Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Natzratim Los Benei Yisrael No son los Judios
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 02:40
Guever  (Mensaje original) Enviado: 16/03/2011 22:48

Porque debemos separar los "Benei Israel"del concepto religioso "Judio"

בני-ישראל

Benei Yisrael

Los Natzratim  son Hijos de Israel.La definicion de "Benei Yisrael"hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo de la Tora,  Profetico y histórico que se da, No un contexto religioso. 

Benei Yisrael: El termino hebreo  como lo dice la Tora  es Benei Israel para todas "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat". El termino histórico Benei Israel se encuentra 2.565 veces en la Tanak”h (Tora-Profetas) No se utiliza el concepto Religioso Judio actual es un concepto religioso que surgio en los 400′s E.C.  Por lo tanto Las Comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat su identidad hebrea  es Benei Yisrael. Ahora bien, como tambien, cada  tribu tiene una "Identidad genetica", en referencia al A.D.N y esto es cumplimiento de la "promesa" hecha a Avraham Avinu, que su descendencia seria introducida” entre las Naciones, hoy en dia, hay millones de descendiente de Avraham pero solo quien tiene un "llamado especial", es Benei Yisrael, para determinar cada "tribu" y un solo pueblo los  "Benei Yisrael"

Los Natzratim enseñan: Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "geneticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei  Israel" del concepto  religioso "Judio" para  No traer confusión esta definición.

Para referirse a los descendientes de Israel geneticamente y claro que es despectiva, pero para el mundo occidental que no difiere entre los religioso o no, nos llaman  erróneamente  "Judios", este es un nombre con el cual nos definieron desde que sucedio el exilio por el imperio romano, sin embargo, en moderno Estado Israelí  todos dicen definirse con Israelí. La definición que nos da la Tora es la Benei Yisrael o sea los Hijos de Israel y no  como erróneamente  llamados Judios, es una definicion que utilizamos bajo los que dice la Tora de Hashem y es evidentemente genetico, es la diferencia entre los ciudadanos Israelí  y los religiosos llamados Judios que pueden ser de cualquier otro origen. Los religiosos de los 70% de ortodoxos  en se definen mas con la palabra "Judio", es por ello que veras decir con sus mentiras religiosas; "cuando el pueblo Judio estaba en Egipto…." y esto es totalmente incorrecto pero de esta manera ellos quieren dar una "continuidad" a lo cual es falso.

Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que RODEA A ISRAEL y parte de ella es la “religión” que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora.

Ni el Judaismo,  ni el Humanismo, ni el Zionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizas surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendrán que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinion ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Hoy en dia que hay diferenciar Eretz Israel (la tierra de Israel), de los Benei Israel, y el Gobierno actual de Estado (Judío) Israelí.

Así que en la tierra de Israel, la heredad prometida a mis padres Avraham, Itzjaq, Iaaqov, a las 12 tribus o sea  a los Hijos de Israel,  pero hoy tenemos un gobierno secular, un gobierno sionista, un gobierno anti-Torá, anti-Mashiaj del fanatismo religioso ortodoxo que alimenta la Judiolatría, un gobierno contra el propósito de mi Creador (Bendito sea).

La definicion de "Benei Yisrael"hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo de Tora e histórico que se da, no en lo  religioso:

1- En epocas desde Egipto hasta el Melej Shlomo, los hijos de Israel y después de Salomón se dividió el Reino de Israel (12 las Tribus), y quedo reino del Sur,  los "descendientes de la reino de Iehuda". La definicion de  "Iehudim"  hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo histórico que se da, ya que fue "cambiando" a quien se "referia" como fue. Así que hoy una gran diferencia entre un "Judío" adherente a a religión Judia y un "Hijo de Israel".

 

"La mayoría de la gente, religiosos,  falsos hebraistas,  y muchos estudiosos consideran los términos Israel y Judá como sinónimo (cual es falso); y por esta razón no pueden entender las profecías de la Tanak"h (Tora-Profetas-Escritos) que se refieren a ISRAEL".

 

2- Apartir de la divicion de los dos Reinos, se denomino  "los hombres o gentes de Juda", a los de Reino del Sur.

3- Al ser esparcidos los del Reino del Sur, en su exilio siguieron denominandose "hombres de Juda o gentes de Juda".

4- Al regresar a la tierra de Israel y ocupar diferentes zonas, se continua llamandose Iehudim a los descendientes del Reino de Juda, pero al pasar el tiempo se "denominan mas por el lugar donde habitan", es por ello que se pueden llamar, Judeanos, siendo estos ultimos de la region llamada "Judea".

Asiria invadirían primero al Reino de Israel y luego Babilonia lo haría con el Reino de Judá, la mayoría de la población () fueron llevadas y comenzó así el Galut (Exilio), en la época en que el Mashiaj toma su rol profético en Galil (Galilea) vivian los Guelilím y Shomroním (samaritanos) o sea esta zona se llamaba Samaria

Dentro de Israel en el 1er siglo existía una distinción entre los Guelilím (םילילג los Israelitas de Galilea) y los Iehudím (Judeanos), pero los extranjeros no distinguían a los Guelilím de los Iehudím (Judeanos) sino más bien a los Israelitas de las Naciones.

Del Reino de Iehudá – En el 1er siglo no existían el Reino del Norte y el Reino del Sur. Sino el la Región de Galil, de Iehud, Samaria.

5-Al ser esparcidos finalmente por Roma casi todos los "Hijos de Israel", después en unos  años es decir  en el Siglo IV y V  E.C.  "un sector del Pueblo de Israel crea  firma e Judaísmo y a sus adherentes se les define" como "Iehudim", por la forma la religión definida como "Judaismo", que se da por la necesidad, de modo que desaparecen los fariseos, los saduceos, los esenios y celotes como grupos "radicales", y  en años posteriores somos "definidos" erróneamente por las mismas naciones como "Judíos" [1>, a todos los "hijos de Israel" en el exilio.

6- En la actualidad la palabra  moderna  "Judío" esta mas ligada  al Judaismo, y las personas occidentales y religiosas no sabrían definir la diferencia entre Judio, Hebreo, Israelita o ciudadano Israelí y que  todas estas definiciones parecen se la misma a lo cual es falso.

Una de las mayores luchas de nuestra Comunidad es definir a los Benei Yisrael como un pueblo que fue esparcidos y que esta regresando por medio de dos Casa y que  no es religión y que no se puede definir a un Benei Israel  por  el llamado  "Judaismo", por que el "Judaismo" perdio la motivacion original de "unidad" y que hoy es solo "religión", es por ello que veremos a grupos de personas que "descubren" sus apellidos de origen "sefarditas" y entonces "arrastrado las doctrinas de los notzrim  pretenden ser Judios Mesiánicos" y desde luego el Judaísmo religioso  no los "entienden" y es asi que poco a poco estos grupos "tratan" de "Judaizarse", esto es parte de un proceso  que es lamentable, con un final drástico, todas las religiones son un "cancer" espiritual,  pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael .

Hoy debemos separar los "Benei  Israel"del concepto  religioso "Judio"para  no traer confucion esta definición:

Hay una proyección profética, que concluye esta unión futura, Irmiahu (Jeremías) 31.1-34, el Rabí Iehoshúa inicia la Restauración de todo Israel. La Escritura nos habla de algo extraordinario genéticamente y de un llamado entre todas las nación de restauración de un pueblos que se había perdido, hoy en día hay millones de personas que No saben que genéticamente pertenecen a ese pueblo, pero no basta con sea genéticamente participante sino que hay un llamado para esas personas y una Neshama que procede del Ha Kadosh Baruh Hu

Debemos separar a los hijos de  Israel  que tiene su apego a la  Emunat Israel fieles al HaDerej Hashem, la Tora  y de los aquellos  que se consideran "religiosos", o sea los religiosos ortodoxos, el 70 % de los religiosos adherentes al Judaismo  no son Hijos de Israel.[2> En la actualidad todos los que pertenecemos al Pueblo de Israel, nos definen  erroneamentes como  "Judios"[3>  y  "aclarar" que la Tora nos definen  históricamente  como Benei Yisrael.

La Tora  no es Judaísmo:

 

Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradición de Israel,  Mashiaj, Cultura Hebrea "en sus mentes visualizan Judaismo", Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judaismo, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestion de "Religion" y una "Religion" dictada por los "Rabinos del Judaismo del siglo V".  Y se han mostrado como simples religiosos defendiendo una religión (Judaismo).  Toda la verdad nos dice que las palabra "Judaísmo y sus fieles llamados Judios" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros Judíos anteriores a esas fechas.

Otro  ejemplo oimos hablar  varias veces de los adherentes  del  Judaismo decir: ¿Los Judios salieron de Egipto? ¡Será verdad esto, claro que no!

Conclusión: El termino Judio  como definicion seria inutil, por que es persona tendria que "pasar un curso" para entender, dos cosas, la manipulacion cristiana y que la definicion de "Judio" cambio muchas veces. El hecho de que alguien se de cuenta de que la religión cristiana es una desviación de las enseñanzas del verdadero Mesías histórico y de la Torá, no significa que esa persona tenga que ser judío o ser un adherente de la  religión Judía o sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra Religión (Judaísmo), y lo más probable es que nunca entendieron ninguna de las dos. ‘Bené Israel’–Como sinónimo de ‘Hebreos’, ‘Hijos de Israel’ ‘Israelitas’ o el remanente de Israel mientras y todos  los descendientes de las 12 tribus que están esparcidos.Decir los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá

__________________________

[1>El termino Judio  como definicion seria inutil, por que es persona tendria que “pasar un curso” para entender, dos cosas, la manipulacion cristiana y que la definicion de “Judio” cambio muchas veces.

Para referirse a los descendientes de Israel genéticamente y claro que es despectiva, pero para el mundo occidental que no difiere entre los religioso o no, nos llaman erróneamente "Judios", este es un termino religioso con el cual nos definieron desde que sucedio el exilio por el imperio romano, sin embargo, en moderno Estado Israelí todos dicen definirse con Israelí. 

Existe mucha confucion con el concepto "Judio",  realmente la Tora nos muestra que HaShem creo una genética y una predestinación para "colocar" en los escogidos una neshama "alma" hebrea,de modo que en la promesa a Avraham hay millones de personas que genéticamente tienen herecia genética, pero No todos los llamados "Judios" adherente del Judaismo, son Benei Yisrael.

Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael

"Iehoshúa vio a Natan’el viniendo hacia él y dijo acerca de él: "¡He aquí un verdadero Bené Israel (Hijo de Israel); no hay nada falso en él!" [Sal. 32.2; Sof. 3.13; Is. 53.9> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.47

[2>"La  verdad no teme a la Investigación"

Hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una religión llamada Iahadut (traducida al español como ‘Judaísmo de religión formada IV y V. Siglo Era Común). El Judaismo formado IV y V es en si una Religion que "dicta" "normas", llamandos "judios" a su fieles. Pero obviamente este concepto de Judio no existia en la antigüedad.

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."

Como sinónimo de Practicantes o adherentes  al Judaísmo bajo la halaja "La ley Judia" son Judios. Pero bajolas normas de la Tora "No" son Benei Yisrael.

"Es muy fácil ser Judío, pero difícil querer ser un verdadero HIJO deISRAEL"

"Hay mas Hijos de Israel, queNo saben que son descendientes, que Judios convertidos al Judaismo que No tienen nada deSEMITA".

[3> El concepto 'Judio' actual es un concepto religioso que surgio en los 400's E.C. El cual es perpetuado por los judios ortodoxos, bajo este concepto los judios mesianicos no son judios y para muchos los reformistas tampoco. La asunto se complica por el hecho de que Judio es un término Religioso que describe una persona que forma parte de la com judia y que cree en la religión Judia.

Iehudím (Judios) No significa en el siglo I E.C.

En la actualidad la palabra "Judio" esta mas ligada  al Judaismo, y las personas no sabrian definir la diferencia entre Judio, Hebreo, Israelita o Israelí y que  para personas occidentales estas definiciones parecen que fueran lo mismo a lo cual es erróneo, nada mas lejos que verdad.

Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ‘cristianos’ ‘goi judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica, sino de los seguidores de Iehoshua que eran hebreos y los Hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deuteronomio) 28.64, Carta de Iaaqov  (Jacobo) 1.1

 

'Todo el que da a conocer la  verdad antes de tiempo es catalogado como hereje y loco'

 

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión.

Dejando a un lado, lo que el Judaísmo diga o no diga.

 (Con la ayuda del Eterno)

 Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved