Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: NUMERO DE ORO PHI=1.618033...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/07/2011 22:29
 

Anuncios:

First  Previous  9 to 23 of 23  Next   Last  
Reply  Message 9 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 16:33
 

Le agradezco que en su contrarréplica empiece reconociendo errores y presentando disculpas. En primer lugar, Ud. se refiere al ‘diámetro de la pelota dorada’ que coronaba la Gran Pirámide y que en su primer escrito consideraba en metros, y no en codos reales, con lo cual casi doblaba su medida. Pero permítame un matiz: En geometría, al sólido de superficie curva cuyos puntos equidistan de un punto situado en su interior (el centro) se le llama ‘esfera’, y no ‘pelota’. Como Ud. sabe, la esfera es la forma geométrica que domina el universo, ya que estrellas y planetas son volúmenes esféricos. Es por ello que los pitagóricos hablaban de ‘la música de las esferas’ —y no de ‘la música de las pelotas’— como un componente de la armonía universal.

En segundo lugar, Ud. escribe que de haber recordado el cordial encuentro que tuvimos en Barcelona, el tono de su artículo ‘no hubiera sido tan ácido’. Se lo agradezco. Pero personalmente le diré, Dr. Parra, que conozca o no a mi interlocutor, sea lector mío o no, mi tono siempre es el mismo: El del obligado respeto. ¿Y sabe por qué?… Por educación y por convencimiento. Porque sé que no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, suelo ser comedido.

No obstante, Ud. después de disculparse, añade que ‘las críticas (…) hubieran sido exactamente las mismas’. ¿Cómo puede mantener sus críticas sin haberse informado más?… ¿No ve que sigue hablando sin conocimiento de causa, lo cual descalifica su opinión?

Mire Ud., la Gran Pirámide es el monumento más importante de la Arquitectura del pasado. Y si los arquitectos sabemos de algo, es de Arquitectura. Para hacer proyectos y ejecutar obras aplicamos, cotidianamente, la geometría y las matemáticas que se hallan en nuestro programa de estudios. Por otra parte, la experiencia de proyectar y el estudio de su cultura nos permiten acercarnos a los universos mentales de los arquitectos que concibieron los monumentos investigados, y nos permiten intuir cuales fueron los caminos que pudieron seguir al diseñarlos. El conocimiento de los instrumentos científicos de proyecto usados por la Arquitectura, y la experiencia de la intuición asociada al proceso creativo, nos permiten acercarnos con ciertas garantías a cualquier arquitectura preexistente. Y no lo olvide: La Gran Pirámide es, ante todo, Arquitectura.

Ello no obsta para reconocer la importancia de las otras disciplinas que ayudan a comprender la obra arquitectónica. Así, los estudios y mediciones realizados por otros profesionales han sido básicos para documentar y orientar la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide.

Es por ello que desde una única disciplina del conocimiento, nadie puede alegar ningún derecho adquirido que le lleve a intentar expulsar a las demás disciplinas de la investigación egiptológica. Lo afirmo porque, a causa de la violencia emocional que su escrito contenía, la impresión que me causó, es que Ud. sentía como si algún extraño que usaba un lenguaje desconocido, invadiera una parcela de su propiedad intelectual. En este contexto, su precisión de que en sus palabras no hay una propuesta de censura cultural, parece una justificación necesaria, porque de su redactado se podía deducir que la Gran Pirámide hubiera de ser un ámbito restringido de lo que Ud. llama ‘especialistas’ a quienes los periodistas habrían de consultar antes de publicar informaciones sobre ella. —Y además, ¿no se da Ud. cuenta que la única profesión auténticamente especialista en Arquitectura es, justamente, la de arquitecto?

Por todo ello, la Gran Pirámide no puede ser un coto cerrado de ninguna profesión: Ni de los arquitectos por el hecho de ser Arquitectura, ni de los historiadores y arqueólogos porque sean ellos quienes más la han estudiado y quienes hasta hoy han hecho las aportaciones más decisivas.

Por eso le proponía colaborar. Y porque tengo la experiencia de haber dirigido durante años un equipo pluridisciplinar para investigar y proteger nuestro patrimonio arquitectónico, en el que participaron historiadores, arqueólogos y abogados. Y le aseguro que no se me ocurrió nunca descalificar a los demás profesionales ni entrometerme en sus trabajos específicos. Es por eso que le sugiero a Ud. que no juzgue el trabajo de un arquitecto si no dispone de la misma preparación disciplinar que él, si no tiene un conocimiento suficiente, por ejemplo, de matemáticas y geometría.

Pero es que además, cuando me discute las medidas generales de la Gran Pirámide, entra en contradicción con Ud. mismo, ya que en sus libros da iguales medidas de la base (440 cr, pág. 49 de ‘Las Pirámides’ y pág. 190 de la ‘Historia de las Pirámides de Egipto’), y de la altura (280 cr en la misma pág. 190 del segundo de ellos).  Y le añadiré que el promedio de las medidas de los cuatro lados de la base de la Gran Pirámide es 230,364 m, sólo 2,3 cm inferior a los 440 cr, por lo que el error medio sería de 1/10.000ª, es decir, que por cada 100 m habrían acumulado 1 cm de diferencia. —Si Ud. hubiera construido algún edificio, sabría la dificultad de evitar, en la obra, pequeñas desviaciones respecto del proyecto.

Por todo ello, la única reconstrucción informática posible será la del modelo original de la Gran Pirámide, la de la forma proyectada. Porque los arquitectos, Dr. Parra, solemos trabajar sobre ideas, sobre modelos geométricos y matemáticos que representan concepciones intelectuales expresadas en las medidas y las proporciones que las representan. Y el modelo original de la Gran Pirámide es el que contendrá información sobre el saber de los sacerdotes-arquitectos que la proyectaron.
Si seguimos con sus observaciones, le diré que confunde Ud. el perímetro de la base de la pirámide de 1.760 cr, con el perímetro del monumento, que incorpora todas las aristas incluso las del zócalo y las apotemas. Es por ello que suma 8.388 cr. Además, no es cierto que yo haya escrito ‘que un codo real son 0,5235 m’, que es la medida que recoge Ud. en sus libros, sino que es 0,5236 m como está mayoritariamente documentado, o para ser más exactos 0,523606797 m, longitud que corresponde a la 5ª parte del cuadrado de la Proporción Áurea (Φ = 1,618033989).

En cuanto a lo que Ud. llama ‘uno de mis grandes ‘descubrimientos’’ refiriéndose al uso de coordenadas geográficas asociadas al Monte Everest, le sugiero que evite sus comillas irónicas hasta que no consiga demostrar que no son ciertos. Créame, es de sabios rectificar, pero es de más sabios no errar.

No obstante, si que acierta al afirmar que ‘creo no equivocarme si considero que el uso del Everest como referencia geográfica se debió a que es la montaña más alta del planeta’. Pero a partir de ahí se explica a Ud. mismo un largo chiste sobre los egipcios viajando por la Tierra y midiendo todos los montes del planeta. Al respecto, le haré una reflexión: Si consideramos que nuestra civilización ha tardado 6 milenios en desarrollarse y que el ‘homo sapiens’ tiene una antigüedad de por lo menos 40.000 años, ¿no le parecería lógico preguntarse si en los 34.000 años restantes pudo haber evolucionado el conocimiento humano en algún lugar del planeta hasta un nivel similar al que encontramos en la Gran Pirámide?… ¿No le parece que hay suficientes enigmas distribuidos por toda la Tierra como para abrir la puerta a esa posibilidad?

En cuanto al Diluvio, Ud. me pregunta: ‘¿Realmente considera que el Génesis describe acontecimientos históricos?’… En general, la única respuesta posible es no. Pero a su vez, le interrogo: ¿No se ha preguntado Ud. por qué razón diversas civilizaciones del Mediterráneo Oriental y de Oriente Medio hablan del Diluvio?… ¿No se ha preguntado Ud. por qué el mito del génesis egipcio —común a las cosmogonías de Heliópolis y de Hermópolis Magna, entre otras— nos habla del Nun, del Océano Primigenio que cubría toda la Tierra?… ¿No se ha preguntado Ud. si los mitos podían contener información que configurara alguna forma de protohistoria?… ¿No sabe Ud. que Schliemann se basó en la mitología griega, en la Ilíada, para descubrir Troya?
En cuanto a que la Gran Pirámide conmemora el Milenario del Diluvio, si aceptamos que las pirámides fueron tumbas, ¿no se ha preguntado Ud. por qué Snefru, el padre de Keops, construyó tres pirámides para un solo cadáver, el suyo, con un volumen conjunto bastante superior al de la Gran Pirámide?… ¿No le parece que una respuesta posible es que tenía una fecha fija en el horizonte, una cita con la historia?

Por otra parte, la Gran Pirámide presenta diversas pruebas de que sus arquitectos conocían las medidas de la Tierra. Y si su ubicación de acuerdo con un sistema de coordenadas geográficas referido al ecuador y a un meridiano 0 situado en el Monte Everest es hoy una evidencia irrefutable matemáticamente, todavía es una evidencia inexplicada. Al respecto, le diré que hay descubrimientos de la ciencia que durante mucho tiempo han sido evidencias inexplicadas, auténticos enigmas. Así, hasta hace poco más de cinco siglos se creía que la Tierra era plana. Entonces era inexplicable que la torre del vigía fuera lo último que se veía de los barcos antes de desaparecer por el horizonte. Pero este enigma tuvo una solución lógica: La superficie terrestre era curva y la Tierra se asemejaba a una esfera. Pues mire Ud., ¡eso ya lo sabían los antiguos egipcios!… Porque si a la Gran Pirámide le dieron como nombre oficial ‘el Horizonte de Khufu’ fue a causa de la medida y del área del horizonte de visión generado al situar un ojo en el centro de la esfera de coronación, que simbolizaría el Udyat  u Ojo de Horus y que como está documentado, se halla asociado a seis fracciones matemáticas: 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64.

Al referirse al conocimiento del Everest por parte de los arquitectos de la Gran Pirámide, Ud. afirma que ‘requiere repensar toda la historia del mundo Antiguo.’… ¿Y si ello fuera necesario?… La ciencia evoluciona siempre, Dr. Parra. Lo que hoy se da por cierto, mañana está en duda. Recuerde a Ortega y Gasset: ‘La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro por una teoría, o sea, por algo problemático.’

Pero ante el vértigo de lo desconocido, Ud. escribe: ‘De ahí la crítica a su doctorado. Teniendo en cuenta las importantes implicaciones históricas de sus conclusiones matemáticas, me pregunto si hubo, no ya un egiptólogo, sino algún historiador entre los miembros de su tribunal.’ Y a pesar de que en él he investigado el monumento más importante de la Arquitectura de la Antigüedad, Ud. añade: ‘Porque dadas sus conclusiones, su presencia era imprescindible para valorar su trabajo adecuadamente y de forma objetiva’. Es decir, según Ud. un historiador es imprescindible para valorar objetivamente el trabajo de investigación de un arquitecto. Perdone, Dr. Parra, el programa de sus estudios universitarios, ¿cuántas asignaturas de geometría y matemáticas contiene?… ¿No le parece que otra vez sobrevalora su especialidad como una forma de sobrevalorarse a Ud. mismo?
Por todo ello, le agradecería que deje en paz mi doctorado. Porque a pesar de que Ud. incumple un principio del método científico —el estudio previo— y un principio ético —no descalificar y no juzgar sin conocer—, ni aún así entraré a valorar si merece Ud. el título de doctor por sus méritos científicos. Ya tuvo Ud. su tribunal universitario. Y no se me ocurriría nunca dudar de su competencia.

Finalmente añadiré que coincido con su propuesta final: No perdamos más el tiempo con textos estériles. Para mí esta cuestión queda zanjada. Yo tengo su e-mail, y les solicito a los editores de la revista ‘La aventura de la Historia’ —a quienes agradezco la publicación de mis dos escritos— que le proporcionen el mío. Hágamelo saber cuando venga a Barcelona. Yo haré lo mismo cuando me desplace a Madrid. Y en nuestro primer encuentro me comprometo a demostrarle que la referencia a un meridiano 0 situado en el Monte Everest es un enigma que —como Ud. afirma— nos obliga a replantearnos algunos principios sobre nuestros orígenes.

Mientras tanto, reciba un cordial saludo.

Miquel PÉREZ-SÁNCHEZ


Reply  Message 10 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/04/2013 15:33
 

¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?-LA CLAVE ESTARIA EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION (SEXTO DIA ES VIERNES/VENUS) EN EL CONTEXTO A ESTE ULTIMO CON EL NUMERO 13 (SERIE DE FIBONACCI=NUMERO DE ORO), QUE ES EL NUMERO DEL AMOR-YHWH SIMBOLIZA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, AMBOS CREADOS EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION-VEMOS OTRA RELACION ALQUIMICA, PERO EN OTRO CONTEXTO, CON REFERENCIA A VENUS.

 

Gematria of YHWH = 26 = 8

 
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria.

Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:

 

YHWH/YHVH -- Tetragrammaton

 
YHWH
5 6 5 10
Gematria: 26
Full: 42


YHWH: 10.5.6.5, Existence-Life-Copulation-Life, expresses in existence the two lives (that of the container or shell or physical support, and that of the contained germ or inner life) that fertilze each other. This double impregnation can only occur in Man and as long as it does not occur YHWH is immanent but unborn.


The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows:

The Gematria of Yod is 10.
The Gematria of Heh is 5.
The Gematria of Vav is 6.
The Gematria of Heh is 5.

Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26.

A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8.

Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
 
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
 
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (En funcion a GENESIS 5:2, la mujer tambien fue llamada ADAN, osea que en el momento de la creacion ADAN ERA ANDROGENO, osea que estaban en un mismo cuerpo. Esto desgraciadamente lo ELUDE LA INTERPRETACION TRADICIONAL.)
PRIMER DIA=DOMINGO=SUNDAY=DIA DEL SOL
SEGUNDO DIA=LUNES=MONDAY=DIA DE LA LUNA
TERCER DIA=MARTES=PLANETA MARTE
CUARTO DIA=MIERCOLES=MERCURIO
QUINTO DIA=JUEVES=JUPITER
SEXTO DIA=VIERNES=VENUS
13 CICLOS DE VENUS EQUIVALEN A 8 CICLOS TERRESTRES. DICHO PLANETA ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 13.

Venus and Earth reveal a golden ratio phi relationship

Venus and the Earth are linked in an unusual relationship involving phi.  Start by letting Mercury represent the basic unit of orbital distance and period in the solar system:

Planet Distance
from
the sun
in km (000)
Distance
where
Mercury
equals 1
Period
where
Mercury
equals 1
Mercury 57,910 1.0000 1.0000
Venus 108,200 1.8684 2.5490
Earth 149,600 2.5833 4.1521

 

Curiously enough we find:

Ö Period of Venus * Phi = Distance of the Earth

Ö 2.5490 * 1.6180339 = 1.5966 * 1.6180339 = 2.5833

In addition, Venus orbits the Sun in 224.695 days while Earth orbits the Sun in 365.242 days, creating a ratio of 8/13 (both Fibonacci numbers) or 0.615 (roughly phi.)  Thus 5 conjunctions of Earth and Venus occur every 8 orbits of the Earth around the Sun and every 13 orbits of Venus.

Mercury, on the other hand, orbits the Sun in 87.968 Earth days, creating a conjunction with the Earth every 115.88 days.  Thus there are 365.24/115.88 conjunctions in a year, or 22 conjunctions in 7 years, which is very close to Pi!

See more relationships at the Solar Geometry site.

 

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN

 
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.

Los 5 movimientos retrógrados de Venus durante 8 años

También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.

El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.

13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días

65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días

104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días

146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días

A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.

 

Ver también Ciclo Octogonal de Venus.


Reply  Message 11 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/04/2013 16:08
 

¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?-LA CLAVE ESTARIA EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION (SEXTO DIA ES VIERNES/VENUS) EN EL CONTEXTO A ESTE ULTIMO CON EL NUMERO 13 (SERIE DE FIBONACCI=NUMERO DE ORO), QUE ES EL NUMERO DEL AMOR-YHWH SIMBOLIZA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, AMBOS CREADOS EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION-VEMOS OTRA RELACION ALQUIMICA, PERO EN OTRO CONTEXTO, CON REFERENCIA A VENUS.

 

Gematria of YHWH = 26 = 8

 
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria.

Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:

 

YHWH/YHVH -- Tetragrammaton

 
YHWH
5 6 5 10
Gematria: 26
Full: 42


YHWH: 10.5.6.5, Existence-Life-Copulation-Life, expresses in existence the two lives (that of the container or shell or physical support, and that of the contained germ or inner life) that fertilze each other. This double impregnation can only occur in Man and as long as it does not occur YHWH is immanent but unborn.


The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows:

The Gematria of Yod is 10.
The Gematria of Heh is 5.
The Gematria of Vav is 6.
The Gematria of Heh is 5.

Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26.

A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8.

Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
 
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
 
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (En funcion a GENESIS 5:2, la mujer tambien fue llamada ADAN, osea que en el momento de la creacion ADAN ERA ANDROGENO, osea que estaban en un mismo cuerpo. Esto desgraciadamente lo ELUDE LA INTERPRETACION TRADICIONAL.)
PRIMER DIA=DOMINGO=SUNDAY=DIA DEL SOL
SEGUNDO DIA=LUNES=MONDAY=DIA DE LA LUNA
TERCER DIA=MARTES=PLANETA MARTE
CUARTO DIA=MIERCOLES=MERCURIO
QUINTO DIA=JUEVES=JUPITER
SEXTO DIA=VIERNES=VENUS
13 CICLOS DE VENUS EQUIVALEN A 8 CICLOS TERRESTRES. DICHO PLANETA ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 13.

Venus and Earth reveal a golden ratio phi relationship

Venus and the Earth are linked in an unusual relationship involving phi.  Start by letting Mercury represent the basic unit of orbital distance and period in the solar system:

Planet Distance
from
the sun
in km (000)
Distance
where
Mercury
equals 1
Period
where
Mercury
equals 1
Mercury 57,910 1.0000 1.0000
Venus 108,200 1.8684 2.5490
Earth 149,600 2.5833 4.1521

 

Curiously enough we find:

Ö Period of Venus * Phi = Distance of the Earth

Ö 2.5490 * 1.6180339 = 1.5966 * 1.6180339 = 2.5833

In addition, Venus orbits the Sun in 224.695 days while Earth orbits the Sun in 365.242 days, creating a ratio of 8/13 (both Fibonacci numbers) or 0.615 (roughly phi.)  Thus 5 conjunctions of Earth and Venus occur every 8 orbits of the Earth around the Sun and every 13 orbits of Venus.

Mercury, on the other hand, orbits the Sun in 87.968 Earth days, creating a conjunction with the Earth every 115.88 days.  Thus there are 365.24/115.88 conjunctions in a year, or 22 conjunctions in 7 years, which is very close to Pi!

See more relationships at the Solar Geometry site.

 

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN

 
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.

Los 5 movimientos retrógrados de Venus durante 8 años

También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.

El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.

13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días

65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días

104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días

146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días

A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.

 

Ver también Ciclo Octogonal de Venus.

 
 
QUINTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reply  Message 12 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2013 02:08
 
EL EXAGONO, EL NUMERO PI=3:14 Y EL NUMERO DE ORO PHI=1.618
 

Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
 
Sabemos que una ecuacion aproximada de PHI ELEVADO AL CUADRADO (2.618033) ES LA SIGUIENTE:
 
PHI ELEVADO AL CUADRADO=(6/5)*3.1416..
 
OSEA QUE PHI=RAIZ CUADRADA DE ((6/5)*3.1416)
 
SI CONSIDERAMOS EL COCIENTE APROXIMADO DE PI=22/7 NOS QUEDA
 
=(5/6)*(22/7)=(5*22)/(6*7)=(110/2)/(3*7)=55/21 (NUMEROS SECUENCIALES DE LA SERIE DE FIBONACCI)
 
 
55 / 21 =
 
 
 
2.61904761905
 
VEMOS QUE ES UNA BUENA APROXIMACION DE PHI AL CUADRADO=2.618
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:33 O the depth of the riches both of the wisdom and knowledge of God! how unsearchable are his judgments, and his ways past finding out!
Bk
Chpt
Vs
Version
Verse # = 28243   |   Words = 18   |   Letters = 91
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
O ω 800
the depth βαθος 282
of the riches πλουτος 1150
both και 31
of the wisdom σοφια 781
and και 31
knowledge γνωσις 1263
of God! θεος 284
how ως 1000
unsearchable ανεξερευνητος 1254
[are] his αυτος 971
judgments, κριμα 171
and και 31
his αυτος 971
ways οδος 344
past finding out! ανεξιχνιαστος 1557

σοφια sophia {sof-ee'-ah} from 4680; TDNT - 7:465,1056; n f AV - wisdom 51; 51 1) wisdom, broad and full of intelligence; used of the knowledge of very diverse matters 1a) the wisdom which belongs to men 1a1) spec. the varied knowledge of things human and divine, acquired by acuteness and experience, and summed up in maxims and proverbs 1a2) the science and learning 1a3) the act of interpreting dreams and always giving the sagest advice 1a4) the intelligence evinced in discovering the meaning of some mysterious number or vision 1a5) skill in the management of affairs 1a6) devout and proper prudence in intercourse with men not disciples of Christ, skill and discretion in imparting Christian truth 1a7) the knowledge and practice of the requisites for godly and upright living 1b) supreme intelligence, such as belongs to God 1b1) to Christ 1b2) the wisdom of God as evinced in forming and executing counsels in the formation and government of the world and the scriptures For Synonyms see entry 5826


Gematria: 781

 
SO-PHI-A
 

Reply  Message 13 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 02:19
DISEÑO DIVINO DE LA TIERRA Y LA LUNA EN FUNCION A LA ALQUIMIA
Se da curiosamente la relacion 3/11 y tambien 7/11. ¿PORQUE LA RELACION GIZE CON EL 11/SEPTIEMBRE=11/7 y con el 3/11? Segun un comentarista en INTERNET, INDIGO MEROVINGIO EL 11 DE SEPTIEMBRE ES LA ESCALERA DE JACOB. ¿PERO EN QUE BASA EL DICHA PREMISA? Sabemos que el 11 de Septiembre es el AÑO NUEVO COPTO, un CALENDARIO DE ORIGEN ANCESTRAL que se usa en la IGLESIA COPTA, con SEDE DE EGIPTO CUYO PATRIARCA ES JUAN MARCOS. Sabemos por la historia que el mismo predico en ETIOPIA. ¿PERO PORQUE ASTRONOMICAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ESTA RELACIONADO CON LA ESCALERA DE JACOB?
La alquimia, matematicamente, es una referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO O CUBICACION DE UNA ESFERA entre otros. Observamos la relacion DE LA LUNA Y LA TIERRA EN FUNCION A DICHO PATRON. YHWH OBVIAMENTE DISEÑO LA LUNA=MON=MOON en FUNCION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB.
LA CLAVE SOL-O-MON TAMBIEN TIENE UN PATRON CIENTIFICO COMO ESTAMOS OBSERVANDO.
LA CLAVE ES QUE EL RADIO PROMEDIO DE LA TIERRA ES 3960 Y EL DE LA LUNA ES 1080. Si sumamos ambas cifras tenemos el numero 5040. En ese contexto tenemos un diametro de 10080 que si lo multiplicamos POR EL PI, para saber la longitud de la circunferencia tenemos:
 
(10 080 * 22) / 7 = 31680
 
Sabemos tambien que BELEN esta en el MERIDIANO 31.68 ESTE y que INCLUSO LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL GRIEGO ES 3168. EL DISEÑO DE GIZE Y WASHINGTON D.C CUMPLE ESTE PATRON. La relacion con BELEN es OBVIO EN EL CONTEXTO A RAQUEL/VIRGO Y BENJAMIN/LOBO. Esto EXPLICA EL DISEÑO DE WASHINGTON D.C E INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FUNCION A SIRIO. Recordemos tambien que segun el sueño de JOSE de GENESIS 37 LA LUNA ES RAQUEL. JOSE Y BENJAMIN SON HIJOS DE RAQUEL Y JACOB=ISRAEL. TODO GIRA ALREDEDOR DE GAD=VIRGO en funcion a DOG/GOD/LOBO/PERRO/CHACAL /BENJAMIN.
 
 
 
31680
 
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. YHWH TIENE TODO DISEÑADO EN FUNCION A UN PATRON ESPIRITUAL, MATEMATICO Y CIENTIFICO QUE DESGRACIADMENTE LOS "INTELECTUALES" POR SU FUERTE EGOLATRIA, NO LO QUIEREN DESCIFRAR. EL EGO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL GRIAL.
LA PIEDRA ANGULAR ES LA QUE COMPLEMENTA EL RADIO DEL CIRCULO, OBVIAMENTE EN FUNCION AL RADIO DE LA LUNA. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO A LA CLAVE
 
MONKEY=MOON KEY
MONDAY
SI-MON PEDRO
MONA LISA
MONEY/E
ETC.
 
LA CLAVE MON, ES EVIDENTE QUE ES ALQUIMICA.
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033

Reply  Message 14 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2013 06:45
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, ESTA EN FUNCION A CODIGOS CON REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. ¿CUAL ES EL SECRETO?
 

Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 2010

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
8 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
16 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
23 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
1 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
 
 
EL 14/9 CAE 22 DE TISHRI (22 DEL SEPTIMO MES). EL 22/7 (NUMERO PI) ES EN EL CALENDARIO HEBREO, LA FESTIVIDAD DEL RECOCIJO EN LA TORA, OSEA QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SALMO 119.
 
FIESTA DE LA SANTA CRUZ INTERRELACIONADA CON EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN "EL SIMBOLO PERDIDO" E INCLUSO CON LA UBICACION DE WASHINGTON D.C EN EL CONTEXTO AL MERIDIANO 77 WEST
 
 
 
 
ES CURIOSO QUE TAMBIEN EL 22/10 ES LUNA LLENA. 22 DE OCTUBRE O 22/8 TAMBIEN TIENE UN NEXO KAVALISTICO CON EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO A SUS 22X8=176 VERSICULOS.
 
(2 * 1618) + 64 = 3300
 
2 * 1618 = 
3236
PERIODO 11/9/2001 HASTA EL 24/9/2010 es de 3300 dias.
PERIODO 11/9/2001 HASTA EL 22/7/2010 ES DE 2*PHI=2*1618=3226 (22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA)
El rescate de los 33 chilenos el 13 de octubre del año 2010 esta fuertemente interrelacionado con la INDEPENDENCIA ARGENTINA.
1816 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES UN ANAGRAMA DEL NUMERO DE ORO 1.618) E INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO CON EL NUMERO 227=22/7=3.14=PI (1816=227X8)-AQUI ESTA LA CLAVE-PI-N-OCHET/PI-OCHO/227X8=1816
¿CUAL ES EL SECRETO DE LA CLAVE PINOCHET EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA ARGENTINA? 
 
 
 
 
RECORDEMOS QUE DESDE EL 11/9/2001 HASTA EL 9/7/2003 (AÑO DEL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, EN EL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU) TENEMOS 666 DIAS EXACTOS. UNA REFERENCIA OBVIA A LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON.  1 DE REYES 10:14
 
 
 
NUMERO 666 ¿NUMERO DE SATAN O NUMERO DE HOMBRE?
666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Reply  Message 15 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2013 16:00
 
DISEÑO DIVINO DE LA TIERRA Y LA LUNA EN FUNCION A LA ALQUIMIA
Se da curiosamente la relacion 3/11 y tambien 7/11. ¿PORQUE LA RELACION GIZE CON EL 11/SEPTIEMBRE=11/7 y con el 3/11? Segun un comentarista en INTERNET, INDIGO MEROVINGIO EL 11 DE SEPTIEMBRE ES LA ESCALERA DE JACOB. ¿PERO EN QUE BASA EL DICHA PREMISA? Sabemos que el 11 de Septiembre es el AÑO NUEVO COPTO, un CALENDARIO DE ORIGEN ANCESTRAL que se usa en la IGLESIA COPTA, con SEDE DE EGIPTO CUYO PATRIARCA ES JUAN MARCOS. Sabemos por la historia que el mismo predico en ETIOPIA. ¿PERO PORQUE ASTRONOMICAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ESTA RELACIONADO CON LA ESCALERA DE JACOB? Si consideramos la relacion entre el CALENDARIO GREGORIANO (7/11 ,9/11 Y 11/11) que son los dias 311, 313 y 315 del mismo en el contexto a que en el CALENDARIO COPTO, insisto, en el contexto a que el 11 de septiembre es el primer dia del mismo, llegamos a la asombrosa interrelacion de que el (18/7, 20/7 y 22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA SEGUN LA IGLESIA CATOLICA) tambien son el 311, 313 y 315. Noten que la LLEGADA A LA LUNA ESTA EN LA CLAVE, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA FUE JUSTAMENTE UN 20 DE JULIO. ¿CUAL ES EL MISTERIO DETRAS DE DICHA INTERRELACION?
La alquimia, matematicamente, es una referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO O CUBICACION DE UNA ESFERA entre otros. Observamos la relacion DE LA LUNA Y LA TIERRA EN FUNCION A DICHO PATRON. YHWH OBVIAMENTE DISEÑO LA LUNA=MON=MOON en FUNCION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB.
LA CLAVE SOL-O-MON TAMBIEN TIENE UN PATRON CIENTIFICO COMO ESTAMOS OBSERVANDO.
LA CLAVE ES QUE EL RADIO PROMEDIO DE LA TIERRA ES 3960 Y EL DE LA LUNA ES 1080. Si sumamos ambas cifras tenemos el numero 5040. En ese contexto tenemos un diametro de 10080 que si lo multiplicamos POR EL PI, para saber la longitud de la circunferencia tenemos:
 
(10 080 * 22) / 7 = 31680
 
Sabemos tambien que BELEN esta en el MERIDIANO 31.68 ESTE y que INCLUSO LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL GRIEGO ES 3168. EL DISEÑO DE GIZE Y WASHINGTON D.C CUMPLE ESTE PATRON. La relacion con BELEN es OBVIO EN EL CONTEXTO A RAQUEL/VIRGO Y BENJAMIN/LOBO. Esto EXPLICA EL DISEÑO DE WASHINGTON D.C E INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FUNCION A SIRIO. Recordemos tambien que segun el sueño de JOSE de GENESIS 37 LA LUNA ES RAQUEL. JOSE Y BENJAMIN SON HIJOS DE RAQUEL Y JACOB=ISRAEL. TODO GIRA ALREDEDOR DE GAD=VIRGO en funcion a DOG/GOD/LOBO/PERRO/CHACAL /BENJAMIN.
 
 
 
31680
 
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. YHWH TIENE TODO DISEÑADO EN FUNCION A UN PATRON ESPIRITUAL, MATEMATICO Y CIENTIFICO QUE DESGRACIADMENTE LOS "INTELECTUALES" POR SU FUERTE EGOLATRIA, NO LO QUIEREN DESCIFRAR. EL EGO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL GRIAL.
LA PIEDRA ANGULAR ES LA QUE COMPLEMENTA EL RADIO DEL CIRCULO, OBVIAMENTE EN FUNCION AL RADIO DE LA LUNA. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO A LA CLAVE
 
MONKEY=MOON KEY
MONDAY
SI-MON PEDRO
MONA LISA
MONEY/E
ETC.
 
LA CLAVE MON, ES EVIDENTE QUE ES ALQUIMICA.
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033

Reply  Message 16 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2013 03:38

Reply  Message 17 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2013 15:44
 
PATRON DEL NUMERO OCHO EN EL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE-BASE=2 EN EL CUADRADO DE LA PIRAMIDE IDEAL
 

La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro

 
Cuaderno de bitácora: publicamos hoy otro de los artículos que en su día aparecieron en doDK. Este artículo fue escrito hace más de seis años. En él explico un descubrimiento que hice por mí mismo, una extraordinaria coincidencia que se da en las proporciones de la Pirámide de Keops y que implica, necesariamente, una no menos extraordinaria coincidencia entre dos de los números más conocidos de las matemáticas.
 
[Vista de las tres grandes pirámides de la planicie de Giza o Gizeh. No hay que confundirse: la pirámide de Keops, la Gran Pirámide, es la que está más a la derecha, más atrás en la foto. La del medio es la de Kefrén, la segunda en altura, aunque en la foto parece más alta por estar más cerca, y la tercera la de más a la izquierda, la de Micerinos. La pirámide de Kefrén es muy fácil de reconocer porque conserva en su parte superior algo del revestimiento original. Es muy frecuente que se hable de la Gran Pirámide de Keops y sin embargo en las imágenes, erróneamente, aparezca la pirámide de Kefrén, la más fotogénica de las tres]
 
La gran pirámide de la planicie de Gizeh, la conocida como pirámide de Keops, siempre ha sido una fuente de misterios, y la mayoría están aún por resolver. Sus medidas han sido estudiadas exhaustivamente por todos los inquietos de los enigmas antiguos, y con los datos obtenidos podemos afirmar que los Egipcios no construyeron la pirámide dándole unas medidas al azar, sino que sus proporciones mantienen unas relaciones matemáticas muy interesantes entre sí.
La gran pirámide medía originalmente 147 metros de altura, y el lado de la base tenía una longitud de 230 metros, aproximadamente. Hoy en día la pirámide es un poco más baja, porque a lo largo de los siglos y sobre todo en la Edad Media ha sido utilizada de cantera artificial. Las piedras de las que estaba compuesta se han ido partiendo y tallando en ladrillos más pequeños para servir de material a algunos monumentos levantados en el pasado en la ciudad de El Cairo. Así la pirámide, que en su origen tenía una superficie pulida y blanca y estaba rematada por una punta de oro, se puede contemplar hoy como cuando contemplamos una casa vieja y a punto de derrumbarse, en la que se ven los ladrillos porque la capa de yeso que recubría la pared se ha caído con el tiempo.
Hace ya muchos años descubrí en cierto libro que las proporciones de la pirámide guardaban una importante relación: cuatro veces el lado de la base dividido por dos veces la altura daba el número pi. Esto es lo mismo que decir que si tomamos la altura de la pirámide como radio de una circunferencia, la longitud de la circunferencia coincide con el perímetro de la base.
Si tomamos como datos los que hemos mencionado anteriormente, h = 147 metros, y b = 230 metros. Haciendo la cuenta, 4·b = 920, 2·h = 294, y dividiendo ambas cantidades obtenemos 3'1292517..., es decir, aproximadamente 3'13. Teniendo en cuenta que tanto la altura de la pirámide como el lado de la base se han tomado de forma aproximada, es normal esperar que el resultado no coincida exactamente con el número pi.
Si tomamos en cuenta unas medidas más exactas, como las que aparecen en el libro De las mentiras de la Egiptología a las Verdades de la Gran Pirámide, de Luis García Gallo, la altura sería de 146'7 metros y el lado de la base de 230'4 metros (aproximadamente). Volviendo a hacer los cálculos con estas dos nuevas aproximaciones tenemos que 4·b/(2·h) = 3'14110429... y aquí ya nos vamos aproximando más al número pi. De hecho el error es del orden de 0’016%.
El error es mínimo y totalmente admisible ya que en arquitectura, lo mismo que en todas las demás ciencias aplicadas, las medidas tienen un límite de precisión. De hecho, los cuatro lados de la base de la pirámide no miden exactamente lo mismo, sino que se diferencian en algunos centímetros. De la misma forma las desaparecidas Torres Gemelas no eran exactamente igual de altas, sino que una era un poco más alta (creo que como medio metro) que la otra. A todo esto hay que añadir los estragos del tiempo sobre los monumentos. Las medidas obtenidas son aproximadas sobre una estimación de lo que la pirámide medía cuando la construyeron, hace casi cinco mil años, porque ahora las medidas son muy distintas...
La relación entre b y h se puede expresar así:
Es decir, la proporción entre b y h es como la de pi a 2.
Consultando la página de matemáticas Epsilones descubrí algo nuevo para mí. Según el historiador Heródoto, los Egipcios construyeron la gran pirámide de tal forma que el área de cada una de las caras triangulares laterales coincidiera con el área de un cuadrado de lado igual a la altura.
Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, nos encontramos con las siguientes fórmulas:
Vamos a buscar la proporción entre a, b y h:
Dividimos por b cuadrado y consideramos a/b como una incógnita:
Hemos suprimido la solución negativa porque tanto a como b son números positivos (estamos tratando con longitudes de la pirámide).
De repente nos ha aparecido el número áureo, fi), un número no tan conocido como pi, pero muy importante en la historia de las matemáticas:
De aquí tenemos la relación entre a y b, y por ende entre b y h:
Con esto tenemos que la proporción entre a y b es como la de fi a 2, y la proporción entre b y h es como la de 2 a la raíz cuadrada de fi.
Resumiendo, si los Egipcios construyeron la pirámide con las proporciones mencionadas por el historiador Heródoto, entonces la pirámide de Gizeh es proporcional a una que tenga como altura de una de las caras laterales a fi y como lado de la base a 2:
Entonces surge la cuestión de si ambas propiedades de la pirámide son consistentes, la de pi y la de fi. ¿Cuál de las dos propiedades es la que guió a los constructores de la pirámide? ¿O los constructores quisieron incluir adrede ambas características en su diseño?
Supongamos que somos los constructores, y el faraón nos ordena que levantemos una pirámide en la que el perímetro de la base dividido entre dos veces la altura dé el número pi. Como ya conocemos el número pi, sólo tenemos que preguntarle al faraón la altura que quiere que tenga, y tras unos cálculos sencillos, obtenemos todas las dimensiones, el lado de la base, la longitud de las aristas, etc. Pero el faraón nos dice poco después que además quiere que el área de una de las caras laterales sea igual al área de un cuadrado de lado igual a la altura.
¿Pueden ser posibles ambas cosas? Nosotros ya hemos hecho los cálculos de todas las dimensiones y ya casi nos hemos puesto manos a la obra... Sólo podemos esperar que la suerte nos acompañe y que efectivamente y casi por casualidad se cumpla la segunda condición que nos pide nuestro rey.
¡Y la suerte está de nuestro lado!
Para que se cumpla la condición de pi, b y h tienen que estar en proporción de pi a 2. Para que se cumpla la condición de fi, b y h tienen que estar en proporción de 2 a raíz de fi. Si queremos que se cumplan las dos condiciones, ambas proporciones han de ser iguales:
Bueno, esto no es cierto exactamente, pero sí aproximadamente:
De hecho el error que se comete es menor al 0'1%. Eso quiere decir que con un error del 0'1% podemos construir una pirámide que cumpla las dos condiciones, guardando dentro de sus proporciones al número pi y al número fi. Y la pirámide de Keops es un ejemplo de ello.
Maravilloso, ¿verdad? Y todo porque pi por la raíz de fi es casi cuatro.
 
Notas: no fui el primero en descubrir esta coincidencia entre los números pi y fi. En el libro de Martin Gardner, Los Mágicos Números del Doctor Matrix, en el capítulo de las pirámides, se habla sobre la curiosa relación entre el número pi y el número fi que posibilita que la Gran Pirámide de Keops cumpla dos propiedades matemáticas diferentes. Sin embargo, honestamente, no leí ese contenido del libro hasta este mismo año pasado, 2009, seis años después de escribir este artículo.
Por otro lado, han quedado plasmados mis esfuerzos para expresar la notación matemática en un artículo de la web. No soy muy experto todavía en esto, y la solución que encontré en su momento fue la de usar el editor matemático del Microsoft Word para escribir la expresión que quería, y luego guardar dicha expresión como archivo de imagen, para incluirlo en el artículo. Los gráficos de las pirámides los realicé con el sencillo programa Paint que viene incluido en Windows.
Para algunas otras curiosidades matemáticas de la pirámide de Keops, entre las muchas que tiene, recomiendo leer mi artículo en el blog Vientos de eternidad.

Reply  Message 18 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/12/2013 04:55
 
LOS PRIMEROS 7 NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI, SI LOS SUMAMOS, NOS DA 33
 
1+1+2+3+5+8+13=33
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

Reply  Message 19 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/01/2014 18:36
 
 
 
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO. ES MAS EL MATEMATICO FIBONACCI saca la famosa serie en funcion A LA REPRODUCCION DE LOS CONEJOS. DETRAS DEL CONEJO PASCUAL ESTA EN CLAVE LA LLAVE DE SOLOMON
 
 
 
 
 
LA ILUMINACION EN EL MARCO DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ESTA RELACIONADA CON LA VELOCIDAD DE LA LUZ. RECORDEMOS QUE EL METRO ESTA DISEÑADO, EN GIZE, EN FUNCION A LA MISMA.
 
 
EL METRO TAMBIEN ESTA EN FUNCION AL MERIDIANO DE PARIS (CIUDAD LUZ), OSEA LA LINEA ROSA.
 
 
OSEA QUE EN ESTE MARCO, ES OBVIO LA FUERTE RELACION DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN CON EL GRIAL.
 
 
JEREMIAS 7-TRASLACION EN EL TIEMPO
 
ES MAS, LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN MUY PROBABLEMENTE SALIO EN LA FESTIVIDAD DE LAS CABAÑAS.
 
 
Insisto de la velocidad de la luz sacaron el metro los egipcios. Osea que la relacion ROSE LINE-PARIS-CIUDAD LUZ, que es de donde salio la unidad del metro mucho despues no fue casualidad sino que causalidad.
 
PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO

Reply  Message 20 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2014 19:51
DIAMETRO DE LA TIERRA             (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA                (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
 
SECRETO 9/11 (TAMBIEN 7/11) ESTA 100% CONECTADO A LA GRAN PIRAMIDE Y LA NUEVA JERUSALEM (MISMO PATRON). La pregunta es del porque de la referencia a la LUNA EN EL MARCO A LA TIERRA. Sabemos que el SOL ES JACOB y que la LUNA ES RAQUEL segun el sueño de Jose de GENESIS 37.
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL?   Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA. 
 La simbologia esoterica es como que nos da a ENTENDER QUE LA GRAN PIRAMIDE SIMBOLIZA A LA MADRE Y LA PIEDRA ANGULAR AL HIJO DE LA MISMA. Otro dato asombroso es la interrelacion del PATRON DE LA TIERRA/LUNA/ALQUIMIA CON la misma semana de 7 dias en funcion a la luna y que incluso la cantidad de minutos que contiene la misma equivale matematicamente al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.
 

MENSAJE ESOTERICO-ESPIRITUAL DETRAS DEL 911

Compare estas graficas con el movimiento de la luna.

El movimiento de la Luna es de oeste a este alrededor de la Tierra, en el mismo sentido de rotación del planeta. Veamos cuáles son las fases de la Luna:

  • Luna Nueva: en esta fase no vemos ninguna parte iluminada de ella y se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, siempre siguiendo su órbita alrededor de la Tierra.
  • Cuarto Creciente: es cuando la Luna ha completado un cuarto de su órbita alrededor de nuestro planeta y alcanza una posición de 90¼ al este del Sol.
  • Luna Llena: una semana después de cuarto creciente, el disco de la Luna se ve completamente iluminado; es decir, con su cara visible frente al Sol.
  • Cuarto Menguante: es cuando, una semana después de la fase anterior, solo se ve la mitad del disco de la Luna.

 

 

Lo que ocurre es que el calendario actual judio, el calendario de Hillel II, considera la luna nueva en luna creciente que como es sabido la misma nace en occidente a contrario de la la verdadera luna nueva que es en luna llena que nace en oriente. Por eso la Biblia habla de "espaldas" porque por razones obvias los judios actualmente en la luna nueva al considerarla en occidente, repito en luna creciente, estan a espaldas de la verdadera luna nueva en luna llena que nace en oriente.

 

 

Las cosas nunca suceden sin una mano que las mueva, y en este caso la mano es evidente. Las monedas de los países que fueron agredidos son la clave para la solución de este enigma. Al girarlas toman su ubicación en el pentagrama y anuncian además las fechas de los atentados, pero es solo el comienzo. Todas las investigaciones anteriores han llegado hasta aquí, esta sin embargo comienza en este punto.

Aquí los signos monetarios toman su lugar en el pentagrama a 0, 90 y 180 grados. Al ser girados las fechas de los crímenes aparecen claramente.

 Evidentemente hay una fuerte referencia SABATICA EN FUNCION A LA LUNA, EN UN MARCO ALQUIMICO CON EL 911. LA TORA ES EGIPTOLOGIA PURA.
 
911

Reply  Message 21 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2014 21:39
 
In the book "Measuring Heaven - Pythagoras and His Influence", it is mentioned that the second century BC sees the appearance and subsequent development of Jewish Pythagoreanism. It appears that it took root at this time in the Jewish community at Alexandria. Of this "new" group of Pythagoreans, Aristobulus is the best known early exponent. His work, which attempted to show that Pythagoras had borrowed from the Old Testament, created a background for Hellenistic Jews to become connected to Greek tradition, thus forming a "sect".


Source: Measuring Heaven - Pythagoras and His Influence by Christiane L. Joost-Gaugier

From another book we found a confirmation of the pythagorean influence on the jewish Essene sect in Alexandria:


source: A history of the Jewish people in the time of Jesus Christ by Emil Schürer



So we have a confirmation that Jewish Pythagoreanism was flourishing in Alexandria in the very period of the writing of the christian gospels.
 
 
Cartesio
Subject:
We found many uses of the greek gematria to encode geometrical and mathematical laws in words and phrases.

The number Π is 3.14. In Greek the rule of Π is "Μήκος περιφέρειας κύκλου" divided by "Διάμετρος"

Those 2 values give us respectively 2294 for the first and 730 for the second.

If we follow the rule and divide it the number that comes up is: 3.1424657534............ and it goes on and on.

A confirmation from a greek forum:

Quote:

The phrase ΜΗΚΟΣ ΠΕΡΙΦΕΡΕΙΑΣ ΚΥΚΛΟΥ means "length of the circle's circuit" has a lexarithm of 2294. The word ΔΙΑΜΕΤΡΟΣ means diameter and has a lexarithm of 730.
2294/730 gives a quotient of 3.1424657534 which is the π in the circle!!!!

ΜΟΝΑΣ (one point) has a lexarithm of 361. If you make a sum of the digits sequentially (361 -> 3+6+1=10 -> 1+0 =1) you take the number 1 as you can see! The same happens with ΕΝ (one) which has a lexarithm of 55.
If you do the same with ΔΥΑΣ (605) and ΤΡΕΙΣ (615) - you take 2 and 3 in
correspondence!!
ΕΛΛΗΝ (Hellen, the genarch of the Greeks) has a lexarithm of 123!

The same with what mentioned above happens with ALL the letters of the Hellenic language. For example Α+Λ+Φ+Α = 1+30+500+1 = 532 -> 5+3+2=10 ->1+0= 1. So the sequential sum of the lexarithm digits of the full name of a letter, give the number the letter corresponds to!!!! This happens with all the letters!!! Personally I checked it only with A though, using the programme I posted before.

The worlds ΑΝΘΡΩΠΟΣ (human) and ΦΥΣΙΣ (nature) have the same lexarithm which is 1310!

The world ΤΙΝΑ has a lexarithm of 361 and the world ΑΝΤΙ has the same lexarithm, and it's natural as they have the same letters (everything exists, has its opposite). No Greek word was invented in an accidental way.

Note that the combinations are so many, that coincidence in most parts isn't possible.

source: http://www.greekrealm.com/forum/greek-culture-tradition/3852-greek-numbers.html

The author of the post says that there is a similar gematric trick for the golden ratio (phi=1.618) but I can't see it (the forum seems to be hiding the images).

Many temples in greece were aligned to a grid of triangles with common proportions:






In the same forum I've linked above they write:

Quote:

I wanna add something else , extremely interesting.....

ΤΟ ΕΝ ΔΕΛΦΟΙΣ ΜΑΝΤΕΙΟΝ = Ο ΟΜΦΑΛΟΣ ΤΟΥ ΚΟΣΜΟΥ
TO EN DELPHOIS MANTEION = O OMPHALOS TOU KOSMOU
THE ORACLE IN DELPHOIS = COSMOS'S OMPHALOS (NAVEL)

This equation is true... BUT
For many decades now the only people who tried to understand the ancient civilizations, where the archaeologists. These people were and are irrelevants of understanding. I will give you an example:
Since ancient years it was known that the Delphois Oracle was the center of the world. Right? Right.... so the archaeologists supposed that ancient Hellenes thought that the world had its center in that oracle.Right? Wrong!
The Oracle was something like a X-Y-Z starting point , a datum. Everyone who wanted to establish a city, seeked an advice there. And of course the oracle didnt get the answer from Apollon, but they were specialists in giving the position of the new cities. Have you ever seen some ancient sculptured stones like phallus (excuse me but the word in english is dick)? Those stones are everywhere in the world and they were xyz starting points.
The potisions of ancient hellenic cities are on the perimeter of cycles with the oracle as center, and there are many cities with the same range from the oracle .
I know it because I have seen a research about it and afterall I am a Land Surveyor. We had a course of Urban Planning and the method of establishing villages,cities or biomechanical zones around a main city was exactly the same cyclic as our ancestors did.

source: http://www.greekrealm.com/forum/greek-culture-tradition/3852-greek-numbers-2.htm...
 

Reply  Message 22 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/03/2014 03:13

Torus

The torus is also a very important geometrical three-dimensional form and we’ll bring it up here because it is the building block of matter in the new aether science of the next chapter.  It is best compared with a doughnut or the smoke ring from a cigar. Here’s it is:

Torus

It is a sphere, curving inwards on top and bottom, such that it has a hole in the middle! It also resembles an apple. The torus is the result of rotating the Genesis pattern 360 degrees around the center.

 


 

 

 

Tetrahedron, Cube, Octahedron, Dodecahedron and Icosahedron.

 

Crop circle, West Overton, 24th June 1999 octahedron projected in 2D layout.

All of these five forms are in the Cube of Metatron, it may take a little while to discover them but they are all in there. The Platonic solids have very remarkable characteristics, for one they all fit perfectly within a sphere. The vertices of the solid are on the surface of the circumscribing sphere! Also they perfectly fit inside each other and can be perfectly nested. All forms have a double, an opposite form that can be created from the other. The cube and the octahedron are doubles for instance. If we take the centers of the faces of the cube and connect all the lines between these centers we get the octahedron. The same process can be reversed creating a cube from an octahedron. The tetrahedron has itself as the double. The dodecahedron and icosahedron are doubles. Every line, face and angle in a Platonic form is identical to every other line, face and angle within the same form. In other words the Platonic solids are extremely symmetrical!

Another puzzling symbol that is derived from the progression of the Flower of Life is the Tree of Life. The Tree of life is central subject of study in the mystical Jewish Kabbalah. The Tree of Life can be overlaid with the Flower of Life and they will perfectly match. The Tree of Life is an extraction from the Flower of Life, leaving out a number of spheres of no interest.

 

 

 

Now the Fruit of Life is called a female form because it only contains rounded forms, spheres, just like a female body that is curved. The male counterpart can be constructed if straight lines are used to connect all the centres of all the spheres in this picture. The result is called the Cube of Metatron.

 



Cube of Metatron

The Cube of Metatron is very important since it contains the solid geometrical forms that have become the focus of a new aether physics that we will describe in the next chapter!

Philosopher Plato described these forms that we find in the Cube of Metatron 400 years BC, hence they are called the Platonic solids.

In fact the Platonic solids can be found in the Metatron twice, the smaller versions of the solids are repeated in the inner 7 spheres. One of the five Platonic solids is the well-known cube. If you will, you can try and find the cube in the Cube of Metatron. I will help you a little bit with this one, here it is:


Cube in the Cube of Metatron

The green spheres are the corners of the cube. One corner in the back is hidden from view though.

 

Platonic solids

The five Platonic solids are named after Greek philosopher Plato who first described them 350 years BC in his book Timaeus. Here they are:

 

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 00:06
Golden Mean

Maybe the most important subject of sacred geometry is the Golden Mean. The Golden Mean is a very special ratio and is expressed by the Greek letter Ф called Phi.

= ½ * v5 + ½ = 1.618

Phi like Pi is an irrational number, meaning you can never calculate its exact value, you can only approximate it.

The Phi ratio is expressed in the Golden Section. The Golden Section is a the length of let’s say a rope when it is divided such that the ratio of the longer part of the rope to the whole is exactly the same ratio as the shorter part of the rope is to the longer part. (Read it again)


When the Phi ratio is applied to a rectangle whereas B = 1 and A has length Ø, the rectangle is called a Golden Rectangle.

The Golden Rectangle can be used to create a spiral, the Golden Spiral. Starting with one Golden Rectangle, a second Golden Rectangle can be attached to the first using the longest side of the rectangle, side A as the shortest side B of the next rectangle. To this end the second rectangle is constructed 90 degrees perpendicular to the first rectangle. If this process is continued, called the spiralling of the Golden Rectangle, a curved line can be drawn through the corners of the rectangles creating the Golden Mean spiral. The spiralling of the Golden Mean spiral continues indefinitely in inward and outward directions, it’s getting smaller and smaller spiralling inwards and getting bigger and bigger spiralling outwards.

Golden Mean spiral

A variant of the Golden Mean spiral is the Fibonacci spiral. The difference with the Golden Mean spiral is that is does not spiral in indefinitely but starts with a Golden Rectangle of which one side has length 1 and the other length Phi.
Gradually when the Fibonacci spiral, spirals outward, there will be no distinction noticeable any more between a true Golden Mean spiral and the Fibonacci spiral. The Fibonacci spiral is based on the progression of the Fibonacci sequence.

Crop circle, fractal spirals, Milk Hill, Wiltshire august 12th 2001

 


Fibonnaci sequence

Leonardo Fibonacci (1175 AD), a great mathematician of the Middle Ages discovered the Fibonacci sequence by studying nature. He studied the growth of rabbit populations and the growth of leaves and petals and discovered a well-defined mathematical sequence in all of this.

This is the Fibonacci sequence:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 etc.

Each number in the sequence is the sum of the two preceding numbers starting with the root number 1. The Fibonacci sequence progresses towards the Golden Mean if we divide two successive numbers in the sequence.

1/1       = 1
2/1       = 2.0
3/2       = 1.5
5/3         = 1.667
8/5         = 1.60
.
144/89 = 1.618

The Fibonacci sequence propagates towards Phi (Ø) but never reaches it since it is an irrational or transcendent number.

Fibonacci spirals and Golden Mean ratios appear everywhere in the universe. The spiral is the natural flow form of water when it is going down the drain. It is also the natural flow form of air in tornados and hurricanes. Here’s another beautiful example of a Fibonacci spiral in nature, it’s the Nautilus shell and every book about sacred geometry contains one:

Nautilus shell

The Golden Mean ratio is all over the human body, in the ratios between the bones, the length of your arms and legs. The Golden Mean is also the ratio in the distance from the navel to your toe and the distance from your navel to the top of your head. Michelangelo has beautifully hidden these Golden Mean ratios in his fresco on the ceiling of the Sistine Chapel in Rome:

Michelangelo and the Phi ratios in the human hand
(Courtesy of Frank van den Bovenkamp, www.frankvandenbovenkamp.com)

 

 

Music

Greek philosopher Pythagoras discovered a wonderful mathematical relation between the harmonic notes in music. He noticed that by depressing a string in different positions on the fingerboard of a guitar like string instrument that harmonic sounds were created. Some notes sounded better than others. At each depression of the string the string is divided in two different lengths and the ratio between these lengths were measured by Pythagoras. He marked down all the ratios that sounded harmonically well together. In this way he found the following ratios:

1:1 (open snare)
1:2 (depressed at 1/3 of the length of the string)
3:2 , 5:3,  13:8,  21:13, 34:21
 
What Pythagoras had discovered is called the Diatonic musical scale, named after the fact that the string is divided into two lengths (Dia = two).

These ratios correspond with the frequencies of the notes produced by the white keys of the piano when attuned in the Diatonic scale. After the 7th note the octave of 8 notes is repeated only this time the first and the eighth note are doubled in frequency! The next 7 notes of the white keys on the piano follow the exact same ratio!

Now if you have been paying attention you may already have noticed that the musical ratios discovered by Pythagoras are the same ratios of the Fibonacci sequence! Simply take a number out of the Fibonacci sequence and its successor and you have the musical ratio found by Pythagoras.

The Fibonacci sequence is the sequence that gives us beautiful harmonics in music. The diatonic scale is not the only musical scale, there are many more, in fact no piano today is tuned in the Diatonic scale. But the principle relation between harmonics in music and mathematical progressions of the Fibonacci sequence is real.

Now let’s pretend that we’ve tuned a piano in the Diatonic scale and that we have extended the piano’s keyboard with keys to provide for 49 octaves! That would be one hell of a piano and it would certainly no longer fit into your living room!
But suppose that we could actually play on this piano. When we play the notes in the last two highest octaves, the keys on the furthermost right side of this piano, will correspond with the frequencies of the colours of light!
There are seven keys in the highest octave that are the frequencies of the 7 primary colours of the spectrum of light, the 7 colours of the rainbow!

So not only does the Fibonacci sequence define the ratios of harmonics in sound but also in the electromagnetic spectrum of light, it defines the 7 colours of the rainbow!

Music and color, the same harmonic ratios

We now know that many musicians like Beethoven, Mozart, Chopin, Bartók, Schubert and Debussy used the Fibonacci sequence and the Golden Mean ratio deliberately not in the notes but in the composition itself. For instance Beethoven used the Golden Mean in his famous Beethoven’s Fifth. His famous opening motto not only appears on the first and the last bar of the symphony but also on the bar that represents the exact Golden Mean point of his symphony! Bela Bartók used both the Golden Mean and the Fibonacci sequence deliberately in his compositions using the measures 5, 8, 13, 21, 34, 55 and 89 to introduce new instruments such as strings, cellos, percussion etc. The question is why did these composers add sacred geometry into their music? Maybe they were not only famous musicians but also Freemasons?

 


Squaring the circle

A classical mathematical problem dating all the way back to Plato is called ‘squaring the circle’. In the last three thousand years mathematicians have tried to come up with a solution using only a pair of compasses and straightedge on how the construct a circle and square such that they have the same perimeter. In 1882 Lindemann proved that there is no solution to this problem. Since Lindemann’s proof is rather complex, we will show in simple terms why the circle cannot be squared. The circumference of the circle with a radius of one is 2 * π and π (Pi) is an irrational number (a transcendent number, π can never be measured only be approximated!). But when Pi is irrational and cannot be measured so is the circumference of the circle! However the square’s circumference is a real number since it equals 4 times the side of the square that is a real number that can be measured. Hence the circumference of both circle and square will never be equal in the mathematical sense; however they can become infinitely close.

 


Vitruvian man

Now here’s an interesting drawing from Leonardo Da Vinci. What he is showing in this sketch is that the human body ‘squares the circle’. When man stretches his arms and holds them horizontally, man’s body will perfectly fit into the square. On the other hand, when he spreads his legs and raises his arms as in the sketch, man’s body can be perfectly circumscribed by a circle. The circumference of the square ‘equals’ that of the circle.

A lot has been written about this sketch alone, it contains a whole lot of hidden sacred geometry. We will not go into all the details here, but I want to show you some very amazing things. Ancient wisdom, the Hermetic tradition tells us that the human body can be regarded as a blueprint for the universe by means of all the ratios that are found within the body. This may indeed be true. Let’s have a look at the following picture:

This is the same picture as above, in the picture there are now two red circles added. The biggest red circle fits perfectly and is inscribed by the square. The smaller red circle’s is centered between the outer circle and the inner red circle and tangentially touches both.

Much to our surprise, the upper red circle represents the moon and the lower red circle represents the Earth!  In mathematical terms: The ratio of the diameter of the smaller red circle to the bigger red circle r / R equals the ratio of the diameter of the moon to the diameter of the Earth! Now let’s prove it:
(3)

Radius of the moon : r
Radius of the Earth : R
Side of the square is : 2R
The perimeter of the square is : 8 R
Radius of the outer circle is : r + R
The circumference of the outer circle is : 2 p ( r + R )

Now ‘squaring the circle’ makes the perimeter of the square equal to the circle:

8 R = 2 p ( r + R )

8 R - 2 p R = 2 p r

R (8 – 2 p) = 2 p r

r / R = (8 – 2 p) / 2 p = (4 – p) / p

Earth radius = 6,370,973 m
Moon radius = 1,738,000 m
Moon to Earth ratio = r / R = 0.27279977
r / R = (4 – p) / p = 0.273239544 (p = 3.14159265)

Quod Erat Demonstrandum!

There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid at the Giza plateau in Egypt called after the pharaoh that is supposedly buried there named Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci!

Look at the picture below:

Great Piramid at Giza in relation to Vitruvius man

The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’). 
(4)

The Great Pyramid and in fact the complete layout of the Giza plateau with all its pyramids, sacred temples and the sphinx contains a lot of hidden sacred geometry of which we will reveal more in this book. The point I want to make here is that the Egyptians were aware of the art of sacred geometry and how it relates to the universe, as the Giza plateau and in particular the Great Pyramid proves.

 


Let there be light

While explaining the Genesis pattern of sacred geometry we mentioned that on the second day of creation God created the Vesica Pisces and that the Vesica Pisces is the geometry of the light particle the photon. The Holy Bible mentions the second day of creation as the creation of the light. By the way did you notice that the Vesica Pisces has the shape of the eye?

It was discovered by Buckminster Fuller, who did a lot of the groundwork in re-establishing sacred geometry, that the geometry of the photon must be two tetrahedrons joined at a common face.

Now the geometrical shape of the double tetrahedron is perfectly circumscribed by the Vesica Pisces whereas the vertices of the tetrahedrons neatly touch the face of the Vesica Pisces. This has been confirmed by Drunvalo Melchizedek another sacred geometry architect!
(5)
 
The tetrahedron is also the hidden geometry in the electromagnetic wave (wave form of light) itself. The electrical and magnetic fields are perpendicular to each other and a spiral can be drawn connecting the electrical field with the magnetic field that exactly traces over a tetrahedron!

Tom Bearden, the inventor of the MEG machine has proof that James Clerk Maxwell must have known this but that Oliver Heaviside removed the knowledge of the hidden tetrahedron in the simplified version of electrodynamics.
(6)

 


Notre-Dame de Chartres

The knowledge of sacred geometry has been preserved in the architecture of churches and cathedrals all over Europe. The cathedral of Chartres is famous for its sacred geometry that was used in its design. Sacred geometry can be found for example in the layout of the ground plan and the stained glass windows that contain the Phi ratio.
                    

 

     


West rose window of the Chartres Cathedral and ground plan

 

 

 

 

http://www.soulsofdistortion.nl/SODA_chapter5.html


Reply  Message 23 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/04/2014 00:32
Pi_Phi_sqrt5
 

Anuncios:

First  Previous  9 a 23 de 23  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved