Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: EL ISLAM TAMBIEN RECONOCE QUE JESUS NO ES DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/03/2012 19:12
LA FALSEDAD DEL CONCEPTO DE LA TRINIDAD EN EL CRISTIANISMO

 

Traducido para ISLAM EN LINEA por :

Mauricio David Morlet

 

El cristianismo de hoy sostiene que Dios es tres en uno o uno en tres. Los tres son dios el padre, dios el hijo, y dios el espíritu santo. Sostiene que cada uno de estos tres es dios y los tres juntos hacen un solo Dios. Esta doctrina se llama la trinidad, que es, como la han llamado, el misterio más misterioso, o el misterio de misterios. La trinidad se puede refutar –evidenciando su falsedad- por las reflexiones siguientes:

1. Ningún profeta, ni antes ni después de Jesús, predicó la trinidad. Todos los profetas predicaron a la gente de su tiempo sobre UN ÚNICO DIOS Y SU UNICIDAD ABSOLUTA. Jesús mismo no mencionó nunca la trinidad. Esto prueba que la trinidad no tiene nada ver con Jesús. Es una fabricación posterior inventada por los emperadores y los sacerdotes greco-romanos.

2. El Pentateuco, en el cual los cristianos creen, nunca menciona la trinidad. El Dios es Uno en el Pentateuco. ¿Cómo hicieron para que Él se convirtiese tres en uno más adelante? No hay más Dios que Dios. El Dios de Moisés es el mismo Dios de Jesús.

3. El antiguo testamento nunca menciona la trinidad. Dios a través del antiguo testamento es uno. ¿Cómo hicieron para que él repentinamente se convierta a tres en uno? El Dios que envió a Moisés es el mismo Dios que envió a Jesús. Dios no pudo cambiar de un libro a otro en naturaleza o en número.

4. La trinidad en sí misma no puede ser entendida o aún ser imaginada. ¿Cómo puede Dios estar formado por tres dioses?

5. La trinidad cristiana es una oscilación entre el monoteísmo y el politeísmo. Dicen que Dios es uno (pero en tres) o tres (pero en uno) como si no pudieran decidir –ponerse de acuerdo- si Dios es solamente uno o tres. Hicieron un acuerdo y el resultado era TRES EN UNO.

6. En el punto anterior, la presunta divinidad de Jesús ha sido la que exige el reflexionar sobre el concepto de la trinidad porque uno de los elementos de la trinidad, es decir, Jesús encarnado, es humano. Si Jesús es humano, él no puede ser un miembro en la trinidad. La humanidad de Jesús, probada previamente, refuta automáticamente la trinidad, como consecuencia lógica.

7. Jesús tuvo que nacer y esto la convierte automáticamente en una criatura de Dios. ¿Cómo puede una criatura unirse con el Creador para formar la trinidad? ¿Y cómo puede formar parte de una trinidad a la distancia y desde una posición corporal como de ser humano?

8. Cada uno de los tres personajes de esta trinidad serían –en la época de Jesús- una entidad separada y distinta. ¿Cómo podrían ser UNO cuando eran TRES diferentes en naturaleza, lugar, e identidad?

9. La trinidad es una manera torcida del pensamiento. Hicieron a Dios divisible en tres porciones. Hicieron a Dios como una torta o una manzana que se pueden dividir en ¡tres pedazos! Con esta trinidad incomprensible, el cristianismo tiene un dios triple dirigiendo el universo

10. Cuando Jesús curó a un hombre ciego los presentes " glorificaron al Dios de Israel" lo cual confirma sobre que El Dios de los judíos es uno.

11. Según los evangelios, Jesús murió por tres días después de su crucifixión ¿Qué sucedió a la trinidad mientras tanto? Un miembro, es decir, Jesús, era muerto por tres días. ¿Dios se dividió temporalmente en dos tercios durante la muerte de Jesús? ¿Entonces fue un dios que funcionaba a dos tercios de su capacidad original?

12. ¿Cómo podría el dios cristiano ser tres en uno cuando uno de los tres estaba en la matriz de su madre? ¿Estaría uno de los tres dioses en estado de ‘’embrión-dios’’ en gestación?

13. Jesús dijo, "pero de ese día y hora nadie sabe, ni aún los ángeles de cielo, sino mi padre solamente" (Mateo 24:36) Si Jesús y el espíritu santo, son INFERIORES al padre en conocimiento, por lo tanto queda demostrado en palabras de Jesús que el padre solamente es un dios, ni Jesús ni el espíritu santo son iguales al padre. Esto significa que Jesús es Jesús y el espíritu santo es el espíritu santo. Son tres y cada está aparte de los otros. No uno en tres. Ni tres en uno.

14. Jesús es un hombre tal y como lo vieron los hombres de su época. El espíritu santo es un ángel y Dios es Dios. ¿Cómo podría el dios unirse con un hombre y un ángel para formar la trinidad? La unión de tres diferentes en su naturaleza es lógica y realmente imposible. Es el más imposible de todos los imposibles. 19. Si Jesús vino del padre, por tanto él es subordinado a Dios así que Jesús no puede ser igual a Dios y con esta condición no puede ser un ‘dios’ igual.

15. Sí pudiese concebir a Jesús como un miembro en la trinidad cristiana, él habría tenido capacidades iguales a Dios pero Jesús agradeció a Dios, rogó a Él, y pidió a menudo su ayuda. Esto prueba que Jesús es un subordinado y una criatura de Dios.

16. Jesús mismo dijo: "el señor nuestro dios es UN señor. " ((MARCOS 12:29. Jesús mismo dice que el dios es uno. Jesús no dijo somos uno en tres o tres en uno.

17. Un evangelio (Marcos 16:19) señala que Jesús fue recibido en el cielo, y se sentó " a la mano derecha de Dios" y si Jesús que se sentó a mano derecha de Dios implica claramente que son dos seres diferentes y separados. Son dos (ni tres) en uno. ¿Cómo pueden ambos ser uno cuando uno se está sentando en la mano derecha del otro?

18. Pedro le dijo a Jesús sobre su identidad al responderle: "el Cristo de Dios " (Lucas 9:20) Cristo es la palabra griega para Messiah, es decir, ungido. ¿Cómo puede Jesús ser un dios en la trinidad si Dios lo bendijo y fue ungido? El Jesús bendecido y ungido no puede igualar a la bendición y al Dios al mismo tiempo según declaró Pedro en su respuesta de que Jesús es el Cristo de Dios; Pedro no dijo que Jesús era Dios, encontramos lógicamente una apreciación semántica obvia entre el dicho "Cristo de Dios" y de ninguna manera "Cristo es Dios"

19. En distintas ocasiones a lo largo de las narraciones de los evangelios, Jesús dio gracias a Dios (en la alimentación de la multitud por ejemplo) lo cual indica la subordinación de Jesús para con Dios y refuta así, por el propio Jesús su similitud u asociación en la Majestuosidad Única y Exclusiva de Dios.

20. Jesús mismo rechazó que le llamasen bueno y dijo: "Ningunos es bueno, excepto UNO, Dios " (Lucas 18:19) Si "bueno" no se aplica a Jesús, como Jesús mismo afirmó y se aplica a Dios exclusivamente, por tanto Jesús no puede ser igual a Dios y esto le impide ser un miembro en la trinidad cristiana porque Jesús carece de una cualidad básica de Dios, es decir, ser bueno.

21. Pablo escribió: "Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo que Él es señor del cielo y de la tierra. " (Hechos 17:24. Quién hizo el mundo es obviamente Dios y Él hizo esa creación muchos millares de años antes del nacimiento de Jesús. ¿Cuál era Dios antes del nacimiento de Jesús? Así que, considerando que Jesús no había nacido, es decir, había tomado la forma humana, es ilógico creer que Jesús formaba parte de una trinidad cuyo concepto no concuerda con ninguna prédica de los Profetas del Dios único. Lo mismo sucedería con el espíritu santo es decir el arcángel Gabriel quién sirvió a Dios para diferentes propósitos antes del nacimiento de Jesús y por tanto, esto invalida nuevamente el concepto de trinidad improvisado varios siglos después de ya no estar Jesús en la tierra. Al mismo tiempo, notamos que fue la Iglesia Greco-Romana la que promueve a partir de sus interpretaciones al arcángel Gabriel, elevándolo a la categoría de formar parte de su dios trino.

22. Si la trinidad es tan básica en el cristianismo, ¿porqué es no mencionada dondequiera en los evangelios, ni en el antiguo testamento? Jesús, a que los cristianos deben seguir como su propio profeta, no mencionó la trinidad en ningún evangelio. Ningún profeta, ni antes de Jesús ni después de él, mencionado la trinidad supuesta. La trinidad no tiene nada hacer con Jesús o su enseñanza o predicación. Es obviamente una fabricación herética. Hicieron a Dios como un comité de dioses Uno para arriba en cielo, uno en la matriz de su madre, y uno como una paloma.

23. Todos los profetas, incluyendo Jesús, predicaron el monoteísmo, creencia en un Dios verdadero. Pero la iglesia con su trinidad hizo cristianismo una creencia politeísta.

24. Los sacerdotes admiten que la trinidad NO SE PUEDE entender o aún imaginar por la mente humana. Pero, asombrosamente, agregan que la fe debe ser misteriosa e incomprensible. Dicen que porque es incomprensible por la mente humana, es fe. Su lema es "cree y no pide " Pero el dilema es que usted no puede forzar a la gente creer en lo que no puede entender y usted no puede evitar que la gente investigue y piense. Usted no puede forzar la razón humana de creer en algo irrazonable. Una de las definiciones del hombre es que él es un ser con razonamiento. ¿Cómo podemos prevenir a hombre de que no use su razonamiento?

25. Leamos lo que dice Pablo sobre Dios, "La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.(Timoteo 6:15. Él dice que Dios es el ÚNICO Soberano, en singular. .’el Único que tiene inmortalidad’ (Timoteo 6:16) Esta inmortalidad no puede aplicarse a Jesús porque él murió incluso por tres días como los evangelios señalan.

26. Dios por definición es inmortal. Por lo tanto, Jesús no puede ser dios o un dios porque Jesús estaba condicionado a la muerte. Por lo tanto Jesús no puede ser dios ni dentro de la trinidad ni fuera de ella.

27. La trinidad, en los hechos, fue establecida por los consejos que convocaron más de trescientos años después de Jesús, por el emperador Constantino y desearon una religión que abogó a él personalmente. Él promovió a Jesús de la fila de un profeta a la fila de un Dios. Él forzó a los miembros del consejo a aceptar a Jesús como segundo en la trinidad. Él descalificó dos terceras partes de los miembros del primer consejo porque rechazaron admitir la divinidad de Jesús. Él llamó más adelante a otro consejo de los miembros seleccionados que estaban dispuestos a someterse a la blasfemia del emperador de la divinidad de Jesús.

28. Jesús nunca predicó la trinidad ni cualquier profeta. La trinidad del cristianismo improvisado no tiene nada que ver con Jesús. El hecho, es absolutamente contrario al texto y al espíritu de las enseñanzas de Jesús.

29. La trinidad es una mentira triple contra dios, Jesús, y el espíritu santo. La trinidad es una mentira contra dios porque le hizo a un tercio del Dios total. La trinidad es una mentira contra Jesús porque le hizo a un dios en vez de un profeta. La trinidad es una mentira contra el espíritu santo porque le hizo a un dios en vez de un ángel. La trinidad es la innovación herética más engañosa y más grande que se haya inventado.

http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/trinidad.html



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2014 02:51

¿Por qué Allah habla de sí mismo en plural?

 
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Hola, tengo una duda desde hace mucho tiempo pero no se muy bien como exponerla y nunca ningún musulmán fue capaz de explicarme. En el Corán hay mucha mucha insistencia sobre un único dios, inasociable a nada. Y después leo en muchos sitios en el Corán cuando dios se dirige a los seres humanos habla de si mismo en plural en muchos capítulos del Corán, ¿cómo es eso posible?, si solo hay un único dios ¿por qué habla de si mismo en plural?

Respuesta

¿Atestiguaríais, en verdad, que hay otras deidades junto con Dios? Di: “¡No atestiguo tal cosa!” Di: “¡Él es el Unico Dios; y, ciertamente, estoy lejos de atribuir divinidad, como vosotros hacéis, a algo junto con Él!

(6:19)

Etimología del nombre Allah y su plural mayestático en la Toráh y el Corán

Cuando Dios habla de sí mismo en el Corán utilizando la primera persona del plural (nahnu, nosotros), está empleando la fórmula que en español conocemos como plural mayestático o 'plural de majestad', una fórmula que realza Su omnipotencia y capacidad para traspasar todos los límites de nuestra imaginación. Eso no quiere decir que se esté asociando a nada ni a nadie con sigo mismo, o que haya múltiples dioses, pues tal cosa contravendría el principio de unicidad divina, pilar central y básico de la fe en el Islam: La ilaha illa Allah, "No hay dios sino El Dios".

Cuando le pidieron al profeta Muhammad (saaws) que describiera a Allah (Dios), lo único que pudo contestar es lo que Allah le dijo que dijera:

DI: Él es el Único Dios,
Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe.
No engendra, ni ha sido engendrado;
y nada hay que pueda ser comparado con Él.

(Corán: 112)

La profundidad de esta azora, aparentemente breve, la podemos descubrir en el extenso tafsir (comentario), elaborado por dos grandes pensadores de nuestra época: Muhammad Asad (en paz descanse) y el profesor Abderrahmán Muhámmad Maanán.

Comentario del surat al Ijlas


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved