Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuarto Camino
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Captando Ideas Masónicas Superiores
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 29/03/2012 18:17
Captando Ideas Masónicas Superiores. 


El hecho de que el francmasón Vicente y Tomás se conocieran fortaleció la confianza de este último en la dirección de un objetivo más claro hacia el logro máximo masónico, es decir, la experiencia de alcanzar el Yo Real en lugar de ser simplemente un académico. 


Para Tomás un prestigioso profesor universitario la evidencia de la existencia de un nivel mucho más elevado del que le ofrecían sus expectativas científicas, constituyó para Tomás un gran salto psíquico, que correspondió para él en un despliegue del inconsciente y la adquisición de un campo se visión mucho más amplio de que le ofrecían en la Universidad. Si una persona cualquiera experimenta este suceso, es decir, si el contenido de la consciencia resulta de una experimentación más clara y de una acción llena de desconectarse del condicionamiento académico, alguna parte de su mente ofrecería resistencia al cambio. Sin embargo Tomás estaba abierto a encontrar nuevas expectativas para su vida, y la Masonería le abría una puerta más amplia a la que su mente académica le ofrecía. Sin embargo, si una experiencia semejante le ocurría a una persona cuya mente se había dogmatizado con las enseñanzas científicas convencionales las rechazaría, y habría muchos conflictos en su mente cerrada a las poderosas expectativas que la Masonería le ofrecía. 


En este caso, este salto grandioso se le ofrecía a Tomás, un salto que le haría consciente y más despierto le entusiasmaba sobre manera. Tomás mediante las conversaciones con el francmasón Vicente ya sentía experimentar esa poderosa transformación, Tomás por primera vez se sentía dueño de sí y de sus circunstancias y así reiteraba una confianza hacia ese extraño francmasón que le hacía ver cosas que antes no había visto. 


Tomás así, sin embargo, sentía una considerable presión en su corazón. La percepción de un nuevo nivel de existencia no era suficiente para él, pero su mente se transformó en perceptiva, y así pudo desactivar su ser anterior. Tomás entonces se dedicó por entero a su nuevo objetivo que era despertar de su sueño inducido por la ciencia académica, que lo limitaba sobremanera para captar esa luz esclarecedora que le ofrecía Vicente el francmasón. 


Tomas mismo alcanzó por un momento a percibir claramente a ese ser Superior dentro de él y observó a través del ser de Vicente esa mirada potente que lo llamaba a despertar del sueño. Pero Tomás necesitaba eliminar sus condicionamientos adquiridos en tantos años de formación académica. Así, interiormente Tomás se enfrentaba a dos tipos de conflictos lo que añejamente era y lo que él vislumbraba que podía llegar a devenir, es decir, entre el ser limitado que había alcanzado a través de su entrenamiento como catedrático universitario, y el Ser que sería como resultado de su relación con su Yo Interno como un Todo omniabarcante que todo lo entendía. 


Así el conflicto exterior de Tomás surgió entre aquello que se relacionaba con su nueva orientación masónica y lo que le exigía la sociedad profana, es decir, entre su nuevo sendero hacia el cambio y el de las formas tradicionales de la cultura profana. En otras palabras, la eliminación de sus agregados psicológicos requería una eliminación de sus condicionamientos sociales adquiridos en su vida profana, una autentica transformación que, a su vez, dependía de la rotura del velo y de superarlo todo en pro de la iluminación y el despertar. 


Tomás al reflexionar sobre sí mismo, resolver estas contradicciones y eliminar los velos que cubrían sus ojos, debió consultar con Vicente del Francmasón, y este le aclaró que no era necesario abandonar la vida académica, sino de entender que había otra realidad superior a la profana. Tomás comprendió así que debía de desligarse de las ataduras del mundo profano, pero a la vez seguir con sus actividades cotidianas e incluso perfeccionarse mucho más en el ámbito de su carrera como profesor de esa prestigiada Universidad. 


Tomás comenzó a observar que la gente a su alrededor dormía, y que él apenas y comenzaba a dar sus primeros pasos hacia el despertar por medio de la labor masónica, y aunque Tomás había estado muchos años en la Orden Masónica, no fue hasta que contacto con Vicente que pudo captar ese Iluminante aspecto de la Masonería. Mientras miraba hacia atrás, Tomás se reconfortaba pensando que aun en ese camino con la mente más despierta podría incluso perfeccionar muchos aspectos de su vida como profesor de ciencias. 


Dedicado a alcanzar su propio perfeccionamiento a través del camino iniciático masónico. Tomás dejó estar confundido, abandonó ciertos aspectos que constató le eran perjudiciales y fortaleció sus vínculos telepáticos con su hermano Vicente, pues de pronto advertía estaba pensando cosas que luego Vicente le diría, incluso imágenes y situaciones poco convencionales comenzaba a captar sin que Vicente pronunciara alguna palabra, así el vinculo entre ambas mentes se acrecentaba. Posterior mente en ese sentido, Tomás creó una forma artística, danza expresiva, canto y la música, como medio de canalizar la información mental que de Vicente procedía. 


Muchos que conocían a Tomás se sorprendieron pues éste nunca había tenido estos dotes artísticos, así que comenzó a alterar el sentido de la Música convencional, pero los sonidos y el canto eran para quien los escuchaba bastante agradables. Luego Tomás a través de su experiencia masónica con Vicente, logró que sus alumnos captaran fácilmente sus exposiciones académicas en el Aula, era como si pudiera transmitir ideas abstractas con mucha más facilidad, pues su canal mental se había fortalecido y todo gracias a la transmisión de pensamientos. 


Así la vida masónica de Tomás transcurrió, con logros cada día más impresionantes, y su ánimo de conquistar más altas mentas nunca menguo, pues sabía que había conectado con la misma fuente de luz a través de su hermano Vicente. 


Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico 
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved