Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Consultorio Médico gratuito
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
TEMAS SANITARIOS: La sonrisa del corazón...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Milonguita  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2010 06:36

La sonrisa del corazón...

La salud bucal y la salud cardíaca tienen más relación de lo que muchos hubiesen creído.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda, descubrieron que las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden “fugarse” de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.

Según la investigación, esa bacteria -un estreptococo- deposita en el torrente sanguíneo una proteína, que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón.

“La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos, que conducen a enfermedades del corazón”, indicó el profesor Howard Jenkinson, quien dirigió el estudio.

Si bien se sabe desde hace tiempo, que existe un vínculo entre los problemas de las encías y los del corazón, hasta ahora no estaba claro, si se debía a que una mala salud oral reflejaba el bienestar general de una persona.

A principios de este año, el estudio realizado en Escocia entre más de 11.000 personas, descubrió que quienes no se cepillaban los dientes dos veces al día tenían un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Los investigadores explicaron, que el estreptococo vive comúnmente en la boca, en comunidades llamadas biopelículas, que son responsables de la placa dental y de infecciones como la gingivitis y la periodontitis.

Y si la bacteria se escapa de esas comunidades y entra en el torrente sanguíneo, la bacteria puede utilizar una proteína llamada PadA como un arma para forzar a las plaquetas de la sangre a unirse a ella y formar coágulos o inflamación de las arterias, que pueden bloquear el abastecimiento de sangre hacia el corazón y el cerebro.

“Cuando las plaquetas se unen, pueden recubrir totalmente a la bacteria; esto le ofrece una capa protectora, no sólo contra el sistema inmune, sino también de los antibióticos que se utilizan para combatir la infección”, explicó Jenkinson.

“La gente necesita ser consciente de que, además de consumir una dieta equilibrada, controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos”, agregó el investigador.

Y concluyó que el estudio “podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares, que son las principales asesinas del mundo”.


Un abrazo... Milonguita



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: aires Enviado: 07/10/2010 16:55
PERDONA   MILONGUITA,, POR  FAVOR..¡¡¡
HACE  DIAS QUE NO ENTRO  AL  GRUPO Y  NO   VÍ  TU  MENSAJE..
BIENVENIDA.....¡¡¡
SALUDOS


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados