Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Las enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 18:43

Ve-Torato Shel Rabi Iehoshúa MiNatzrat (Las enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat)

 

Las enseñanzas deRabíIehoshúa de Natzratson de Tora, de elevación Espiritualen su contexto Hebreo, en el lenguaje hebreo, entedimiento hebreo, cultural e histórico. No son un contexto religioso posterior 'Judio vs Cristiano' que No existía en aquella época. Es decir las enseñazas deRabi Iehoshúa de NatzrátNo son las enseñanzas del Judaismo niCristianismo, que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo Ique Nunca conocieron los Natzratim del siglo I

Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica y que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I

 

Ve-Torato Shel Rabi Iehoshua MiNatzrat(La Enseñanzade Rabi Iehoshua de Natzrat)

 

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que Aví hashleaj otí hu Tzivaní (mi Padre que me envió) me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar".(Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras)

 

"Pero estas han sido escritas para que ustedes permanezcan fieles que Iehoshúa es HaMashiaj el Hijo de Elohim, y que, a causa de emuná [fidelidad transmitida>, tengan vida por medio de su nombre." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan)20.31

 

Quien era Iehoshúa de Natzrat no era un Rabino, no enseñaba Bet haMiqdash (Casa del Santuario), que vivio hasta el último día de su vida como un gran devoto al Eterno, y sus Alumnos eran caso chinos, no eran Ivrím (hebreos de hebreos) que vivían una vida piadosa apegada a la Tora, tal documenta en sus libros en los "Hechos de Emisarios".

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiajobservantes de laTorá. VerMaasé Hashlujím(Hechos.15.19-21; 21.17-27; 28.17); Carta de Iaaqov 1.22-25; 2.14-26; I Igueret Lazar (1 Juan 1.4-7; 2.2-7; 3:3-8; 21-24; 5.2-3); II Igueret Lazar (2 Juan 1.4).

 

El RabíIehoshúa dijo: "Ustedes vayan [a los hijos de Israel entre las Naciones> y enséñenles apreservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre"

 

A través de la Ruaj Haqódesh juntamente con las palabras o Escritos de los Primeros Discípulos, los nuevos Alumnos "Reciben el testimonio de quien es Iehoshúa MiNatzrat él Mashiaj de Israel", como él mismo dijo:

 

"Cuando venga laRuaj Haqódesh, a quien yo enviaré del Padre, la Ruaj Haemet (Espiritu de verdad), la cual procede del Padre, ella dará testimonio ACERCA DE MÍ; y ustedes también son testigos, porque están conmigo desde un principio". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan)Cap.15.

 

Es decir que a través de la Ruaj HaQódesh tenemos contacto con Rabenu Iehoshúa, "la Ruaj Haqódesh(Inspiración divina), a quien el Padre enviará en mi nombre, ella os ENSEÑARA todas las cosas, y os recordará todo lo que YO OS HE DICHO". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan)14.26, este tipo de conexión con el Rabi es obvia en los sucesos narrados en el libro Maasé haShlujim Rishonim (Los Hechos de los Emisarios)

 

Y el dijo, "Si ustedes saben estas enseñanzas, seran bendecidos si las hacen." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 13.17

 

¿Cuales enseñanzas tenemos que saber? Nuestra Rabi Iehoshúa de Natzrat empezó enseñando públicamente en todo Israel y curiosamente llama a su enseñanza restauradora Derej HaShem/Derej Elohim o simplemente HaDerej, haciendo eco a las palabras de Ieshaiahu (Isaias): "En el desierto preparen el Derej IHVH (Camino del Eterno)". Esta definición de ‘el Camino’ para la Enseñanza transmitida por Iehoshua, alude a un caminar, a una conducta, y basándose en este concepto fue que Lazar HaZaquen (Lazar el anciano) escribió en una de sus cartas:

 

"El que dice permanecer en él [Iehoshua>, debe caminar en el camino que también él caminó… y este es el amor: que caminemos en sus mandamientos" II Carta de Lazar Cap.1(2da Jn.) 1.6

 

También tenemos que comprender que el Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos los Natzratim No son religiosos, sino que los Natzratim HaDerej haAv (Natzratim el Camino al Padre).Ser un Natzratim se denominan asi por seguir al Mesias de Natzrat, nuestro Rabi es destacado en ser un verdadero restaurador y renovador del Camino al Eterno, bendito sea. ¡Ahi es donde reside la verdad y la bendicion de la comprensión!. Y así fue nuestro Rabi Iehoshua MiNatzrat y sus Primeros Alumnos los que con su luz de Tora impactaron de forma positiva No solo en Israel sino impartiendo principios de Tora en el resto del mundo, como ningun otro Movimiento Israelita lo halla logrado jamas en la historia, ni siquiera aun hoy los Jasidim de JaBa"D, pese a la avanzada tecnologia de informatica que existe.

 


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 18:43

YESHÚA/JESÚS FUE UN RABÍ JUDÍO

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue un Rabí. Un rabí en hebreo significa "un maestro." En Juan (Yojanán) 1:38, Yeshúa/Jesús es llamado Rabí, según está escrito:

"Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es llamado también Rabí en Juan (Yojanán) 3:1-2, según está escrito:

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede estas señales que tú haces, si no está Dios con él."

En el pensamiento judío, otro nombre para el Mesías (Mashíaj) es el maestro de justicia. En Oseas (Hoshea) 6:3 está escrito:

"Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al Señor; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra."

En Joel (Yoel) 2:23 está escrito:

"Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en el Señor vuestro Dios; porque os ha dado porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio."

Oseas (Hoshea) 6:3 está hablando sobre la venida del Mesías (Mashíaj) judío. Si comparamos Oseas (Hoshea) 6:3 con Joel (Yoel) 2:23, podemos ver que la primera lluvia es la palabra hebrea moré que significa "maestro" y la palabra a su tiempo en Joel (Yoel) 2:23 es la palabra hebrea tsedaká que significa "justicia." Los Rabinos son maestros de la Torá. En el pensamiento judío, la lluvia es un tipo de la Torá. Por lo tanto, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue un Rabí quien fue un maestro de justicia (la Torá).

 

EL RABÍ JUDÍO YESHÚA/JESÚS TENÍA
ESTUDIANTES DE SUS ENSEÑANZAS

En el pensamiento judío, un Rabí (que significa maestro) tiene estudiantes/discípulos (talmidim). Un discípulo es un estudiante. Los estudiantes más íntimos del Mesías (Mashíaj) fueron llamados sus discípulos (talmidim). Estos doce discípulos (talmidim) aparecen sus nombres en Mateo (Matityahu) 10:1-4, según está escrito:

"Entonces llamando a sus doce discípulos [talmidim>, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó."

 

YESHÚA/JESÚS ENSEÑÓ COMO UN RABÍ EN PARÁBOLAS

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús enseñó en parábolas. Las parábolas con un estilo rabínico de enseñanza de la Torá. En el primer siglo, la mayoría de los rabinos eran agádicos. Agadá es un estilo judío de enseñanza de la Torá, usando parábolas e ilustrando historias para comunicar un mensaje espiritual. Hoy en día, en la casa de Judá (Judaísmo tradicional), la mayoría de los rabinos son halájicos. Halajá es la manera en que uno anda o sigue los mandamientos del Di-s de Israel. Los rabinos halájicos dan instrucciones de cómo seguir la Torá del Di-s de Israel que ha sido pasado de una generación a otra. Fue profetizado que el Mesías (Mashíaj) judío que enseñaría la Torá del Di-s de Israel en parábolas. En el Salmo (Tehilim) 78:1-3 está escrito:

"Escucha, pueblo mío, mi ley [Torá>; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios (parábolas); hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos."

En Mateo (Matityahu) 13:34-35 se nos dice que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús habló en parábolas, según está escrito:

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo."

 

YESHÚA/JESÚS ENSEÑÓ DE LAS ESCRITURAS JUDÍAS (TANAJ)

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús enseñó de las Escrituras judías. Las Escrituras judías son conocidas como el TaNaJ. Los Escrituras judías están divididas en tres secciones. La primera sección es conocida como la Torá. La siguiente sección es conocida como los profetas (Nevi'im). La última sección es conocida como los escritos (Ketuvim). Los Salmos (Tehilim) están puestos en la sección de las Escrituras judías conocidas como los escritos (Ketuvim). TaNaJ es un acrónimo en hebreo que consiste de la primera letra de cada una de las tres secciones de las Escrituras judías.

Es el pensamiento judío tradicional, que todas las Escrituras en el TaNaJ (Antiguo Testamento) están escritas sobre el Mesías (Mashíaj). En el Salmo (Tehilim) 40:7-8 está escrito:

"Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí [el Mesías Judío>; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley [Torá> está en medio de mi corazón."

En Lucas 24:44, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se refirió al orden de las tres secciones de la Escrituras judías (TaNaJ), y proclamó que las Escrituras judías hablan de Él, según está escrito:

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí [Salmo 40:7-8> en la ley [Torá> de Moisés [primera sección de las Escrituras judías>, en los profetas [segunda sección de las Escrituras judías> y en los Salmos [la tercera sección de las Escrituras judías>."

 http://www.hebroots.com/2casach6.html#CHAP6

 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/09/2012 03:52
Raben_Iehosh_a_miNatzr_t.jpg
 

En honor al Rabi Iehoshúa de Natzrát.

CONTENIDO:

-Introducción.

-Él fue de Natzrat en la región de Galíl

-La vida hebrea de Rabí Iehoshúa miNatzrát haGuelilí.

-Iehoshúa de Natzrat es el Mashiaj revelado por el Padre:

-En honor al Rabi Iehoshua de Natzrat.

-Conclusión.

-Introducción.

Rabí Iehoshúa Ben Iosef nació en la de Bet Lejem en Iehud (Judea) pero después residió en la cuidad de Natzrát en la Región de Galíl cumpliendo así el propósito de Gueula (Redención) para los Benei Yisrael (Hijos de Israel) entre las Naciones. Iehoshúa Ben Iosef era un de Justicia, observó la Torá todos los días de su vida hasta la muerte y después de muerto el Eterno lo había levantado como Tzadiq, Elohim hace morir a la persona y luego lo levanta. (Ver 1 Sh’muel 2.6)

Iehoshúa Ben Iosef enseñó la Torá a todos sus Alumnos que tuvo, no sólo en Galíl sino también de Shomron y todo Israel. Como se documenta en Toldot Iehoshúa:

"Tierra de Zvulun y  tierra de Naftalí, camino del mar, del otro lado del Iarden, Galil de las naciones. El  pueblo que camina en la oscuridad ha visto una gran luz, los moradores en tierra de  de muerte, luz ha brillado sobre ellos" Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.12-16

-Él fue de Natzrát en la región de Galíl

A Iehoshúa Ben Iosef Se lo identifica con que él fue de Natzrat en la región de Galíl (Galilea) porque aunque nació en Bet Lejem, vivió y se crió la mayor parte de su vida en Natzrát de la región de Galíl (Galilea).  Nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát  era Rabí de Bendita memoria Bet Midrash en Kefar Najum, nuestro Gran Rabí.

Iehoshúa creció en Natzrat en Galil. Sus alumnos fueron pescadores del de Galil. Y aunque él visitó Ierushalaim, el pasó la mayor parte de su vida en Galil, su región natal.

Cuando Iehoshúa Ben Iosef nació, la expectativa del Pueblo de Yisrael era  vibrante espera de la manifestación del Mashiaj,  en este  punto  Iehoshúa de Natzrát haGuelilí pasa a cumplir su rol revelado por HaShem de ser  él Líder Espiritual de Hijos de Israel entre las Naciones para esto nuestro Rabí Iehoshúa miNatzrát forma un Movimiento restaurador los Natzratim.

-La vida hebrea de Rabí Iehoshúa miNatzrát haGuelilí:

A pesar que él fue de Natzrát de la región de Galíl (Galilea); pero nunca fue un ‘Judeano’ ni fue un ‘Judío’ como se perciben anacrónicamente e erróneamente por parte de los manipuladores históricos. Aunque nacido en la ciudad de Bet Lejem en Iehud (Judea) a causa de la Profecía plasmada y su linaje Real de la Casa de David. El hecho de ser Galileo, y no un ‘Judeano’ no invalida su  linaje real como descendiente directo David.

Nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát  jamás fue era un ‘Judío’ en el ‘contexto religioso’ ni jamás se denomino ‘Judío’ post-Templo, ni era ‘Judeano’ puesto que Iehoshúa de Natzrát sabía claramente que los ‘Judeanos’ eran en realidad ‘Edomitas’ descendientes de Esav (Esaú). Nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát no era ‘Judeano’, como fuere, desde el punto de vista de los Escritos de los Primeros Alumnos Iehoshúa fue un Galileo, no un ‘Judeano’, sin que afecte su linaje Real de la Casa de David.

Desde luego que nuestro Mashiaj procedió de la Tribu Israelita de Iehuda, un hombre, humano, como cualquier otro, no divino y es hijo de Elohim,  distinguido por su santidad y justicia, como lo es cualquier Bené Yisrael, la única diferencia en su persona es la ‘predestinación’.

-Iehoshúa haMashiaj revelado solamente por el Padre.

Lazar enseñaba diciendo:

"Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre". Sefer Edut haTalmid haAhuv/conocido como (Juan) 6.65

El Padre hace pasar a los Hijos de Israel tener la capacidad de discernir por medio de la Inspiración del Eterno al Mashiaj

Está documentado en el libro Todot Iehoshua:

"…, y preguntó a sus Talmidím  diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iojanán  haMatbil, algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviím.  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shim’ón, llamado Kefa, contestó  y dijo: Tu eres Mashíaj Ben Elohim jaim que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shim’ón Bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos." Todot Iehoshúa (Mateo) 16.17

Esta revelación que se evidencia el Mashiaj Iehoshúa es revelado dentro de los Hijos de Israel por el Padre. Mientra el ídolo ‘Jesús’ la deidad de los ‘Cristianos’ que fue creado ‘posteriormente’ por motivos religiosos, estrategias políticas y comerciales del ‘Cristianismo’ es revelado por  la ‘carne’ y ‘sangre’ a las Naciones, a las Religiones, y los  ‘Cristianos’ y ‘Judíos’.

Es decir Jesús/Iéshu/Yeshúa o Judíos/Cristianos/Mesiánicos que de carácter más de ficción y religioso que son el producto de situaciones muy particulares para favorecer las estrategias ‘políticas’, ‘comerciales’, ‘religiosas’ de los llamados ‘Judíos’, ‘Cristianos’, ‘Mesiánicos’, alejados de realidad revelada en la Tora en los Días del Mashiaj.

Muchas personas  en actualidad siempre están tratando desacreditar nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát el Mashiaj vinculándolo con el falso mesías ‘Jesús’. El Jesús/Yeshúa que enseña el Cristianismo/Mesianismo es virtual, falso  no existió en Israel y no fue revelado por haAv (el Padre). ‘Jesús’ no es el verdadero Mashiaj de Yisrael que fue un hombre 100% humano sin ningún carácter divino y que el verdadero Mashiaj fue revelado por el Padre que está en los cielos a Shim’ón Bar Ionah.

En el caso de los ‘Cristianos’ y los ‘Mesiánicos’ es evidente que continúan con la falsa imagen del ‘Jesús’ dios creado por el ‘Cristianismo’ y la respuesta es que; el verdadero Mashiaj solo es revelado a los Benei Yisrael (Hijos de Israel), así que es imposible que ‘ellos’ puedan ver mas allá de su ‘religión’ y de igual manera no debemos ‘preocuparnos’ por su actitud o lo que creen.

Evidentemente que Iehoshúa Ben Iosef  que es un personaje real y que llegaría a ser el Mashiaj prometido a Israel, no es  ‘Jesús’ la deidad del ‘Cristianismo’ y claramente que la doctrina de esta religión también difiere de la Tora, es así que podemos decir que ‘Jesús’ es un anti-Mesías o sea todo lo contrario al verdadero personaje y en polos opuestos en propósito y esto quiere decir que las personas que tienen creencias  religiosas donde la Tora así abolida, son unos anti-Mesías, además que son personas que siguen corrientes ‘Religiosas’ contraria a la Tora y por otra parte personas que anda el Búsqueda del verdadero Mesías, que  evidentemente son sinceras en su búsqueda tendrá la recompensa a su buena voluntad. 

Iehoshúa de Natzrát es el personaje mas ‘desconocido’ de la historia y es que el problema fue causado por  la manifestación del falso mesías  ‘Jesús’ conocido como la deidad ‘Cristiana’, es así que como a la luz de mentalidad hebrea del Mashiaj, ni los ‘Cristianos’ ni los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ ni los ‘Mesiánicos’ conocen al verdadero personaje, el origen de esta cuestión radica en la creación del ‘Cristianismo’ en los concilios de Nicea, donde nacería el ‘Jesús-dios’ y se fundara una religión para el mundo occidental, cuando miramos cada punto doctrinal de esta ‘religión’ veremos que es un cúmulo de creencias paganas.

Los Natzratim que son Benei Yisrael Shomer Tora u’Mitzvot en los Días del Mashiaj que forman parte de Israel, es decir,  el Movimiento Natzratim que tiene el ‘privilegio’ de tener la verdadera revelación de quien es el Mashiaj, pero durante mucho tiempos y aun hoy  muchas personas  tienen ese ‘privilegio’ son parte de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir las ovejas perdida de Casa de Yisrael,  por su predestinación de saber esta gran revelación que Iehoshúa haMashiaj si cumple  su papel y propósito.

En referencia a saber quien es el Mashiaj, efectivamente como lo demuestra el texto de Toldot Iehoshúa (Mateo) 16.17, es por ‘Revelación’, de modo que los ‘Cristianos’ solo saben de un dios-hombre caucásico y anti-Tora que crea una religión con la doctrina del Reemplazo, por otra parte el llamado ‘Judaísmo’ crea  al Iéshu, que claro ni ‘Jesús’ ni ‘Iéshu’ no es ni  fuera el Mashiaj de Israel y evidentemente no puede ser ese ‘Jesús’ nuestro Mashiaj, de modo que nuestro Mashiaj ‘esta Escondido’ incluso para algunos que aun cuando dicen ser Natzratim no han recibido esa revelación, que solo a los verdaderos se le muestra y un modo muy fácil de saberlo es:

"Por sus frutos los conoceréis".

"A éste (Iehoshúa) Elohím levantó en el tercer día, y le concedió hacerse visible, no a todo el pueblo, sino a testigos, a los que previamente designados por Elohím, a nosotros quienes comimos y bebimos con él después  que se levantó de entre los muertos". Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hechos de Emisarios) 10.39-41

Ellos primeros Natzratim que forman parte de Pueblo de Yisrael como un Movimiento Restaurador que tiene el ‘privilegio’ de tener la verdadera revelación de quien es el Mashiaj.

-En honor al Rabi Iehoshua de Natzrat.

Hace cerca de dos mil años que la presencia física de nuestro, Rabí Iehoshúa Ben Iosef, no está entre nosotros, sus alumnos; pese a la añoranza de poder verlo y oír sus sabias palabras saliendo de su boca, no dejamos de tener gozo y alegría, pues sabemos con fe completa que así como se fue, así vendrá, nos sentimos privilegiados de que el Eterno nos permita tener tan grande Rabí, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de manera que tal pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que su memoria no se recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Es la esperanza de uno de sus discípulos, quien escribe, difundir la Enseñanza del Rabí en estos días cercanos al reencuentro con nuestro Rabí.

Torat haMashíaj, es el nombre de estos comentarios donde se difunde su Enseñanza, divididos por Shaaríi [Puertas, sing. Shaar] pues son infinitos los comentarios que se puedan escribir cuando se abre una Puerta a la Enseñanza del Mashíaj.

El título Torát haMashíaj se debe a que el Mashíaj a revelado nuevas profundidades y misterios de la Tora, y pareciera que la Tora se renueva, y una vez más estamos en Har Sinai recibiéndola, esta vez con la rúaj haqodesh, que el Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashíaj se dedique al estudio de la Tora y sus mitzvót.

Torát haMashíaj tiene 3 objetivos básicos:

Mostrar que los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R ), no son un ‘Nuevo Testamento’ que invalida a un ‘Viejo Testamento'’, sino que son Escritos de los Primeros Alumnos que nos revelan aplicación correcta de la Tora y nos ayudan a acercarnos al Eterno a través de las enseñanzas del Mashiaj plasmadas allí.

Los Kitve Talmidim Rishonim no son escritos Helénicos, sino que son Hebreos, en contexto y escritura; y a través del escrito 'Torat haMashíaj' se abren puertas y se anima a que todos los  Alumnos de R' Iehoshúa Ben Ioséf continúen buscando las enseñanzas originales y autenticas de Rabí Iehoshúa de Natzrát  plasmadas en los Kitve Talmidim Rishonim.

-Iehoshúa de Natzrát es un Rabí del 1er siglo.

El hecho de que muchas de sus enseñanzas de Rabí Iehoshúa de Natzrát  plasmada en  los Kitve Talmidim Rishonim en algunos casos no es iguales actual, no significa que no sean Verdaderamente Hebreas, pues algunas enseñanzas, no es del todo igual a la de los primeros anunciadores del Mashiaj del 1er siglo. Solo el hallazgo de originales o al menos de textos en hebreo antiguos nos despejaría de las dudas.

"Lo que les digo en la oscuridad, díganlo a la luzy lo que escuchan al oído, cuéntenlo en el portón"  Unas frases de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat.

"Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, se salvará; entrará y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir". Unas frases de nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát.

-Conclusión.

Por otra parte el Movimiento Natzratim Guiado por Iehoshúa de Natzrat haGuelilí estaba presente en Israel, como lo estuvo los Fariseos o los Saduceos o los Esenios o los Celotes, la única y gran diferencia es que fue y es el Movimiento mas popular en su tiempo, el único que a perdurado hasta en actualidad, el que mas impacto a Israel y a todas las naciones, el Mashiaj trajo la Gueula o la Restauración a todo Israel como su Rey, como su Mashiaj, como su Rabí.

(Con la ayuda del Eterno) 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

Sinceramente Guever 

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blog: http://iehoshuadenatzrat.blogspot.com/

 

 

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/en-honor-al-rabi-iehoshua-de-natzrat

 


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved