Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL EDÉN?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/07/2011 17:45

DIGRESIÓN 18: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL EDÉN?

Génesis 3:4,5: "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

INTERPRETACIÓN POPULAR:

Se asume equivocadamente que la serpiente aquí es un ángel que había pecado, llamado "Satanás". Habiendo sido expulsado del cielo por su pecado, vino a la tierra y tentó a Eva para que pecara.

COMENTARIOS:

1. El pasaje habla de "la serpiente". Las palabras "satanás" y "diablo" no ocurren en la totalidad del libro de Génesis.

2. A la serpiente nunca se le describe como un ángel.

3. Por lo tanto, no es sorprendente que no haya referencia en Génesis a nadie que haya sido expulsado del cielo.

4. El pecado produce la muerte (Ro. 6:23). Los ángeles no pueden morir (Lc. 20:35,36), por lo tanto, los ángeles no pueden pecar. El galardón de los justos es que serán hechos iguales a los ángeles para ya no morir más (Lc. 20:35,36).Si los ángeles pudieran pecar, entonces los justos también podrían pecar y por lo tanto tendrían la posibilidad de morir, lo que significa que ellos realmente no tendrían vida eterna.

5. Los participantes implicados en el relato de Génesis acerca de la caída del hombre son: Dios, Adán, Eva y la serpiente. No se menciona a nadie más. No hay ninguna evidencia de que haya entrado algo dentro de la serpiente para hacerla efectuar lo que hizo. Pablo dice que "la serpiente con su astucia engañó a Eva" (2 Co. 11:3) Dios dijo a la serpiente: "Por cuanto esto hiciste" (Gn. 3:14). Si "Satanás" estaba usando a la serpiente ¿por qué no se le menciona, y por qué no fue también castigado?

6. Adán culpó a Eva por su pecado: "La mujer... me dio del árbol" (Gn. 3:12). Eva culpó a la serpiente: "La serpiente me engañó, y comí" (Gn. 3:13).

La serpiente no culpó al diablo –no dio ninguna excusa.

7. Si se sostiene que las serpientes hoy en día no tienen el poder del lenguaje o razonamiento como tenía la serpiente en el Edén, recuerde que:

a) A un asno, en otro tiempo se le hizo hablar y razonar con un hombre (Balaam): "Una [normalmente] muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta" (2 P. 2:16) y

b) La serpiente era uno de los más inteligentes de todos los animales (Gn. 3:1). La maldición que recayó sobre ella le debe haberle quitado la capacidad que tenía para hablar con Adán y Eva.

8. Dios creó a la serpiente (Gn. 3:1). Otro ser, llamado "Satanás", no se convirtió en serpiente; si creemos esto, estamos en verdad diciendo que una persona puede entrar en la vida de alguien y controlarlo. Esta es una idea pagana, no bíblica, Si se sostiene que Dios no había creado a la serpiente debido al gran pecado que indujo a que cometieran Adán y Eva, recuerde que el pecado entró al mundo por el hombre (Ro. 5:12); por lo tanto, la serpiente era amoral, hablaba basada en sus propias observaciones naturales, y como tal no era responsable ante Dios, y por lo tanto no cometió pecado.

Algunos sugieren que la serpiente de Génesis 3 está relacionada con el serafín. Sin embargo, la palabra hebrea normal para "serpiente", que se usó en Génesis 3, no tiene relación alguna con la palabra que se usa para "serafín". La palabra hebrea traducida como "serafín" básicamente significa "ardiente" y en Números 21:8 se traduce como una "serpiente ardiente", pero esta no es la palabra que en Génesis 3 se ha traducido como "serpiente".

 

EXPLICACIONES SUGERIDAS

1. Parece que no hay razón para dudar de que lo que se nos dice acerca de la creación y la caída en los primeros capítulos de Génesis debe tomarse literalmente. "La serpiente" era una serpiente literal. El hecho de que en la actualidad podamos ver serpientes arrastrándose sobre su vientre en cumplimiento de la maldición colocada sobre la serpiente original (Gn. 3:14), prueba esto. De la misma manera vemos a hombres y mujeres que sufren por las maldiciones que también fueron colocadas sobre ellos en aquel tiempo. Podemos reconocer que Adán y Eva eran hombre y mujer literales tal como conocemos al hombre y la mujer en la actualidad, pero en aquel tiempo ellos disfrutaban una mejor forma de existencia; por lo tanto la serpiente original era un animal literal, aunque en forma mucho más inteligente que las serpientes del presente.

2. Las siguientes son otras indicaciones de que los primeros capítulos de Génesis deben entenderse literalmente:

- Jesús se refirió al relato de la creación de Adán y Eva como la base de su enseñanza sobre el matrimonio y el divorcio (Mt. 19:4-6); no hay ninguna indicación de que él lo haya entendido figurativamente.

- "Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado [por la serpiente], sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" (1 Ti. 2:13,14) –de modo que Pablo también entendió Génesis literalmente. Y lo que es más importante, él escribió tempranamente acerca de la manera en que "la serpiente con su astucia engañó a Eva" (2 Co. 11:13) – note que Pablo no hace mención de que el "diablo" haya engañado a Eva.

3. Debido a que la serpiente fue maldecida a tener que arrastrarse sobre su vientre (Gn. 3:14), esto puede implicar que previamente tenía patas; unido a su forma de razonamiento, era probablemente la forma de vida animal más cercana al hombre, aunque era de todas maneras un animal –otro de "los animales del campo que Jehová Dios había hecho" (Gn. 3:1,14).

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/06/D18.html



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved