Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
KAVALA-GEMATRIA-NUMEROLOGIA BIBLICA-ETC: Tierra, Luna, Gran Piramide y la Nueva Jerusalem-relacion
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 03:12
 

Anuncios:

First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 15:28

Apocalipsis Capítulo 21

1

 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

9

 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (La gloria tiene un fuerte nexo sabatico segun EXODO 24)

 
 
 
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (Efectivamente la GRAN PIRAMIDE ES LA CUBICACION DE UNA ESFERA)

 
 
 
 
 
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 
Vamos con las medidas de la Gran Pirámide. Pongamos que aproximadamente la base mide 230,30 metros, que la altura original era de 146,6 y la apotema de sus caras (la línea que recorre todo el centro de la cara) es de 186,3. Pues bien, si simplificamos estas medidas y consideramos que la base mide 2, la altura mediría 1,272 y la apotema sería 1,618. Es decir, un triángulo que tenga como base 2, como altura 1,272 y como los lados 1,618, tendría las mismas proporciones que la Gran Pirámide en su corte transversal. La altura divide a ese triángulo en dos triángulos rectángulos menores que tendrían como base 1, como altura 1,272 y como hipotenusa 1,618.

O sea, que la Gran Pirámide está edificada teniendo como armazón a un triángulo rectángulo que tiene como base la unidad de medida, como altura la raíz del número Fi (1,618). Por lo que queda demostrado que el número Fi está incorporado a la Gran Pirámide sin distorsionar ninguna medida. Por si acaso hubiera dudas, la secante del ángulo de 51 grados y 51 minutos (ángulo de inclinación de la Gran Pirámide) es 1,618 (Fi) y por ende el coseno de 51 grados y 51 minutos es el inverso de Fi (0,618).

Las medidas de la Gran Pirámide resuelven la cuadratura de la circunferencia. Demostración: La circunferencia que tiene como radio la altura de la pirámide tiene la misma longitud que la base cuadrada de la Gran Pirámide.

Radio = 146,6 x 2Pi = 921
Lado de Base = 230,30 x 4 = 921

Lo cual implica que si dividimos la base de la pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

Las medidas de la Gran Pirámide resuelven la cuadratura del círculo. Demostración: un rectángulo formado por la base de la Gran Pirámide y su altura tiene la misma superficie que un semicírculo que tenga como radio la altura de la pirámide.

Superficie del semicírculo = Pi x radio2 /2 = 33.758
Superficie del rectángulo = 230,3 x 146,6 = 33.761

Las medidas de la Gran Pirámide resuelven la cubicación de la esfera. Demostración: según la geometría, la mitad de un círculo plano es también matemática y rigurosamente igual en área a la superficie esférica de un cuadrante de 90 grados. O sea, que un rectángulo cuya altura y base sean las de la pirámide tiene la misma superficie que un cuadrante esférico cuya altura sea la de la pirámide y su arco la base de la Gran Pirámide.

Superficie del cuadrante esférico = arco x radio = 230,3 x 146,6 = 33.761
Superficie del rectángulo = 230,3 x 146,6 = 33.761.

Otra demostración: la superficie del prisma generado tomando la base y la altura de las caras de la Gran Pirámide (una caja donde se pudiera meter la Gran Pirámide) tiene la misma superficie que la semiesfera generada tomando como radio la altura de la Gran Pirámide.

Base x altura 230,3 x 146,6 x 4 caras = 135.047
Superficie de la semiesfera = 4 x Pi R2 / 2 = 4 x Pi x 146,6 x 146,6 /2 = 135.035.

Ahora nos enfrentamos a un problema con dos posibles soluciones:

1. Los constructores de la Gran Pirámide adquirieron en tiempos de Keops el conocimiento de los números Pi y Fi e inmediatamente después se olvidó en Egipto tal conocimiento, en una absoluta pérdida de memoria sin parangón conocido en la historia de la ciencia.

2. Los egipcios, que desconocían estas proporciones, no pudieron construir ni siquiera el boceto arquitectónico de la Gran Pirámide. Pero esa es otra historia.
 
 

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/09/2012 14:42

1080p

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
1080p HDTV
Logo de Full HD

1080p es el nombre corto para una categoría de modos de vídeo. El número 1080 representa 1080 líneas horizontales de resolución vertical de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada. 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920×1080 o exactamente 2.073.600 pixeles.

La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, obteniéndose mejor visualización, aunque sólo perceptible para la vista más sensible, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas, pares o impares alternamente, o de forma entrelazada.

1080p es la resolución más alta disponible para el consumidor, a veces es referido en marketing como «True High-Definition» («verdadera alta definición») o «Full High-Definition» («completa alta definición»).

[editar] Full-HD

Se conoce como Full-HD a la máxima resolución (1920 pixeles de ancho x 1080 píxeles de alto) en un televisor o pantalla de alta definición.

Es ahora el estándar en la alta definición (1920x1080p con 2.073.600 de puntos). Esta definición sobrepasa al HDTV común por un 100%, ya que la HD solamente dispone de 1080i con exploración entrelazada y 1.036.800 puntos.

Los televisores que tienen la tecnología Full-HD son los más caros del mercado hasta la fecha; el nivel de contraste suele variar entre 8.000 y 150.000:1, aunque las hay con mayores valores.

En la actualidad, el Blu-Ray es el único formato físico que tiene la capacidad de reproducir vídeo en Full-HD, y existen formatos digitales tales como el MKV, Quicktime, HDDVD capaces de almacenar secuencias digitales en alta definición.

http://es.wikipedia.org/wiki/1080p


Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/09/2012 14:44

1080

 

Compuesto: 23∙33∙5. Número místico y simbólico, opuesto y complementario al 666 en su significación. Si éste representa la fuerza cósmica fecundante, el principio solar, el mando, el dinamismo de masculino, el yang, el 1080 es la fertilidad fecundable, el principio terrestre o lunar, la sumisión, la estaticidad, lo femenino, el yin. Pero como el 666, también el 1080, abandonado a sí mismo, se degrada en lo estático lo abisal, lo estéril, lo tenebroso y es preciso el concurso de ambos­ integrándose en el principio fértil y procreador del 1746, su suma.

Es imprescindible confrontar algunas interpretaciones gemátricas dadas al 1080:

 

  • to hagion pneuma, ‘El Espírítu Santo’:       = 1080                                                                
  • pêgê sophias, ‘la fuente de la sabiduría’:    = 1080
  • semelo, ‘Semele’, la diosa afín a la Tierra: = 1080                                         
  • Iêsous Mariam, ‘Jesús María’                     = 1080

 

Hay que citar también abyssos = 1081, ‘el abismo’, el pozo sin fondo del Apocalipsis, donde Satán estará encerrado mil años, expresión del lado negativo del 1080. Y también he propheteia, ‘la profecía’ = 1082, cualidad específicamente femenina, que tan frecuentemente se halla asociada con mujeres en la Biblia.

Palabras del DRAE con número 1080:

Llevan el 1080 los nombres de persona Kuyani y Exuperia. El simbolismo del 1080 es tan abundante como el del 666, pese a que nuestra época está regida por el signo de éste. Así, “Gautama Sakia Muni” (Buda) = 1080. En Física, “Erwin Schrödinger” = 1080. Otros personajes: los escritores Fernando Díaz, P. de Bruix, Murrow. 1080 fue el número del político guineano Sékou Turé, que mantuvo siempre una actitud desafiante hacia sus antiguos colonizadores franceses.

En metrología, lo hallamos en el círculo isoperimétrico con la Ciudad Santa, cuya área es 1080 yardas megalíticas, cuadradas. 1080 pies igualan 888 remens, y 1080 yardas megalíticas cuadradas son lo mismo que 888 yardas cuadradas. Más sencillamente, aparece con profusión en Astronomía:

 

  • Radio de la Luna: 1080 millas
  • Volumen de la Tierra: 1080 miles de millones de km3.
  • 1080 estrellas de primera magnitud contó Hiparco.

 

Todo ello sin contar otras asignaciones clásicas: el hombre respira, por término medio, 1080 veces por hora. Y análogas relaciones se verifican con 108 y con 10800.

http://www.albaiges.com/numerologia/1080.htm


Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/09/2012 14:59

EL 666: NOTAS DISPERSAS

 

En los textos griegos el número 666 es expresado mediante las letras, cxV’ o 600, 60, 6. La calidad profética de esas palabras ha excitado la imaginación de los lectores de todas épocas. El significado que transportan no es fácil de entender, ya que el lenguaje místico de la numerología ha permanecido aletargado mucho tiempo. Sin embargo, a través de las investigaciones sobre el canon del Templo es posible adquirir algún conocimiento de su vocabulario y gramática.

666 es un número de energía positiva, que emana del núcleo a los satélites. El 6 es el número de la creación física, del cosmos, y el 666, la trinidad de seises, representa el lado activo de este número al ser el 3 el primer símbolo numérico de la energía positiva. Como fuerza elemental, el 666 representa el sol y la influencia de la radiación solar. Es el poder generador del varón, la fecundación, la forma modificadora de la materia, el yang de los orientales. Cada situación en la natjraleza contiene de algún modo el 666 por cuanto expresa el lado activo y dinámico del proceso.

La fuerza del número 666 es expresada por los chinos con el símbolo del dragón, contenido en el primer hexagrama del I Ching. Para los habituados a la cultura que pone en contacto directo el hombre con el cosmos, esta figura debía resultarles sospechosa, tanto más para la iglesia, modelada según las convenciones romanas de la fórmula y la jerarquización. Por ello, si bien en principio el dragón oriental no es más que el equivalente de la “bestia” anunciada en el Apocalipsis, las dos figuras han divergido ampliamente en el desarrollo de la segunda en el seno de la cultura cristiana. La bestia pasó a ser considerada sólo en sus poderes maléficos, y el 666 llegó a ser excluido y asociado a los poderes infernales, al demonio en suma. De ser un principio vital, fecundador y activo pasó a representar el mal, la perversidad y, paradójicamente en una cultura que condenaba las supersticiones, un símbolo de mal agüero.

Observemos la presencia del 6 y su múltiplo el 12 en las siguientes medidas atronómicas, expresadas en unidades más “naturales” que las métricas:

 

Diámetro del Sol:                                   864.000 millas (12 ´ 12 ´ 6000)

Diámetro de la Luna:                              2160 millas (6 ´ 6 ´ 60)

Diámetro de la Tierra:                            7920 millas (12 ´ 660)

Circunferencia media de la Tierra:          24.883,2 millas (12 ´ 12 ´ 12 ´ 12 ´ 1,2)

Velocidad de la T. alrededor del Sol:     66.600 millas/h

Distancia entre la Tierra y la Luna:          6 ´ 60 ´ 660 millas o 60  Radio terrestre

 

 

El 666 ha sido relacionado abundantemente con la Ciudad Santa descrita por san Juan en su Revelación o Apocalipsis. En el plano descrito por el mismo autor (Cap. 25), el perímetro cuadrado de la Nueva Jerusalén es 6 millas, y la circunferencia del círculo que contiene dicho cuadrado es 6,666 millas. El área de este círculo es 33.300.000 codos cuadrados, y el área del círculo más reducido contenido en el cuadrado es 6.660.000 YM2. Combinando más círculos y cuadrados los expertos en metrología antigua han obtenido la cifra 666 en centenares de ocasiones.

No es ocioso señalar aquí que el correlato el 666  es el 1080, número lunar, asociado a la recepción de energía y al yin (¡ambos números relacionados en proporción áurea!). La suma de ambos es el 1746, y los dos tienen respectivas  numerologías extensas y ricas, difícilmente estudiables por separado, por lo que la centralización de los estudios cristianos en el 666 queda forzosamente incompleta si no se le ve formando parte de un sistema más amplio en el que figuran los otros dos números en un papel igualmente destacado. Igualmente importante en el sistema es el 2368, el número de Jesucristo, contenido en las palabras kai o ariqmoV autou cxV’, “y su número es seiscientos sesenta y seis”, que, computada completa, da precisamente  un valor de 2368... Por tanto, el hombre aludido por san Juan sería el mismo Jesucristo, principio activo, que “no vino a traer paz sino espada” (Mt 10-34).

 

                                                                                     Josep M. Albaigès, jun 99

http://www.albaiges.com/numerologia/666notasdispersas.htm


Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/10/2012 14:26
EN LA FECHA 15 DE AGOSTO ESTA IMPLICITO Y EXPLICITO EL NUMERO PI Y EL NUMERO DE ORO, NUMEROS BAJOS LOS CUALES FUERON DISEÑADOS LA GRAN PIRAMIDE
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
La gran piramide esta diseñada INCREIBLEMENTE en funcion a la ASUNCION DE LA VIRGEN (MARIA MAGDALENA) Y EL SANTO GRIAL. El 15 de agosto (dia numero 227 QUE EQUIVALE AL NUMERO PI (PI-RAMIDE/PYRAMID/P-YRAM-ID/MARY), que tambien esta UBICADO EN UNA POSICION AUREA (NUMERO DE ORO). EL ORO SIMBOLIZA AL GRIAL. EL SALMO 45:9 al hacer referencia a la REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R es un OBVIO NEXO ESPIRITUAL CON EL SANTO GRIAL en el contexto al NUMERO DE ORO (GOLDEN NUMBER) PHI=1.618033 INTERRELACIONADO CON EL HUEVO DE PASCUA en el contexto a que los conejos justamente se reproducen en forma AUREA. EL ORO ES UNA OBVIA INTERRELACION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB/CUADRATURA DEL CIRCULO/NUMERO 5/NUMERO DE ORO. EL MISMO NUMERO 5 ESTA DISEÑADO BAJO ESTE PATRON EN EL CONTEXTO  a que en la parte superior es cuadrada y en la parte inferior es circular. El compas (masonico) simboliza el circulo (el cielo) y la escuadra simboliza el cuadrado (la tierra). LA G INFERIOR SIMBOLIZA A GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL.
 El  15 de agosto esta ubicado en la posicion DE ORO. 365.242256/227=1.6089 (Numero muy cercano al NUMERO DE ORO PHI=1.618033). Incluso tambien este dia esta en posicion aurea en contexto a la primera  y ultima aparicion de la virgen de Fatima (13 de mayo y 13 de octubre), entre el 4 de julio y 11 de septiembre (VERDADERO MENSAJE DEL 911), VIRGEN DE LOURDES (11 DE FEBRERO Y 8 DE DICIEMBRE). TAMBIEN EL VERDADERO PENTECOSTES ESTA UBICADO EN UNA POSICION DE ORO COMPARADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS.  El 15 de agosto (numero 227 y en la semana numero 33) tiene origen del CALENDARIO DE NOE. Concretamente LA GRAN PIRAMIDE ES UN PARALELO AL MONTE DE ARARAT, adonde REPOSO EL ARCA DESPUES DE 7 MESES (210 DIAS) y 17 dias (TOTAL=227 DIAS). EL MENSAJE AQUI ES QUE EL ARCA DE NOE NO FUE UN MITO. LA EXISTENCIA DE PIRAMIDES A NIVEL MUNDIAL DEMUESTRA QUE DICHA ARCA FUE UNA REALIDAD, obviamente subestimada por la FALSA CIENCIA. LA NUEVA JERUSALEM TAMBIEN ESTA DISEÑADA BAJO ESTE PATRON. LOS CIENTIFICOS TRUCHOS, COMO ODIAN AL CREADOR, NIEGAN EL NEXO CIENTIFICO CON LA TORA. DESGRACIADAMENTE TIENEN EL EGO MUY INFLADO Y NO LES CONVIENE ANALIZAR LA CREACION PARA ENTENDER AL UNICO Y VERDADERO DIOS,simbolizados por NUESTROS PADRES ESPIRITUALES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA. EL MAYOR CIENTIFICO DE TODA LA HISTORIA, que fue SIR. ISAAC NEWTON, fue UN GRAN RELIGIOSO Y NUNCA DEJO DE ESTUDIAR LA TORA. SIR ISAAC NEWTON TIENE MUCHA IMPORTANCIA EN EL CODIGO DA VINCI.
 EL MENSAJE DE LA PI-RAMIDE ES QUE ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA CUBICACION DE UNA ESFERA (CUADRATURA DE UN CIRCULO), osea la ESCALERA DE JACOB (GENESIS 28-CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO/SANTO GRIAL). En la linea rosa (ROSE LINE) que es la que pasa por PARIS, sabemos que cientificamente de la misma se diseño el METRO/METER EN INGLES QUE EQUIVALE A MADRE EN GRIEGO. Sabemos tambien que el MERIDIANO DE PARIS ES UN OBVIO CIRCULO Y QUE TIENE UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO PI.
 
 


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
 
La PI-RAMIDE de LOUVRE, tiene nexo esoterico en el contexto al metro/maestro/master/mister/istar/star/estrella/santo grial. Maestro tiene un fuerte nexo espiritual en la tora con el salmo 119 (muy interrelacionado con el santo Grial)
Sabemos que tambien que la distancia promedio de la tierra a Marte es de 227000000 de Km. Vemos tambien un nexo del 15 de Agosto, ROSE LINE, METRO, MARTE insisto en el contexto a que dicho dia es el numero 227=22/7=NUMERO PI DEL CALENDARIO GREGORIANO. ¿PENSAR QUE hay gente que afirma en INTERNET QUE EN LA BIBLIA NO SE CONOCIA EL PI?
 
 
MARCOS/MARTE/ROJO-LA SANGRE ROJA SIMBOLIZA A JUAN MARCOS, EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. CONCRETAMENTE ROSE LINE tiene un NEXO CIENTIFICO CON MARTE/ROJO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA el porque LEONARDO DA VINCI LA PINTO PELIROJA A MARIA MAGDALENA. YHWH MUEVE LOS HILOS DEL MUNDO. Noten que en el mismo nombre de LEO-NARDO ESTA EN CLAVE LA ASUNCION DE MARIA MAGDALENA (CON NARDO NUESTRA MADRE UNGIO REY A JESUCRISTO) EN BETANIA.
PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
 
 
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

SO-FI-A/SOPHIA/S-OPHI-A/SO-PHI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/OFIR
ESTA TODO CALCULADO. SALMOS 45:9, EN CLAVE, HACE REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI PARA GLORIA DEL CREADOR DEL UNIVERSO Y DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.
MARTE Y VENUS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SANTO GRIAL (NUMERO DE ORO PHI=1.618033)
 EL diseño cientifico de MARTE en funcion al NUMERO DE ORO, y al NUMERO PI es un OBVIO NEXO ESPIRITUAL con el SANTO GRIAL. No olvidemos que el EXODO DE EGIPTO, osea la PASCUA, fue en el primer mes hebreo que en el gregoriano equivale a MARZO/MARTE.
Génesis
8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (LA EXPRESION EN EL MES SEPTIMO, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES ES SUBJETIVA. Se lo puede interpretar como el 17 del septimo mes o como siete meses y 17 dias. En contexto a la segunda posicion multiplicando 7x30 dias=210 dias que mas 17 nos da 227 dias. ¿En este versiculo tenemos un simbolo tipologico de la ASUNCION DE MARIA EL 15 DE AGOSTO QUE ES JUSTAMENTE EL DIA NUMERO 227 DELAÑO?. ES INCREIBLE QUE EL MONTE DE ARARAT ESTA EN TURQUIA, QUE ES UNA NACION ISLAMICA. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? Recordemos que el ARCA DE NOE, AL IGUAL QUE EL ARCA DEL PACTO estan diseñadas en funcion al NUMERO DE ORO Y QUE ES UN RECIPIENTE, OSEA UN SIMBOLO FEMENINO. LA MUJER EMBARAZADA ES RECIPIENTE DEL HIJO. Incluso TURQUIA/ANATOLIA que es adonde esta ubicada el MONTE DE ARARAT tiene nexo con las siete iglesias de apocalipsis 1 con fuerte nexo con las PLEYADES y con MARIA MAGDALENA E incluso con ANTIOQUIA que es adonde nacio EL CRISTIANISMO. )
NOTEN LA UBICACION DE COLUMBIA EN LA PARTE SUPERIOR DE UNA PI-RAMIDE. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE, CONSTELACION UBICADA EN LA PARTE INFERIOR A ORION. HOLLYWOOD RECURRE A MENSAJES SUBLIMINALES CON ALTA PROFUNDIDAD.
 

8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
13 de octubre fue la caida de los templarios-Misterio del 13/8

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2012 03:52
full moon in Simple Gematria Equals: 108 ( f
6
u
21
l
12
l
12

0
m
13
o
15
o
15
n

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 16:16
 

On the Subject of Pi

 

The Pythagorean sets 3, 4, 5 and 5, 12, 13
The numbers in pi 3, 11, 4, 5 represent 'Moon, Earth, Earth distance to the Sun, and Earth distance to Moon'.
When the '4' is place between the '11', the result is 31415, ( pi ).

If the idea is continued, 'Earth distance to the Moon, 5, Sun, 12, and Sun distance to the Earth, 13', we obtain the second Pythagorean set.
Removal of '11' this time leaves 5 2 3.

What then is the significance of 523?

The Volume of a Sphere

Now p/6 , equivalent to 3.14159 divided by 6, works out to be 0.5236.
Approximates to 523.

Information within Pi
Pi is an irrational number- it goes on and on for ever.

Twelve knights of the round table, the Sun number 12, Jesus' 12 disciples, etc. suggest that TWELVE is important.

The first 12 digits of pi are 314159265358.
It starts with the Moon number or the fadic value of the Sun, 12 (1+2=3).
Leaving 11 digits, the Earth number.

When 11 55 are removed from these remaining digits, 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8, two sets of numbers are obtained:

 4 5 9 2 6 3 8 .........(1)
1 1          5 5   .........(2)

Line (2) contains the Earth space and time numbers, 11 and 55.

The digits in line (1) can be rearranged to 2 3 4 5 6 8 9.
0 1 7 are conspicuously missing.
Their sum 2+3+4+5+6+8+9, makes 37.
17 & 37 relate to LIGHT

0 1 7, NOTHING that is ONE (EVERYTHING) and SEVEN, the number of (SPIRITUAL) PERFECTION or SPECTRAL RAYS.

3 7, The THREE primary rays constitute INVISIBLE LIGHT, which also consists of SEVEN rays (of the spectrum) or (colours of the rainbow).

Numbers are (contain) Knowledge.
Is this the reason why so many people (are adversely influenced by forces 'unknown') to have such a dislike of maths ??

Sun and Moon - "the Big & Little Threes"
The space numbers for Sun and Moon are 12 and 3.
The fadic value(sum of digits in any number) of 12 (1+2) is 3.
So we have a "big" 3 and a "little" 3 sustaining life on Earth.
Their combination is 33.
Perhaps 33 relates to the Masonic 33rddegree, the highest level to which a member of this secretive organisation can aspire.

Ancient Egypt and 22, 7

In King Djoser’s complex at Saqqara, Egypt, there are 22 chambers surrounding 7 others, as shown below.
22 "over" 7 or 22/7 is the mathematical value of pi, symbol p.

Other numbers evident are 33, 331, 313, 18, 81, 11, 12, 21, 14, 41, 111.

"313" is the quotient of the first note of each of the 8 musical scales.
For example middle C, familiar doh, is 28.0313 or 261.61Hertz.
The note doh of the next octave is 29.0313 Hertz.

331, hydrogen, is the progenitor of atoms of all the other chemical elements.
Its converse or mirror image 133(0) represents the atom of the very last chemical element.

The numbers 7, 22 and 11 are essential to human existence and perception.


Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2013 17:20
 
EL CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO EL 11 DE SEPTIEMBRE) ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL DIA DE SAN MARCOS (DIA NUMERO 227 DEL MISMO CALENDARIO)-22/7 ES EL DIA DE MARIA LA MAGDALENA EN LA IGLESIA CATOLICA-22/7 ES UNA MUY BUENA APROXIMACION DE PI=3.14. INCLUSO DA VINCI SE ESTRENO EN EL AÑO 227 DESDE LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INCLUSO LA ASUNCION DE LA VIRGEN ES EL DIA NUMERO 227 DEL CALENDARIO GREGORIANO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
new york in Simple Gematria Equals: 111 ( n
14
e
5
w
23

0
y
25
o
15
r
18
k
11
)
york in Simple Gematria Equals: 69 ( y
25
o
15
r
18
k
11
)
O+R=15+18=33
 
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
 Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Y/K=2+5/11=7/11=SEPTIEMBRE/11
PERIODO 1/1-11/9=254 DIAS
PERIODO 11/9-31/12=111 DIAS O 112 DIAS INCLUSIVO EL 11/9
254 TIENE NEXO CON EL 25/4 (DIA DE JUAN MARCOS)
 
25/4-25 DE ABRIL-¿NADA ES CASUALIDAD SINO QUE CAUSALIDAD?
MARTINEZ/MARTE/TERCER DIA DE LA SEMANA/TERCER DIA DE LA CREACION/ ARBOLES Y FRUTOS Y SEMILLA / LINAJE
PERIODO 1/1-25/4=115 DIAS (116 SI ES BISIESTO)
PERIODO 11/9-25/4=227 DIAS INCLUSIVO EL 11/9
227=22/7 ES UNA BUENA APROXIMACION DE PI=3.14
NUMERO PI

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2013 03:28
LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, EL 9 DE JULIO DE 1816, EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN ESTA DISEÑADA EN FUNCION, AL PATRON LUNI-SOLAR DE 1976, AÑO DE LA CAIDA DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON-¿ESTE ES EL VERDADERO CAUSAL ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO? ¿PORQUE LA DUALIDAD 7/11 (SEPTIEMBRE=SEPTIMO) Y 911 (SEPTIEMBRE=NOVENO)? RELACION CON ROSE LINE Y LA GRAN PIRAMIDE
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
 
 
DIA NUMERO 119
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =17/TISHRI
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
 
Bien, considerando ROSH HASHANAH (VERDADERO AÑO NUEVO HEBREO) el 22/2, nos cae SHAVUOT, el 20 de JUNIO, TROMPETAS el 18 de AGOSTO, YOM KIPUR EL 27 DE AGOSTO, TABERNACULOS 1 DE SEPTIEMBRE Y REGOCIJO EN LA TORA EL 8 DEL MISMO MES. ESTO ES UNA APROXIMACION, NO CONSIDERANDO LOS AÑOS BISIESTOS Y LAS IRREGULARIDADES DE LA LUNA.
RH        LEV      SHA     ELU    TRO  YK      TAB   STO   JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2     8/3         20/6       1/8    18/8   27/8    1/9     8/9     8/11   15/11 24/12  27/1    SI-11/2
23/2     9/3         21/6       2/8    19/8   28/8    2/9     9/9     9/11   16/11 25/12  28/1    SI-12/2
24/2     10/3       22/6       3/8    20/8   29/8    3/9   10/9   10/11  17/11 26/12  29/1    SI-13/2
25/2     11/3       23/6       4/8    21/8   30/8    4/9   11/9   11/11  18/11 27/12  30/1    SI-14/2
26/2     12/3       24/6       5/8    22/8   31/8    5/9   12/9   12/11  19/11 28/12  31/1    SI-15/2
27/2     13/3       25/6       6/8    23/8     1/9    6/9   13/9   13/11  20/11 29/12    1/2    SI-16/2 
28/2     14/3       26/6       7/8    24/8     2/9    7/9   14/9   14/11  21/11 30/12    2/2    SI-17/2
  1/3     15/3       27/6       8/8    25/8     3/9    8/9   15/9   15/11  22/11  31/12   3/2    SI-18/2
  2/3     16/3       28/6       9/8    26/8     4/9    9/9   16/9   16/11  23/11    1/1     4/2    SI-19/2
  3/3     17/3       29/6     10/8    27/8     5/9  10/9   17/9   17/11  24/11    2/1     5/2    SI-20/2
  4/3     18/3       30/6     11/8    28/8     6/9  11/9   18/9   18/11  25/11    3/1     6/2    SI-21/2
  5/3     19/3         1/7     12/8    29/8     7/9  12/9   19/9   19/11  26/11    4/1     7/2      NO
  6/3     20/3         2/7     13/8    30/8     8/9  13/9   20/9   20/11  27/11    5/1     8/2      NO
  7/3     21/3         3/7     14/8    31/8     9/9  14/9   21/9   21/11  28/11    6/1     9/2      NO
  8/3     22/3         4/7     15/8      1/9   10/9  15/9   22/9   22/11  29/11    7/1   10/2      NO
  9/3     23/3         5/7     16/8      2/9   11/9  16/9   23/9   23/11  30/11    8/1   11/2      NO
10/3     24/3         6/7     17/8      3/9   12/9  17/9   24/9   24/11    1/12    9/1   12/2      NO
11/3     25/3         7/7     18/8      4/9   13/9  18/9   25/9   25/11    2/12  10/1   13/2      NO
12/3     26/3         8/7     19/8      5/9   14/9  19/9   26/9   26/11    3/12  11/1   14/2      NO
13/3     27/3         9/7     20/8      6/9   15/9  20/9   27/9   27/11    4/12  12/1   15/2      NO
14/3     28/3       10/7     21/8      7/9   16/9  21/9   28/9   28/11    5/12  13/1   16/2      NO
15/3     29/3       11/7     22/8      8/9   17/9  22/9   29/9   29/11    6/12  14/1   17/2      NO
16/3     30/3       12/7     23/8      9/9   18/9  23/9   30/9   30/11    7/12  15/1   18/2      NO
17/3     31/3       13/7     24/8    10/9   19/9  24/9     1/10   1/12    8/12  16/1   19/2      NO
18/3       1/4       14/7     25/8    11/9   20/9  25/9     2/10   2/12    9/12  17/1   20/2      NO
19/3       2/4       15/7     26/8    12/9   21/9  26/9     3/10   3/12  10/12  18/1   21/2      NO
20/3       3/4       16/7     27/8    13/9   22/9  27/9     4/10   4/12  11/12  19/1   22/2      NO
21/3       4/4       17/7     28/8    14/9   23/9  28/9     5/10   5/12  12/12  20/1   23/2      NO
22/3       5/4       18/7     29/8    15/9   24/9  29/9     6/10   6/12  13/12  21/1   24/2      NO
23/3       6/4       19/7     30/8    16/9   25/9  30/9     7/10   7/12  14/12  22/1   25/2      NO
 
Observamos que la FIESTA DE LOS TABERNACULOS SIEMPRE CAE EN EL MES DE SEPTIEMBRE. Vemos en la linea amarilla, la secuencia de FATIMA Y 2012, que tiene la particularidad de que la LUNA LLENA ES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la FIESTA DE LAS LEVADURAS EN EL 22/3 (EL FAMOSO 322 CODIFICADO EN LA MISMA BANDERA DE LOS EEUU, EN EL ISLAM, EN LA MASONERIA, ETC,ETC), SHAVUOT EN LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 13 DE ELUL (DIA NUMERO 161 DEL CALENDARIO HEBREO) EXACTAMENTE EL 15 DE AGOSTO QUE ES EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN, TROMPETAS JUSTO EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE, TABERNACULOS EL 15 DE SEPTIEMBRE (LOST SYMBOL), REGOCIJO EN LA TORA EL 22/7 (FUERTE NEXO CON EL SALMO 119) Y JANUKAH EL 26 DE NOVIEMBRE (DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO) Y (DIA NUMERO 260 DEL CALENDARIO HEBREO=24 DE KISLVEV). Observamos tambien en la linea naranja, la misma secuencia del 911, en el contexto a que dicho dia cayo en YOM KIPUR, PURIM CAYO EL 11 DE FEBRERO, dia de la VIRGEN DE LOURDES. En la linea verde (MISMA SECUENCIA DEL AÑO 1888/MUERTE DE DOMINGO SARMIENTO Y 2013 QUE ES EL AÑO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO) OBSERVAMOS QUE LEVADURAS NOS CAE EL 11 DE MARZO, Simchat Torah nos cae el 11 de septiembre (DIA DEL MAESTRO EN LA ARGENTINA) y JANUKAH EL 11 DE NOVIEMBRE O 11/11 E INCLUSO EL 8VO DIA DE JANUKAH (GENESIS 8:5) me cae el 18 de noviembre, que es el DIA NUMERO 322 DEL CALENDARIO GREGORIANO (NUMERO CLAVE CODIFICADO EN LA MASONERIA, EN LA BANDERA DE EEUU E INCLUSO EN EL ISLAM).
COMO HE EXPLICADO EN OTRO PANEL EN EL MISMO NOMBRE DOMINGO DE SARMIENTO, FUE PREDESTINADO SU MUERTE EN LA VERDADERA FECHA DE LA FESTIVIDAD DEL REGOCIJO EN LA TORA, INTERRELACIONADA CON EL SALMO 119. ESTE SERIA EL SECRETO ESOTERICO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO. ¿MUCHA CASUALIDAD NO? ¿NO ES EL AÑO 2013 LA REFERENCIA 11/9/2001 Y 11/3/2004? ES OBVIA LA REFERENCIA 911 CON EL PAPA ARGENTINO. Tambien tenemos que tener en cuenta que con SHAVUOT EL 9/7 me cae SIMCHAT TORA EL 27/9, que es tambien el dia DE JUAN MARCOS EN LIBRA/JUSTICIA segun la IGLESIA ORTODOXA. LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 227 (1816=227*8 E INCLUSO AL NUMERO PHI=1.618, ANAGRAMA DE 1.618, TIENE REFERENCIA AL VERDADERO SHAVUOT Y AL GRIAL QUE ES JUAN MARCOS). OBSERVE LA LINEA VERDE. ESTE ES EL VERDADERO SECRETO DE LA ELECCION DE UN PAPA ARGENTINO. SIMCHAT TORA ES EL 22/7 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. LEVITICO 23:33.(OCTAVO DIA).En el año 1976, año de la caida de de ISABEL PERON TAN PROMOCIONADO POR EL KIRCHNERISMO, la luna llena (ROSH HASHANAH), fue un 15 de MARZO, dia de SAN LONGINO, segun la IGLESIA CATOLICA. Longino tiene relacion con el romano que le clavo la lanza a NUESTRO SEÑOR EN LA CRUCIFICCION, osea con la sangre/linaje. EN EL CODIGO DA VINCI, LA REFERENCIA A ROSE LINE/LINEA ROSA esta justamente relacionado con LONGINO. Sabemos que del MERIDIANO QUE PASA POR PARIS, JUSTAMENTE, ESTA DISEÑADO EL METRO, que en realidad tiene origen EGIPCIO. EN 1976 SE DA LA ASOMBROSA CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE EL VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES ME CAE EL 11/7 (RELACIONADO CON EL 911/711) E INCLUSO TIENE ORIGEN EN LA GRAN PIRAMIDE, E INCLUSO TABERNACULOS OSEA EL 15/7 ME CAE EL 22/9 (TAMBIEN 22 DE SEPTIEMBRE O 22/7) E INCLUSO SIMCHAT TORA (REGOCIJO EN LA TORA) EL 29/9, QUE SABEMOS EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES EL 22/7. OSEA LA ASOMBROSA CASUALIDAD DE QUE ESTAS DOS FESTIVIDADES ME CAEN EN UN 22/7. ¿ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION 1816=227X8, AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA? LO INCREIBLE TAMBIEN ES QUE 1816 ES UN ANAGRAMA DE 1.816=NUMERO DE ORO PHI. ¿PORQUE SE DAN TODAS ESTAS CUALIDADES JUSTO EN EL AÑO DE LA CAIDA DE LA PRIMERA PRESIDENTE ARGENTINA E INCLUSO EN UN FUERTE CONTEXTO DE DEMONIZACION SOCIAL HACIA LA MISMA, QUE FUE, INSISTO, EN 1976? ¿PORQUE ISABELITA ERA CONOCIDA POPULARMENTE COMO LA PROSTITUTA? ¿PORQUE ERA PELI-ROJA, AL IGUAL QUE MARIA MAGDALENA EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI? ¿PORQUE EN 1976, FUE UN AÑO MUY RELACIONADO CON LA SANGRE/MARTE/VIKING 1 /BICENTENARIO DE ESTADOS UNIDOS EN EL CONTEXTO A LA "GUERRA SUCIA" QUE HUBO ENTRE LOS MILITARES CON GUERRILLEROS DE DERECHA "MONTONEROS" E ISQUIERDA "EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO" PRINCIPALMENTE EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN? ¿PORQUE LA ELECCION DE UN PAPA DE ORIGEN PERONISTA Y ENCIMA ARGENTINO? ¿PORQUE TANTA CASUALIDAD MATEMATICA ENTRE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA CON LA GRAN PIRAMIDE QUE SABEMOS ES EL MISMO PATRON DE LA NUEVA JERUSALEM?
Post image for The Great Pyramid and the Speed of Light

The Great Pyramid and the Speed of Light

 The Great Pyramid encodes enormous amount of numerical coincidences ( pi, Phi, dimensions and movement of our planet, axial tilt, precession,  speed of light, and more…)
We can only wonder if the ancient architects were fully aware of these special numbers encoded in their design — or are these numbers simply the  result of  selecting 2 numbers (7 and 11) for proportions for the Great Pyramid???

 

The design of the Great Pyramid is based on the ratio 11:7This ratio (equal 1.571) is perfect approximation of the “squaring the circle” principle.

For the Great Pyramid, Base to Height Ratio 440/280 is exactly 11/7

Most “pyramidologists” appear to be  “chasing their tails” uncovering huge amount of “numerical coincidences” embedded in the Great Pyramid

It is simply unbelievable, however ALL of these numerical coincidences are result of selecting just 4 numbers for the pyramid design: 7, 11 (height to base ratio), 40 (the scale factor), and the 4th key number is the value of the measuring unit: Royal Cubit = 20.62 ” = 0.524 m.

This single, fundamental design principle: 11 : 7 Base to Height Ratio  generates ALL amazing mathematical properties of the Great Pyramid:

  • the Golden Ratio Phi=1.618 (the Great Pyramid is a Golden Pyramid: length of the slope side (356) divided by half of the side (440/2 = 220) height is equal to 1.6181818… which is the Golden Ratio Phi
  • squaring the circle ratio 1.571 (base/height = 44/28 = 1.571)
  • pi=3.14159… (2 x base/height = 2 x 44/28 = 3.14286 which is very close approximation of “pi” = 3.14159…)
  • Perimeter of the square base, 4×440=1760, is the same as circumference of the circle with radius = height: 2x ”pi” x height (2x 22/7 x 280=1760)
  • The ratio of the perimeter to height of 1760/280 cubits equates to 2x pi
    to an accuracy of better than 0.05%
  • Side of the base (440) plus double height (2x 280=560) = 1,000
  • Perimeter of the square base is equal 4×440=1760 RC = 0.5 nautical mile = 1/7,200th of the radius length of the earth
  • the slop angle 51°.843
  • The Pyramid exhibits in the design both pi and by Phi,  given the similarity
    of 2/ sqrt(phi) (2 divided by the square root of Phi) with pi/2 :
  • 11/ 7 equal 1.5714
  • 2/ sqrt(89/55) equal 1.5722
  • 2/ sqrt(Phi) equal 1.5723
  • pi/ 2 equal 1.5708
  • Royal Cubit = 0.5236 m,  pi – Phi2 = 0.5231
  • and more…

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2013 16:07
 
DISEÑO DIVINO DE LA TIERRA Y LA LUNA EN FUNCION A LA ALQUIMIA
Se da curiosamente la relacion 3/11 y tambien 7/11. ¿PORQUE LA RELACION GIZE CON EL 11/SEPTIEMBRE=11/7 y con el 3/11? Segun un comentarista en INTERNET, INDIGO MEROVINGIO EL 11 DE SEPTIEMBRE ES LA ESCALERA DE JACOB. ¿PERO EN QUE BASA EL DICHA PREMISA? Sabemos que el 11 de Septiembre es el AÑO NUEVO COPTO, un CALENDARIO DE ORIGEN ANCESTRAL que se usa en la IGLESIA COPTA, con SEDE DE EGIPTO CUYO PATRIARCA ES JUAN MARCOS. Sabemos por la historia que el mismo predico en ETIOPIA. ¿PERO PORQUE ASTRONOMICAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ESTA RELACIONADO CON LA ESCALERA DE JACOB? Si consideramos la relacion entre el CALENDARIO GREGORIANO (7/11 ,9/11 Y 11/11) que son los dias 311, 313 y 315 del mismo en el contexto a que en el CALENDARIO COPTO, insisto, en el contexto a que el 11 de septiembre es el primer dia del mismo, llegamos a la asombrosa interrelacion de que el (18/7, 20/7 y 22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA SEGUN LA IGLESIA CATOLICA) tambien son el 311, 313 y 315. Noten que la LLEGADA A LA LUNA ESTA EN LA CLAVE, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA FUE JUSTAMENTE UN 20 DE JULIO. ¿CUAL ES EL MISTERIO DETRAS DE DICHA INTERRELACION?
La alquimia, matematicamente, es una referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO O CUBICACION DE UNA ESFERA entre otros. Observamos la relacion DE LA LUNA Y LA TIERRA EN FUNCION A DICHO PATRON. YHWH OBVIAMENTE DISEÑO LA LUNA=MON=MOON en FUNCION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB.
LA CLAVE SOL-O-MON TAMBIEN TIENE UN PATRON CIENTIFICO COMO ESTAMOS OBSERVANDO.
LA CLAVE ES QUE EL RADIO PROMEDIO DE LA TIERRA ES 3960 Y EL DE LA LUNA ES 1080. Si sumamos ambas cifras tenemos el numero 5040. En ese contexto tenemos un diametro de 10080 que si lo multiplicamos POR EL PI, para saber la longitud de la circunferencia tenemos:
 
(10 080 * 22) / 7 = 31680
 
Sabemos tambien que BELEN esta en el MERIDIANO 31.68 ESTE y que INCLUSO LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL GRIEGO ES 3168. EL DISEÑO DE GIZE Y WASHINGTON D.C CUMPLE ESTE PATRON. La relacion con BELEN es OBVIO EN EL CONTEXTO A RAQUEL/VIRGO Y BENJAMIN/LOBO. Esto EXPLICA EL DISEÑO DE WASHINGTON D.C E INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FUNCION A SIRIO. Recordemos tambien que segun el sueño de JOSE de GENESIS 37 LA LUNA ES RAQUEL. JOSE Y BENJAMIN SON HIJOS DE RAQUEL Y JACOB=ISRAEL. TODO GIRA ALREDEDOR DE GAD=VIRGO en funcion a DOG/GOD/LOBO/PERRO/CHACAL /BENJAMIN.
 
 
 
31680
 
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. YHWH TIENE TODO DISEÑADO EN FUNCION A UN PATRON ESPIRITUAL, MATEMATICO Y CIENTIFICO QUE DESGRACIADMENTE LOS "INTELECTUALES" POR SU FUERTE EGOLATRIA, NO LO QUIEREN DESCIFRAR. EL EGO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL GRIAL.
LA PIEDRA ANGULAR ES LA QUE COMPLEMENTA EL RADIO DEL CIRCULO, OBVIAMENTE EN FUNCION AL RADIO DE LA LUNA. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO A LA CLAVE
 
MONKEY=MOON KEY
MONDAY
SI-MON PEDRO
MONA LISA
MONEY/E
ETC.
 
LA CLAVE MON, ES EVIDENTE QUE ES ALQUIMICA.
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2013 16:56
ALQUIMIA-DIMENCIONES DE LA GRAN PIRAMIDE-RELACION CON EL 911, CON LAS DIMENCIONES DE LA TIERRA Y LA LUNA Y CON EL CHIVO EXPIATORIO (DIA DE LA EXPIACION)-PATRON GIZE-MENSAJE ROSE LINE DECODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO-RELACION CON EL 911 O 711 (11 DE SEPTIEMBRE)
DIAMETRO TIERRA=7920 millas inglesas=720x11
RADIO TIERRA=3960 millas inglesas
RADIO LUNA=1080 millas inglesas
ALTURA PIRAMIDE=3960+1080 millas=5040 millas=720X7
EL 11 DE SEPTIEMBRE O 11/7 ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE EN FUNCION AL RADIO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA.
NUMERO DE ORO PHI= (RAIZ CUADRADA DE 5040 ELEVADO AL CUADRADO MAS 3960 AL CUADRADO)/ 3960 = 1.618033 
(3960 * 3960) + (5040 * 5040) = 41083200
SQRT 41083200= 6409.61
PHI=6409.61/3960=1.618
El radio de la tierra mas el radio de la luna equivalen al RADIO DEL CIRCULO, CUYA CIRCUNFERENCIA EQUIVALE AL PERIMETRO DEL CUBO QUE CONTIENE LA TIERRA. (ALQUIMIA)
LA GRAN PIRAMIDE, EN FUNCION AL NUMERO DE ORO, ESTA DISEÑADA EN EL CONTEXTO A LA DIVISION DEL APOTEMA SOBRE EL RADIO DE LA TIERRA QUE EQUIVALE A LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO DE SU SUPERFICIE.
 

La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 230 metros de lado, caben 8 campos de fútbol. El suelo rocoso donde se asientan las pirámides está exactamente nivelado. El vértice superior de la pirámide a 147 metros de altura coincide con el centro de la base del cuadrado de 230m x 230m.

Medidas según Flanders Petrie

  • Lado N: 230,364 m.
  • Lado E: 230,319 m.
  • Lado S: 230,365 m.
  • Lado O: 230,342 m.
 
 

Fig 7 . Cuadratura del círculo

El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros

Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros

 
Considerando que la base de la GRAN PIRAMIDE TIENE 230 METROS (METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ROSE LINE), en el contexto a que EL RADIO ES LA MITAD DEL DIAMETRO, ES OBVIO QUE LA RELACION PROPORCIONAL ES LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO, OSEA 230/2=115 (NUMERO INTERRELACIONADO CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO QUE JUSTAMENTE TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL NUMERO PI Y CON EL DIA DE SAN MARCOS, OSEA EL 25 DE ABRIL, DIA NUMERO 115 DEL AÑO GREGORIANO. AQUI SE CONFIRMA MATEMATICAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR JUSTAMENTE EN MATEO 16:18 ESTABA HACIENDO REFERENCIA A LA GRAN PIRAMIDE Y AL VATICANO, QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES Y ORION, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO Y AL GRIAL=JUAN MARCOS.
  SI SACAMOS EL APOTEMA tenemos que hacer la RAIZ CUADRADA DE 115 AL CUADRADO MAS 147 AL CUADRADO (TEOREMA DE PITAGORAS) , QUE ES LA ALTURA AL CUADRADO.
115*115+147*147=34834
 
RAIZ CUADRADA 34834=186.63868837944614 METROS
 
PHI=186.63868837944614/115=1.62294511634301 (APROXIMADAMENTE PORQUE TOMAMOS NUMEROS REDONDOS PERO ES UNA APROXIMACION DE PHI=1.618033)
 
INCREIBLE PORQUE EL APOTEMA EQUIVALE A LA CANTIDAD DE DIAS QUE HAY EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES HASTA EL DIA DE LA EXPIACION 9 Y 10 DEL SEPTIMO MES HEBREO QUE FUE EL CORAZON DEL 911.
 
EL GRIAL, CODIFICADO EN LA BASE DE LA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO AL 911
 
 

LEVITICO 23

f) El día de la expiación (YOM KIPUR)
23:26 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
23:27 Además el día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación,
Levítico 16, 29-34 en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh.
23:28 No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros
Levítico 16, 29-34 Números 29, 7-11 delante de Yahveh, vuestro Dios.
23:29 El que no ayune ese día será exterminado de entre su pueblo.
23:30 Al que haga en tal día un trabajo cualquiera, yo lo haré perecer de en medio de su pueblo.
23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Es decreto perpetuo, de generación en generación, dondequiera que habitéis.
23:
32 Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso.
23:33 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:

 

EL NUEVE DEL SEPTIMO MES ES EL DIA NUMERO 186 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, EL MISMO DIA DEL 911, EN EL CONTEXTO AL DISEÑO DE LA BASE EN METROS PATRON DE LA MISMA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

VELOCIDAD DE LA LUZ, GIZE, ESTATUA DE LA LIBERTAD Y EL

EL METRO TIENE FUERTE NEXO CON EL GRIAL (MERIDIANO DE

 

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2013 15:47
 
PATRON DEL NUMERO OCHO EN EL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE-BASE=2 EN EL CUADRADO DE LA PIRAMIDE IDEAL
 

La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro

 
Cuaderno de bitácora: publicamos hoy otro de los artículos que en su día aparecieron en doDK. Este artículo fue escrito hace más de seis años. En él explico un descubrimiento que hice por mí mismo, una extraordinaria coincidencia que se da en las proporciones de la Pirámide de Keops y que implica, necesariamente, una no menos extraordinaria coincidencia entre dos de los números más conocidos de las matemáticas.
 
[Vista de las tres grandes pirámides de la planicie de Giza o Gizeh. No hay que confundirse: la pirámide de Keops, la Gran Pirámide, es la que está más a la derecha, más atrás en la foto. La del medio es la de Kefrén, la segunda en altura, aunque en la foto parece más alta por estar más cerca, y la tercera la de más a la izquierda, la de Micerinos. La pirámide de Kefrén es muy fácil de reconocer porque conserva en su parte superior algo del revestimiento original. Es muy frecuente que se hable de la Gran Pirámide de Keops y sin embargo en las imágenes, erróneamente, aparezca la pirámide de Kefrén, la más fotogénica de las tres]
 
La gran pirámide de la planicie de Gizeh, la conocida como pirámide de Keops, siempre ha sido una fuente de misterios, y la mayoría están aún por resolver. Sus medidas han sido estudiadas exhaustivamente por todos los inquietos de los enigmas antiguos, y con los datos obtenidos podemos afirmar que los Egipcios no construyeron la pirámide dándole unas medidas al azar, sino que sus proporciones mantienen unas relaciones matemáticas muy interesantes entre sí.
La gran pirámide medía originalmente 147 metros de altura, y el lado de la base tenía una longitud de 230 metros, aproximadamente. Hoy en día la pirámide es un poco más baja, porque a lo largo de los siglos y sobre todo en la Edad Media ha sido utilizada de cantera artificial. Las piedras de las que estaba compuesta se han ido partiendo y tallando en ladrillos más pequeños para servir de material a algunos monumentos levantados en el pasado en la ciudad de El Cairo. Así la pirámide, que en su origen tenía una superficie pulida y blanca y estaba rematada por una punta de oro, se puede contemplar hoy como cuando contemplamos una casa vieja y a punto de derrumbarse, en la que se ven los ladrillos porque la capa de yeso que recubría la pared se ha caído con el tiempo.
Hace ya muchos años descubrí en cierto libro que las proporciones de la pirámide guardaban una importante relación: cuatro veces el lado de la base dividido por dos veces la altura daba el número pi. Esto es lo mismo que decir que si tomamos la altura de la pirámide como radio de una circunferencia, la longitud de la circunferencia coincide con el perímetro de la base.
Si tomamos como datos los que hemos mencionado anteriormente, h = 147 metros, y b = 230 metros. Haciendo la cuenta, 4·b = 920, 2·h = 294, y dividiendo ambas cantidades obtenemos 3'1292517..., es decir, aproximadamente 3'13. Teniendo en cuenta que tanto la altura de la pirámide como el lado de la base se han tomado de forma aproximada, es normal esperar que el resultado no coincida exactamente con el número pi.
Si tomamos en cuenta unas medidas más exactas, como las que aparecen en el libro De las mentiras de la Egiptología a las Verdades de la Gran Pirámide, de Luis García Gallo, la altura sería de 146'7 metros y el lado de la base de 230'4 metros (aproximadamente). Volviendo a hacer los cálculos con estas dos nuevas aproximaciones tenemos que 4·b/(2·h) = 3'14110429... y aquí ya nos vamos aproximando más al número pi. De hecho el error es del orden de 0’016%.
El error es mínimo y totalmente admisible ya que en arquitectura, lo mismo que en todas las demás ciencias aplicadas, las medidas tienen un límite de precisión. De hecho, los cuatro lados de la base de la pirámide no miden exactamente lo mismo, sino que se diferencian en algunos centímetros. De la misma forma las desaparecidas Torres Gemelas no eran exactamente igual de altas, sino que una era un poco más alta (creo que como medio metro) que la otra. A todo esto hay que añadir los estragos del tiempo sobre los monumentos. Las medidas obtenidas son aproximadas sobre una estimación de lo que la pirámide medía cuando la construyeron, hace casi cinco mil años, porque ahora las medidas son muy distintas...
La relación entre b y h se puede expresar así:
Es decir, la proporción entre b y h es como la de pi a 2.
Consultando la página de matemáticas Epsilones descubrí algo nuevo para mí. Según el historiador Heródoto, los Egipcios construyeron la gran pirámide de tal forma que el área de cada una de las caras triangulares laterales coincidiera con el área de un cuadrado de lado igual a la altura.
Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, nos encontramos con las siguientes fórmulas:
Vamos a buscar la proporción entre a, b y h:
Dividimos por b cuadrado y consideramos a/b como una incógnita:
Hemos suprimido la solución negativa porque tanto a como b son números positivos (estamos tratando con longitudes de la pirámide).
De repente nos ha aparecido el número áureo, fi), un número no tan conocido como pi, pero muy importante en la historia de las matemáticas:
De aquí tenemos la relación entre a y b, y por ende entre b y h:
Con esto tenemos que la proporción entre a y b es como la de fi a 2, y la proporción entre b y h es como la de 2 a la raíz cuadrada de fi.
Resumiendo, si los Egipcios construyeron la pirámide con las proporciones mencionadas por el historiador Heródoto, entonces la pirámide de Gizeh es proporcional a una que tenga como altura de una de las caras laterales a fi y como lado de la base a 2:
Entonces surge la cuestión de si ambas propiedades de la pirámide son consistentes, la de pi y la de fi. ¿Cuál de las dos propiedades es la que guió a los constructores de la pirámide? ¿O los constructores quisieron incluir adrede ambas características en su diseño?
Supongamos que somos los constructores, y el faraón nos ordena que levantemos una pirámide en la que el perímetro de la base dividido entre dos veces la altura dé el número pi. Como ya conocemos el número pi, sólo tenemos que preguntarle al faraón la altura que quiere que tenga, y tras unos cálculos sencillos, obtenemos todas las dimensiones, el lado de la base, la longitud de las aristas, etc. Pero el faraón nos dice poco después que además quiere que el área de una de las caras laterales sea igual al área de un cuadrado de lado igual a la altura.
¿Pueden ser posibles ambas cosas? Nosotros ya hemos hecho los cálculos de todas las dimensiones y ya casi nos hemos puesto manos a la obra... Sólo podemos esperar que la suerte nos acompañe y que efectivamente y casi por casualidad se cumpla la segunda condición que nos pide nuestro rey.
¡Y la suerte está de nuestro lado!
Para que se cumpla la condición de pi, b y h tienen que estar en proporción de pi a 2. Para que se cumpla la condición de fi, b y h tienen que estar en proporción de 2 a raíz de fi. Si queremos que se cumplan las dos condiciones, ambas proporciones han de ser iguales:
Bueno, esto no es cierto exactamente, pero sí aproximadamente:
De hecho el error que se comete es menor al 0'1%. Eso quiere decir que con un error del 0'1% podemos construir una pirámide que cumpla las dos condiciones, guardando dentro de sus proporciones al número pi y al número fi. Y la pirámide de Keops es un ejemplo de ello.
Maravilloso, ¿verdad? Y todo porque pi por la raíz de fi es casi cuatro.
 
Notas: no fui el primero en descubrir esta coincidencia entre los números pi y fi. En el libro de Martin Gardner, Los Mágicos Números del Doctor Matrix, en el capítulo de las pirámides, se habla sobre la curiosa relación entre el número pi y el número fi que posibilita que la Gran Pirámide de Keops cumpla dos propiedades matemáticas diferentes. Sin embargo, honestamente, no leí ese contenido del libro hasta este mismo año pasado, 2009, seis años después de escribir este artículo.
Por otro lado, han quedado plasmados mis esfuerzos para expresar la notación matemática en un artículo de la web. No soy muy experto todavía en esto, y la solución que encontré en su momento fue la de usar el editor matemático del Microsoft Word para escribir la expresión que quería, y luego guardar dicha expresión como archivo de imagen, para incluirlo en el artículo. Los gráficos de las pirámides los realicé con el sencillo programa Paint que viene incluido en Windows.
Para algunas otras curiosidades matemáticas de la pirámide de Keops, entre las muchas que tiene, recomiendo leer mi artículo en el blog Vientos de eternidad.

Anuncios:

First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved