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General: Al considerar los gustos y disgustos
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/08/2011 22:59
Al considerar los gustos y disgustos, ¿cómo se puede separar la que es personalidad real y la que es falsa personalidad? R. Empiece comprendiendo que todo es falsa personalidad, y luego trate de averiguar cuál no lo es. No puede hacer lo segundo antes de lo primero. Primero deberá entender que todo es falsa personalidad, y cuando se convenza de eso, puede descubrir cuál es "usted". Siga observando. El trabajo comienza desde el momento en que uno comprende que uno no es. Cuando entra en todo, cuando se convierte en comprensión, entonces ese es un trabajo productivo. Pero cuando uno piensa sobre sí como "yo" (el todo), entonces no es trabajo productivo. Deberá entender que la falsa personalidad es una cosa muy elusiva. Es una sola, no consiste en diferentes personalidades; pero, al mismo tiempo, contiene rasgos contradictorios e incompatibles, rasgos que no pueden manifestarse al mismo tiempo. De modo que eso no significa que usted puede ver la totalidad de su falsa personalidad en un solo momento. A veces puede ver más de ella, en otras ocasiones ciertos rasgos de ella se manifiestan separadamente. También deberá recordarse que la falsa personalidad es a menudo más bien atractiva o divertida, particularmente para otras personas que viven en sus falsas personalidades. De modo que cuando usted empiece a perder su falsa personalidad, cuando usted empiece a luchar con ella, usted no le gustará a la gente. Esta le dirá que usted se embotó. P. ¿Cómo se puede decir cuál no es falsa personalidad? R. Una cosa que la falsa personalidad no puede hacer es realizar esfuerzos. Este es el mejor modo de saber, si usted está en la duda. La falsa personalidad trata siempre de hacerlo todo tan fácil como sea posible, siempre escoge lo que requiere menos esfuerzo. Pero deberá entender que usted no podrá aprender nada ni cambiar nada sin esfuerzo. De modo que cuando encuentre un "yo" o un grupo de "yoes" que estén preparados para realizar esfuerzos, eso significa que no pertenecen a la falsa personalidad. P. ¿Puede obtenerse una falsa personalidad nueva con respecto al sistema? R. Si uno no piensa sobre la falsa personalidad o no la entiende, y si uno se engaña, pensando que trabaja, uno no adquirirá una nueva personalidad falsa sino que crecerá la falsa personalidad. De modo que deberá ser desalojada, si no destruida, inmediatamente después de empezar. P. Mi idea de mí mismo me hace pensar a menudo que no soy valorizado apropiadamente y, en consecuencia, sufro debido al cuadro que tengo sobre mí mismo. R. Muy bien, pero no piense sobre el cuadro; sólo debe recordar la dirección. Puede equivocarse en sus ideas sobre usted mismo, pero eso no es importante. Sólo que la dirección debe ser correcta; usted no puede ir a ninguna parte sin saber adónde va. Sólo puede ver su cuadro imaginario de usted mismo desde «F punto correcto, y el punto correcto es la dirección. No hay otro punto desde el cual usted pueda ver eso. P. ¿Podría decir otra vez qué ocupa el lugar del "yo" real en la actualidad? R. El deseo de conocer. A partir de esto, crecerá el "yo" real, si es que lo hace. Al comienzo es difícil de definir, es el objetivo. Si usted se conecta con cierto trabajo, con cierto sistema, empieza a crecer; pero no puede crecer por sí mismo meramente a través de circunstancias felices. Es muy simple establecer que no tenemos un "yo" permanente. Trate de recordarse durante quince minutos; esto mostrará el grado de su ser. Si usted tuviera un "yo" permanente; ¡podría recordarse durante quince horas! Todo es muy simple, realmente, sólo que no tenemos las llaves de nuestra máquina. Si tuviéramos las llaves, sería fácil abrirla y ver qué hay adentro, y luego separar lo imaginario de lo real. Pero tenemos que aprender hasta eso: estamos demasiado acostumbrados a lo irreal. De modo que el tópico de nuestro estudio debe ser la falsa personalidad, que está siempre allí. Sólo si usted la conoce en todas sus manifestaciones, puede separar cuál es el "yo". Estamos identificados con nuestro cuadro imaginario de nosotros mismos y esta es una forma peligrosísima de identificación. P. ¿Cómo puede empezarse a distinguir lo que es real? R. Usted no puede. Pero puede distinguir lo que es irreal, precisamente del mismo modo que distingue la verdad de la mentira. No hay necesidad de filosofía; considérelo simplemente. Debemos empezar primero aplicando la discriminación a las cosas simples. La imaginación desempeña un papel importantísimo en nuestra vida, porque creemos en ella. Lo real puede crecer sólo a expensas de lo imaginario. Pero en la vida corriente, lo irreal crece a expensas de lo real. P. No entiendo la división entre trabajo y vida corriente. R. La relación del trabajo personal con la vida es precisamente esta relación del "yo" permanente con la falsa personalidad. El trabajo es el "yo" permanente en la esencia, y la vida corriente es la falsa personalidad. Cuando entendemos qué es el "yo" permanente, cuando usted está consciente de usted mismo y tiene control permanente, este es el trabajo. En la actualidad vivimos en la falsa personalidad
Libro cuarto Camino Ouspensky


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