Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Cristo La Roca
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Enciclopedia Biblica 
 Santa Biblia 
 Diccionario Biblico 
 Nuestras reglas 
 Radio y Televisión 
 Los nombres de Dios 
 Algunos... por qué? 
 10 Razones para creer 
 Mujees de la Biblia 
 Como ser salvo 
 En qué creemos? 
 Teófilo 
 ALABANZAS CRISTIANA 
 
 
  Outils
 
Estudio Biblico: Ahora soy libre...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Sion  (message original) Envoyé: 01/05/2012 12:43
 
Ahora soy libre


El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:18-19 RV60


La jaula

George Thomas, un misionero inglés, apareció un dia en su iglesia cargando una jaula, cuidadosamente la colocó en el pulpito y comenzó a hablar.
Estaba caminando por la calle ayer, y vi a un niño con esta jaula que llevaba un pequeño pájaro temblando de frio y de miedo, le pregunté: ¿Qué vas a hacer con ese pajarito? A lo que el me respondió: voy a llevarlo a mi casa para arrancarle las plumas de una por una y después quemarlo, me voy a divertir mucho con él.

Estupefacto aun pude preguntar: ¿Cuánto vale ese pajarito para ti? El niño respondió: usted no lo va a querer, está re feo, no sirve para nada.
Siendo muy insistente, persuadí al niño de su intento y le compré el pajarito por veinte dólares, y ya en posesión del pobre animalito, lo liberé tan pronto el niño me dio la espalda.

Negociación

Un día, Jesucristo y Satanás tenían una conversación y Jesús le preguntó que estaba haciendo. El diablo le respondió: me estoy divirtiendo mucho con los humanos, les enseño a hacer bombas, a matar, a robar, a mentir, a casarse y divorciarse, a los jóvenes les enseño a drogarse y a prostituirse, realmente me estoy divirtiendo mucho.

Jesús preguntó: ¿Y después qué vas a hacer?

-Voy a matarlos y a acabar con ellos- respondió Satanás.

Jesús preguntó: ¿Cuánto quieres por ellos? Burlándose el diablo respondió: Ah tu no los vas a querer, son malos, mentirosos, falsos, te van a escupir el rostro y no van a tomar en cuenta lo que tu hagas por ellos, la mayoría son malagradecidos.

Jesús dijo: no importa cuanto valen. El diablo se arqueó con mucho coraje y le gruñó a Jesús: Valen todas tus lagrimas, también hasta la última gota de tu sangre, y cada gemido que salga de tu boca y cada mueca de dolor que experimentes, cada pedazo de tu piel.

Jesús le contestó: trato hecho los compro. Y así Jesús pagó por ti y por mi el precio de tu libertad.

Así como aquel niño tenía a ese pobre pajarito en su jaula, así Satanás nos tenía presos, pero llegó Jesús a mi vida y me hizo libre, me sacó de la jaula en la que el Diablo me tenía preso y ahora soy libre, para adorarlo, para agradecerle todo lo que el a hecho por mi.

Juan 8:30-36 DHH (30) Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él. (31) Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: --Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; (32) conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (33) Ellos le contestaron: --Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? (34) Jesús les dijo: --Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. (35) Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. (36) Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.[7]

La palabra libre o libertar se escribió en el original griego como: eleudseróo de G1658; liberar, i.e. (figurativamente) eximir (de responsabilidad moralmente, ceremonialmente o mortal):-hacer (libre), libertar, librar, libre.

Una persona cuando anda en pecado, siempre va a tratar de justificarse en vez de reconocer sus faltas, al igual que estos judíos que decían: nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? Ellos había estado muchos años en esclavitud en Egipto y aún así le decían al todopoderoso al que conoce todas las cosas: nunca hemos sido esclavos.

Es mejor reconocer si estas en una condición pecaminosa venir con el único que puede hacerte libre de esa prisión de pecado, de esa jaula satánica.
Salmos 102:19-20 BAD (19) Miró el Señor desde su altísimo santuario; contempló la tierra desde el cielo, (20) para oír los lamentos de los cautivos y liberar a los condenados a muerte;

Hermanos hoy en día hay muchos condenados a muerte por causa del pecado, que están presos en la jaula del diablo y que necesitan de alguien que los haga libres y usted y yo traemos dentro de nosotros al verdadero libertador.

Romanos 6:18-23 BAD (18) En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora sois esclavos de la justicia. (19) Hablo en términos humanos, por las limitaciones de vuestra naturaleza humana. Antes ofrecíais los miembros de vuestro cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrecedlos ahora para servir a la justicia que lleva a la salvación. (20) Cuando vosotros erais esclavos del pecado, estabais libres del dominio de la justicia. (21) ¿Qué fruto cosechabais entonces? ¡Cosas que ahora os avergüenzan y que conducen a la muerte! (22) Pero ahora que habéis sido liberados del pecado y os habéis puesto al servicio de Dios, cosecháis la santidad que conduce a la vida eterna. (23) Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

2 Corintios 3:17 BAD (17) Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Ahora somos libres para adorarle. Somos libres para agradecerle eternamente lo que el hizo por nosotros. Somos libres para alabarle con todo nuestro corazón. Somos libres para decirle a la gente que Jesús nos transformó. Somos Libres

Pastor: J. Guadalupe García Moreno

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés