Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuarto Camino
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: La advertencia de Hiram
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 11/11/2010 06:27

La advertencia de Hiram

Una vez, hace milenios, Hiram, el constructor del Templo de Jerusalén, dirigió una advertencia al pueblo de Israel, y dijo: En cierta fecha, todas las aguas del Reino de Salomón que no hayan sido especialmente guardadas se contaminarán. Ellas añadió serán entonces renovadas con diferente liquido, que enloquecerá a los hombres que las tomen.

Solamente Joaquín uno de sus allegados prestó oídos al significado oculto de esta extraña advertencia. Juntó una gran cantidad de agua y fue a un lugar seguro donde la almacenó, y pacientemente esperó la fecha en que el agua transmutaría a un liquido semejante pero enloquecedor.

Como era de esperarse, la fecha indicada por Hiram el constructor del Templo llegó, y los pozos se secaron, los manantiales dejaron de emanar, y sólo Joaquín el Aguador que había escuchado e interpretado las palabras de Hiram, viendo lo que estaba ocurriendo, fue al refugio y bebió del agua cristalina que había almacenado.

Cuando advirtió, desde su refugio, que los manantiales nuevamente comenzaban a brotar de nuevo, descendió, entremezclándose con los enloquecidos hijos de Israel. Comprobó entonces que estaban pensando y hablando incoherencias, imaginaciones y fantasías; ni siquiera recordaban quienes eran y no sabían lo que había sucedido, incluso tampoco recordaban la advertencia y bebían del agua enloquecedora. Cuando trató de hablarles, poco entendían y lo que les decía Joaquín lo malinterpretaban, muchos pensaban que Joaquín el Aguador estaba Loco, mostraban hacia él hostilidad o compasión, pero nunca comprensión.

Joaquín no bebió del agua de los manantiales, sino que volvió a su refugio para beber de su propia agua. Pero, finalmente, tomó la decisión de beber del agua de los hombres porque no podía soportar la tristeza de su aislamiento, comportándose, pensando y hablando de manera diferente al resto de los Hijos de Israel. Bebió del agua enloquecedora y se volvió incluso peor que los demás, hablando y pensando fantasías e incoherencias. Olvido incluso completamente todo lo referente a al agua que tenía almacenada; sus amigos comenzaron a mirarle como un loco que había sido milagrosamente curado simplemente por tomar agua. Pero Joaquín justo antes de tomar del agua enloquecedora, dejó en hoja de bronce datos del lugar donde podría ser encontrada de nuevo esa agua primordial, que devuelve la sensatez y la cordura a los Hijos de Adán.

Esta leyenda milenaria se atribuye al excelentísimo Yusuf bin Yaacob , legendario miembro de la Masonería de los Faraones. Esta leyenda fue conservada por los Derviches de la Orden Malamati, de la cual han afirmado frecuentemente algunos expertos tiene notables semejanzas con los masones especulativos del siglo XVIII. Existe otra versión de esta leyenda atribuida al Wali Sayed Ali Shab, un sufí de la Orden Chishiti.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: nuubluz Enviado: 01/05/2011 05:24
Somos el templo de Jerisalén...(Si sabemos como construirlo)
las Aguas del Reino de Salomón son Sabiduría, cierta sabiduría, que se contaminaría, si no es especialmente proteguida...
Joaquín... Jo-yo a-un  quín-pequeño o mejor dicho .... un pequeño yo... guardó conocimiento...pero al parecer no era merecedor de tal honor y fue débil...en castigo por su debilidad... su locura fue mayor que la de los demás....


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados