Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: SED SANTOS-POR DAVID MENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 03:56
 
 
 
 

Qedushá - Santidad
Por Stefhan A. Ben Najum

(Idea basada en parte, en una conferencia dictada por el Jajam Nery Montiel)

La palabra Santidad, o Santo es de uso muy común en distintos círculos, tanto cristianos, como mesiánicos, y de muchas religiones de entre los cuales se destaca su uso en la religión Católica romana, donde se le ha dado el titulo de “santo” a personas, que según su punto de vista, han sido elevadas por sobre el resto en su forma de caminar y que aún ha derivado en una doctrina totalmente apartada de las Kitvei HaKodesh (sagradas Escrituras) en la cual se establece que los “santos” son intermediarios del hombre con Elohim, y eso se opone radicalmente a lo que enseñó Shaul HaShaliaj y obviamente Yeshúa HaMashiaj,

Romyim/romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Mashiaj es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Elohim, el que también intercede por nosotros.

Yojanán/Juan 14:6 Yeshúa le dice: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

No hay intercesor entre nosotros y YHWH aparte de Mashiaj; Ahora siguiendo con el tema, varias veces e lo largo de las Kitvei HaKodesh (sagradas Escrituras) podemos encontrar que YHWH dice “seréis Santos como yo soy Santo) y además de esto, cientos de veces la palabra, Santo, Santos, Santidad, Etc. ¿pero a que se refiere realmente esta palabra?, y para comprenderlo debemos apelar a la mentalidad hebrea, y a lo que nos enseña la Torah, respecto de ser santos y a los contextos en los que fueron dichas estas palabras.

Lo que puedo decirles antes de leer, es que la santidad es una cualidad propia de YHWH, pero en el caso del ser humano es una situación condicional y que no depende de que pase todo el día orando o cosa similar si no de una forma de vida y esta orientado a todas las áreas de la vida, pero que no hable yo, si no las escrituras.

Shemot/Éxodo 19:5 Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.»
Fue, pues, Moisés y convocó a los ancianos del pueblo y les expuso todas estas palabras que YHWH le había mandado. Todo el pueblo a una respondió diciendo: «Haremos todo cuanto ha dicho YHWH.» Y Moisés llevó a YHWH la respuesta del pueblo.

Acá vemos que la condición para ser una nación Santa, es prestar oído y guardar la alianza, vale decir aprender y cumplir las Mitzvot de YHWH (Bendito sea)

Desde este momento dejaremos de usar la palabra española Santo, y la reemplazaremos por el término hebreo, Qadosh, (su singular Santos = Qedoshim y Santidad = Qedushá) que es mucho más fiel a lo que realmente las Kitvei HaQodesh nos enseñan.

Qadosh que quiere decir Santo, se debe traducir mas correctamente como “apartado”, apartado de que, del mal, y la santidad es algo que se va alcanzando cuando me aparto del mal, y me acerco al bien…tiene que ver con purificar nuestro ser completo (cuerpo, almas y espíritu), con mantener buenas relaciones, con limpieza, con higiene, con hacer las cosas de forma correcta en todas las áreas (comerciales, laborales, Etc.), la Kedushá tiene mas que ver con una forma practica que con un asunto espiritual.

Leamos, la primera vez cuando YHWH manda ser Santo como El.

Vayikrá/Levítico 11:43 No os hagáis inmundos con ninguna clase de bicho que se arrastra, ni os hagáis impuros con ellos, para que no os contaminéis por su causa. Porque yo soy YHWH, vuestro Dios; santificaos y sed Kedoshim, pues yo soy QADOSH. No os haréis impuros con ninguno de esos bichos que se arrastran por el suelo. Pues yo soy YHWH, el que os he subido de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Sed, pues, Qedoshim porque yo soy QADOSH.

Es interesante notar que la primera vez que YHWH nos manda ser Kedoshim es cuando nos está hablando de los alimentos, y que es una de las áreas mas importantes, que debemos considerar al hablar de Santidad, lo que comemos no solamente redunda en alimentar nuestro cuerpo si no que marca una tendencia en nuestra vida espiritual, en el mundo existen “energías” que se desenvuelven a nivel espiritual, unas positivas y otras negativas; Elohim, creo ciertos animales (que en el texto de Vayikra 11 son llamados inmundos) para que nos “cuidaran” y fueran ellos quienes se quitaran las cosas dañinas o sucias que pudieran hacernos daño, por ejemplo los mariscos, son los filtros del mar, ellos comen los desechos de los peces, y de otros animales mayores, entonces si tu comes mariscos (o cerdo, conejo, peces sin escamas, etc.), comes cosas que te afectarán para mal, esta es una de las áreas en las que mas fallamos y por medio de los cuales perdemos Kedushah, pues a veces nos da “lo mismo” lo que comemos, y ahí radica el trasfondo de muchos males, no solo físicos si no también a nivel espiritual, ya que cada vez que comemos un animal inmundo estamos consumiendo sus características y su comportamiento, de ahí el refrán que dice “somos lo que comemos” eso definitivamente es así, si comes Trefa (impuro) serás Tamé (impuro), si comes Kasher (limpio o puro)serás también Puro(Tahor).
(Lea para más info. El capitulo 11 del libro de Vayikrá completo)

Hay médicos Judíos que han llegado a la conclusión que los problemas de stress, lumbago, depresión, es causa de la mala alimentación o de la alimentación contaminada.

El libro de Vayikrá (que es el principalmente a leer este día) es un libro que si bien pareciera ser muy “legalista”, pero realmente lo que pretende YHWH a través de este libro es entregarnos un manual de Kedushah pues es en este libro donde nos da la mayor cantidad de instrucciones respecto de la vida en Kedushah

Vayikrá/Levítico 19:2 Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, YHWH, vuestro Dios, soy QADOSH. Respete cada uno de vosotros a su madre y a su padre.

Si leemos contextualmente, aprendemos que el honrar a nuestros padres también es exigencia de la Torah, para Santificación y de esto podemos comprender que el tratar con honor y dignidad a nuestro prójimo también aumentará nuestro nivel de santidad y pureza. La gente Qadosh, trata con amor y pureza a su prójimo.

Es importante entender la santidad de algún modo como sinónimo de pureza, pues la pureza es la forma “física” en la que podemos mantener la Kedushah, de ahí que cada mitzvah que habla de ser puro, o de no ser impuro, etc. debemos entender que el cumplimiento de esto va en directa relación con la Qedushah;

Vayikrá/Levítico 15:19 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

Esta situación se está refiriendo al periodo menstrual de las mujeres, en la cual esta debe estar apartada de su esposo por algunos días, si bien puede parecer un “mero tramite” dice relación tanto con la salud física como con la salud espiritual de la mujer y de su familia.

En el judaísmo tradicional, (e incluso en las familias descendientes de judíos aun cuando ellas no la saben) permanecen ciertas costumbres referentes al cuidado de la mujer en este periodo, cosas como, no andar corriendo, bañarse con agua tibia, no alterarse, tener reposo, no agitarse, etc. pues el hecho de agitarse, estresarse en este periodo, mojarse el vientre, etc. puede afectar el tiempo de purificación del útero, y producirse fibromas en el interior y enfermedades mas graves, las mujeres deben considerar además la idea de tomar el periodo menstrual como algo natural y positivo de parte de Elohim, nunca mirarlo como algo “negativo” por el hecho de que sea doloroso o incomodo, pues es el medio a través del cual YHWH quiere purificar su interior y hacer que permanezca Qadosh, sin hablar de las beneficios mentales, emocionales y sentimentales que trae para la “separación” de la Nidah en la pareja.
Respetemos este tiempo pues también es parte de lo que Elohim exige.

Respecto de lo que menciona al comenzar este capitulo (pasukim 1-17) de la emisión de semen, se refiere principalmente a lo que se conoce como “poluciones” o sea cuando se produce la emisión sin existir un acto voluntario y en actualmente se da muchísimo en los adolescentes (aunque también en adultos), y la mayoría de las veces, se produce por que los jóvenes han estado bajo influencia sensual, del exterior y no han guardado su vista u oídos de estas influencia, es menester que los jóvenes se cuiden de estar mirando programas de televisión con alto contenido sexual, Internet, revistas, etc., pues son medios mediante los cuales se abren puertas para contaminación tanto física como espiritual.

Vayikrá/Levítico 15:18 Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

Esto nos está hablando de que las relaciones sexuales en el matrimonio, de forma limpia y pura también son aporte en nuestra santidad, miremos lo que escribió Shaul respecto de esto;

Tesalonikim Alef/1Tesalonicenses 4:3 Porque esta es la voluntad de Elohim: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación, que cada uno de vosotros sepa poseer su esposa con santidad y honor, y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Elohim.

Se fija que Shaul habla de que vivir una vida de pareja limpia y pura, alejarse de la inmoralidad es tener una familia Qadosh, debemos ser cuidadosos tanto en lo referente a nuestros cuerpos como el entorno, las parejas cuando tienen relaciones sexuales deben cambiar sus sabanas, lavar sus cuerpos, etc. pues si el acto sexual es una hecho de santificación a YHWH, a higiene en torno al mismo, también lo es, la preocupación y dedicación que tengamos en nuestra vida respecto de esto agrada a YHWH, y nos ayuda a limpiara nuestras vidas de contaminaciones no solo físicas, si no espirituales.

Si en la sexualidad existen, timidez, temor, etc. esto es producto de que quizas puede haber mala información, experiencias pasadas, Etc. que pueden estar afectando nuestras vidas, debemos rogar a YHWH que nos de limpieza de conciencia y de espíritu, para llevar una vida de Kedushah en ese sentido.

Este capitulo el 15 de Vayikrá habla de las impurezas físicas, emisión de semen, menstruación, periodo menstrual excesivo etc. y termina aclarando el motivo de esto, leamos

Vayikrá/Levítico 15:31 Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

Nos habla claramente de que Elohim exigía estas normas de higiene para mantener la pureza de su santuario, si bien hoy, no tenemos un Mishkán o un Templo, (como enseño Shaul) somos templo en nuestro cuerpo y debemos procurar mantenernos puros por eso.

Otra área importante respecto de la Kedushah dice relación con la vestimenta, en el tiempo del Mishkán, de los 2 templos y hasta la caída del templo en el año 70, el ejemplo principal y guía para el pueblo era el Kohen Gadol (sumo sacerdote), y si observamos lo que dice la Torah de el, podemos tener luz, respecto de las vestimentas que deben usar los B’nei Israel.

Vayikrá/Levítico 21:10 Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos,

Dos detalles principales, no descubría su cabeza, (de ahí que culturalmente los Israelitas se cubren siempre) y no rasgaría sus vestidos, esto era una costumbre de los pueblos paganos, hacer roturas en sus vestimentas, para permitir que se viera basta cantidad de piel, y hoy en día hay muchas “sub-culturas” modernas que hacen esto, y las modas también no solo rompiendo sus vestimentas si no que usan cada vez menos tela para confeccionar la ropa, provocando así que se vea cada vez mas piel, esto NO agrada a Elohim pues el quiere que vistamos de forma apartada y diferente a los pueblos. Un ejemplo claro de esto también lo leemos en :

Yejezkel/Ezequiel 44:18 Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.

Shemot/Éxodo 28:42 Hazles también calzones de lino, para cubrir su desnudez desde la cintura hasta los muslos.

Otras características importantes de considerar, el Kohen Gadol, usaba calzoncillos que cubrían desde la cintura hasta los muslos, vale decir que esa parte del cuerpo debe permanecer cubierta en publico, pues es de alto contenido sensual a la vista tanto en varones como en mujeres. Y dice no se ceñirán cosa que los haga sudar, vale decir no debe usarse ropa muy ceñida, por dos razones hace sudar bastante y eso afecta la higiene y segundo, destaca las formas del cuerpo lo que también puede tener un alto contenido sensual.

Mire lo que escribió el Shaliaj Shaul en la carta a Timoteo:

Timoteo Alef/1Timoteo 2:9 Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos.

Vemos, que la vestimenta también es algo que nos permite cuidar a nuestro prójimo de sensualidad que pueda corromperlo, y a la vez es testimonio ante las naciones de que somos gente Qadosh.

Kefa Alef/1Pedro 3:1 Igualmente, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de sus mujeres.

Es importante entender que se está hablando principalmente de las mujeres casadas, pero ¿como deben permanecer actuar las solteras? La palabra hebrea para mujer soltera es almah, y se refiere a una mujer que nunca ha sido tocada por un varón (en el contexto sexual), el judaísmo ortodoxo enseña que la soltera, esta siempre en Nidah, no es que este Tamé, si no que no debe ser tocada por ningún varón mas que su padre o hermano, y si no va a casarse no debe dejar que nadie le tome las manos de forma “de pareja” o “besos”, la mujer soltera debe vestirse recatada también y permanecer en santidad, guardada para su esposo.

Así como lo hemos hablado, la Qedushah debe ser parte de la vida diaria de un Israelita, mas aun si es Talmid de Yeshúa, pues la pureza ha sido uno de las características que han mantenido al pueblo de YHWH apartado no solo espiritualmente, si no también de enfermedades, y males, que le han rodeado; por esto y por todo lo que hemos leído, es importante considerarla en toda nuestra manera de vivir, en el mover diario, en las comidas, en las relaciones interpersonales, en la vestimenta, en la higiene etc. pero sobre todo en las ocasiones que también son Qadosh, como lo son las Fiestas Qadosh y el Día Qadosh, el Shabat, e ese día debemos procurar mas aun, vestirnos de forma apartada, hablar, comportarnos comer, de forma Qadosh.

Analiza tu vida y piensa, ¿hay algo en que me estoy pareciendo mucho al mundo y que no me hace verme o sentirme apartado de el?, Pues estamos llamado a ser un reino de sacerdotes y gente Qadosh como YHWH nuestro Elohim es Qadosh.



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 03:59

http://www.adoradores.com/node/746

LLAMADOS A SER SEPARADOS/KADOSHÍM

Imagen de Carmen
 

PARASHÁ No. 15: BÓ/VÉ

3 DEL MES UNDÉCIMO DE 5771/8 DEL MES DE ENERO DE 2011

Parasháh/porción: /VÉ/“Ex.” 10:1-13:16

Haftaráh/profetas: Yrmiáhu/Jer. 46:13-28

Copyright 2011-2016 por Julio Dam. Invitamos a nuestros lectores a visitar nuestro sitio,www.beitshalom.org, con muchos artículos y parashót gratuitas y libros. Todos los derechos de autor reservados. Prohibida la reproducción, venta o la colocación en Internet, sin permiso escrito del autor. Toda colocación en Internet, reproducción en forma impresa, o enseñanza oral de esta parasháh, debe conservar y/o mencionar el nombre del autor y demás datos identificatorios. Los que violen este derecho de autor serán tratados por Elohím. Si usted desea suscribirse o des-suscribirse gratuita y automáticamente a la parasháh y/o la Carta de Aliento de la Rabina, escriba su iméil enwww.beitshalom.org. ¡Muchas gracias!

 

LLAMADOS A SER SEPARADOS/KADOSHÍM”

En esta frase de Elohím acerca de la sangre en el dintel de la puerta de los hogares judíos, hay una doble significación: por un lado, el significado puntual, para que los malajím/ángeles (sing.=málaj) destructores no tocaran a los hogares judíos hace más de 3000 años; pero por otro lado, señala el principio de un estado, tanto físico, como mental como espiritual en que nos desea Elohím: el de ser separado/santo/kadósh para Él.

Para entender en profundidad el significado primero y el valor después, de la santidad/separación/kedusháh debemos entender la historia del hombre comenzando con Adám. Elohím creo a Adám perfecto, es decir, “tov”, que significa “bueno”. Todo lo que creó Elohím, Él lo llamó “bueno” en el libro de Be Reshít/En el Principio. Luego vino la caída de Adám y Javáh y su expulsión del Paraíso/Gan Éden. Esta caída trajo como consecuencia, en sus vidas, que bajaran de categoría: ya no eran “tov”(buenos), sino que eran una mezcla del bien y del mal, como el árbol que desearon y comieron. Y nosotros, los descendientes carnales de Adám y Javáh, somos así, una mezcla.

Mas Elohím no hace las cosas incompletas. Él previó todo desde el principio. Desde el primer momento, Sus planes incluían el restaurarnos al nivel primordial de Adám, a ser “tov”. Para eso Elohím decidió unirse con una Mujer espiritual, la que se sería Su esposa, Israel, es decir, el Pueblo Elegido, los judíos por sangre. Dos mil años después de casarse con Israel, Elohím puso en marcha el segundo paso de esa restauración de la raza humana, viniendo a la tierra “vestido” como Yeshúa. Uno de los propósitos de esta venida fue precisamente esta restauración del hombre caído,  primero a la categoría de kadósh/separado/santo, por medio de las Instrucciones para salvar nuestra alma/mente y cuerpo, la Torá/(Instrucciones).

 El segundo propósito fue el entrar dentro de los espíritus de aquellos que deseen formar parte del espíritu de Israel, por medio de injertarse en el árbol judío de Rom. 11:17. Estos fueron y somos el espíritu de la mujer colectiva llamada Israel, los judíos mesiánicos y mesiánicos renovados. Por eso, Yeshúa es llamado “el segundo Adam”: porque su propósito es llevarnos a ser como el primer Adám: “tov” (buenos), lo cual es mejor que kadósh/santo/separado.

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER KADÓSH/SEPARADO/SANTO?

El ser separado/kadósh, significa elegir por nuestra propia voluntad ir por un camino diferente al del mundo. Dice en nuestra traducción mesiánica renovada de Mat. 7:13-14: “Entren por el portón/sháar estrecho; porque amplio es el portón y espacioso es el camino que lleva a la destrucción eterna y muchos son los que entran a través de él. ¡Porque muy estrecho es el portón y angosto es el camino que lleva a la vida espiritual y pocos son los que la encuentran!” Como dijo Yeshúa en Mat. el camino que el mundo nos ofrece está lleno de “variedad”. Todo aquel que tiene un deseo en este mundo, se le concede, de una manera u otra. Pero el precio es carísimo: el infierno eterno como “premio”. En cambio, el camino de Elohím es tan estrecho como el ancho de un pie: de hecho, para caminar en él debemos colocar un pie delante del otro, ya que los dos juntos no caben en ese camino que Elohím eligió para Sus separados/kadoshím.

¿Qué es, en definitiva ser “kadósh”? Quisiera dejarle la palabra a ADONÁI mismo, al Creador del Universo, quien me la definió para esta parashá (las comillas y las bastardillas señalan Sus palabras exactas):

Kadósh es aquél que ADQUIERE (no se le regala) Mi naturaleza, Mi pureza (de pensamiento, habla y acción). Kadósh es aquél que piensa en lo que Yo pienso, habla lo que Yo hablo y COMO Yo hablo y actúa como Yo actúo”.

Yo le pregunté: “¿Pero cómo hago para saber cómo Tu piensas, hablas y actúas?” Su respuesta fue:

Para eso he dejado Mi Torá. Para que la tengan como guía, como Manual de Instrucción. Para eso he venido vestido de Yeshúa, para que vean y estudien lo que dije y porqué  y a quién”.

Cuando COMENZAMOS a pensar, hablar y actuar como Elohím, comenzamos a ser kadoshím. Lo contrario también es cierto: cuando comenzamos a pensar, hablar y actuar como ha satán, comenzamos a ser inmundos/kadeshím.


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 03:59

¿CÓMO LOGRAR SER KADÓSH/SEPARADO/SANTO? 

La pregunta, (y el paso primero) que viene al caso ahora es: ¿Es necesario serlo?¿Quiere Elohím que seamos kadoshím?

Dice el Tanáj: “Sed kadoshím/separados/santos como Yo soy Kadósh/Separado/Santo” (Vaikràh/Lev 11:44). El libro de “Romanos” lo comienza el rébe Shául (1:7) diciendo: “...llamados a ser kadoshím/separados/santos”. En Ef. 2:21 dice: “en quien (Yeshúa) todo el edificio está siendo unido creciendo para ser un templo kadósh/santo en Adoní”. En Shemót/Exodo19:6 dice: “Seréis un reino de sacerdotes/kohaním y gente kadósh/separada/santa”, lo cual nos incluye a nosotros, tanto los judíos por sangre como los judíos por fe.

El segundo paso es decidirnos; muchos de nosotros tenemos deseos que nunca se cumplen porque sencillamente los dejamos en el estado de deseos, una esfera bien imprecisa y vaga, muchas veces a propósito, para que no tengamos que tomar decisión alguna, sino que podamos declarar con la boca que queremos llegar a algo, sin tener que pagar el precio que ese algo demanda.

Como tercer paso, esta decisión implica estar dispuestos a pagar un precio (alto). Este precio es el separarnos de todo aquello que nos impide llegar a ser kadósh/separado/santo. Esto puede ser: dejar de ver TV, lecturas intranscendentes, hablar con nuestros amigos o familiares en conversaciones sin fin y sin importancia, orar para que trabajemos menos y ganemos más; en fin, dejar a un lado todo aquello que nos quita tiempo para comenzar a vivir cada día más cerca de Elohím. Este alto precio también tiene que ver con nuestra conducta. Elohím nos pide “manos limpias”: esto significa muchas cosas, que se podrían resumir en una sola palabra: honradez en nuestros negocios y tratos con los demás y cuentas claras, lo cual no es tan común como se piensa. Se predica una cosa pero se practica otra y Elohím está mirando cada cosa que hacemos y decimos y prometemos (y no cumplimos). ESO es también parte de la kedusháh.

Esto es muy parecido al alto precio que tuvo que pagar Avrahám para seguirle a ADONÁI, aun cuando no nos pusimos (mentalmente) en sus “zapatos” (sandalias sería más preciso). Él tuvo que dejar atrás literalmente todo lo que era y todo lo que tenía, para seguir a un “Dios” desconocido (para él) y sin embargo, lo hizo. Este es el “calibre” de fe que necesitamos para decidirnos a llegar a ser kadoshím.

El cuarto paso es la humildad. Dijo Yeshúa en Mat. 11:29: “Aprendan de mí, porque soy sumiso/aní y humilde de corazón y encontrarán descanso para sus almas”. La humildad es el resultado de la gracia/jésed de Elohím, como lo es la kedusháh. Humildad significa entender en su verdadera magnitud lo pequeño e insignificantes que somos delante de un Elohím Creador del Universo y la fragilidad y miserable de nuestra vida y que todo lo que hemos logrado y crecido ha sido por Su jésed y no por nuestro esfuerzo ni por nuestra fuerza. Este convencimiento interior, (no la supuesta humildad que podamos exhibir por afuera) trae humildad a nuestro pensar, hablar y actuar. Esta humildad es el receptáculo perfecto para la kedusháh, ya que cuando comencemos a recibirla, no nos enorgulleceremos, ni haremos gala de ella, sino que sabremos que no es mérito nuestro, sino de Él.

Lo contrario del humilde es el hipócrita, el que acusa a los demás con un dedo, mientras no ve que tres dedos de su propia mano lo están acusando a él mismo. (Haga la prueba con su mano derecha, ahora: señale con un dedo a una persona imaginaria y vea los tres dedos apuntando hacia usted mismo.)

El Rúaj ha Kódesh/E.S., si deseamos ser kadoshím, nos confronta con nuestros pecados, no para avergonzarnos, sino para mostrarnos la necesidad de la humildad y para establecer en nosotros la necesidad de Su jésed/gracia y de Su cambio en nosotros, periódico.

El que está acostumbrado a acusar a los demás, que relea Yojanán/Jua. 8:7: “El que esté libre de pecado entre ustedes, que tire la primera piedra”.

El quinto paso es el buscarlo a Él, el tratar de estar en Su Presencia cada día de nuestras vidas. Esta cercanía y esta búsqueda tiene su fruto: el comenzar a “conocerlo y entenderlo” a Él, que es el objetivo que debemos tener, según Yrmiáhu/”Jer.” 9:23-24. Lo que el JMR II (judaísmo mesiánico renovado II) apunta a, es a presentarle a usted a ADONÁI para “conocerlo y entenderlo” a través de que usted tenga a Yeshúa en su corazón y comience a ser su amigo, como lo fue Avrahám. Esta amistad es relación íntima. El resto es trabajo suyo y responsabilidad suya. Todo lo que no es esto, es religión, lo cual no lo va a llevar a nada sano.

Cuando usted lo busque y lo conozca, usted comenzará a entenderlo, a entender cómo piensa, cómo habla y cómo actúa Elohím y su vida nunca será la misma de nuevo.

Hay sólo dos cosas importantes en nuestra vida espiritual: el conocer Su corazón(lo que nosotros llamamos “la Verdad exterior”) y el conocer nuestro propio corazón (lo que llamamos “la verdad interior” sobre nosotros), basado en estos cuatro pasos anteriores. Esto es el summum de toda relación con Elohím que valga la pena. El resto son “meros comentarios”, como diría el Rav Hilél.

Podemos conocer Su corazón también a través de la lectura de Sus dichos en el Tanáj/A.T. y en el N.T. Podemos conocer Su habla allí, y también su actuar.

Después, debemos tratar de imitarlo en todo.

¿Cómo purificar y MANTENER puro nuestro corazón y nuestra mente y cuerpo? Dice la Tehiláh/Sal.119:9: “¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Siguiendo Su camino...”

Todos nosotros nacimos con áreas que necesitan “reparación”. Debemos constantemente inquirir de Elohím sobre estas áreas y purificarlas, para llegar a ser kodashím cada vez más y MANTENERNOS así.

Dice en Rom. 6:1:2 de nuestra traducción mesiánica renovada: “¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para abunde la misericordia/rajmanút? Que el Cielo no lo permita! Morimos al pecado, ¿cuánto tiempo más viviremos en él?”

¿Por qué dice el Rébe Shául “morimos al pecado”? Porque cuando aceptamos a Ieshúa, habíamos aceptado a un Ieshúa que murió y resucitó EN nosotros, y nosotros, teniéndolo a Él dentro nuestro, PODEMOS, SI LO DECIDIMOS, estar muertos al pecado. Un no creyente no tiene elección: nació esclavo del pecado y debe obedecerle; pero nosotros ya no somos esclavos al pecado desde el momento que aceptamos a Yeshúa. Lo que sucede es que es NUESTRA DECISIÓN el hacer que Yeshúa viva por nosotros o que nosotros sigamos viviendo en la carne, y no le hagamos caso a Yeshúa dentro nuestro. En cada día tenemos esa elección: podemos vivir sin “transgredir la Torá (que es la definición de “pecado”) o podemos hacer caso omiso de ella, y seguir nuestros deseos y pecar. Tenemos el libre albedrío; lo que el no-creyente no tiene ni desea.

La pregunta siguiente es: ¿cómo vivimos una vida ascendente, espiritualmente hablando, donde cada día más, Yeshúa sea Rey en nosotros?

La clave radica en lo que nos interesa: ¿qué nos interesa hacer todo el día? ¿En qué gastamos los minutos del día? ¿En qué pensamos? ¿Qué hacemos? Eso nos debería dar la pauta de cuál es nuestra “temperatura” espiritual y nuestra ambición espiritual. Un manzano no puede dar uvas, ni un naranjo puede dar cebollas. Damos lo que somos. Si buscamos Su Presencia, esa búsqueda y ese encuentro se va a notar en nuestra vida, en nuestros intereses, en nuestros pensamientos (que nadie puede ver, sólo Elohím). Si nuestros intereses son mundanos, nuestros pensamientos y nuestra habla va a serlo también. Aquí está la decisión que debemos tomar: ¿queremos realmente progresar, santificarnos?

Debemos cambiar nuestros pensamientos, nuestra habla y nuestros actos. Debemos entrar en los pensamientos de ADONÁI, a través de nuestros momentos de amistad con Él. Debemos entrar a conocerlo cada día más. Esto se va a notar en nuestros intereses y pensamientos, como decíamos.

Volvamos a la definición de kadósh que nos dio Elohím más arriba: “Kadósh es aquél que ADQUIERE (no se le regala) Mi naturaleza, Mi pureza (de pensamiento, habla y acción). Kadósh es aquél que piensa en lo que Yo pienso, habla lo que Yo hablo y COMO Yo hablo y actúa como Yo actúo”.

¿Está usted interesado en adquirir Su naturaleza, Su pureza (de pensamiento, habla y acción)? Comience a orarlo y comience a  practicarlo y a dejar los modos de pensamiento, habla y acción del mundo no creyente, que a nada conducen.

La elección es de cada uno de nosotros, cada día.

 

¡Jésed ve Shalóm lajém les desea el Rébe Julio Dam, su familia y sinagoga mesiánica renovada,


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:00
Elohím tiene un milagro para nosotros saquemos las piedras y ¡Recibamos el milagro!
Palabras de Aliento
Escrito por Sara de Dam   
Miércoles, 06 de Abril de 2005 00:00

Todos necesitamos tener un nuevo comienzo en diferentes áreas de nuestra vida, ya sea en la parte personal, de trabajo, en la familia o con Elohim.

Nunca debemos olvidar que el Altísimo es un Elohim de nuevos comienzos. Le encanta dar a sus hijos algo diferente cada día y si estamos con Él y dependiendo de Él definitivamente y sin lugar a dudas, Él pondrá delante nuestro las oportunidades de hacer y aprender nuevas y diferentes cosas. Los nuevos comienzos y las nuevas enseñanzas hacen que crezcamos y maduremos tanto espiritualmente como emocional y mentalmente.

Los nuevos comienzos muchas veces están acompañados de milagros algunas veces grandes otros pequeños y otros totalmente imperceptibles pero definitivamente puestos por Elohim, aun cuando ni siquiera nos demos cuenta que El esta obrando en nuestras vidas haciendo que tomemos caminos diferentes y con desafíos que quizás nunca nos imaginamos que los tendríamos frente nuestro.

 

 

Si recordamos lo sucedido con Abraham y con  Moshéh  ¡tendremos una buena idea de lo que es un nuevo comienzo!. Ciertamente Elohim les dió nuevos horizontes y cosas nuevas para hacer y conseguir, algunas fáciles otras difíciles, en algunas la alegría estaba presente, en otras el sufrimiento, pero ésta es la manera en como se mueve Elohim en nuestras vidas y debemos aprender a amoldarnos a lo que él tiene y dispone para nosotros.

Lo único  que Elohim nos pide es mantener nuestra fe y confianza, demás de  perseverar y sobre todo obedecer a todas sus instrucciones. Estas actitudes son las columnas de todo nuevo comienzo y de los nuevos desafíos que Elohim dispone para nuestra vida.

Estas son las actitudes que harán que las piedras se muevan y aquellos obstáculos que nos impiden seguir adelante con un nuevo comienzo que Elohim tiene para nosotros sean derribados. Increíblemente, en la medida en que nosotros movemos las piedras permitimos que Elohim torne las imposibilidades en posibilidades y  los finales en nuevos comienzos.

Elohim hace milagros inesperados a favor de aquellos que confiamos en él, en aquellos que a pesar de las desilusiones seguimos adelante sin ceder un milímetro porque sabemos que lo que estamos haciendo es obedecer sus instrucciones y eso hace que su apoyo y ayuda esté presente en cada momento.

En Marc,10:27  Ieshúa hablando acerca de la salvación nos dá una palabra que nunca deberíamos olvidar:

“Para los hombres es imposible, pero no para Elohim, porque todas las cosas son posibles para Elohim ”.

Y esta declaración no es solamente para el caso de la salvación, ¡para Elohim NO HAY NADA IMPOSIBLE! cuando nosotros creemos que ya no tenemos ninguna posibilidad de solucionar nuestra vida o alguna situación difícil Él está a nuestro lado y tiene la solución y el milagro listo para ser entregado a nuestras vidas sobre todo si estamos pendientes de lo que El puede hacer con y por nosotros.

Lo que nunca debemos olvidar  es que para Elohim no hay callejones sin salida, sólo hay laberintos que si no nos dejamos vencer o confundir nos van a conducir a encontrar tesoros preciosos y caminos que nos conducen a nuevos comienzos y nuevas oportunidades de crecer y madurar.

Quizás hoy o ayer se cerro una puerta en tu vida, quizás pensastes que era la única y la mejor para ti, pero nunca olvides que cuando una puerta se cierra Elohim ya tiene otra puerta preparada para ser abierta.

Todo depende de cuanto empeño, sabiduría  y confianza tienes para salir del laberinto y sacar las piedras que te impiden alcanzar ese nuevo comienzo que Elohim tiene para ti.
Todo depende de nosotros ...no importa lo lejos o difícil que nos parezca conseguir para El nada es imposible!

Elohim nos esta observando, como reaccionamos que estamos haciendo para entender cuales son las piedras que están obstaculizando el nuevo comienzo que tiene para nosotros y sobre todo ve el deseo que tenemos de seguir adelante con El poniendo lo mejor de nosotros para no dejarnos vencer por nada.

Él está y estará siempre  a nuestro lado para ayudarnos a sacar las piedras que impiden seguir con nuestra vida de modo que Él pueda realizar el milagro de darnos un nuevo comienzo algo diferente y nuevo.

Muchas oraciones, muchas súplicas, muchos ayunos, mucho clamor...pero no pasa nada. ¿CUÁL es la piedra que está impidiendo que tengas un nuevo comienzo?

Puede ser un corazón triste, rebelde, desobediente, o incrédulo, lo que nos impide sacar las piedras para seguir adelante. A veces pensamos que es Elohim quien tiene  que sacar las piedras, y  quizás sea así en algunos casos pero somos nosotros quienes debemos desear y hacer la parte que nos corresponde.

Te exhorto a ponerte en oración y pedir que Elohim te enseñe cuales son las piedras que te impiden seguir adelante, cambiar, renovarte y tener en tu vida ¡el milagro que tiene para ti.!
Elohim haga resplandecer Su rostro sobre ti y ponga en ti su shalóm.

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved