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«« La Aventura del Dragón »»
 
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Toda comunidad de rol debe contar con un estilo propio de rol y esta no será la excepción, aún así, nosotros tenemos el conocimiento de que actualmente sería muy difícil utilizar pasos o acciones que no hayan sido ya manejadas en otras páginas dedicadas a este juego, pero como es Universal adaptaremos todo eso a un sistemaque vaya más de acuerdo con nosotros y obviamente con Dragon Ball

Algunas de las reglas básicas que se tienen que seguir son muy elementales, así que no se olviden de cumplirlas para que no haya confusiones. Por eso cada turno se abrirá y cerrará con un asterisco sin excepción, ya que esto nos da orden a la hora de responder mientras que los guiones serán usados para el uso de diálogos entre personajes y, para indicar los pensamientos es necesario encerrar la idea entre comillas. Siguiendo estos pequeños pasos se ahorrara el tiempo de espera, así como el desorden entre cada turno.

La narrativa del rol será más concreta y ágil para que las batallas no sean tan prolongadas en tiempo, por lo que únicamente se podrá realizar una acción* en cada intervención; Sin embargo eso no quiere decir que te limitemos, ya que podrás hacer uso de palabras que decoren la idea principal para brindarle una mayor elegancia, presencia e identidad. Ejemplo.

* Una vez más las fuerzas del mal se hacen presentes en la Tierra, la cual es defendida por un valiente guerrero que se mantiene firme y con la mirada al frente. – No permitiré que sigan matando gente inocente. – Exclama con seguridad, dejando notar la molestia en la voz que es complementada por la creciente energía que lo dota de poder, un poder necesario para afrontar a los enemigos. - ¡Yo no puedo perdonarlos! – Anexa con más fuerza justo cuando su ki se expande y provoca un efímero levantamiento del cabello negro…*

En este ejemplo se puede notar que se usa la descripción en tiempo presente y tercera persona, lo cual nos ayuda a dar una mejor comprensión del turno. Cada uno de nosotros tiene un propio estilo a la hora de escribir y adaptar un personaje, aún así siempre es importante tomar en cuenta estos pequeños detalles. Nota: También se aclara que los ataques terminales pueden ser más detallados, claro sin exceder el párrafo que nos brinda el msn plus.

Como Dragon Ball es un anime muy dinámico se ha decidido implementar secuencia de acciones, mismas que nos ayudarán a desenvolver una buena pelea física que nos permita dar un mejor espectáculo que se acerque mucho más a lo que imaginamos cuando vemos cada batalla. A continuación expondré un ejemplo:

* Una importante cantidad de energía se ha liberado, lo cual indica que el momento más oportuno para atacar es ahora y eso es claramente visible cuando la imagen del Saiyajin se mueve tan rápido que desaparece por un segundo; De manera que cuando vuelve a escena se encuentra de frente a Vegeta y con el puño en dirección al rostro de éste último…* [Secuencia Dragón]

* Movimiento que es bien apreciado, ya que el poderoso Vegeta antepone el antebrazo al golpe que genera un sonido importante que es opacado por la mano libre que de la misma forma que el enemigo busca impactar en el rostro…*

* Al estar tan cerca no puede evitar el golpe que lo balancea y empuja hacia atrás, acto que es aprovechado para girar en el aire y con ello pretender dar un puntapié en el mentón…*

Como se darán cuenta en esta etapa los golpes no son tan poderosos como para no contraatacar, lo cual nos indica que los daños son menores pero acumulativos y obviamente al finalizar la secuencia el cansancio se puede hacer presente. Debo mencionar que en este punto se entregarán pequeños aditamentos como recompensa a los que cumplan con la comunidad y uno de ellos es la manipulación* dentro de las acciones. Así mismo existe una forma de comenzar y cerrar esta parte del roleo. Como antes vimos se abre con: [Secuencia Dragón] y se cierra cuando uno de los dos se aleja [Secuencia Dragón]. También se permitirán dos acciones que brinden una mayor espectacularidad al combate cuerpo a cuerpo.

Los turnos de movimientos finales requieren de una mayor preparación, ya que para terminar con algún oponente es necesario el realizar una previa concentración de energía, misma que tiene que ser complementada por una buena narración, concreta y entendible. Ejemplo:

Preparación.

* Un arduo combate es el que enfrenta, lo cual es plenamente visible en la respiración cansada y en el sudor que recorre la frente amplia y apenas invadida por el cabello que ondea fuertemente conforme coloca los brazos a los costados, con los puños perfectamente cerrados. – Tengo que terminar con esto, este será mi último ataque. – Exclama con determinación, expresando cierta satisfacción por lo que ha representado un combate de tal magnitud que ahora mismo lo obliga a despertar todo su poder, uno que lo envuelve y provoca un cambio violento en el terreno de combate que se llena de descargas eléctricas, así como el desprendimiento de las rocas que se desvanecen en el aire justo cuando libera un grito potente que hace eco en toda la zona…*

Ejecución.

* Es así como coloca las manos juntas, chocando las muñecas y abriendo las palmas para crear una cavidad en que la energía comienza a acumularse conforme las lleva hacia atrás, colocando las extremidades junto a la cintura en el instante en que nace un resplandor blanco; brillante y poderoso, como si explotará todo su Ki en una única zona que luce cada vez más peligrosa. - ¡KameHame… - Después de estas dos palabras la circunferencia crece de tamaño y cubre con su luz parte de la efigie del Saiyajin que mantiene en todo momento ubicado al enemigo. - .. Haa! – Por fin culmina el nombre de la técnica, la cual es liberada una vez que extiende ambos brazos hacia enfrente para darle mucha mayor potencia y velocidad al poderoso rayo que cruza el camino determinante a terminar con su objetivo…*

Esta es la manera correcta de realizar un ataque final, mismo que no puede ser evadido y que tiene que ser confrontado con un poder de igual magnitud o simplemente recibirlo, todo depende de la manera en la que vaya desenvolviéndose el combate, así como de la condición física que tenga cada personaje.

Algunas líneas atrás se han mencionado herramientas que puedan brindar un mejor espectáculo y ventaja a aquellos que se esfuerzan mucho más. Por lo que, abajo iré explicando cada una.

Manipulación: La manipulación se utilizará de una forma no determinante a la hora de rolear, tendrá la principal facultad de inmovilizar al enemigo y someterlo momentáneamente. Ejemplo:

* Justo cuando observa que el brazo del enemigo se acerca coloca las manos de manera que puede sujetarlo, absorbiendo la fuerza impresa que le ayuda a realizar varios giros antes de impulsarlo hacia las montañas para que se estrelle violentamente…* [Manipulación]

Este tipo de acciones pueden ser utilizadas dentro de la secuencia dragón (Finalizando con ella), como en alguna otra parte del roleo; Sin embargo al final de turno siempre se debe de especificar que se realiza, ya que de lo contrario será tomado como un error.

Incremento: Este aditamento solo podrá ser utilizado una vez en un combate y su principal función es el darle un mayor poder a una técnica final ya ejecutada, misma que obtendrá un poder absoluto y determinante sólo si se encuentra en choque contra otra de la misma magnitud. Ejemplo:

* En ese momento, la colisión de técnicas es sorprendente y el cansancio cada vez es más notorio en la faz de Gokú, quien con los dientes apretados y el ceño fruncido resiste, impulsando su poder con todo lo que tiene. “El destino de la tierra depende de mí, si pierdo todo se terminará” Piensa en el momento en que cierra los ojos, recordando a cada uno de sus amigos que lo han ayudado a lo largo del tiempo y a los que también intenta proteger. - ¡Yo no perderé! – Y, seguido a las palabras libera un grito estridente que es la señal para que su energía explote, concentrándose en sus manos para liberar un potente y más grueso rayo que pretende consumir al enemigo junto con su ataque…* [Incremento]

Por el momento esto es todo, conforme vayamos avanzando se irán poniendo mayor cantidad de herramientas.

 
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