Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: Armonia entre la Ciencia y la Biblia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2011 23:18
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

 

 

 

Estoy seguro de que en alguna oportunidad usted habrá escuchado a alguien alegando que la Biblia sólo debe ser utilizada como una fuente de aportación teológica, nunca como una fuente confiable para intentar explicar los procesos físico-químicos de la naturaleza. Estas personas alegan que las Escrituras son una rica fuente de información normativa, moral, teológica, religiosa, inspiracional, etc. Ellos no dan cabida a la posibilidad de que la Biblia, lo que los cristianos alegamos es la Palabra de Dios, pueda contener informaciones que puedan ni remotamente armonizar con la ciencia. Sin embargo, y en abierta oposición a muchos científicos que han alzado sus voces para aseverar estos alegatos, la Biblia misma alega ser toda "Inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia…" 2 Timoteo 3:16

¡Pues si la Biblia reclama ser inspirada por Dios, pero por el otro lado contiene "errores" y "equivocaciones", la misma quedaría invalidada como Palabra de Dios! Entonces, sin más preámbulos, sometamos la Biblia, las Sagradas Escrituras, a una prueba y ¡sea usted el jurado!: Sea usted el jurado de si la Biblia es consistente con la ciencia. Si no lo es, si contiene algún error, alguna inconsistencia con la ciencia, entonces le concedo todo el derecho de no confiar en ella. Mas recuerde que por miles de años la Biblia contuvo las informaciones que más adelante presentaremos, sin embargo al "hombre de ciencia" le ha tomado miles de años para, por fin, darse cuenta de que lo que recién descubren ya ha sido patentado en un libro llamado la Biblia.

 

"Destruiré la sabiduría de los sabios (científicos), y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el inteligente? ¿Dónde está el científico? ¿No ha quedado enloquecida la sabiduría de ellos? 1 Corintios 1:19-21(Nueva Versión Internacional)

En una oportunidad recibí una carta de uno de nuestros lectores. En su misiva nuestro apreciado lector me decía: "La Biblia nos da guía espiritual, moral, etc. pero no es un tratado científico y no nos sirve para entender con precisión el mundo natural. Para eso Dios nos dio el cerebro. Hay que tener cuidado cuando usamos nuestro entendimiento bíblico para contradecir proposiciones científicas. La Biblia tiene muchas descripciones evidentemente absurdas a menos que se interpreten sobre la base de un entendimiento moderno y científico. Nuestro entendimiento científico nos ayuda a interpretar la Biblia y muchas veces es nuestra interpretación bíblica que tiene que ser modificada y no la ciencia…"

He concentrado varias semanas en la investigación que ahora les presento. Aquí tienen el resultado de mi investigación, la cual ha sido consecuencia y en respuesta a esta misiva que acabo de citar y que provino de uno de nuestros lectores:

 

 

 

Armonía entre la Biblia y la Ciencia

 

1) Armonías en el hombre:

El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

 

2) Armonía en las estratificaciones y en las fosilizaciones

Los detalles proporcionados en Génesis concuerdan asombrosamente con los últimos descubrimientos geológicos. El diluvio de Noé presenta una explicación perfecta para las capas geológicas que pueden ser vistas en la tierra. Ver Génesis 7:18-24 y Génesis 8:1-5. Además consultar el libro ¿Creación o Evolución? Por Dawlin A. Urena, para una explicación pormenorizada de lo ocurrido en Génesis desde el punto de vista científico y mucho más. Para ordenar este libro llamar al (800) 957-9771. El precio del libro es US$5.00 (residentes en USA.)

 

3) Armonía en la lava

En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

 

4) Armonía en la biología

"E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre al tierra según su especie." Génesis 1:25. Por cientos de años los "inteligentes" sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies. Sin embargo, ha sido demostrado que esta teoría es irrisoria, imposible e improbable. Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras.

 

Para mayor información en este respecto, consultar el libro ¿Creación o Evolución? Por Dawlin A. Urena, para una explicación pormenorizada de lo ocurrido en Génesis desde el punto de vista científico y mucho más. Para ordenar llamar gratuitamente al (800) 957-9771. Precio US$5.00

 

5) Armonía en que "no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

 

6) Armonía en que "la vida está en la sangre" Levíticos 17:11

A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años!

 

Cuídense de que nadie los engañe por medio de filosofías y ciencia hueca, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"
Colosenses 2:8

 

7) Armonía e idoneidad de "la circuncisión"

"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.

Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza. Una mujer está más propincua a desarrollar cáncer en la cerviz si su esposo no está circuncidado. El problema está en que bacterias escondidas debajo de la piel del hombre pueden ser transmitidas a la mujer durante las relaciones íntimas. Esto fue establecido recientemente observando a las mujeres judías cuyos maridos se encontraban circuncidados contra otras no judías cuyos maridos no lo estaban.

 

8) Armonía en la botánica - Clasificación de las plantas

La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores. Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y "científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

 

9) Armonía en el área de la salud y la bacteriología

Las leyes médicas y sanitarias que Moisés implantó en el pueblo israelí eran super avanzadas para su tiempo. Estas leyes debieron haber provenido de una fuente más avanzada que los israelitas de esos tiempos. Por ejemplo, si comparamos las costumbres y creencias de los antiguos egipcios y babilonios con las de los hebreos de los tiempos de Moisés, nos daremos cuenta del gran avance del ser que les proporcionó las leyes a los hebreos. El libro de Levíticos enumera una lista de animales, peces, aves e insectos que los israelitas no debían comer. No fue hasta hace unos 100 años cuando se descubrió que muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la que ya está infectada. Ahora se sabe que los animales, etc. que Dios prohibió a su Pueblo están sujetos a infecciones parasitarias y solamente es seguro consumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sin han sido bien cocinados antes de ingerirlos.

¡Y aún más!…El ciclo de tiempo digestivo de estos animales, a los cuales la Biblia llama "animales que no eran limpios", es insuficiente para destruir las impurezas parasitarias antes de que la comida consumida se convierta en carne. Por otra parte, los animales que Dios permitió se consumieran son todos considerados por la ciencia moderna como los más seguros y médicamente recomendables. Los insectos que Dios permitió que se consumieran aún son consumidos en ciertas regiones de la tierra tanto como hoy consumimos res en el Oeste.

 

10) Armonía en las medidas sanitarias

Moisés instauró leyes sanitarias tan modernas que son comparables con las de hoy. La historia del hombre está repleta de situaciones en las que una "plaga" diezmó la población. Estas plagas no eran más que el resultado de medidas sanitarias mal instauradas o no instauradas en lo absoluto.

En una de estas plagas en Europa, después de intentarlo todo, los "científicos de la época" recurrieron a los métodos del Antiguo Testamento y ¡dentro de 5 meses la epidemia había sido controlada! En Deuteronomio 23:12-14 vemos instrucciones para el desecho de la materia fecal enterrándola. Otras fueron dadas para la higiene personal las cuales estaban y siguen estando por encima de las usadas en otros países contemporáneos. Esto lo vemos cuando se recomendaba el aislamiento o la segregación de los infectados mientras se daba tratamiento a la enfermedad de que padecían.

 

11) Armonía en los códigos de leyes

Las leyes de Moisés forman las bases de los sistemas legales usados hoy día en todos los países libres. No obstante a que otras grandes civilizaciones tuvieron códigos de leyes similares al de Moisés, los mismos ni se acercaban en justicia y equidad a aquellas proporcionadas en el Pentateuco, los primeros 5 libros de la Biblia.

 

12) Armonía en la agricultura

En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/06/2011 23:18
13) Armonía en la física - La Ley de la Termodinámica

En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos") en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.

Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada. En el siglo 19, un científico Judío, Albert Einstein, formuló las Leyes de la Termodinámica, y Einstein agregó que esas leyes eran "irrevocables" (Irrevocables significa que estas leyes no podían ser cambiadas o dejadas sin efecto. En otras palabras, estas leyes postulaban principios absolutos ¡y ahí terminaba el asunto!).

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada" (Enciclopedia Británica. 1998.) En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente:

LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA
Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.

La Biblia, nuestra abusada, atacada y vilipendiada Biblia, la cual de acuerdo con nuestro lector sólo sirve para "darnos guía espiritual, moral, etc. pero no es un tratado científico y no nos sirve para entender con precisión el mundo natural. (Enfasis mío, DAU), es el mismo libro que nos enseña, ¡desde hace miles de años, esta misma gran verdad! "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2. ¡Asombroso!

 

14) Armonía en la física - La 2da Ley de la Termodinámica, la Ley de la Descomposición o de la Decadencia.

En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.

A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.

La primera indicación que la ciencia tuvo de que el universo se estaba "poniendo viejo" y de que se estaba "gastando" (Ver Many infallible Proofs (Muchas pruebas infalibles), por los doctores Morris, 1995.), fue cuando esta 2da Ley de la Termodinámica fue formulada.

ENCARECIDAMENTE PIDO A NUESTROS LECTORES QUE RECUERDEN QUE ESTAMOS USANDO LA BIBLIA COMO ¡FUENTE DE REFERENCIA CIENTIFICA! De hecho, estamos demostrando que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!

Esta Segunda Ley establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y lo más importante de todo, que esta "transformación" es ¡"irreversible o irrevocable".

Para que ustedes entiendan un poco más claramente la importancia del concepto de esta ley, les pondré unos ejemplos sencillos: Esta ley es la responsable de que una máquina no pueda ser construida con una eficiencia de un 100 % y de que el movimiento perpetuo de la máquina sea algo imposible de obtener.

Sin embargo, recuerden que la Biblia, repetidas veces, también habla de una intervención sobrenatural del Creador en la Creación. El destruirá la creación presente y creará una nueva. "Cielos nuevos y tierra nueva". Estos continuarán y nunca se gastarán, quizás porque Dios reorganizará el proceso de reciclaje de la energía que explicamos existía antes del Diluvio de Noé.

 

*(Ver ¿Creación o Evolución? Por Dawlin A. Urena. Para ordenar este libro llame al 800-957-9771.) Ver además Apocalipsis 21:1, Isaías 65:17 y 66:22 y 2da de Pedro 3:13.

 

15) Armonía en la física - La 3ra Ley: La Ley de la Causa y Efecto.

En pocas palabras esta ley establece que la Causa siempre debe ser mayor que el Efecto. Si tú empujas una pared y eres capaz de derribarla, entonces tu fuerza (la Causa), debe ser mayor a la fuerza de resistencia que la pared te ofrece (el Efecto).

En Génesis 1:1, la Biblia nos dice cómo Dios (la Causa) creó la Creación (el Efecto). Por tanto Dios es mayor que su creación.

Si del "Big Bang" apareció la inteligencia, esta ley mantiene que la Causa del Big Bang debió ser más inteligente que su Efecto, nosotros! (Ups! - ¡Otro problemita para que los Evolucionistas resuelvan!).

 

16) Armonía en la física - "El Universo fue creado a partir de cosas invisibles"

En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)

La palabra "cosas" es usada en el lenguaje griego para describir lo "más pequeño y diminuto" "lo más elemental" "las partes más básicas de algo". Estos versos nos enseñan que "todas las cosas" se mantienen y se sostienen por el poder inherente puesto en ellas. "De modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". En otras palabras, el material del universo, en su estado más básico realmente no es físico, si no que está compuesto por "cosas invisibles" "cosas que no se pueden ver", según otras versiones. Los hombres de "ciencia" del pasado han intentado razonar y pensaban que las cosas visibles habían sido hechas de otras cosas visibles y que estas cosas podían ser explicadas completa y fielmente en términos de leyes mecánicas y otros modelos.

No obstante, en el Siglo 20 ha habido una explosión del conocimiento (Por favor, ver Daniel 12:4, y lea el versículo completo 2 ó 3 veces), y se ha descubierto, gracias a la física atómica, una pequeña galaxia de partículas girando alrededor de un núcleo.

La distancia de estas partículas giratorias al núcleo es de !aproximadamente la misma distancia o radio de la tierra al sol! En otras palabras, el átomo en su mayoría está compuesto de espacio, y la materia está compuesta de átomos. Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o ¡substancias no-físicas!.

 

 

¡LA MATERIA EXISTENTE EN UN CUERPO HUMANO EN REALIDAD ES MENOR QUE LA CABEZA DE UNA AGUJA!

No es hasta recientemente cuando los científicos se han dado cuenta de que toda la materia se mantiene unida por atracción (fuerza de cohesión), y por energía. O sea por "cosas que no se ven". La ciencia cada día descompone más y más el átomo y la tendencia luce presentar el dilema de que en realidad ¡nada es físico o tangible, si no energía! POR FAVOR CONSIDERE ESTA ESCRITURA BIBLICA:

"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden". Col. 1:16

Sólo esta declaración, al ser comparada con las primeras Leyes de la Termodinámica debería ser razón como para que si algún lector de estas letras no creía en Dios, ahora tenga más que razón suficiente para ponerse de rodilla y decir:

Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Que escribas mi nombre en el Libro de la Vida. De ahora en adelante te seguiré todos los días de mi vida. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

¡AHORA PERTENECEMOS A LA MISMA FAMILIA!
(El presente tratado continúa
Aquí)

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Artículos Relacionados:
Más artículos sobre Creacionismo Científico

Regrese a la Página Principal

ENLACES

MAZAROTH-ASTROTEOLOGIA

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

GEMATRIA "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" MACRO CODIGO

Kavala/Gematria de toda la Biblia

Israel fue la "Atlantida"

LOS ANTITRINITARIOS JOHN LOCKE, SIR ISAAC NEWTON

Revelacion de la sabiduria en las letras hebreas

EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA

 


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/06/2011 23:25

Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem

La Ciencia y la Biblia en Aparente Conflicto

La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado mal la Biblia de tal manera que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es ni una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos (Ver la página relacionada-Personas de fe-Científicos Famosos). De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, "el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso".

Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo, cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de esta página es ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.

 

Principio Científico Referencia Bíblica
Cosmología/Astronomía
El tiempo tuvo un comienzo 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72
El universo tuvo un principio Génesis 1:1, 2:4, Isaías 42:5, etc.3
El universo fue creado de lo invisible Hebreos 11:34
Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395
El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166
La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47
El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278
Describe el orden correcto de la creación Génesis (Day-Age Génesis One Interpretation)
El número de estrellas excede el billón Génesis 22:17, Jeremías 33:229
Cada estrella es diferente 1 Corintios 15:4110
Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas Job 38:3111
La luz está en movimiento Job 38:19-2012
La tierra está controlada por los cielos Job 38:331
La tierra es una esfera Isaías 40:2213 Job 26:1014
En cualquier momento, hay noche y día en la Tierra Lucas 17:34-3515
La tierra está suspendida en el espacio Job 26:716
Ciencias de la Tierra
La tierra comenzó como un mundo de agua. La formación de continentes por la actividad tectónica descrita Génesis 1:2-9, Salmos 104:6-9, Proverbios 3:19, Proverbios 8:27-29, Job 38:4-8, 2 Pedro 3:517
El ciclo del agua descrito Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10, Job 36:27-2818
Existen valles en el fondo del mar 2 Samuel 22:1619
Existen fuentes en el fondo del mar Job 38:1620
Corrientes oceánicas en el mar Salmos 8:821
La aire tiene peso Job 28:2522
Los vientos soplan en caminos circulares Eclesiastés 1:623
Biología
La naturaleza química de vida humana Génesis 2:7, 3:1924
La vida de las criaturas está en la sangre Levítico 17:1125
La naturaleza de las enfermedades contagiosas Levítico 13:4626

La importancia del saneamiento para la salud

Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927

Traducido por Mario A. Olcese


ReferenciasTop of page

  1. "¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" (Job 38:33).
  2. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". (Hebreos 11:3).
  3. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
    Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:4). "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"(Isaías 42:5)."Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:Yo soy Jehová, y no hay otro" (Isaías 45:18)."Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16)."Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"(Revelación 4:11).
  4. "…la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9)."En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" (Tito 1:2).
    "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7).
    "Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén" (Judas 1:25).
  5. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39).
  6. "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" (Job. 9:8).
    "El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina" (Salmo 104:2).
    " El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
    "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan" (Isaías 42:5).
    "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:24).
    "Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente" (Isaías 48:13).
    "Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?" (Isaías 51:13).
    "El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría" (Jeremías 10:12).
    "El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia"(Jeremías 51:15).
    "Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" (Zacarías 12:1).
  7. "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:3-4).
  8. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán" (Salmos 102:25-27).
    "Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"(Romanos 8:21).
  9. "De cierto te bendeciré, y multiplicarétu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos" (Génesis 22:17).
    "Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven" (Jeremías 33:22).
    NOTA: Sólo aproximadamente 3,000 estrellas pueden verse a simple vista.
  10. "Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Corintios 15:41).
  11. "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?" (Job 38:31).
    NOTA: Todos las demás grupos de estrellas visibles al ojo desnudo están desatadas, con la excepción posible de Híades.
  12. "¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?" (Job 38:19).
  13. "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
  14. "Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas" (Job 26:10).
  15. "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada" (Lucas 17:34-35). Obviamente, algunas personas estarán trabajando mientras otras estarán durmiendo cuando el Señor regrese.
  16. "El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada"(Job 26:7).
  17. "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así" (Génesis 1:2, 9). "Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas. a tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron; subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra" (Salmo 104:6-9). "Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia" (Proverbios 3:19)."Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra" (Proverbios 8:27-29). "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno?" (Job38:4, 8). "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste" (2 Pedro 3:5).
  18. "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7)."Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come". (Isaías 55:10). "El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres" (Job 36:27-28).
  19. "Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; a la reprensión de Jehová" (2 Samuel 22:16).
  20. "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?" (Job 38:16).
    Primero descubierto en los años 70’s. Vea Explorando el fondo del océano profundo: Las aguas termales y las criaturas extrañas.
  21. "... y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar" (Salmo 8:8).
  22. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" (Job 28:25).
  23. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo" (Eclesiastés 1:6).
  24. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).
    "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).
  25. "Porque la vida de la carne en la sangre está..." (Levítico 17:11).
  26. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:46).
  27. "Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento" (Deuteronomio 23:12-13).
  28. http://www.godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html
 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2011 04:11

Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem

La Ciencia y la Biblia en Aparente Conflicto

La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado mal la Biblia de tal manera que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es ni una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos (Ver la página relacionada-Personas de fe-Científicos Famosos). De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, "el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso".

Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo, cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de esta página es ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.

Principio Científico Referencia Bíblica
Cosmología/Astronomía
El tiempo tuvo un comienzo 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72
El universo tuvo un principio Génesis 1:1, 2:4, Isaías 42:5, etc.3
El universo fue creado de lo invisible Hebreos 11:34
Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395
El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166
La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47
El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278
Describe el orden correcto de la creación Génesis (Day-Age Génesis One Interpretation)
El número de estrellas excede el billón Génesis 22:17, Jeremías 33:229
Cada estrella es diferente 1 Corintios 15:4110
Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas Job 38:3111
La luz está en movimiento Job 38:19-2012
La tierra está controlada por los cielos Job 38:331
La tierra es una esfera Isaías 40:2213 Job 26:1014
En cualquier momento, hay noche y día en la Tierra Lucas 17:34-3515
La tierra está suspendida en el espacio Job 26:716
Ciencias de la Tierra
La tierra comenzó como un mundo de agua. La formación de continentes por la actividad tectónica descrita Génesis 1:2-9, Salmos 104:6-9, Proverbios 3:19, Proverbios 8:27-29, Job 38:4-8, 2 Pedro 3:517
El ciclo del agua descrito Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10, Job 36:27-2818
Existen valles en el fondo del mar 2 Samuel 22:1619
Existen fuentes en el fondo del mar Job 38:1620
Corrientes oceánicas en el mar Salmos 8:821
La aire tiene peso Job 28:2522
Los vientos soplan en caminos circulares Eclesiastés 1:623
Biología
La naturaleza química de vida humana Génesis 2:7, 3:1924
La vida de las criaturas está en la sangre Levítico 17:1125
La naturaleza de las enfermedades contagiosas Levítico 13:4626

La importancia del saneamiento para la salud

Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927

Traducido por Mario A. Olcese


ReferenciasTop of page

  1. "¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" (Job 38:33).
  2. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". (Hebreos 11:3).
  3. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
    Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:4). "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"(Isaías 42:5)."Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:Yo soy Jehová, y no hay otro" (Isaías 45:18)."Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16)."Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"(Revelación 4:11).
  4. "…la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9)."En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" (Tito 1:2).
    "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7).
    "Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén" (Judas 1:25).
  5. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39).
  6. "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" (Job. 9:8).
    "El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina" (Salmo 104:2).
    " El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
    "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan" (Isaías 42:5).
    "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:24).
    "Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente" (Isaías 48:13).
    "Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?" (Isaías 51:13).
    "El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría" (Jeremías 10:12).
    "El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia"(Jeremías 51:15).
    "Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" (Zacarías 12:1).
  7. "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:3-4).
  8. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán" (Salmos 102:25-27).
    "Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"(Romanos 8:21).
  9. "De cierto te bendeciré, y multiplicarétu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos" (Génesis 22:17).
    "Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven" (Jeremías 33:22).
    NOTA: Sólo aproximadamente 3,000 estrellas pueden verse a simple vista.
  10. "Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Corintios 15:41).
  11. "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?" (Job 38:31).
    NOTA: Todos las demás grupos de estrellas visibles al ojo desnudo están desatadas, con la excepción posible de Híades.
  12. "¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?" (Job 38:19).
  13. "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
  14. "Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas" (Job 26:10).
  15. "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada" (Lucas 17:34-35). Obviamente, algunas personas estarán trabajando mientras otras estarán durmiendo cuando el Señor regrese.
  16. "El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada"(Job 26:7).
  17. "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así" (Génesis 1:2, 9). "Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas. a tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron; subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra" (Salmo 104:6-9). "Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia" (Proverbios 3:19)."Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra" (Proverbios 8:27-29). "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno?" (Job38:4, 8). "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste" (2 Pedro 3:5).
  18. "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7)."Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come". (Isaías 55:10). "El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres" (Job 36:27-28).
  19. "Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; a la reprensión de Jehová" (2 Samuel 22:16).
  20. "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?" (Job 38:16).
    Primero descubierto en los años 70’s. Vea Explorando el fondo del océano profundo: Las aguas termales y las criaturas extrañas.
  21. "... y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar" (Salmo 8:8).
  22. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" (Job 28:25).
  23. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo" (Eclesiastés 1:6).
  24. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).
    "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).
  25. "Porque la vida de la carne en la sangre está..." (Levítico 17:11).
  26. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:46).
  27. "Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento" (Deuteronomio 23:12-13).
  28. http://www.godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2012 03:29

Archivo

1820 - El Secreto del Nombre de Dios

Estudiantes

¿Por Dónde Empiezo?

Unificación de las Emociones

VI UNA LUZ BLANCA

231 PORTALES

Mashíaj y Redención

El Desierto Silencioso

Haciendo lo Correcto

Secretos del Año 5770

Hogar y Matrimonio

El Objeto del Deseo

La Mujer: Cap 11 y 12, Cuatro Mundos

La Percepción de la Dimensión Interior

La Zarza no se Consumió

La Universidad de la Torá

La Universidad de la Torá

La Clasificación de la Vida

La Contra Intuición

El Alma y las Células Madre

Los Diez Mandamientos en Kedoshim

La Abeja y la Araña

El Secreto de los Tzitzit

La Genética de las Matemáticas

La Rosa Entre las Espinas

Liderazgo - Amor y Unidad

La Tabla Periódica

La Academia de la Torá

La Física Cuántica del Tabernáculo del Desierto (video y audio )

El Número π parte 2

El Idioma Hebreo

Física Moderna y Cabalá, clase 2

El Sendero del Árbol de la Vida

La Simetría en la Torá

Determinismo y Libre Albedrío

Las Jaiot y los Serafim

Curación del Cuerpo y el Alma

Unificando la Torá y la Evolución

El Camello Y la Dualidad Onda/Partícula

La Fuerza de la Emuná

El Tratamiento de la Ansiedad

Las Cuatro Medicinas

Tiempo de Crear

EVOLUCIÓN Y CREACIONISMO

Entrar a Un Nuevo Estado del Ser

EL DETERMINISMO

 

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2012 04:28
Ciencia y Religión

 

 

Tzvi Inbal

 

Existe un error muy difundido respecto a que el antagonismo entre ciencia y religión es el resultado del asombrosamente rápido avance de la ciencia en el siglo XX. Los hechos demuestran otra cosa.

Desde los albores de la historia el hombre ha formulado la exposición razonada de la Creación a través de dos filosofías esencialmente opuestas. Por un lado tenemos la visión espiritual, que propone un mundo creado por D-s y dirigido por Su Providencia - un mundo con propósitos y responsabilidad. Por el otro existe una visión naturalista que sostiene que solo el azar y la casualidad desempeñan un papel en la realidad, y niega la existencia de factores espirituales que no pueden ser analizados o medidos físicamente. La filosofía material considera que toda existencia y acción es regida por una ley natural, eterna, sin rastros de un plan o propósito intencional. La "naturaleza" se transforma casi en un equivalente de "ley", una necesidad abstracta y trascendental que no tiene principio ni fin, pero que ocupa todo el universo existente. Parece obvio que el hombre nunca podrá probar o refutar la validez de este punto de vista. Eso está actualmente fuera del alcance de la ciencia y, sin embargo, constituye la base sobre la que ella se fundamenta!

Cuando hablamos de una contradicción entre ciencia y Torá, nos referimos al hecho de que la información que nos da esta última se contradice con la científica respecto al mismo fenómeno. La creencia de que la ciencia es diametralmente opuesta a la religión se origina en la suposición de que las conclusiones científicas son objetiva y totalmente válidas. Nuestras Escrituras contienen varias categorías de proposiciones. Restringiremos este tema a los enunciados referentes a la realidad física que, de acuerdo a la tradición, deben ser entendidas, por un lado, literalmente y, por el otro, como una comunicación divina. Los consideramos verdaderos aún cuando parecen estar en desacuerdo con nuestra experiencia y no los podemos entender. Nuestro propósito es, pues, investigar la validez de la ciencia.

A veces se sostiene que en una era de ciencia y tecnología la Torá es como un órgano atrofiado - un resto de las generaciones pretéritas. Esta opinión arrogante es considerada obsoleta en la actualidad. Se origina en la filosofía del siglo XIX. Embriagados por los logros de la ciencia inductiva y experimental (definida, en primera instancia por Francis Bacon), los científicos reconocieron el potencial de la ciencia para transformar la voluntad y el conocimiento en fuerza. La gente, que hace unos cien años atrás abandonó la religión, buscaba un sustituto adecuado con el mismo poder y, autoridad, la ciencia fue una alternativa obvia. Esto se explica, en parte, por la rigidez y el dogmatismo de la ciencia del siglo XIX y por los sistemas filosóficos imperantes, como el positivismo y el empirismo lógico. En esencia este último sostenía que toda proposición que no podía ser verificada o refutada por los métodos científicos no tenía sentido.

Aún a pesar de episodios como el del esfuerzo de Hoeckel por aislar el alma humana pesándola, cristalizándola o destilándola, hubo alguien como Ludwig Wittgenstein, quien dijo: "Sentimos que aún cuando todos los interrogantes científicos fueran contestados, nuestros más profundos problemas permanecerían intactos". Naturalmente, sostenía que los asuntos principales eran la moral, la ética y la estética. Los problemas de este tipo no se incluyen en el ámbito del conocimiento científico y rechazan el tratamiento cuantitativo. Los temas más importantes de la vida -los relativos a las finalidades y los valores- están fuera del campo de la ciencia. Esta, por su propia naturaleza, permanece indiferente frente a ellos. De las leyes naturales no se pueden obtener valores. Ellas no nos pueden enseñar qué es bueno y qué es malo. Nosotros hacemos espadas con las rejas de arado o todo lo contrario utilizando procesos técnicos semejantes. Sólo el hombre es capaz de proteger el derecho a nacer de un embrión o hacerlo abortar en razón de consideraciones revolucionarias como las reservas alimenticias o la conveniencia social.

Las ideas abstractas sobre ética o los sentimientos de obligación moral no pueden ser aprehendidas cognoscitivamente.
Este es, como se destacó, un conocimiento unipersonal y objetivo. Ellas pertenecen al dominio del conocimiento existencial, lo que es una forma de conocer aquello que no puede ser expresado en símbolos linguísticos. Esto genera una implicación subjetiva - el conocimiento del hombre de su estado consciente. Por consiguiente resulta claro que el método científico no puede ayudar a construir una base moral para una vida de valores y objetivos.

Parece obvio que el desarrollo del conocimiento científico no desmerece a la Torá sino que, por el contrario, acrecienta las presiones y tensiones psicológicas que operan sobre el hombre, y de esta manera la necesidad de la Torá se vuelve mucho más imperiosa. Las ciencias exactas pueden ser el vehículo, pero su guía y carta itinerario son las divinas instrucciones de la Torá.

De la verdad

Volviendo a nuestro tema principal, la aparente contradicción entre ciencia y Torá, veremos que actualmente los restos de las actitudes filosóficas del siglo XIX, si bien hubo acercamientos positivistas a la ciencia, un "camino real" hacia la revelación de la verdad única y esencial, se han vuelto anticuados debido a los recientes descubrimientos de la ciencia y al desarrollo de la filosofía de la ciencia.

Analicemos, en primer lugar, la definición de verdad. Este concepto ha sido definido y utilizado de diversos modos. Examinaremos tres de ellos:
1) Verdad correspondiente - significa que una proposicion es verdadera si, y solo si denota el estado actual de los hechos que prevalecen en el mundo. Esta es la idea más corriente de la verdad.
2) Verdad coherente - implica que una proposición es verdadera si, y solo si es consecuente con todo un sistema de razonamiento. Por ejemplo, cuando se promulga una nueva ley civil más de uno pretende que ella representa la única forma de justicia absoluta y verdadera. A menudo sirve a los intereses del gobierno o refleja la opinión pública corriente, que puede cambiar rápidamente. Sin embargo, esta nueva ley es verificarla concienzudamente para que no haya contradicción y en pro de la armonía y la uniformidad de espíritu con el resto del código civil. Es decir, sabemos que no se trata necesariamente de una verdad correspondiente, pero exigimos que sea una verdad coherente.
3) Verdad pragmática, lo que significa que la verdad de una proposición se mide solo según su utilidad. La tercera ley de Newton es verdadera porque nos permite construir misiles al utilizarla como principio orientador. Para ella no hace falta nada más.

Ahora podemos volver a exponer nuestro tema de acuerdo con esas definiciones y arrojar una nueva luz sobre él.
La Torá, como creación divina, es una verdad correspondiente basada en la realidad: "El Señor miró la Torá y creó el mundo" (Midrash ). Esto también es perfectamente coherente.
Por otra parte, la ciencia es solamente una verdad pragmática y las proposiciones de las distintas disciplinas son, a menudo, solo parcialmente coherentes. Por lo tanto, resulta evidente que no puede haber contradicción entre ciencia, una verdad pragmática, y Torá, verdad correspondiente.

A la ciencia no se le exige que refleje la realidad sino solo que sirva como modelo de trabajo para la utilización del mundo físico en beneficio de la humanidad. Antes de aclarar esta aseveración debemos recalcar que esta definición de ciencia no va en desmedro de su integridad espiritual. ¡Por el contrario! La ciencia se jacta de ser un sistema autocorregible. Su metodología exige que cada una de sus leyes esté sujeta a la posibilidad de duda. Esto permite la mejora continua de la ciencia y, por consiguiente, el beneficio creciente de la humanidad. A su naturaleza pragmática se debe al hecho de que a veces a la ciencia se le haga necesario sacrificar el requisito de coherencia total.

Lo que queremos decir con esto es que las diferentes disciplinas de la ciencia se ocupan del mismo asunto en términos inconexos e inconsistentes. A pesar de los esfuerzos de Einstein, aún no se ha elaborado una teoría de campo unificada. El ejemplo más notable de esta incoherencia es, posiblemente, una citada por A. N. Whitehead acerca de la naturaleza de la luz. Fueron propuestas dos teorías: la corpuscular, de Newton, y la ondulatorio, de Huygens. Ambas teorías se contradecían, una con la otra, pero "actualmente existe una numerosa serie de fenómenos que solo pueden ser explicados por medio de la teoría ondulatorio, mientras que otro grupo no menos cuantioso solo puede ser explicado a través de la teoría corpuscular. Los científicos no pueden hacer otra cosa que confiar en el futuro".

En realidad esta dualidad de la naturaleza de la luz puede ser aplicada a la descripción de la estructura de la materia en general. Lo que el famoso principio de la Complementaridad, de Nies Bohr, implica es, que la materia no puede ser representada adecuadamente por una sola de las dos teorías. Ambas deben ser utilizadas, aun cuando se contradigan. Esto no significa que la materia sufra una metamorfosis misteriosa, sino que tenemos aquí una unidad de dos cualidades opuestas, un todo que está fuera de la capacidad humana de percepción.

 

 


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2012 04:33

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/05/2012 02:28


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados