Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿El dia comienza al amanecer o puesta del sol?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 02:52

Anuncios:

First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:53
YOM KIPUR/SEPTIMO DIA
 
 

LA BODA EN CANÁ DE GALILEA

En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.

  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:54

El evangelio de Iojanán o quien realmente lo haya escrito da una cronología distinta del ministerio público del Mashiaj, veamos:

Iojanán 1:29 El siguiente día vio Iojanán a Iahoshúa que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Eloah, que quita el pecado del mundo.

30
31
Iojanán 1:32 También dio Iojanán testimonio, diciendo: Vi al Ruaj que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre Él. [Inmersión de Iahoshúa el Mashiaj>
33
34
Iojanán 1:35 El siguiente día otra vez estaba Iojanán, y dos de sus discípulos.

36
37
38
39
40
41
42
Iojanán 1:43 El siguiente día quiso Iahoshúa ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

44
45
46
47
48
49
50
51
Iojanán 2:1 Al tercer día [al tercer día desde la inmersión en agua> se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Iahoshúa.
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Iojanán 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, Él, Su madre, Sus hermanos y Sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Iojanán 2:13 Estaba cerca la Pésaj de los judíos; y subió Iahoshúa a Jerusalén

De acuerdo a la cronología que lleva Iojanán desde la inmersión en agua del Mashiaj hasta las bodas de Caná pasaron tres días. Luego Iojanán 2:12 dice que ellos descendieron a Capernaum y no estuvieron muchos días allí, supongamos que máximo estuvieron 10 días, y luego en el verso 13 el Mashiaj descendió a Jerusalén porque Pesaj estaba por cerca, que son como 5-6-7 días de camino. Entonces según el manuscrito del discípulo amado el Mashiaj comenzó Su ministerio público cerca, muy cerca de Pésaj.

Sobre Jn 6:2. En la Peshitta Aramea el códice Khauboris contiene un documento llamado colofón, el colofón es un documento que tenían los manuscritos sagrados de aquel entonces, el colofón daba la información del escritor del texto, en que año se escribió y donde se escribió, de acuerdo al colofón del códice Khauboris el manuscrito es una copia exacta del original sin revisión alguna y data del segundo siglo (exactamente el año 165). Moshé en D'varim 18 dijo 'Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Elohim; a Él oiréis' y luego dice 'Mas a cualquiera que no oyere Mis palabras que Él hablare en Mi Nombre, Yo le pediré cuenta.' ¿A qué va todo esto? Bueno, yo personalmente no pongo en duda lo que está escrito en los escritos de los talmidim de Iahoshúa de Natzrat, acepto que hay malas traducciones y que por ejemplo existen pasajes que públicamente se han aceptado como añadiduras (pasajes que no aparecen en la Peshitta curiosamente), pero de las demás palabras que están en los escritos de los talmidim no los pongo en duda porque si el Eterno nos ordenó a escuchar lo que El Profeta nos diría ¿cómo es que el Eterno permitiría que los escritos fueran adulterados en varios lugares? Es contradictorio. He conocido a varias personas en Torá que creen en los escritos del Mashiaj y en el Mashiaj, pero sin embargo creen lo que ellos quieren creer lo que no les gusta lo han puesto en la categoría de 'plumazo', por ejemplo una persona llegó al colmo de decir que Mateo 1:23 fue añadido porque el Mesías o se llamaba Iahoshúa o Imanu'El pero que no podía tener dos nombres, entonces simplemente como él no entendió el pasaje en televisión dijo que era un plumazo de los Griegos ¿Acaso eso no es poner en duda la palabra profética del Eterno en D'varim 18 cuando dijo 'A Él oirán'?


Ahora bien, continuando con el tema del Shabbat, yo en toda la Escritura no he encontrado Un solo Shabbat que se salga del patrón 8, 15, 22 & 29.

Por ej. textos como Mishle / Proverbios 7:20 comprueban que el día 15 es un Shabbat. Citaré textualmente el texto:

Mishle / Proverbios 7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano; el día de luna llena volverá a su casa.

El hombre siempre está en su casa el día de luna llena después del trabajo ¿por qué? Porque Luna Llena es el día 15 y el día 15 es un Shabbat.

Otro ejemplo es las siete vueltas a Jericó, de acuerdo al Sefer ha'Iashar, traducido Jaser en la Reina Valera (Josué 10:13; 2 Sam 1:18) los Israelitas comenzaron a dar las vueltas en Rosh Jodesh, día que no se cuenta como parte de los días de la semana, si las vueltas comenzaron en Rosh Jodesh significa que ellos nunca dieron vueltas en Shabbat porque nunca llegaron al 8º día que sería el 7º día de la semana como explique en el comentario que realicé anteriormente. ¿Será que el Eterno enviaría a Su pueblo a dar vueltas en Shabbat? Según el calendario lunisolar no.

En la Escritura en Sh'mot hay tres meses consecutivos donde el Shabbat fue el día 15 (algo imposible con cualquier otro calendario), si usted desea le puedo presentar el artículo.

Shalom javer un saludo cordial

P.D. Te recomiendo no usar los nombre de los meses que el judaísmo puso por una influencia babilónica, ya que los nombres de los meses del calendario judío corresponden a nombres de falsos dioses babilónicos, es mejor como lo hace la Tora, Aviv, 2do mes, 3er mes, 4to mes, etc y el primer mes es Aviv que según la Torá es el único que tiene nombre.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=5&id=91&Itemid=108

 

Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:55

http://www.adoradores.com/node/394

 

¿Estamos Dispuestos a Aceptar la Ketuva/Pacto/Contrato Matrimonial?

Éxodo 19:4-18.

 

Éxodo 19:7 Entonces regresó Moshé, llamó a los ancianos del pueblo y expuso en su presencia todas estas palabras que Yahweh le había mandado.

19:8 Todo el pueblo respondió a una diciendo: Haremos todo lo que Yahweh ha dicho.

 

La palabra hablada, era claramente una respuesta al compromiso matrimonial en un contexto de pacto entre el pueblo de Elohim y su Creador. Como creyentes en Yahushua, nos ha sido dado un documento legal de matrimonio llamado en hebreo Ketuva. Esto actúa como un pacto legal, un acuerdo de pacto dado por YHWH a Su Novia.

 

Vosotros Sois Real Sacerdocio y Nación Kadosh/Santa

 

Cuando los Israelitas abandonaron Egipto, allí es cuando comenzó la consagración como un sacerdocio real. El periodo de siete días después de Pesaj/Pascua, llamado los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, era una referencia a la consagración/estar apartados como pueblo. Ellos habían abandonado Egipto, un lugar impuro, (reino de la muerte) y estaban apartándose para poder adorar a YHWH y volver a la Tierra Prometida a Avraham, Yitzjak, Yaakov. Los Israelitas cambiaron su estatus cuando cruzaron el Mar Rojo, dejando atrás el reino de la muerte. Ahora comienza todo el proceso de su liberación cuando apartan los siete días de los panes sin levadura y celebran esa fiesta, (Levíticos 23).

 

Habían sido liberados de Egipto físicamente, ahora tenían que aprender a ser restaurados en su alma y mente y aprender a separarse de las contaminaciones a los que habían sido expuestos. Tenía que tomar lugar un cambio de mentalidad, una manera distinta de relacionarse con YHWH y emocionalmente tendrían que aprender a pegar su corazón a YHWH más que a las cosas de este mundo.

 

Sus cuerpos estaban físicamente fuera de Egipto, pero ahora había que sacar a Egipto de sus mentes y corazones y emprender así el camino de la restauración. Cuatrocientos años en Egipto habían dejado una huella muy profunda en el alma del pueblo Israelita, por lo que se necesitaba un tiempo de entrenamiento y enseñanza en los caminos nuevos de YHWH.

 

Pesaj/la Pascua había sido el llamado de la Novia, (el sacerdocio de Yahushua); los siete días de la fiesta de los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, un tiempo de consagración como real sacerdocio; y la cuenta del omer/cuenta para Shavuot/Pentecostés, la Fiesta de las Semanas, era un tiempo de consagración como una nación santa para Israel, (Levíticos 23; Éxodo 19:5-6; 1ª Pedro 2:9).

 

Un omer, era una medida de aprox. 3,7 litros de pan sin levadura, llamado maná que, YHWH daba a los Israelitas cada mañana como el rocío de la mañana durante todo el tiempo que peregrinaron en el desierto. Durante la fiesta del omer, contando cincuenta días hasta Shavuot, era un tiempo para que los Israelitas examinaran su corazón, para que cuando llegaran al Monte Sinaí estuvieran preparados para recibir el contrato matrimonial, el primer paso de la boda. Ellos estarían preparados para encontrarse con YHWH en cuerpo, alma y espíritu.

 

YHWH había escogido a los hijos de Israel, todas las doce tribus, para que entraran en una relación de pacto con YHWH para ser Su Novia. Se lo había prometido a Avraham y a todos sus hijos después de él. Estos son los hijos de Avraham que salieron de Egipto para servir/adorar a YHWH y ahora estaban en disposición de entrar en el siguiente paso de su redención llamado, compromiso matrimonial.

 

  • Pesaj/PascuaLa elección de la Novia
  • Shavuot/PentecostésCompromiso Matrimonial
  • Yom Kippur/día de la Expiación – Día de la consumación del Matrimonio/Boda
  • Sukkot/Fiesta de las Cabañas La celebración de la Boda o sea la Fiesta de las Fiestas por excelencia.

 

Todas las fiestas de YHWH señalan a la Novia y su identidad en Israel. Le enseña a la Novia como andar en el Reino de YHWH. ¿Por qué es importante guardar las fiestas de YHWH? Porque son los símbolos y las señales de identidad de la Novia, es decir su verdadera identidad, que no es ni pagana, ni cristiana, sino hebrea de la Torá/Biblia. Como un mapa de ruta, las fiestas señalan el día de su boda.

La cuenta de los cincuenta días del Omer, le llevará a la Novia a la fiesta de Shavuot, lo cual resume la recepción del pacto por parte de la Novia a su Novio, (Yahushua), el estado de Compromiso Matrimonial.

 

La Novia está casada de forma legal a partir de ese momento, pero no convivirá con su Esposo hasta el día de la celebración de la Boda. Guardando estas fiestas, llamadas Moedim/encuentros con YHWH, la Novia no perderá su compromiso y estará bien preparada para el día de su boda, (Mateo 25:1-13; 22:1-14; Lucas 14:15-24).

 

La importancia del Monte Sinaí en el libro de Éxodo, representa el paso del Compromiso del Matrimonio. Todos los que están en Yahushua, son atraídos por el Ruaj Ha’Kodesh para que vengan y participen en Pesaj, fiesta de Panes sin Levadura y después, Shavuot. Celebrar esto cada año como tiempos señalados por YHWH, son ensayos generales hasta que lleguemos al gran día de celebración entre el Novio/Yahsuhua y la Novia/Israel a saber con Israel queremos decir: todos los creyentes tanto gentiles como judíos que han sido lavados con la sangre del Cordero/Yahushua de YHWH.

 

YHWH nos insta y ordena a guardar estos días de fiesta que repetimos todos los años, para que no olvidemos nuestro voto de compromiso que tenemos con El para prepararnos para su Regreso. Sin Fiestas Anuales como son: Pesaj-Shavuot-Tabernaculos, nos podrá ocurrir como a las cinco vírgenes insensatas, que se durmieron cuando vino el esposo y se quedaron fuera.

 

Nuestra Biblia, o “Carta Magna” LA TORAH, específicamente los cinco libros de Moshé: Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio, son nuestra Ketuvá/Contrato Matrimonial. ¿Sin el entendimiento del Pacto Matrimonial, (Ketuva/Torá), ¿Cómo puede la novia guardar sus votos y prepararse para encontrarse con el Novio? Como creyentes y parte de Israel, necesitamos caminar y guardar las fiestas de YHWH en los tiempos señalados. Recuerda que no son las fiestas de los Judíos sino que son las fiestas dadas por Yahweh a Israel, y si tú has sido lavado por la sangre del Cordero y has experimentado el nuevo nacimiento eres parte de Israel, tanto física como espiritualmente. (Para más información sobre este tema de ¿Quién es Israel? Tendremos pronto a disposición de todos aquellos que están interesados en este tema tan importante; el libro de Batya Wootten).

 

Moshé - el Padrino de la Boda

 

Fue Moshé quien llevó a la Novia/Israel a su Compromiso Matrimonial a los pies del Monte Sinaí en la Tanaj/AT, todavía sigue siendo Moshé quien lleva a la Novia a Yahushua a su Compromiso Matrimonial en la Brit Ha’Dasha/NT hoy día.

 

¡La misma Palabra, el mismo Mensaje, la misma Boda, la misma Novia, el mismo Novio!

¡Un Libro, un Mensaje, una Novia, un Novio!

 

Yahushua el Novio.

Israel la Novia.

 

 

Las palabras que habló YHWH en el Monte Sinaí, son las mismas palabras que habló Yahushua a su pueblo en Mateo 5.

Las B’rajot/bendiciones (bienaventuranzas), desarrolla todo el mensaje de las Diez Palabras o categorías dadas a los Israelitas en el Monte Sinaí, pero en un nivel mucho más profundo que toca lo más profundo del corazón.

 

Yahushua es la personificación de las palabras dadas en el monte Sinaí. Esas palabras habladas son carne y vida entre nosotros hoy día. Como parte de Mashiaj, podemos abrazar todas estas palabras y aprender a aplicarlas en nuestras vidas para disfrutar en plenitud de todo lo que el Novio tiene para nosotros hoy día para prepararnos para nuestra Boda, para ese día especial que está pronto por llegar.

Hebreos 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su Shabat/reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

4:2 También a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; a ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

 

 

Yahushua, resumió las Diez Palabras/Mandamientos, y toda la Torá completa/Biblia en una sola frase:

 

 

Deuteronomio 6:5 "Amarás a Yahweh, tu Elohim, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

 

Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

12:29 Yahushua le respondió: El primero de todos los mandamiento es:

“Oye, Israel: Yahweh nuestro Elohim, Yahweh uno es. Aquí tenemos el Shema en Deuteronomio 6:4 en hebreo.

12:30 Y amarás al Maestro Yahweh tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

12:31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos.

 

Pacto Renovado

 

La Novia que fue presentada en el Monte Sinaí, se llamada Israel, y la Novia a la que el Mesías Yahusua viene a su encuentro se llama Israel.

Recuerda, hay solo una Novia, un Pueblo, un Cuerpo, una Kajal/Congregación, un árbol de Olivo, un Pacto Renovado/Ketuva, y un solo precio pagado por Yahushua con Su sangre derramada sobre el madero en el Golgota, que nos hace tanto a gentiles como a judíos, ser parte de la Novia/Israel.


Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:57

Deuteronomio 6:5 "Amarás a Yahweh, tu Elohim, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

 

Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

12:29 Yahushua le respondió: El primero de todos los mandamiento es:

“Oye, Israel: Yahweh nuestro Elohim, Yahweh uno es. Aquí tenemos el Shema en Deuteronomio 6:4 en hebreo.

12:30 Y amarás al Maestro Yahweh tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

12:31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos.

 

Pacto Renovado

 

La Novia que fue presentada en el Monte Sinaí, se llamada Israel, y la Novia a la que el Mesías Yahusua viene a su encuentro se llama Israel.

Recuerda, hay solo una Novia, un Pueblo, un Cuerpo, una Kajal/Congregación, un árbol de Olivo, un Pacto Renovado/Ketuva, y un solo precio pagado por Yahushua con Su sangre derramada sobre el madero en el Golgota, que nos hace tanto a gentiles como a judíos, ser parte de la Novia/Israel.

Recuerda, esto es muy importante: que en Yahushua ya no hay ni judíos ni gentiles, todos somos ciudadanos Israelitas de primera. Que nadie te coma el coco diciendo que si no eres judío, eres un creyente de segunda, pues, Yahushua lo deja bien claro quien es un verdadero creyente.

1º Somos ciudadanos de Israel, espiritual y físicamente.

2º Comprados por la sangre de Yahushua.

3º Ahora somos parte de Su Pueblo Israel.

4º Somos una nueva creación en Yahushua.

5º Somos parte de Su Nuevo Cuerpo la Kajal/Congregación de Yahushua.

 

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Eloah/Dios en el mundo.

2:13 Pero ahora en Yahushua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj.

2:14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas/dogmas humanos), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

2:16 y mediante el madero reconciliar con Yahweh a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

 

Hebreos 12:18 No os habéis acercado al monte que se podía palpar y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

12:19 al sonido de la trompeta y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no les siguiera hablando,

12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: “Si aun una bestia toca el monte, será apedreada o asaetada".

12:21 Tan terrible era lo que se veía, que Moshe dijo: “Estoy espantado y temblando".

12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Eloah vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Yahweh, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

12:24 a Yahushua, Mediador del nuevo/Renovado pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

12:25 Mirad que no desechéis al que habla, pues si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que amonesta desde los cielos.

12:26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: “Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo".

 

Conclusión

 

Podemos decir que esta Parashá es muy compacta, y que necesitaríamos para desarrollarla en toda su dimensión muchísimas Parashot, pero basta para concluir de hacerlo de esta manera como nos exhorta el sabio Shlomo/Salomón en Kohelet/Eclesiastés 12:13:

El fin/conclusión de todo el discurso que has oído es: Teme a Elohim y guarda Sus miztvot/ mandamientos, porque esto es el todo del hombre.

 

CONFESION Yisraelita Nazarena:

 

¡Que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Yahushua HaMashiaj es YHWH para tiferet/gloria de YHWH Abba/Padre!

 

שבת שלום

/Shabat Shalom


Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:58
¿PUEDE LA MADRE CARNAL DE CRISTO REPRESENTAR A LA NOVIA, OSEA A LA NUEVA JERUSALEM?
 
273. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su MADRE, y la hermana de su MADRE, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.


 

274. Juan 19:26: Cuando vio Jesús a su MADRE, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su MADRE: Mujer, he ahí tu hijo.


 

275. Juan 19:27: Después dijo al discípulo: He ahí tu MADRE. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
 
¿Porque Nuestro Señor le llama mujer hipoteticamaente a SU MADRE CARNAL? Lo dificil es que en Juan 19:25 aparece "su madre" y separada "Maria Magdalena". ¿Adonde esta la trampa? Lo mismo sucede en la Boda de Cana que aparece la madre de Jesus en contexto a la BODA en un septimo dia que sabemos representa a la NOVIA EL SHABBAT e incluso con nexo en YOM KIPUR debido a que en la creacion de Genesis 1 aparece "fue la tarde y la mañana un dia" CON UNA CLARA REFERENCIA A LEVITICO 23 que incluso PONE EN JUEGO SI REALMENTE EL DIA COMIENZA A LA PUESTA DEL SOL O AL AMANECER. Tambien Cristo le llama MUJER  a "su madre". YOM KIPUR TIENE FUERTE NEXO CON LA CASA Y CON LA ORACION CODIGO CON REFERENCIA A LA VIUDA Y JUAN MARCOS-HECHOS 12:12 E INCLUSO CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO.
 
 
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas,
comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. (YOM KIPUR APARENTEMENTE SE GUARDA DESDE LA PUESTA DEL SOL DEL DIA NUEVE A LA PUESTA DEL SOL DEL DIA 10)
 
BODAS DE CANA FUERON EN UN SEPTIMO DIA
 
 

LA BODA EN CANÁ DE GALILEA

En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.

  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

 http://www.hebroots.org/2casach5.html#CHAP5


Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 02:59
LA VIUDA/YOM KIPUR/ DIA Y NOCHE
 

Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el
juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará
justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Fijate SABINO, alli se habla de la viuda EN CONTEXTO A LA JUSTICIA/YOM KIPUR y aparece la expresion DIA Y NOCHE como una alusion a que realmente el DIA COMIENZA AL AMANECER Y NO A LA PUESTA DEL SOL)
18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Anuncios:

First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved