceso a un computador conectado a Internet es una gran limitación para los potenciales alumnos que viven en los países más pobres, aunque recalcó que los requisitos técnicos para acceder a los cursos son mínimos, pues solamente se necesita una conexión telefónica ya que los cursos no cuentan con elementos multimedia.

Los únicos gastos para los alumnos son una cuota de admisión de entre 15 y 50 dólares, dependiendo del país, y otra de entre 10 y 100 dólares por cada examen. Los costos de los exámenes del primer semestre no serán cobrados.

Reshef señaló que la universidad necesita 6 millones de dólares, de los que él ha puesto un millón, para poner en marcha todas sus operaciones y unos 15.000 estudiantes para sostenerlas.

Tal vez otro impedimento, en particular para los países de América Latina, es que la enseñanza impartida es en inglés, lo que limitará la inscripción de muchos interesados de esta región. El próximo periodo de inscripción comienza el mes de septiembre de 2009.

Los interesados pueden obtener más información visitando directamente esta Universidad en línea: http://www.uopeople.org

Swisslatin (23.05.2009)



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved