Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cristo La Roca
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Enciclopedia Biblica 
 Santa Biblia 
 Diccionario Biblico 
 Nuestras reglas 
 Radio y Televisión 
 Los nombres de Dios 
 Algunos... por qué? 
 10 Razones para creer 
 Mujees de la Biblia 
 Como ser salvo 
 En qué creemos? 
 Teófilo 
 ALABANZAS CRISTIANA 
 
 
  Herramientas
 
Estudio Biblico: Cristo mi modelo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Sion  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2012 12:41
 
Cristo mi modelo

Efesios 5:1-6

Pastor: J. Guadalupe García Moreno


Todo el tiempo, y a través de la historia, el hombre siempre ha tratado de imitar a alguien más y eso fue a raíz de la caída del hombre. Teniendo en cuenta que el primer imitador es aquel personaje que trató de imitar a Dios y que en su intento incurrió en transgresión, tratando de usurpar su lugar, claro me refiero a Satanás.

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.(A)
Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Hay una razón por la cual debemos de ser imitadores de Dios y esa es por la que somos sus hijos.(v-1) En lo natural vemos a los pequeños hijos tratando de imitar al papá y eso es natural, es una forma de aprendizaje natural, como la que debe de ser entre Dios y sus hijos. Hay un problema muy grande cuando los hijos casi no conocen a sus padres, entonces empiezan a imitar a otras personas y eso es precisamente lo que ocurre con los hijos de Dios.

El conocer a tu padre te va a acercar más a él y así tratarás de ser como él, por el contrario entre menos lo conozcas más te vas a alejar de él.
“Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” (v-2).

Cuando aprendamos a amar verdaderamente así como Cristo nos ama y se entregó por nosotros, se van a terminar los chismes y las murmuraciones para con tus hermanos, y en vez de criticar, el amor te llevará a conocer la situación por la que viven y pasan los que te rodean y aún mas, los entenderás porque el amor te pone en el lugar de los demás.

El imitar a Dios, se refiere a seguir un sistema de vida de acuerdo a los atributos de Dios. No quiere decir que nosotros seamos igual a Él en poder y esencia, nosotros debemos de guardar nuestra posición como seres creados por Él y que Él es nuestro Padre y Creador. El padre dejó un modelo para que nosotros sigamos su ejemplo, para que de esa forma nos asemejemos a Él y así mismo agrademos al Padre en todo.

1 Timoteo 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna.

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Cristo el Mesías es nuestro ejemplo, nuestro modelo, para todos aquellos que hemos venido a Él y confiado en Él por medio del cual obtenemos vida eterna. La palabra ejemplo, se escribió en el original griego como jupotúposis de un compuesto de G5259 y un derivado de H5179; prototipo, i.e. (concretamente) boceto (figurativamente) para imitación:-ejemplo.

La palabra prototipo significa según el diccionario: Un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra. Un ejemplar perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad. Esta definición me lleva, a ver a Jesús como el molde del cual muchos abrían de salir igual a Él.

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

La palabra gloria, se escribió en el texto original griego como doxa (δόξα G1391) gloria (de dokeo, parecer). Significa primariamente opinión, estimación; y de ahí el honor resultante de una buena opinión. Se usa para definir la naturaleza y actos de Dios en manifestación de Sí mismo; esto es, lo que Él esencialmente es y hace, tal y como queda exhibido en cualquier forma en que se revele a sí mismo en estos respectos, y particularmente en la persona de Cristo, en quien esencialmente su gloria siempre ha resplandecido y siempre resplandecerá.

Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Efesios 3:21 a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

El ser llenos de la plenitud de Dios, quiere decir llenos de su gloria y de su poder, para que el hombre pueda ser como al principio antes de la caída.
1 Corintios 11:1 RV60 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, Él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Viendo la afirmación de Jesús, veamos qué obras hizo Jesús para que también nosotros las hagamos. ¿Cómo se movió Él en el mundo físico y terrenal y cómo se movió en el mundo espiritual? Entonces debemos de empezar a ver a Jesús no solamente con el atributo de Salvador, sino como mi ejemplo a seguir para poder hacer la voluntad del Padre en ésta tierra.

¿Qué hizo Jesús para agradar al padre?
¿Qué obras hizo para demostrar que era el hijo de Dios?
¿Cómo actuó frente a sus enemigos?
¿Cómo enfrentó la crisis financiera de su época?
¿Qué hizo frente a las necesidades de los demás?

Apocalipsis 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Apocalipsis 2:28 y le daré la estrella de la mañana.
Apocalipsis 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Salmos 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Para poder llevar una vida digna del Señor, debemos empezar a imitar todo lo que Él hizo, cómo Él se movió en esta tierra, y lo principal, solo hacer lo que se debe de hacer.

Cosas para empezar:

  1. Andar en amor
  2. Ser humildes
  3. Caminar en fe
  4. Ayudar a los demás
  5. Jesús enseñaba a la gente acerca de el reino de Dios (predicaba el evangelio)

  6. Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
    Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

     
    Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    Mateo 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


    Jesús siempre caminó en fe, porque su posición como humano lo ponía en desventaja en contraste a su naturaleza divina. Filipenses 2:5-8
    Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

    La obediencia a la palabra de Dios, llevó al mesías al triunfo, el sabía lo que estaba escrito de él y no le importó padecer y afrontar las consecuencias por amor a nosotros los que hemos creído en su nombre. Era como un condenado a la silla eléctrica, o la cámara de gases, o a la horca y aún así lo hizo.
    El obedecer a la palabra de Dios es fe.


    Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
    Mateo 14:15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
    Mateo 14:16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
    Mateo 14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
    Mateo 14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
    Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
    Mateo 14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
    Mateo 14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.


    Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
    Mateo 14:15 Cuando anochecía, se acercaron a Él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
    Mateo 14:16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
    Mateo 14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
    Mateo 14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
    Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
    Mateo 14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
    Mateo 14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

    Marcos 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
    Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)
    Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    Marcos 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Querido hermano (a), si tu eres un creyente hijo de Dios, señales te tienen que seguir. Si verdaderamente invocas el nombre del Señor y eres su discípulo, te asemejarás a tu maestro. Si Jesús es tu Señor, entonces estarás agradando al Padre. Shalom.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados