Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: EL PURGATORIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/08/2011 03:19
 
EL PURGATORIO

La Iglesia Católica Romana enseña que después de la muerte, las almas del pueblo de Dios pueden ir a un lugar llamado ‘purgatorio’, el cual es un estado intermedio entre el ‘cielo’ y el ‘infierno’. Enseñan que es un lugar de purificación, en el cual el alma sufre por algún tiempo antes de quedar apta para ganar la salvación en el cielo. Se supone que las oraciones, el encender velas y las donaciones monetarias a la iglesia, de parte de una persona o de sus amigos, acortará la duración del tiempo en que el alma sufre en el ‘purgatorio’. El craso error de tales ideas debería quedar establecido por lo siguiente:

- La Biblia no dice nada referente a la existencia de semejante lugar.

- Hemos mostrado que el alma se refiere a nuestro cuerpo, más bien que a algún elemento inmortal en nuestro interior, y que el ‘infierno’ es el sepulcro más bien que un lugar de castigo.

- A los justos nunca se les prometió salvación en el cielo. La concesión de la salvación será en el tribunal al regreso de Cristo, más bien que en algún momento después de la muerte, cuando supuestamente abandonamos el ´purgatorio’ (Mt. 25:31-34; Ap. 22:12).

- Todos los justos recibirán su galardón al mismo tiempo, más bien que cada persona gane la salvación en diferentes tiempos (He. 11:39,40; 2 Ti. 4:8).

- Una completa inconsciencia sigue a la muerte, más bien que las actividades sugeridas por la doctrina del purgatorio.

- Somos purificados de nuestros pecados por medio del bautismo en Cristo y desarrollando una fe firme en su obra durante nuestra vida presente, más bien que por pasar algún período de tiempo sufriendo después de la muerte. Se nos dice: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura" del pecado en nuestra vida (1 Co. 5:7); que nos limpiemos de las obras del pecado (2 Ti. 2:21; He. 9:14). Por lo tanto, nuestro tiempo para purificarnos es en el presente, en esta vida, más bien que en un lugar de purificación (el ‘purgatorio’) al cual entraríamos después de la muerte. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" (2 Co. 6:2). Nuestra obediencia a Dios en el bautismo y el desarrollo de un carácter espiritual en esta vida, nos llevará a nuestra salvación (Gal. 6:8), y no a la permanencia por un período de tiempo en el ‘purgatorio’.

- Los esfuerzos de otros por salvarnos encendiendo velas y haciendo donaciones a la Iglesia Católica, no afectarán nuestra salvación en lo absoluto. "Los que confían en sus bienes ... ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate... para que viva en adelante para siempre" (Sal. 49:6-9).



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved