Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Que es la "VIDA ETERNA"?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 16:31

La Verdaderavida eterna es Vivir una vida Espiritual con sentido basado en los principios Espirituales  del Creador

La ieshua del Mashiaj No  esta enfocada en la "vida despues de la muerte"

 

El nombre hebreo es Iehoshua y su diminutivo Ieshua. La raiz de Iehoshua/Ieshua es Iasha (Liberacion, Restauracion, Salvacion o Victoria, depende del contexto). La vida despues de la muerte es una concecuencia de ser liberado (la ieshua) del pecado, del mal proceder. La "ieshua" del mashiaj  no esta enfocada en la "vida despues de la muerte"

 

La Vida Eterna no es el vivir eternamente o la inmortalidad que interpreta erronemente  la religión cristiana y los  mesianicos. En hebreo eso es חיי נצח jaye netzaj. La Vida Eterna que hablo el Mashiaj es חיי עולם jaye olam un termino en la literatura hebrea de los Sabios de la Tora para hablar de  "Vida Espiritual, con sentido" opuesto a Jaye shaa "Vida Pasajera, sin sentido".

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como Juan 10.28

 

"Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás".

 

En hebreo es un juego de palabras Yo les doy "Jaye olam" y no pereceran "leOlam" En base a todas las citas anteriores lo opuesto a "Jaye Olam" (Vida Espiritual Vida verdadera) con sentido, es Perecer en "Jaye Shaa" (Vida pasajera materialista) No esta hablando de Perecer fisicamente sino espiritualmente en lo vano. Asi como Inmortalidad es consecuencia de "Jaye Olam", (el Cese de vida es consecuencia) de "Jaye Shaa"

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como Juan 17.3

 

"Y esta es la  jaye olam (vida eterna/vida verdadera): que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Iehoshúa  HaMashiaj (el Mesias), a quien has enviado"

 

Leer bien: "Jaye Olam" ('vida eterna') es "Conocer" que en hebreo es "Daat", que se basa en la Accion no en pensamientos.  El que Vive de acuerdo al Conocimiento de los principios espirituales "Vive". Pero sabemos que el Hijo (el Elegido) de Elohim nos ha dado entendimiento para "Conocer" al que es verdadero y estamos en el verdadero, en su Hijo (en el Elegido). Este es el verdadero Elohim, y la vida eterna.  Como puedes leer, la vida eterna (Jaye Olam) es el "Entendimiento" un grado muy elevado de vivir basado en los conceptos espirituales del Creador.

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.4

 

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" Como notaras, sigue la alegoria, la vida natural no es una luz. Son términos fisicos para hablar de temas espirituales. Esa vida es la Verdadera, la que ilumina a los hombres para vivir basados en los principios espirituales, no los pasajeros que son el dinero, la comida, la bebida... Es la Vida de un Tzadiq (Justo).

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 5.26 

 

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo"

 

¿De que vida crees que habla? de carne y sangre, de los goces materiales? No, sino de "Jaye Olam" (la vida eterna/vida verdadera), basada en la espiritualidad no en lo pasajero.La Inmortalidad es una consecuencia de "Jaye Olam" (vida eterna/vida verdadera), pero "Jaye Olam" no es en si misma la Inmortalidad.

 

Es como hablar del Clima Frio y confundirlo con la Nieve que es consecuencia del Clima frio. No es lo mismo.Que la religión ha manipulado las enseñanza de Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus primeros Alumnos, agregando y quitando pasajes, quizás hasta inventado libros completos (con pseudo epigrafía), de manera de justificar sus caprichos y mentiras, y así crear una ruptura con lo que ellos los religiosos  llaman Antiguo Testamento, crear una nueva religión cristiana que es  idólatra y un culto totalmente desligado del Poderoso de Israel.

 

El Cristianismo es una Religion Egoista, y en base a ese egoismo entiende los escritos que ellos llaman NT. El deseo de seguir viviendo es la expresión de uno de los deseos mas natuarles (bajos) del hombre carnal anti-espiritual. De ahi que "Jaye Olam" la entiesen como "Eternidad". El "Cristiano" pide, recibe, pero no da. Por ende, no hay mitzvot (preceptos) que hacer, todo se basa en la "Gracias" egoista.

 

"Sí, en verdad yo les digo que cualquiera que oye lo que estoy diciendo, y  permanece  en el que me envió, tiene jaye olam, esto es, no vendrá a juicio, sino que ha cruzado de la muerte a vida"

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como Juan 5.24   

 

"Sí, en verdad yo les digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene jaye olam (vida eterna/vida verdadera) y no viene a sentencia, sino que ha pasado de muerte a vida"

 

¿Pasar de muerte a Vida aqui y ahora? Obvio esta hablando en forma alegorica, eso no sucede en el mundo fisico, sino en el espiritual. Obedecer y tener Emuna (fidelidad o permaneciendo fiel en la verdad) en el Eterno es tener "Jaye Olam" (Vida Espiritual, vivir realmente) es una grado de conciencia elevado es vivir la "Vida Verdadera" es pasar de muerte a vida "Aquí y Ahora".

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como Juan 6.53 

 

"Y Iehoshúa  les dijo: Sí, en verdad yo les digo: si no coméis la carne del Ben HaAdam y bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros".



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:31

No esta hablando de carne y sangre fisica sino espiritual como tampoco habla de Vida fisica sino Espiritual. El Cristianismo interpreta alegoricamente la "carne y sangre" y literalmente la "vida", o sea la vida fisica comiendo pasando el tiempo.

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 3.12

 

"Si os he dicho cosas terrenales, y no las aceptáis, ¿cómo tendréis emuná (perseverancia  en mi enseñanza), si les hablo de las celestiales?"

 

El "Cristianismo", eso de citar 1 verso sin el contexto se llama "Doctrina Cristiana". El libro uno  cita siempre es del Discipulo Amado usa el termino "Jaye Olam" (vida eterna/vida verdadera)  un sin numero de veces y si uno lo  analisas desde el punto de vista Hebreo uno lo entenderá lo que el autor quiere decir. Aqui citare algunas para que logremos entender que "Jaye Olam" No significa el Vivir Eternamente o la Inmortalidad Cristiana. Lo citare de la version Biblia de las Americas, para que no se diga que "manipulamos los textos". 

 

La frase Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo se refiere "a si alguno comiere de este pan" Ojo Su enseñanza es la que se come.

 

El Mundo, el Ser Humano y la Vida Eterna:

« La Toráy la Creación nos dan evidencia de que no somos el único mundo y a su vez nos dan evidencia de que nuestro mundo no es un fin en si mismo, sino que tiene un Tajlit (Propósito / Objetivo, llamado por las religiones "el fin") marcado en dos Eras, definidas como Olam HaZe "La Era Presente"y Olam Haba "La Era Venidera".

El ser humano fue creado con el objetivo de desear y lograr ser Uno con el Creador, este objetivo solo se puede experimentar de manera plena en la Era Venidera, la cual fue creada para proveerle al ser humano de ese tiempo y espacio donde gozará siendo Uno con el Creador. Sin embargo el Camino en donde podemos adherirnos al Creador acercándonos hacia ese objetivo de ser Uno, se encuentra en la Era Presente, en otras palabras caminando/viviendo adheridos al Creador en la Era Presente el ser humano logra experimentar la Unidad con el Creador en la Era Venidera.

Los términos "Jaye Olam HaBa"(La Vida de la Era Venidera) o "Jaye Olam"(La Vida Eterna), no son usados para hacer incapié en vivir después de haber muerto, sino que se refieren a vivir la Vida de la Era Venidera aquí y ahora en la Era Presente, vivir adhiriéndose al Creador en la Era Presente. Los terminos "Jaye Olam HaZe"(La Vida de la Era Presente) o "Jaye Shaá"(La Vida Pasajera) son lo opuesto de los términos anteriores. En este sentido una hora de vida espiritual, es una hora de Vida Eterna, una hora viviendo en los Principios Morales y Eticos es una hora de Vida Eterna, pero una hora viviendo en obras de maldad, egoísmo, robo o crimen, es una hora de Vida Pasajera.

Estos Principios Morales y Éticos existieron desde la Creación del ser humano, y posteriormente fueron plasmados en la Torá, de manera que la Torá es el manual de la vida. Como dijo Hilel "Quien adquiere las palabras de la Torá, adquiere la Vida de la Era Venidera"y "Mientras más Torá más vida", como también dijo Rabi Iehoshua cuando le preguntaron: "¿Qué bien haré para adquirir la Vida de la Era Venidera"-dijo: "Guarda las Mitzvot", estos ejemplos se refieren a vivir la Vida de la Era Venidera en la Era Presente, no se refieren a vivir después de la muerte, pues vivir después de la muerte es una consecuencia de haber vivido adhiriéndose al Creador en la Era Presente. La vivencia de las Mitzvot de la Torá son las que llevan al ser humano a alcanzar ese Objetivo de adherirse y ser Uno con el Creador, las Mitzvot son las instrucciones para la Vida, quien las vive, está vivo, y quien no las vive, esta muerto aún sin morir físicamente. Quien no vive "Jaye Olam"(La vida Eterna) en esta Era no adquiere la vida de la Era Venidera.

Este principio sobre el Ser Humano y la Vida Eterna no debe confundirse con la idea religiosa tergiversada de "Cumplir Mandamientos"para ganarse la vida después de la muerte, o acumular puntos que dan los meritos para tener acceso a vivir en la Era Venidera. La Torá no fue diseñada como una maquinaria que da vida después de la muerte a cualquier ser humano que mecánicamente guarden los mandamientos, en tal caso los malvados se ganarían la vida después de la muerte. Al contrario depende del ‘Corazon’ del ser humano, el tiene "la libertad"de vivir las Instrucciones de la Torá adhiriéndose al Creador, transformando su vida de una "Vida Pasajera"a una Vida con sentido, moral y ético, quien la viva está viviendo la Vida Verdadera. Quien la viva para ganar puntos o buscar meritos para vivir después de morir, no se está adhiriendo al Creador.

Nota: El término Ieshuá (liberación, ayuda, salvación, restauración), en las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat y sus Primeros Discípulos, no tiene nada que ver con el concepto religioso cristiano de eternizarse o recibir el don de la inmortalidad, sino que Ieshuá se refiere a ser libre en el mundo espiritual, abandonar el impulso al mal y los deseos desenfrenados por los bienes pasajeros, tener Ieshuá es poder ir tras la voluntad divina y adherirse al Creador.Extraido fuente Ikare HaNatzratim (Natzratim.com)»


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved