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General: HEBREO 1:10
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Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 19/07/2011 21:03

Hebreos 1:10

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos"

Muchos trinitarios/triunitarios/ creen que este "Señor" de Hebreos 1:10 es Iehoshua, y si este "Señor" fundó la tierra y los cielos, entonces Iehoshua es Elohim.

Ya se explico más arriba que quien creó todo fue el Eterno Elohim, NO Iehoshua.

Quien no entienda a Hebreos 1:10 con una mente hebrea, debe ir y leer a Hebreos 1:2, que dice:

"En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo".

La palabra que es traducida como "universo" es la palabra hebrea: ‘Olam’, traducida al griego como: Aion, y significa era o mundo. En el concepto hebreo existe el Olam HaZeh (era/mundo presente) y el Olam HaBa (era/mundo venidero, conocido como la Era Mesiánica).

Vea a Hebreos 1:2 desde una perspectiva hebrea para que lo entienda mejor:

"Final de los días" – Ketz HaIamím – Olam HaZeh (era/mundo presente)

"Universo" – Olam – Olam HaBa (era/mundo venidero)

La frase hebrea Jayei Olam es traducida en español como Vida Eterna, y esta palabra Eterna en griego es como dije antes: Aion, es decir que la Jayei Olam (Vida Eterna/Era/Mundo) que Ud. la tendrá Vida Eterna en la Olam HaZeh (Era/Mundo/Eterna Venidera).

Así lo define el Diccionario Griego de Strong: #165

Era (Aion) –1. Una era irrompible, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra también se ha usado para describir esta era, ej. Este período en que estamos ahora, y el período venidero, ej. La era Mesiánica.

Esta última palabra "Universo" esta mal TRADUCIDA, como lo vimos anteriormente.

Por eso Hebreos 1:10 tiene referencia con el Mashiaj, quien vendrá a establecer finalmente y completamente el Olam HaBa – La Era Mesiánica creado por el mismo CREADOR del Olam HaZeh. En ningún momento el ‘Señor’ de Hebreos 1:10 es Iehoshua, sino el Creador Elohim.

Si aun Ud. tiene dudas, mire lo que dice en Hebreos 2:5:

"Porque no sometió a los ángeles el MUNDO VENIDERO (Olam HaBa), a cerca del cual estamos hablando". Así se entiende mejor a Hebreos 1:2, donde igualmente hablando del Olam HaBa.

http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57



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Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 17:56

DIGRESIÓN 24: ¿CREÓ JESÚS LA TIERRA?

"El primogénito de toda creación. Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos" (Col. 1:15-18). Esto es típico de aquellos pasajes que pueden dar la impresión de que Jesús efectivamente creó la tierra.

1. Si esto fuera cierto, entonces se contradicen muchos otros pasajes que enseñan que Jesús no existió antes de su nacimiento. El relato en Génesis claramente enseña que Dios fue el creador. El creador fue ya sea Jesús o Dios; si decimos que Jesús fue el creador mientras que en Génesis se dice que fue Dios, estamos diciendo que Jesús era directamente igual a Dios. En este caso es imposible explicar los muchos versículos que muestran las diferencias entre Dios y Jesús (véase el Estudio 8.2 para ejemplos de estos casos).

2. Jesús fue el "primogénito", lo que implica un comienzo. No hay prueba de que Jesús fuera el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra literal. Pasajes como 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 predijeron que un descendiente literal de David llegaría a ser el primogénito de Dios. Claramente él no estaba en existencia en el tiempo en que se escribieron esos pasajes, y por lo tanto tampoco existía en el tiempo de la creación. Jesús llegó a ser el "Hijo de Dios con poder" por medio de su resurrección de entre los muertos (Ro. 1:4). Dios resucitó "a Jesús¸como está escrito también en el salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hch, 13;32,33). De modo que Jesús llegó a ser el primogénito de Dios por medio de su resurrección. Note también que un hijo que se halle a la diestra de su padre se refiere a que es el primogénito (Génesis 48:13-16), y Cristo fue exaltado a la diestra de Dios después de su resurrección (Hch, 2:32; He. 1:3).

3. Es en este sentido que a Jesús se le describe como el primogénito de entre los muertos (Col. 1:18), una frase que es paralela a "el primogénito de toda creación (Col. 1:15). Por lo tanto él habla de sí mismo como "el primogénito de los muertos... el principio de la creación de Dios" (Ap. 1:5; 3:14). Jesús fue el primero de una nueva creación de hombres y mujeres inmortales, cuya resurrección en pleno nacimiento como hijos inmortales de Dios ha sido hecha posible por la muerte y resurrección de Jesús (Ef. 2:10; 4:23,24; 2 Co. 5:17). "En Cristo todos [los verdaderos creyentes] serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida" (1 Co. 15:22,23). Esta es precisamente la misma idea que se halla en Col. 1. Jesús fue la primera persona que resucitó de entre los muertos y se le dio inmortalidad, él fue el primero de la nueva creación, y los verdaderos creyentes seguirán su modelo cuando él regrese.

4. La creación que se menciona en Col. 1 se refiere, por lo tanto, a la nueva creación y no a la de Génesis. Por medio de la obra de Jesús "todas las cosas fueron creadas... tronos... dominios" etc. Pablo no dice que Jesús creó todas las cosas ni da ejemplos de ríos, montañas, aves. etc. Los elementos de esta nueva creación se refieren a aquellos galardones que tendremos en el reino de Dios. "Tronos... dominios" etc. se refieren a cómo los creyentes resucitados serán "reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra" (Ap. 5:10). Estas cosas se hicieron posibles por medio de la obra de Jesús. "Porque en él fueron creadas todas las cosas... en los cielos" (Col. 1:16). En Efesios 2:6 leemos acerca de los creyentes que están en Cristo sentados en "lugares celestiales". Si un hombre está en Cristo por medio del bautismo, él es una nueva creación (2 Co. 5:17). Estando en Cristo somos salvados por su muerte (Col. 1:22). El planeta literal no podría ser creado por estar en Cristo. De modo que estos versículos están enseñando que la posición espiritual exaltada que podemos tener ahora, así como lo que experimentaremos en el futuro, todo ha sido hecho posible por Cristo. Los cielos y la tierra contienen todas las cosas que necesitaban reconciliación "mediante la sangre de su cruz [de Cristo]" (Col. 1:16,20), mostrando que la frase "todas las cosas... en el cielo" se refiere a los creyentes que ahora se sientan en "lugares celestiales... en Cristo Jesús", y no a todas las cosas físicas que nos rodean.

5. Si Jesús fue el creador, es extraño lo que él dría: "... al principio de la creación... los hizo Dios" (Mr. 10:6). Esto seguramente parece como si él entendía que Dios era el creador, no él mismo. Si él literalmente creó todo en el cielo esto incluiría a Dios,

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/07/D24.html


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