Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: COLOSENSES 1:15
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 01:10
Colosenses 1

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.



Según leo este pasaje, la idea de que Cristo es el creador eterno salta a la vista. Pero no obstante, trataré de explicar lo que en realidad significa. Veamos el contexto para averiguar de qué se está hablando, tradicionalmente se cree que dicho contexto es la creación de nuestro mundo.



Colosenses 1:12, 13, 14

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.



Al leer los tres versículos anteriores, vemos de lo que está hablando Pablo: del Reino del Mesías, el Hijo de Dios. Éste es el contexto de lo que a continuación se describe.



Vamos parte por parte:





El es la imagen del Dios invisible



Lo que este versículo dice es que Jesucristo es la imagen de Dios, no Dios. La imagen significa una representación de algo, en este caso, de Dios. Cristo representa perfectamente lo que es Dios.

Cuando nosotros lleguemos a ser nuevas criaturas, seremos la imagen de Cristo, reflejando sus atributos, tales como su amor y santidad. Y Cristo refleja la imagen de Dios.



Veamos unos versículos muy interesantes en apoyo de esto:



Colosenses 3:9, 10

No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.





Romanos 8:29

Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.



1 Corintios 15:49

Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.



2 Corintios 3:18

Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.



1 Corintios 11:7

El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios



Efesios 5:1

Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados



Estos versículos son claros. No podemos concluir que la imagen de algo es precisamente ese algo, de otro modo, tendríamos que admitir que nosotros también llegaremos a ser Dios, porque seremos su imagen. Y más todavía, que Adán era Dios porque fue creado a Su imagen.





el primogénito de toda la creación



Vamos a este pasaje. Algunos lo interpretan como que Jesús es el primer ser creado, por cuanto primogénito de la creación. Pero este verso, y en general el pasaje, no está hablando de la Creación, como ya hemos visto, sino del Reino del Mesías, el Reino que está aún por establecerse.



Es decir, se está refiriendo a Jesús como el primero y más importante de los herederos de la salvación, del Reino de Dios. Veamos otra vez los versículos precedentes:



Colosenses 1:12, 13, 14

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.



En cuanto a la palabra primogénito, leemos:



“Es usado en Cristo como nacido de la Virgen María, Lucas 2:7; pero en su relación con el Padre, expresa prioridad, preeminencia, no en el sentido de ser el primero en nacer”. (Diccionario expositor de Vine de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento)



Colosenses 1:18

...para que en todo él sea preeminente...



Resumiendo esto, Cristo tiene la posición preeminente como el rey del Reino Mesiánico.

porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.



Aquí una importante evidencia en apoyo de la preexistencia de Cristo, y de que él es el creador del universo. Sin embargo, otra vez recordar, que no es el tópico la creación del mundo, sino el Reino Mesiánico por venir. Notemos que dice que todo fue creado “a través de”, y no por él. Por supuesto que esto es así, pues a través de él se ha creado el Reino futuro del Mesías.



Esto está estrechamente ligado con Hebreos 1:2, donde dice:



en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.



Y una vez más, si leemos el contexto, vemos de qué está hablando Pablo:



Hebreos 2:5

Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.



Dios, a través de Jesús, es decir, por virtud de la obra de Cristo, creó el mundo venidero, la era mesiánica, el Reino del Mesías. Eso es exactamente lo que nos dice ese versículo.





El antecede a todas las cosas



¿Qué significa esto? Vamos por ayuda al Diccionario griego de Strong:



Antes – enfrente (superior, superioridad o preeminencia)



Aquí se menciona preeminencia. Se refiere al rango o posición. Recordemos, no olvidemos, que se está hablando del Reino del Mesías. Significa pues, que Cristo tiene el lugar preeminente en el Reino.





y en él todas las cosas subsisten



Veamos dos versículos de Efesios para que nos ayuden a comprender:



Efesios 2:21, 22

En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



¿Qué entendemos con esto? Sencillamente que Cristo es la base del Reino Mesiánico, él y sus enseñanzas. Es la piedra angular del Reino.





Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.



Este no necesita explicación.

El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente



Jesús fue el primero en resucitar para entrar al Reino. Es el que tiene la preeminencia, como había dicho antes.





por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud



Mesías significa “el ungido”, ungido con el Espíritu Santo de Dios. Los que están en Cristo también comparten los beneficios de su poder.



Colosenses 2:9, 10

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.



Hechos 2:22

Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.



¿Qué significa que en Jesús habite toda plenitud? Que el Padre mora en él, puesto que ha sido ungido con Su Santo Espíritu.



Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.





y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.



A través del sacrificio de Cristo en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios.



------------------------------------------



Esto es lo que nos dice este pasaje de Colosenses. No es ninguna referencia a la Creación del universo actual, sino al futuro Reino Mesiánico de Cristo. No es sobre si Cristo es Dios, es sobre su papel en dicho Reino.



Pero desgraciadamente, el pasaje ha sido interpretado de una forma muy diferente por los que creen en la doctrina de la Trinidad. La Trinidad no es una doctrina bíblica, cuando se impuso, se buscaron bases en la Biblia para tratar de justificarla, y uno de los pasajes atacados fue éste precisamente.



Pero quiera Dios ayudarnos a comprender el verdadero significado de las Sagradas Escrituras, hoy y siempre.



Que Dios y su Hijo Jesucristo los bendiga.



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 01:36
"El primogenito tiene que tener la misma cualidad que el grupo" Si usted analiza el contexto del libro de Colocenses donde Pablo le escribe a los gentiles el motivo de dicha carta era presentarle a Cristo la imagen del Dios invisible y la plenitud de vida que tienen los creyentes en Cristo. Cual es esa plenitud que tenemos los creyentes??? Esa plenitud es una nueva vida en resurreccion. Que significado tiene esto??? Esto implica que el contexto dentro del cual habla Pablo se nos esta diciendo que Jesucristo ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACION DE DIOS. Cual creacion??? La tierra??? Pablo esta comprendiendo en esta epistola la nueva vida y creacion  que brinda Dios a los creyentes regenerados, esto lo puedes comprobar leyendo el contexto (v.6 "llevar frutos", v.10 "andar como es digno", v.12 "agradecidos", v.22 "santos y sin mancha" asi en los demas capitulos...  ESTO NOS COMPRUEBA UNA Y OTRA VES QUE LA FRASE "PRIMOGENITO DE LA CREACION" IMPLICA QUE JESUCRISTO ES EL PRIMERO EN RESURRECCION ENTRE MUCHOS HERMANOS.  Esto para nada implica que el Eterno (Jesucristo) tenga dia de origen, pues se le llama Eterno en diversas ocaciones. Jesucristo como PRIMERO EN RESURRECCION sento el precedente para que todos nosotros tengamos nueva vida santa y pura. De esta manera el es el PRIMOGENITO entre muchos hermanos (Romanos 8.29) Jesucristo tiene la misma cualidad del grupo como usted dice y esa cualidad es la resurreccion que el conquisto para nosotros. Para nada tiene que ver la afirmacion que El como ETERNO tenga dia de creacion pues eso es una falacia erronea. El es el primogenito porque fue el primero en hacerlo por nosotros.

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2011 01:58

 EL “PRIMOGÉNITO” Y EL  “UNIGÉNITO”  —¿QUÉ SIGNIFICAN EN EL CASO DE JESUCRISTO?

               
  Colosenses 1:15,18/Juan 1:18

                                            

 

 

  

 

A.- CRISTO, EL PRIMOGÉNITO:

 

Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

 

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación...el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.

 

Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Los Testigos de Jehová dicen que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Es verdad eso? Por ejemplo, si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó estando ya oliendo mal ¿Cómo, entonces, podría ser Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿Será que la palabra “primogénito” tiene otro significado? Veamos:

 

La palabra“primogénito” viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

 

Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:

 

Éxodo 4:22:

 

“Israel es mi hijo, mi primogénito”.

 

A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.

 

Jeremías 31:9:

 

“Efraín es mi primogénito.

 

Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.

 

Salmo 89:20,27:

 

“Hallé a David mi servo;...lo pondré por primogénito.

 

Pero todos los estudiantes de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta!

 

Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).

 

El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:

 

1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).

2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).

3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

 

Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

 

De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual(la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc---Efesios 2:10).

 

Primogénito Entre Muchos Hermanos:

 

En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:

 

Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o la señorío entre muchos hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

 

La Congregación de los Primogénitos:

 

Leemos en Hebreos 12:23 lo siguiente:

 

“A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos...”

 

Leemos que hay una “congregación de primogénitos”, seguramente haciendo referencia a la misma iglesia que Cristo salvó y que los hizo aceptos y preferidos para Dios, el Padre. Sí, cada creyente se constituye en un “primogénito”, y en consecuencia, es merecedor de los privilegios de un hijo de Dios adoptivo.

 

B.- CRISTO, EL UNIGÉNITO.

 

En Juan 1:18 leemos:

 

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

 

Acá hay una cita que indica que Cristo es el único Hijo engendrado, o nacido de Dios, no creado. Es decir, Cristo salió de Dios y en el vientre de María se desarrolla como un hombre completo como cualquiera de nosotros nos fuimos formando en nuestras progenitoras. Es decir, Cristo fue engendrado por Su Padre, y no por algún hombre mortal. Algo de Dios el Padre se formó en María, y dio como fruto al Hijo de Dios (Lucas 1:35). ¡Esto es un verdadero misterio!

 

Pero la palabra “unigénito (Gr. Monógenes) puede tener un significado más profundo como lo tiene “primogénito” (protótokos). Por ejemplo, en Hebreos 11:17 se dice que Isaac fue el unigénito de Abraham. No obstante, ya vimos que Abraham tuvo antes un hijo con la esclava Agar, y posteriormente por lo menos 8 hijos con Cetura (Génesis 25:1,2). Recuérdese que Dios le dijo a Abraham que despidiera a su hijo Ismael, y a su madre Agar, porque no heredaría el hijo de la esclava sino Isaac, el hijo legítimo de Sara (Génesis 21:10). Para Dios sólo Isaac era el hijo de Abraham, su único hijo (“unigénito”). Además, Isaac en cierto momento representa a Jesús; y Abraham, a Jehová. Así como Isaac era el unigénito, igual lo era Cristo, aunque Dios tenía y tendría otros hijos (Hebreos 2:10; Romanos 8:14-17, Mateo 5:9). Los ángeles son hijos de Dios (Génesis 6:2), y también los cristianos (1 Juan 3:2), pero el unigénito es sólo Cristo. ¿Por qué? Sencillamente porque así como Isaac sería el heredero de Abraham, Cristo también lo es de Dios, su Padre (Hebreos 1:2).

 

De modo que “unigénito” significa único, singular, especial, solo, uno, de una especie, raza o clase (Liddel & Scott Greek Lexicon, tomo 2, pág. 1144). También leer Vocabulario del Nuevo Testamento de Moulton y Milligan, pág. 416. Por tanto, así como Isaac fue llamado unigénito, no porque él era el único hijo, ni por ser el mayor, sino por ser el hijo predilecto, el hijo de la promesa, el heredero de su padre; igual es con Jesús, el Unigénito Hijo de Dios.

 

Todo lo Creado se Postra ante Dios y Jesucristo:

 

En Apocalipsis 5:13 encontramos algo muy interesante. Dice:

 

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la

 tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que

 está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la glo-

 ria y el poder, por los siglos de los siglos”.

 

En este pasaje encontramos algo que es muy sugestivo. Se dice que TODO LO CREADO que hay en el cielo, tierra, mar, y debajo de la tierra, dan la alabanza, gloria y honra a Dios y al Cordero Jesucristo. Ahora bien, si Cristo es una criatura más, entonces realmente no todo lo creado está alabando a Dios, sino todos menos Cristo, pues él no está alabando, sino que también recibe dicha alabanza junto con Su Padre. Si este razonamiento es correcto, entonces Apocalipsis 3:14: “El principio de la creación de Dios (‘He arjé tés ktíseos toú Theóu’), que alude a Cristo, no debe ser tomado tan literalmente o al pie de la letra. Entonces, ¿en qué sentido es el principio de la creación de Dios? Algunos sugieren que es la primera criatura de Dios, o el primer creado por Dios.

 

Los “Testigos de Jehová” sostienen que el texto debe verterse como “El principio de la creación por (no, ‘de’) Dios”.  Esta variante haría de Cristo una criatura de Dios. Pero esto parece imposible, pues el artículo ‘tou’, que en la forma genitiva como está, equivale en español a ‘de’. Si fuera ‘por’ (“creación por Dios”), debería aparecer necesariamente la preposición ‘ypo’, lo que no sucede en el griego de este texto.

 

‘arjé’ puede ser correctamente vertida por “origen”, entonces tendríamos que el texto dice: “el origen de la creación de Dios”. Pero preguntémonos: ¿A qué creación se refiere Pablo? ¿A nuestro planeta tierra, al cosmos, y a toda forma de vida? Si nos atenemos a la Biblia, ella nos informa que sólo Yahweh (Yavé o Jehová) creó el cosmos y dio origen a la vida en todas sus formas. Eso está claramente revelado por el profeta Isaías 44:24, que dice:

 

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo             hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.

 

Aquí hay un personaje que solo, y sin la ayuda de nadie, crea todo. Su nombre es Jehová, el Redentor. Pero: ¿Es Jehová del Antiguo Testamento el Jesucristo del Nuevo Testamento? El Salmo 110:1 niega tajantemente esa posibilidad.

 

Entonces permanece la interrogante: ¿Cómo es que Jesús es el principio u originador de la creación de Dios? La respuesta es que hay dos creaciones: La primera, material; y la segunda, espiritual. Jesús es el originador de la creación espiritual de Dios. El hace “nuevas criaturas”, “nuevos cielos y nueva tierra donde morará la justicia” (2 Pedro 3:13,14), etc.

 

Dice 2 Corintios 5:17:

 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

 

Y en Efesios 2:10 Pablo vuelve a decir:

 

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras...”

 

Para mayor información sobre los errores de los "Testigos de Jehová", ver mi link de "sectas" en:

 

www.elevangeliodelreino.org


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2011 18:18

Colosenses 1:16: “Porque por él (el Hijo) fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra.” Los Trinitarios sostienen que Cristo es el Creador de todas las cosas que existen en el cielo y en la tierra. Y si es Creador, él tiene que ser Dios mismo.

Hemos visto que Jehová Dios fue quien creó solo los cielos y la tierra. En Isaías 44:24 leemos: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo SOLO los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.” 

Notemos nuevamente que Jehová (Yahweh) es quien creó todo lo que existe, no el Hijo. Claro que Dios creó todo por Su Palabra (Logos impersonal), y que después vino a ser Su Hijo al nacer como hombre de María (Lucas 1:35).  Todo lo creado por Yahweh era para su Hijo, y por razón de él. Las Versiones más usadas vierten el texto caprichosamente. En donde debe decir “por él” encontramos “en él fueron creadas todas las cosas.” Además la correcta traducción de Colosenses 1:17 no es: “Él era antes de todas las cosas” como muchos afirman, sino “Él es antes de todas las cosas, a saber, de la nueva creación, porque “él es la cabeza del cuerpo, la iglesia.”  

http://www.mindspring.com/~anthonybuzzard/trinidad.htm


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/07/2011 08:14

Igual ocurre con la palabra “primogénito (primero)”. Jesús es el primogénito de la creación de Dios (Colosenses 1:15). Pero: ¿Indica que él es el primero en ser creado? ¡No necesariamente! Aquí primogénito es sinónimo de superioridad. Ismael es el primogénito de Abraham, pero Dios considera a Isaac el primogénito (el que tiene el derecho a la primogenitura y de todo lo que ello envuelve---Ver Éxodo 4:22). La palabra griega protótokos (primogénito) tiene el elemento “primo”, que puede referirse tanto a posición como a tiempo. Esto es importante. Pablo no se refiere a la prioridad de Cristo, sino a su soberanía sobre toda la creación. Otros ejemplos de “primogenitura” son ‘Efraín’ (aunque Manasés nació antes---Jeremías 31:9). David (aunque era el menor de ocho hermanos---Salmo 89:20, 27), José (aunque era el undécimo hijo---1 Crónicas 5:2).

 

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2014 02:53
 

Colosenses 1:15 y Filipenses 2:6

 

(Colosenses 1:15 RV1960) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

(Filipenses 2:6 RV1960) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Nínguno de estos pasajes dicen "El es Dios" o "siendo Dios". Ambos son del mismo autor que dice en otras cartas que Dios es uno y solo el Padre es Dios.

 

1 Corintios 8:6 RV60 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Gálatas 3:20 RV60 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1 Timoteo 2:5 RV60 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

La frase "El es la imagen del Dios invisible" significa "El es la representación o semejanza del Dios invisible" tal como un hijo es la imagen de su padre.

G1504

eikón

de G1503; semejanza, parecido, i.e. (literalmente) estatua, perfil, o (figurativamente) representación, semblanza:- semejanza (de imagen), imagen.

La frase "siendo en forma de Dios" significa "siendo parecido a Dios" en el sentido de autoridad pues detrás de la palabra Dios esta la palabra hebrea "elohim" que es un término que denota autoridad y no divinidad.

G3444

morfé

tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts);forma; figurativamente naturaleza:- forma.

H430

elojím

plural de H433dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/Colosenses115.php

 


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved