Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Fil. 2:6 revision textual
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Sabino -Kawil-  (Original message) Sent: 05/07/2011 01:06
Veamos el texto de la Reina-Valera
 
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


El texto griego es:
Fil 2:6 ὃς [ἐν] μορφῇ θεοῦ ὑπάρχων,
οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα θεῷ


Notese que la preposicion griega "en" la puse entre corchetes, porque se trata de una añadidura, sin ella se lee de la siguiente manera:

"El cual siendo un modelo de Dios,
nunca pensó a la fuerza el igualarse a Dios"
Filipenses 2:6

Esto es correcto porque en este versiculo el vacablo hebreo que se usa para "morfe" es TABNIT תבנית que signfica "modelo, forma".

Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2011 16:52
 

“SIENDO EN LA FORMA DE DIOS”

Publicado el abril 22, 2008 por apologista

 

 

Un Estudio sobre Filipenses 2:5-11

 

Un Enfoque revolucionario

 

William M. Wachtel

 

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios” (Filipenses 2:5-11 VRV).

 

       En Filipenses 2:6, Pablo escribe que Cristo Jesús era “en la forma de Dios,” como muchas versiones castellanas vierten la expresión Griega en morphe theou. Esta frase ha dado ocasión a la afirmación de que Jesús es “verdadero Dios de verdadero Dios,” como es declarado en el Credo Niceno, la primera formulación oficial antigua de la fe Trinitariana. Según esta fe, Cristo es “co-igual, co-eterno, y consubstantial” con el Padre, “la segunda persona” de la Trinidad. Esto significa que Jesús es verdaderamente y realmente Dios en cada sentido, aparte de que es también hombre nacido de mujer. Se declara que todo esto es “un misterio” que debe ser aceptado por la fe, bajo pena de excomunión o — en siglos pasados — de muerte.

    

       El investigador que ha sido convencido ya por las palabras de Jesús en Juan 17:3 que el Padre es “único Dios verdadero” y por su testimonio a la mujer Samaritana que los Judíos eran correctos en su doctrina de Dios (Juan 4:21, 22) — una doctrina que no dejó ningún espacio para nada más que la unidad absoluta de Dios — es dejado perplejo por esta insistencia en ver a Dios como “tres personas.” Uno se alarma más en tal exigencia leyendo los criterios de Juan para una fe que salva: “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (20:30, 31). No hay nada aquí sobre la necesidad de creer que Jesús es de hecho Dios, El Eterno. Ninguna insinuación aquí del título Trinitariano, “Dios el Hijo.” Es todo una exigencia franca para creer a Jesús que es Cristo, el ungido, el Mesías prometido de Israel, y que él es verdaderamente el propio Hijo de Dios.

 

        En la luz de tales hechos, hay que preguntar seriamente lo que Pablo quiso al decir que Jesús era “en la forma de Dios.” En primer lugar, notamos que él habla acerca de  “Cristo Jesús,” la figura histórica que había nacido y más tarde había sido “ungido” por el Espíritu Santo en su bautismo, así haciéndose “Cristo” “el Ungido” (Hechos 10:38). El Trinitarianismo asume que Pablo habla de lo que Jesús era antes de su “Encarnación” — es decir durante su preexistencia supuesta como Dios en el cielo antes de que él naciera. Pablo no nos da ninguna indicación aquí, sin embargo, al especificar a la persona histórica de Cristo Jesús, de que él tiene en mente alguna noción semejante. Esta interpretación sólo puede estar en las mentes de aquellos que han decidido ya que Jesús preexistió como una persona, como un miembro divino de la Trinidad, o como un ser angelical — la opinión Ariana.

 

      ¡No, el que era “en la forma de Dios” es el Hombre llamado “Cristo Jesús,” y Pablo describe lo que era verdadero de aquel Hombre mientras él estaba en la tierra! ¿Pero qué quiere decir Pablo con esta frase? Los comentaristas Trinitarianos a menudo interpretan la palabra Griega morphe en la luz de algunos de sus usos en la literatura Griega clásica, es decir, a partir del período de entre cinco o seis siglos antes. Aquel uso podría implicar “lo que es esencial y permanente.” Pero el Nuevo Testamento no es escrito en “el Griego clásico,” sino mejor dicho en lo que es llamado el Griego Koine, la lengua popular del día de Pablo. De muchos manuscritos Koine descubiertos por arqueólogos y datando a partir del primer siglo, sabemos que algunos términos habían adquirido nuevos sentidos. Uno de aquellos términos era morphe, por lo general traducida “forma”. Del Profesor de Griego en el Instituto de la Biblia Malhumorado, Kenneth S. Wuest, él mismo un Trinitariano, aprendemos que en el griego Koine la palabra morphe había venido a referirse “una estación en la vida, una posición que uno sostiene, rango de alguien. Y es una aproximación de morphe en este contexto [Filipenses 2> ”(el Uso Práctico del Nuevo Testamento Griego, p. 84).

 

      ¿Cómo podemos estar seguros que morphe en Filipenses 2:6 significa “estación en la vida [estado>, rango, posición,” y no “naturaleza inherente,” como algunos traductores o los comentaristas interpretarían la palabra Griega (ver NIV en Filipenses 2:6, por ejemplo)? Aquí apelamos al contexto inmediato para ayudarnos a entender cómo Pablo usa la palabra. En el verso 7 él dice que Cristo tomó “la forma”, el morphe, de un siervo — literalmente, de un esclavo. ¿Qué significa éste? ¿Sugiere morphe que un criado (siervo) tenga una especie “de naturaleza inherente” que lo constituiría en un esclavo, o no implica mejor dicho esto que ‘siervo’ es, en sí, un asunto “de estado, rango, o posición”? La posición de alguien como un criado es materia de la opción o una materia de circunstancias. No podemos ver, por lo tanto, que el contexto apoye cualquier otro sentido para morphe que el que trata con rango de alguien o estado. El estado de Cristo como Dios es contrastado con Su estado como un siervo. Traducir o entender morphe como “naturaleza inherente” en Filipenses 2, entonces, claramente no encaja con la manera cómo es usada en el contexto.

 

       ¿Qué implica todo esto? Esto sugiere que Cristo como un Hombre en la tierra funcionaba en el estado, rango, o posición de Dios. ¡Pensamiento asombroso! Pero hubo un precedente histórico famoso para esto. Cuando Dios llamó a Moisés para ser Su agente para traer a Israel de Egipto, él le dijo, “Mira, te he hecho como Dios ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” (Exo. 7:1). El texto hebreo es hasta más alarmante, porque la palabra “como” no está allí en absoluto. Mejor dicho, Dios declara a Moisés, “te he dado [ser> Elohim ante Faraón.” Antes, Dios había dicho que Moisés sería “Elohim” a Aarón (4:16). Este significa que Moisés funcionó de algunos modos como si él fuera Dios en la tierra; ¡él era el líder designado para actuar por Dios y como poseyendo la autoridad que Dios le había conferido en él designándolo para llevar el propio título de Yahweh, Elohim! Esto es similar al carácter o el papel de un embajador u otro diplomático que ha recibido autoridad “plenipotenciaria” para actuar de parte del gobierno que representa, y cuyas decisiones y transacciones son reconocidas como iguales o idénticas a aquellas del estado soberano que lo ha enviado.

 

       ¿Podemos preguntar, entonces, cómo funcionó Jesús en el estado de Dios durante su ministerio terrenal? ¿Retratan los cuatro Evangelios sus actividades de tal manera como para sugerir que él estuvo haciendo lo que el Padre mismo habría estado haciendo, si hubiese Él Mismo estado presente visiblemente y personalmente realizando el ministerio que su Hijo de hecho realizó? ¿Muestra el registro que en la tierra Cristo ejercía derechos que realmente pertenecen a Dios Mismo? No tenemos que ir lejos para encontrar la respuesta a estas preguntas. Muy temprano en el ministerio de Cristo la pregunta se levantó, “¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?” (Marcos 2:7). Jesús acababa de decir a un hombre paralizado, “Hijo, tus pecados  te son perdonados.” Los maestros de la ley que oyeron que él decía estas palabras lo acusaron de blasfemia. Jesús contestó, “¿Que es más fácil decir al paralítico, ‘Tus pecados te son perdonados,’ o decir, ‘Levántate, toma tu estera y camina’?” Entonces él añadió las palabras cruciales, “Pero para que ustedes puedan saber que el Hijo de Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados…. ”(2:10). Los escribas estaban en lo correcto en entender que la autoridad final para perdonar pecados de los hombres descansa con Dios. ¡Pero ellos tenían que entender aún más que Dios había delegado a su Hijo con esa autoridad para actuar en el lugar de Dios y de su nombre! En este acto de perdón, entonces, Cristo funcionaba en la morphe — la condición — de Dios, que le había enviado.

 

        Pruebas adicionales del estado de Jesús como Dios en la tierra son vistas en Juan 5:21: “Así como el Padre levanta a los muertos y les da la vida, aún así el Hijo da la vida a quien él está contento darlo.” El poder de resucitar a los muertos está en las manos del Padre, y él manifestó aquel poder maravillosamente cuando él resucitó a su Hijo de la muerte a la inmortalidad (Hechos 17:30, 31; Rom. 6:9; 8). Pero mientras Cristo estaba en la tierra, él mismo levantó a varios de la muerte — el caso más famoso que es aquel de su amigo Lázaro. Tan chocante fue esto para los enemigos de Cristo que ellos conspiraron para matar al resucitado Lázaro, así como a aquel que lo había resucitado! (Juan 12:9-11) Otra vez, Cristo actuaba en el lugar de Dios cuando él levantó a los muertos y se mostró para estar en la morphe de Dios. Él realizará este papel otra vez un día, “durante un tiempo que viene cuando todos aquellos están en sus tumbas oirán su voz y saldrán.” La voz que ellos oirán y que los despertarán, es “la voz del Hijo de Dios” (Juan 5:25-29).

 

        Una tercera prueba del estado de Cristo como Dios es revelada en Juan 5:22, 23: “además, el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado todo el juicio al Hijo, que todos pueden honrar al Hijo como honran al Padre. Él que no honra al Hijo no honra al Padre, que le envió.” Pablo dijo a los Atenienses que un día Dios juzgaría el mundo con justicia “por el hombre que él ha designado. Él ha dado la prueba de esto a todos los hombres levantándolo de los muertos” (Hechos 17:31). Dios es el Juez del universo, uno que es tanto justo en sus sentencias judiciales como aún capaz de ser el “justificador de aquel que tiene la fe en Jesús” (Rom. 3). Pero otra vez, Pablo revela que “Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo” (Rom. 2). Tales textos proporcionan pruebas que el Juicio de Trono Blanco descrito en Revelación 20:11 y sigs serán presididos por Cristo, quien estará sentado en el trono del juicio. [El texto Griego no tiene "a Dios" en el verso 12, sino “el trono” — al contrario de la lectura en KJV>.

 

Igualdad con Dios

 

     Cristo “no consideró la igualdad con Dios una cosa a que aferrarse.” ¿En qué sentido Cristo era “igual” con Dios? Hemos visto ya que Pablo dice esto mientras en la tierra Jesús estaba “en el condición de Dios.” También hemos considerado lo que fueron claramente algunas implicaciones de este estado divino: su autoridad para perdonar pecados, para levantar a los muertos, y juzgar a la humanidad. A este puede ser añadido su mandato de los elementos, para hacer hasta que los vientos y el mar le obedezcan a él (Mat. 8:23-27). Este condición  hizo posible para Pablo declararlo “igual con Dios” en el sentido que semejante igualdad era una materia de autoridad delegada de parte de Dios Mismo. Igualdad, debe ser notado, no es lo mismo como identidad. Pablo no dice que Cristo era idéntico con Dios. Eso sería proporcionar pruebas para el Trinitarianismo o para el monarquianismo modalístico (también llamado Sabelianismo — la doctrina que Dios es simplemente una persona o un ser, pero uno que puede ser visto como Padre o Hijo o Espíritu Santo). Una ilustración provechosa de la diferencia entre igualdad e identidad puede ser encontrada en el hecho que conforme a la Constitución estadounidense, el vicepresidente se hace igual al presidente cuando éste se torna incapacitado. El vicepresidente está autorizado entonces a realizar todos los deberes y responsabilidades de la presidencia. En esta capacidad él es igual al presidente, pero no idéntico con él.

 

       El texto Griego de Filipenses 2:6 muestra que Cristo reconoció su igualdad con Dios, pero que él no consideró esta igualdad dada por Dios un harpagmos. La VRJ (KJV) traduce esta palabra como “robo”. La palabra puede implicar algo que es arrebatado o tomado por la fuerza. El léxico Arndt-Gingrich dice que esto también puede significar “un premio” “o una suerte inesperada” en el uso Koine. Si Pablo lo usa en el sentido último, él implica que Cristo no tenía ninguna clase de la actitud presumida cuando él vio su igualdad con Dios, tampoco él procuró aprovecharlo, o explotarlo, para sus propios objetivos. Mejor dicho, él tomó el estado de un esclavo, procurando sólo servir a su Dios y a la raza humana que él había venido para salvar.

                                                      Se Despojó a Sí Mismo

 

      El verbo “vació” o “despojó” es kenoo en Griego, del cual algunos Trinitarianos han desarrollado una doctrina llamada “la teoría kenosis.” Según esta doctrina, “Cristo preexistente” se despojó de la manifestación de algunos de sus atributos de la deidad a fin de hacerse hombre. Sin entrar en varios aspectos de esta teoría y los desacuerdos hasta entre aquellos que lo profesan, podemos decir que todos ellos usan el término “kenosis” para apoyar la idea de la preexistencia personal de Cristo. La VRJ (KJV) no hace caso de tales ideas traduciendo que él “se hizo de ninguna reputación,” una referencia obvia al período de su vida humana y ministerio. ¡Hemos visto ya que Pablo habla del hombre histórico Cristo Jesús, no de una persona que era posterior para hacerse Cristo Jesús! Es por lo tanto esta persona histórica que “se vació”. En tal ajuste, la palabra sugiere que Cristo puso de lado cualquier tentación para el auto agrandamiento o exaltación de cualquier forma. La reina de Sheba fue “vaciada” de su orgullo cuando ella vio la magnificencia de la corte de Salomón. ¡No hubo más espíritu en ella”! (1 Reyes 10:1-13). Igualmente, “el auto vaciamiento” de Cristo no dejó dentro de él ningún espacio para el orgullo, la arrogancia, o ningún plan hecho sin el sometimiento total a la voluntad de Dios. (Heb. 10:7-10; Sal. 40:7-9)

 

     

      “El auto vaciamiento” de Cristo puede ser visto como parte y paquete del que ha tomado el estado de un siervo o criado y del que ha nacido en la semejanza humana. “Habiendo tomado” es del participio aoristo labon, “y habiendo venido a la existencia” del participio aoristo genomenos. Tales participios aoristos a menudo denotan un tiempo antes de la acción del verbo principal. Este apoyaría la opinión de que su “auto vaciamiento” (el verbo principal) ocurrió después de que él nació, no antes. “Las teorías de Kenosis,” por lo tanto, pueden ser consideradas especulaciones simplemente filosóficas que no pueden tener ninguna base en el texto presente. Como tales, ellas serían un ejemplo de “eisegesis” (leyendo dentro del texto), no exégesis.

  

                                              En semejanza de Hombre

 

     El Léxico Moulton y Milligan ven  la palabra schema, aquí traducida “semejanza” (aspecto) como la implicación de “porte externo” o ” manera”. Uno es tentado a traducir que Cristo fue encontrado que era “en la forma o semejanza humana de las cosas” “o en la condición humana.” Él era totalmente humano, pero sin pecado. Él vino a ser lo que él era — un hombre. Tales descripciones, inspiradas de Dios, prohíben cualquier clase de enseñanza gnóstica o Docetista  de que Cristo sólo “pareció” ser un ser humano de carne-y-sangre siendo de hecho “puramente espíritu.” En su opinión algo cualquier cosa material era, ipso facto, malo. Entonces Cristo no podía tener un cuerpo material. Él sólo “pareció” tener uno, dijeron los Docetistas. El Pastor C. T. Russell usó una clase similar “del juego de manos” cuando él habló que Jesús no tenía ningún cuerpo físico después de su resurrección. Él simplemente “materializó” un cuerpo temporal para mostrar a sus discípulos — una enseñanza todavía propagada por aquellos llamados Testigos de Jehová llamado así como por otros de la tradición Russelita. 

  

Él se Humilló a sí Mismo

 

      Pablo ahora continúa para declarar hasta dónde Cristo entró en el sometimiento él mismo a su Padre, que lo había colocado en el estado o condición de Dios para realizar su ministerio terrenal y que le había delegado para ejercer la igualdad con Dios según aquel estado. “Él se humilló haciéndose obediente al punto de muerte.” El plan de Dios, como fue pronosticado por Isaías, era hacer descansar sobre su Hijo “la iniquidad de todos nosotros” (53:6), aplastarlo y hacer que él sufriera, e hiciera de su vida un ofrecimiento de culpa (v.10). Pedro dice que Jesús fue entregado a la muerte por “el plan predeterminado y conocimiento previo de Dios” (Hechos 2:23). Y aún Jesús con mucho gusto se presentó a este plan, en obediencia amorosa a su Padre. “La razón por la que mi Padre me ama es que pongo mi vida — sólo para tomarla otra vez. Nadie lo toma de mí, sino que la pongo de mi propio acuerdo” (Juan 10:17, 18). Cualquier doctrina de la expiación debe tener esta imposición judicial en cuenta de la muerte sobre Cristo por su Padre, de modo que Dios el Juez pudiera también obrar justamente siendo el “justificador” de aquellos que pertenecen a Cristo.

 

     ¡La obediencia complaciente de Cristo “al punto de la muerte” es hecha aún más asombrosa por el hecho de que su muerte fue realizada por uno de los métodos más dolorosos y humillantes disponibles — aquella de la crucifixión! Pablo acentúa esta verdad espantosa usando la palabra “hasta”. ¡De todos los caminos que podría morir, la muerte en una cruz es la más horrible él puede imaginar — y al mismo tiempo la clase que más revela la sumisión total de Cristo a la voluntad de Dios! Como un ciudadano romano, Pablo se dio cuenta que el gobierno reservó la muerte por crucifixión para los peores criminales, o sea para las personas más despreciables — aquellos que Roma vio como enemigos admitidos de su autoridad para gobernar el mundo.

 

 

Dios Lo exaltó Hasta lo Sumo

 

      De este punto más bajo de la humillación Cristo fue elevado al pináculo más alto de autoridad en el universo, excepto aquel de Dios mismo. Jesús como el Señor es exaltado “Por sobre todo gobierno, autoridad, poder y dominio, y todo nombre que es llamado, no sólo en esta edad, sino también en el que está por venir” (Efe. 1:21 NASB). Su posición presente es tal que todos los ángeles de todo deben adorarlo como siendo “mucho superior e ellos”; él ha heredado un nombre superior al suyo (Heb. 1:4-6). Este nombre es “el nombre por encima de todo nombre.” Uno podría decir que Dios ha dado a su Hijo su propio nombre, como los padres humanos hacen en nombrar a hijos después de ellos mismos. Seguramente el nombre de Dios Yahweh (o, Jehova) es aplicado al Mesías en tales profecías como Jeremías 23:6 — “Este es su nombre por el cual le llamarán, el SEÑOR nuestra justicia [literalmente, Yahweh-tzidkenu>.” El Zacarías 14:3, 4 habla del día cuando “los pies de Yahweh” estarán de pie en el Monte de los olivos cuando él luche contra las naciones que hacen guerra contra Jerusalén. Parece que este se refiere a Cristo a él mismo, viniendo en el nombre de Su Padre, “abatir las naciones” “y pisar el lugar de la furia de la ira del Dios Omnipotente” (Rev 19:15). ¡Es el Hijo exaltado de Dios, despreciado y rechazado de los hombres, que aparecerá una vez más en la tierra para ser glorificados en el mismo lugar donde él fue humillado! En la presencia de Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores, cada rodilla debe doblarse — si angelicales, demoniacos, o humanos. ¡Cada lengua debe admitir entonces que el Mesías Jesús es el señor de todos, por orden expresa de Dios y a la gloria de Dios, el Padre que de esta manera exaltó a su Hijo!

 

Más sobre la doctrina de la Trinidad en:

 

www.elevangeliodelreino.org

 

En Inglés:

 

www.yeshuahamashiaj.org

 

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 16:38

¿UN DIOS EXCELSO SIENDO EXALTADO HASTA LO SUMO?

 

 

 draft_lens1999328module12321711photo_1225132920bride

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Una de las cosas que me llama mucho la atención al estudiar las Santas Escrituras, y en particular el Nuevo Testamento, es descubrir que nuestro Señor Jesucristo, la supuesta Segunda Persona de la Trinidad, FUE EXALTADO HASTA LO SUMO por los méritos que hizo mientras estuvo en la tierra.  Esto resulta extraño cuando se nos enseña que Jesús en su preexistencia era la Segunda Persona Excelsa de la Trinidad Eterna.

 

El apóstol Pablo nos dice que Dios, el Padre, EXALTÓ  a Su Hijo hasta lo Sumo cuando cumplió fielmente su misión en la tierra. Estas son sus palabras: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Fil. 2:5-10).

 

Notemos que nuestro Señor Jesús, si bien existía en forma de Dios, dado que representó al único Dios (como su agente) tal como Moisés lo fue en sus tiempos ante faraón (Éxodo 7:1: “Te he constituido Dios ante Faraón), no se aferró al título como si fuera algo Suyo por derecho, sino que se desprendió de cualquier pretensión personal de Deidad, y tomó la forma de siervo, como semejante a cualquier hombre, y en esa condición se humilló hasta la misma muerte misma, y muerte de cruz.

 

El Hijo de Dios se ganó su Exaltación hasta lo Sumo 

 

Ahora bien, el apóstol Pablo nos dice que Jesús, por haber muerto como mártir en la cruz, Dios lo EXALTÓ HASTA LO SUMO, para que en su nombre toda rodilla se doble de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Esto es interesante, puesto que Cristo hizo SUS MÉRITOS PROPIOS mientras estuvo en la tierra para GANAR su exaltación hasta lo Sumo, de tal suerte que aun las criaturas celestiales ahora se postran ante él por este hecho sobresaliente. Definitivamente su muerte vicaria hizo posible que el glorificado Jesús, el Hijo de Dios, sea exaltado hasta lo sumo, y sea honrado por los ángeles de Dios y todas las demás criaturas que están en la tierra y debajo de ella. Esto, lógicamente, no sucedió antes de que él muriera en la cruz.

 

El Señor Jesús, la supuesta “Segunda Persona de la Trinidad”, se convirtió así en un Ser Excelso cuando regresó al cielo para recibir dicho honor de manos de Su Padre, el Dios verdadero. Si Jesús fue, como dicen los Trinitarios, la Segunda Persona de la Trinidad, Pablo debió haber dicho que Jesús regresó al cielo para RETOMAR su condición de Dios Sumamente exaltado, una posición que ya lo tenía eternamente junto a Su Padre y el Espíritu Santo pero que se había despojado de él hasta cumplir su misión en la tierra… ¡Pero no! La Biblia dice que él fue exaltado HASTA LO SUMO por su OBEDIENCIA hasta la muerte, y muerte en cruz. (Léalo en Fil. 2:9 donde dice: “Por lo cual…” es decir, por su obediencia hasta la muerte, y muerte en cruz, Dios los exaltó hasta lo sumo”). También este pasaje es clave:  “…a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte…” (Hebreos 2:9). Y También: Apocalipsis 5:12 con razón: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar  (¡No “retomar”!) el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.Estos textos excluyen  cualquier posibilidad de que Jesús fuese un Dios Excelso antes de nacer como hombre.

 

La idea es que nuestro Señor Jesús, el Hijo de Dios, tuvo que hacer méritos para convertirse en un digno merecedor de la gloria y la honra de todos los seres creados por Dios. Su exaltación no fue eterna, él no siempre la tuvo como el supuesto Dios el Hijo. Esta es una fábula que contradice las claras enseñanzas del apóstol Pablo.

 

 

www.apologista.wordpress.com


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2014 19:05
 

¿Cuándo sucede Filipenses 2:5-8? LA VERDAD

Tan importante como leer lo que sucede en un texto bíblico es a veces entender CUANDO suceden los hechos que relata y DONDE suceden. Cuando la Biblia dice que Jesús “nació”  por ejemplo, variaría totalmente nuestra fé el tiempo y el lugar. Si nació en Belén y en el primer siglo, pues entonces es el Mesías que esperaba el pueblo judío y nuestro Mesías.

Si nació en otra época , y en otro lugar (en el cielo o en otro planeta como creen algunas sectas y religiones) entonces NO ES el Mesías que esperaban los judíos pues el Mesías debía NACER en Belén, no “encarnarse” en Belén (nacer significa = LLEGAR A EXISTIR).

Hay un pasaje de la Escritura en Filipenses 2:5-8  que nos invita a parecernos a nuestro Mesías, Jesús en cuanto a la humildad y la obediencia. Basicamente el texto nos dice que tengamos la actitud de Jesus quien siendo alguien tremendamente importante , no se aferró a ese cargo o poder y se volvió como si fuera el ser mas insignificante. El texto también explica el motivo : la humildad y obediencia del Mesías hicieron posible que aceptara que lo mataran como a un esclavo y eso posibilitó que nos redimiera. Finalmente el pasaje nos recuerda que Jesús recibió como premio una gloria mayor a la que ya tenía por herencia.  Es un pasaje hermoso , donde no encontraremos la palabra “cielo” como lugar. Tampoco encontraremos la expresión “antes de nacer” como introducció. No encontraremos la palabra “Marte”, “océano”, “nube”,  ni ninguna otra palabra que nos haga pensar que estos hechos sucedieron en algún lugar que no fuera la tierra.

Pese a ello , los politeístas (trinitarios, binatarios, testigos de Jehová o mormones) siguen leyendo en ese texto lo que no dice. Ellos leen esto:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en Cristo jesus  el cual viviendo en el cielo junto a Dios no estimo vivir en el cielo junto a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se transformó en un ser humano. y obedecio hasta que lo mataron en una cruz “

Pero debo informarte que eso NO ES LO QUE DICE el texto. Si tu lees Filipenses 2:5-8 como está escrito arriba debi decirte que tu mente ha sido nublada porque el texto , literal, sin maniobras NO DICE ESO. E intentaré con la ayuda de Dios razonar para que puedas ver la verdad de este hermoso pasaje:

1- No dice que los hechos acontezcan en el cielo. Si tu me muestras DONDE dichos textos mencionan la palabra CIELO,  yo con gusto estaría dispuesto a escuchar el argumento. Dado que no dice CIELO, no entiendo por qué los politeistas establecen que todo el primer versículo del argumento transcurre en el CIELO. ¿De dónde lo sacan? No me puedes ubicar los acontecimientos en un lugar que la Biblia no menciona. Lo mismo que me dijeras que el texto se refiere a que Jesús vivía en Marte: lee bien . NO LO DICE.  NO HAY INDICATIVO DE LUGAR DIRECTO REFERENTE AL CIELO.

2- No dice que los hechos acontezcan ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús. Si tu me muestras donde menciona que todo esto sucedio ANTES de nacer Jesús, o en una fecha anterior a su nacimiento, con gusto te escucharía. Pero tienes un enorme problema pues NO DICE “consideren la actitud de Jesus ANTES DE NACER” . No lo dice.  NO HAY INDICATIVO INDICATIVO DE MOMENTO REFERENTE A “ANTES DE NACER”

Pero  todos los politeistas, trinitarios , binatarios, o gnósticos de la antiguedad insisten en que ahi dice CIELO y ANTES DE NACER, ubican los hechos en :  ¿dónde? EN EL CIELO ¿cuándo? ANTES DE NACER, sin que el texto mencione ni la palabra cielo, ni el momento “antes de nacer”

De esta manera “tuercen las escrituras para su propia destrucción”, pues simplemente están añadiendo algo que no dice. Ya vimos lo que NO DICE, ahora leamos lo que dice:

 

 
 

 

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5)

 

 

 Haya (ahora tiempo presente) en vosotros este sentir que hubo (tiempo pasado) en el MESIAS JESUS.   ¿Mesias? ¿Jesús? Entonces de lo que me habla el apóstol es referente a alguien llamado Jesús, y alguien nombrado Mesías.   ¿Se llamaba Jesús de esa manera en el cielo?

 


Te va a responder la Biblia:
“Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.” (Lucas 1:21)

Cuando dice Jesús, cuando dice “consideren a Jesús”  NO SE PUEDE REFERIR A UN SEMIDIOS que viviera en el cielo, dado que JESUS es un nombre recibido por un humano en la tierra. Ya tenemos establecido el momento y lugar de los acontecimientos gracias a Lucas 1:21:  EN LA TIERRA, DESPUES DE SU NACIMIENTO.   Espera… hay mas.

“sentir que hubo también en Cristo (o Mesías según el idioma hebreo) “… ¿Desde cuándo sus discípulos supieron que el ERA el Mesías o Cristo?  La Biblia te responderá:

“Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mateo 16: 16)

Esto concuerda con lo que digo el ángel Gabriel:

“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre”  (Lucas 1:32)

Un momentito aquí. ¿Será grande?  ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús NO ERA grande antes de nacer?  Exacto. Eso es lo que dice la Escritura : SERÁ grande y no ERA grande. SERÁ grande después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Será LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús no ERA HIJO DEL ALTÍSIMO antes de nacer en Belén? Exacto. Eso es lo que dice la escritura: SERÁ llamado y no ES LLAMADO hijo del Altísimo. Será Hijo del Altísimo después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mesías lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es CRISTO después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Dios el trono de David su Padre”
¿Cuándo es llamado Jesus con el título de Cristo o Mesías?  Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado.   (Mateo 16:16)

Así que tenemos establecido el tiempo y el lugar de nuevo:

JESUS= nombre recibido por un humano en la tierra luego de nacer
CRISTO O MESIAS = título recibido por un humano en la tierra luego de nacer

Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que  Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús.

Decime.. ¿en base a qué?  Yo la Biblia no la interpreto, la leo.  Y lo que leo es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces hubiera entendido como tu lo entiendes, porque nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Jesús que Jesús se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haberles dicho:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Jesus y fue designado Cristo, el  cual siendo un ser celestial que no fue mencionada jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo un dios de igual naturaleza que el propio Dios de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo dios de menor rango pero lo habia… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que metió dentro del vientre de María se  y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aqui ni van a encontrar en ningúna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un dios de menor rango “

Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en mas no hablarían de otro tema.. ¡imaginate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Dios, que Dios hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Jesus era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?

Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Jesús, te invito a reflexionar como lo haría un cristiano del primer siglo:

- Haya en ustedes la manera de pensar de Jesus el Mesías…
- Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros .. el que nosotros creemos que es el Mesías
- Ese mismo.  El tenia la condición o rango de Dios (del griego : morphos) ..
- Y si claro.. como Moisés que fue Dios ante Faraón .. ¿cierto Pablo?
- Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Dios hasta la muerte.

MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DIOS, como bien pone tu texto DIOS ahi significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título: no una naturaleza.  De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza .
Por ejemplo el apóstol Pablo dijo de si mismo:

“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.”  (1 Corintios 1:19)

El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Jesús: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO.  Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Jesús , aunque tenia condición de dios (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Dios ,”Jehová dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Cristo (((Hebreos 11:24-26.)) )
Hermosa lección de humildad. Jesus siendo el Mesías , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo dios de ese mundo nuevo (tal como el diablo es dios de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todos.

Todo esto sucedio en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mesías para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIO EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO

Tu lo sabes, yo lo sé.  No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Biblia no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.

Leelo 1000 veces y seguira sin decirlo.

Shalom

Apolos de Montevideo
www.evangeliocristiano.com


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2014 02:53
 

Colosenses 1:15 y Filipenses 2:6

 

(Colosenses 1:15 RV1960) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

(Filipenses 2:6 RV1960) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Nínguno de estos pasajes dicen "El es Dios" o "siendo Dios". Ambos son del mismo autor que dice en otras cartas que Dios es uno y solo el Padre es Dios.

 

1 Corintios 8:6 RV60 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Gálatas 3:20 RV60 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1 Timoteo 2:5 RV60 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

La frase "El es la imagen del Dios invisible" significa "El es la representación o semejanza del Dios invisible" tal como un hijo es la imagen de su padre.

G1504

eikón

de G1503; semejanza, parecido, i.e. (literalmente) estatua, perfil, o (figurativamente) representación, semblanza:- semejanza (de imagen), imagen.

La frase "siendo en forma de Dios" significa "siendo parecido a Dios" en el sentido de autoridad pues detrás de la palabra Dios esta la palabra hebrea "elohim" que es un término que denota autoridad y no divinidad.

G3444

morfé

tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts);forma; figurativamente naturaleza:- forma.

H430

elojím

plural de H433dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


http://www.caminoverdadero.org/TextosBiblicos/Colosenses115.php

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved