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General: ¿Nació la Iglesia en Pentecostes?
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2011 04:14
 
 
 

ECLESIASTÉS DERIVA DE LA PALABRA GRIEGA PARA IGLESIA

El libro de la Biblia llamado "Eclesiastés" deriva de la palabra griega "eklesía." En la introducción al libro de Eclesiastés en el Hebrew-Greek Key Study Bible [Llave Estudio Bíblico Hebreo-Griego> (Versión inglesa King James) por Spiros Zodhiates publicado por AMG Publishers, hace la siguiente observación en cuanto al título del libro, "Eclesiastés" :

"El título de este libro en hebreo, Qoheleth (6953), es la palabra traducida como 'El Predicador' en el capítulo uno, versículo uno. El título castellano es la transliteración del Antiguo Testamento. La palabra griega Eklesiastes, que significa 'predicador de una asamblea llamada afuera,' deriva de la palabra eklesía (1577) que es la palabra para 'iglesia' en el Nuevo Testamento."

 

LA IGLESIA NACIÓ EN EL MONTE SINAÍ

Fui enseñado dentro del Cristianismo (casa de Israel) desde que era niño que la "iglesia" nació en Hechos 2 con el derramamiento del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) sobre los que estaban reunidos en Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar la fiesta bíblica de Pentecostés (Shavuot). Después de haber sido enseñado así, descubrí que había sido enseñado el DÍA correcto de su nacimiento (la fiesta bíblica de Pentecostés/Shavuot), sin embargo, cuando empecé a estudiar las raíces hebreas/judías del Cristianismo, descubrí que el nacimiento de la "iglesia" realmente ocurrió casi 2.000 años antes en el monte Sinaí.

En el sermón de Esteban en el capítulo 7 de Hechos, hace mención a Moisés (Moshé) y al acontecimiento que tuvo lugar en el monte Sinaí en Hechos 7:37-38, según está escrito:

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. Este es aquel Moisés que estuvo en la IGLESIA en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras [la Torá> de vida que darnos."

En Hechos 7:37-38, Esteban está refiriéndose a Deuteronomio (Devarim) 18:15-16, según está escrito:

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste al Señor tu Dios en Horeb el DÍA DE LA ASAMBLEA…"

La palabra en Deuteronomio (Devarim) 18:16 traducida en la Versión Reina-Valera como "kahal" que es la palabra griega "eklesía" y es la palabra castellana "iglesia." En la traducción de Reina-Valera del Nuevo Testamento (Brit Jadashá), la palabra griega "eklesía" traducida al castellano como "iglesia" en Hechos 7:37-38 estaba refiriéndose a Deuteronomio (Devarim) 18:16 que describe el acontecimiento que sucedió en el monte Sinaí (Horeb) como el día de la asamblea / kahal /iglesia / eklesía.

Tres veces en el libro de Deuteronomio (Devarim), el Di-s de Israel por la pluma de Moisés (Moshé) por medio de la inspiración del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) describe el acontecimiento que sucedió en el monte Sinaí como el día de la asamblea (kahal / iglesia / eklesía). El primer suceso ya ha sido mencionado en Deuteronomio (Devarim) 18:16. Los otros dos sucede en Deuteronomio (Devarim) 9:10 y 10:4. En Deuteronomio (Devarim) 9:10 está escrito:

"Y me dio el Señor las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló el Señor en el monte, de en medio del fuego, EL DÍA DE LA ASAMBLEA."

En Deuteronomio (Devarim) 10:4 está escrito:

"Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que el Señor os había hablado en el monte de en medio del fuego, EL DÍA DE LA ASAMBLEA."

 

LA IGLESIA/ASAMBLEA ES UNA MULTITUD
DE TODA CLASE DE GENTES

El Di-s de Israel no es un aceptador de personas pero considera a todos los que invocan Su nombre para ser miembros de Su familia (mishpajá). En Hechos 10:34-35 está escrito:

"Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."

Los que estuvieron en el monte Sinaí cuando la "iglesia" nació primeramente se componía de descendientes naturales de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes que creyó en el Di-s de Israel y que había dejado (Mitsrayim) con los hijos de Israel. En el monte Sinaí, fue llamada la casa de Jacob. En Éxodo (Shemot) 19:1-3 está escrito:

"En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. Y Moisés subió a Dios; y el Señor lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la CASA DE JACOB, y anunciarás a la casa de Israel."

Además de los descendientes naturales de Abraham (Avraham),Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) que son llamados la casa de Jacob, una muchedumbre de toda clase de gentes que creyó en el Di-s de Israel y que abandonaron Egipto (Mitsrayim) con los hijos de Israel, estaban presentes también en el monte Sinaí. En Éxodo (Shemot) 12:29-31, 37-38 está escrito:

"Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid al Señor, como habéis dicho…Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. También subió con ellos GRAN MULTITUD DE TODA CLASE DE GENTES, y ovejas, y muchísimo ganado."

Por lo tanto, la "iglesia" que nació en el monte Sinaí se componía de los descendientes naturales de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) llamados la casa de Jacob y una muchedumbre mezclada de gente que salió fuera de Egipto (Mitsrayim) con la casa de Jacob y se convirtieron en una asamblea / kahal / iglesia /eklesía de personas para el Di-s de Israel en el monte Sinaí.

 

LA IGLESIA ESPIRITUAL DE DI-S ES UNA MULTITUD DE TODA CLASE DE GENTES QUE CREEN EN EL MESÍAS JUDÍO

La asamblea /kahal/iglesia/eklesía espiritual (escatológica) de gente para el Di-s de Israel se compone de los nacidos judíos naturales y los no-judíos que aceptan al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) prometido del Di-s de Israel. En Gálatas 3:26, 28 está escrito:

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj> … Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj>."

En Romanos 10:9-13 está escrito:

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura [El Tanaj /Antiguo Testamento> dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado [Isaías 28:16>. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo. [Joel 2:32>"

 

¿QUIÉN ES ISRAEL?

¿Qué significa el término bíblico Israel y cómo se relaciona con la familia (mishpajá) del Di-s de Israel y los creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío? En la Biblia, la casa de Jacob (compuesta por la casa de Israel y la casa de Judá) es descrita alegóricamente como asemejándola al olivo. En Jeremías (Yirmeyahu) 11:1, 6, 16-17 está escrito:

"Palabra que vino del Señor a Jeremías, diciendo… Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo…Olivo verde, llamó el Señor su nombre… y quebraron sus ramas. Porque el Señor que te plantó…la casa de Israel Y la casa de Judá…"

Las ramas del olivo natural original (la casa de Israel Y la casa de Judá) fueron quebradas. Por lo tanto, las ramas quebradas necesitaban ser redimidas, restauradas e injertadas de nuevo dentro del olivo natural original. ¿Cómo sucedió?

http://www.hebroots.org/2casach2.html#CHAP2



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/06/2011 04:15
La Verdad sobre la Iglesia
Artículos
Escrito por Julio Dam   
Jueves, 14 de Abril de 2011 20:04

Hay conceptos que son cruciales que tienen que ver con la Iglesia que son algo difíciles de entender. Sin embargo, creemos que es vital que estos conceptos sean bien analizados y discutidos para profundizar en nuestras concepciones de la realidad espiritual, especialmente en estos "últimos minutos" de los últimos tiempos.

¿Cuándo nació la Iglesia? Si preguntamos esto a cualquier creyente bien informado, pastor o líder cristiano en casi cualquier país del mundo, la respuesta, pensamos, sería la misma: "la Iglesia nació el día de Shavuót (Pentecostés) en el Aposento Alto en Irushaláim (Jerusalén)". Pero existe otra pregunta que deberíamos hacernos para ver la verdadera verdad, la verdad de Elohím sobre este asunto. ¿Qué significa la palabra "iglesia"?. La palabra viene del griego ekklesias (de ek=fuera; klesis=llamados afuera, convocación). En otras palabras, los que están dentro de la Iglesia son los que son llamados afuera, los convocados.

 

La próxima pregunta sería: ¿llamados afuera de dónde?. Y la respuesta debería constar de tres partes: Primero, los llamados afuera de Egipto. Egipto en toda la Escritura representa y simboliza el mundo material, físico. Segundo, llamados afuera de Babilonia, que representa el mundo espiritual. Y tercero, llamados afuera de Grecia (Dn 10:20) que representa el mundo mental, la ideosfera, el mundo de los conceptos, las ideas y las doctrinas mentales, humanas.

Elohím nos llama a salir del Egipto físico, de las tentaciones del mundo psíquico, de la sabiduría humana, y de las trampas del mundo politeístico e idólatra de Babilonia. Él nos llama a ser Su Am Seguláh, su Pueblo Atesorado.

Una de las primeras veces en que la palabra "congregación" aparece en las Escrituras es en el rollo ("libro") de Vaikráh/Y llamó/"Lv" 4:21: "Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro: expiación es por la ha kahal (No. Strong 6951) (la Congregación)".

La palabra "Congregación" en hebreo es "kehiláh" (No. Strong 6944), derivada de la anterior. Esteban en el Pacto Renovado ("N.T.") hablando de los bnei Israel (los hijos de Israel) los llamó "la congregación de Israel" en Maaséi Shlijím/"Hch" 7:38.

En el libro de Maasìm ha Shlijím/"Hch" 2:12: "...En medio de la congregación te alabaré".

En Maasìm ha Shlijím/"Hch" 12:23 dice: "A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos...".

En Maasìm ha Shlijím/"Hch" 13:43, la Palabra de Elohím dice: "Y despedida la Congregación, muchos de los judíos y prosélitos...".

En Be Midbár/En el Desierto/"Nm" 10:7 dice: "Pero para reunir ha kahál (No. Strong 6951) la congregación, tocaréis, mas no con sonido de alarma".

Podemos ver, basados en estos ejemplos, que lo que el Tanáj (el "Antiguo Pacto") llama "congregación" es exactamente igual que lo que el N.T. se llama "la Iglesia". Es la misma palabra usada con la misma connotación. El pueblo de Elohím siempre tuvo una iglesia; no es una innovación neotestamentaria.

Existe, sin embargo, una diferencia entre "congregación" e "iglesia" que tiene que ver con la manera en que Elohím ve a las naciones y con la naturaleza diferente entre ambas. Para Él, cada nación es una mujer colectiva, la mujer colectiva llamada Israel, ya que Elohím se casó con ella.

"...aunque Yo fui un marido para ellos, dijo Iahvéh" (Irmíah/"Jer" 31:32).

"...Así dice Iahvéh: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada" (Irmíah/"Jer" 2:2).

"Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más?. ¿No será tal tierra del todo amancillada?. Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a Mí! dice Iahvéh" (Irmíah/"Jer" 3:1).

"Destruiré a la bella y delicada hija de Zion" (Irmíah/"Jer" 6:2).

Y pasé Yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores: y extendí mi knafí (la palabra knafí se traduce a veces como "alas (Tehilím/"Sal" 91:4) y a veces como los flecos del Talit, el chal de oración que usan los judíos para orar, pero en los dos casos se trata de la misma palabra, con el No. Strong 6971).

http://www.beitshalom.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Ala-verdad-sobre-la-iglesia&catid=8%3Aarticulos&Itemid=2&lang=es



 
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